Hace 8 años | Por --432809-- a ancient-origins.es
Publicado hace 8 años por --432809-- a ancient-origins.es

Una agrupación de 113 ataúdes colgantes de hace 1.200 años ha sido descubierta en paredes rocosas y cuevas del distrito de Zigui, situado en la provincia china de Hubei, cerca del lugar en el que se encuentra la Presa de las Tres Gargantas. La mayor parte de estos ataúdes de madera se encontraron en el interior de unas cuevas artificiales conocidas como “Cuevas de las Hadas” situadas a unos 100 metros del suelo en lo alto de un despeñadero cercano a la población de Yanglinqiao.

Comentarios

D

#5 ¿con una polea desde arriba? (vamos, digo yo...)

Por cierto, las fotos con los ataúdes dan un poco de yuyu lol

l

#7 Aún así lo veo muy difícil.

D

#8 también dice que no hay agujeros en la roca, pero sí que hay; los de las estacas que sujetan los ataúdes. Esas mismas estacas pudieron servir para subir e izar los ataúdes. Vamoss... por especular.

Desde arriba, puedes montar una pluma con una polea y de ese modo bajar y bajar los ataúdes. Todo depende de la forma que tenga la roca, porque si hace desplome sería más complicado, pero si es recta y sin cornisa puede hacerse. Eso no se ve en las fotos.

l

#10 Que sí,que a lo mejor para ellos estaba chupado pero a mi me parece asombroso y más en aquellos tiempos.

D

#11 Ya. Te entiendo. Pero es que iba a c&p ese mismo párrafo para comentarlo, pero como he visto que lo has puesto tú, he aprovechado a comentar aquí. Que no es por llevarte a ti la contra, hombre. Nada personal.

Bueno, en una de las fotos sí se ve un poco de techo. Aún así pudieron descolgarlos desde arriba.

Belu84

#5 a saber si a más de uno le costó la vida
Se ahorraría el transporte hasta el lugar de su entierro.

Jakeukalane

#21 de nada, estaba en la web de rtve pero lo quitaron en agosto, parece. Menos mal que lo descargué.

D

La razón por la que se colgaban estos ataúdes tampoco se conoce con certeza, aunque se ha especulado con que podría deberse a la creencia de que los difuntos quedaban así ‘al alcance de los dioses’. Otros esgrimen la teoría de que con esta práctica se pretendía mantener a las bestias alejadas de los muertos.

Jakeukalane

Lo que queda de excavar en China es asombroso, incluso más que lo que queda en Mesopotamia (tengo mis dudas, la verdad). Queda por excavar todas las tumbas imperiales. Lo que se saque ahí va a dejar pálido a lo del ejército de terracota.

tul

ahi mismito perdio@sacreew la virginidad con un ardilla voladora

l

#6 Esa está viva y a el le gustan muertas.

tul

#9 espera a que aterrice, ansiosa lol

Jakeukalane

En la 2 echaron hace un tiempo un genial documental que ahora soy incapaz de encontrar no sobre los soldados de terracota sino también sobre otras figuras que han encontrado en otro mausoleo muy cerca de ahí. Qué pena que no encuentre nada...

clitoguanche

#20 ¡Gracias!

D

Fascinante.

D

Alguien que lo entienda:
¿No sería más correcto decir "Cien ataúdes antiguos" que "Cien antiguos ataúdes"? Antíguos ataúdes parece que implica que estos han sido desguazados y reutilizados para un propósito nuevo.

D

A ver si eran Mampiros.

Al intentar acceder al enlace me salta el escudo Avast.

¿Soy al único a quien le pasa?

D

los chinos siempre haciendo frikadas
www.fancinemas.blogspot.com.es