Hace 3 años | Por event_horizon a xatakaciencia.com
Publicado hace 3 años por event_horizon a xatakaciencia.com

En el océano, cerca de Nueva Zelanda, se han descrito en un reciente estudio tres tipos de tiburones bioluminiscentes. Una de las especies, el tiburón cometa, puede alcanzar una longitud de casi dos metros y los investigadores afirman que su resplandor lo convierte en la especie más grande conocida de vertebrados luminosos de la Tierra.

Comentarios

Far_Voyager

#3 Ahí abajo no llega absolutamente nada de luz. Es comprensible que brillen de ese modo.

D

Llamar "enorme" a un tiburon de dos metros habiendo tiburones de 12m...

heffeque

#6 Normalmente los animales bioluminiscentes son bastante pequeños. El hecho de que este sea un tiburón de 2 metros... es bastante espectacular.

D

#9 Ah, entonces si, tienes razon

D

Una muy buena oportunudad de ganarse la vida como tiburón anuncio

D

Errónea, hay muchos más "seres de luz" vertebrados en la superficie del planeta

D

El tiburón cometa debería llamarse el tiburón cometó

kaysenescal

El sistema métrico Imperial te toca las narices en un articulo en castellano, creo que no hay comunidad castellano parlante que use el sistema métrico Imperial.

"se extiende a profundidades de 660 a 3,300 pies por debajo de la superficie"

No podrían haberlo cambiado por: "de 200 a 1000 metros por debajo de la superficie"

I

10 años de que reventó fukushima vertiendo agua radiactiva al mar...

T

Tiene poco mérito descubrir un tiburón que brilla.

kaeldran

#7 Ya te digo, yo encontré dos ayer y no es para tanto, la verdad.

Está noche me toca cenar menestra, y siempre apartó los guisantes, ¿Que nos va a que encuentro por lo menos un escualo bioluminiscente de más de dos metros?
Mérito... Pfff.

La gente de Frontiers in Marine Science ya pública cualquier cosa con tal de hacer titulares.