Publicado hace 7 años por --485433-- a forococheselectricos.com

Desde hace muchos años las teorías de la conspiración de las petroleras contra el coche eléctrico han llenado nueva imaginación y algunos documentales. Una posibilidad muy real que ahora se confirma gracias a unos documentos filtrados por el gobierno británico, donde se muestra que la petrolera Exxon intenta presionar al ejecutivo para que deje de apoyar con incentivos públicos al coche eléctrico.

Comentarios

D

#4 ¡ tinfoil !

s

#6 Pues presionar que dejen de apoyar con incentivos públicos a un producto sustitutivo es legítimo.

Ahora mismo si la gasolina costase 0€/l seguiría costando repostar el mismo orden de magnitud por los impuestos. Cosa que no pasa con el coche eléctrico. Acabará pasando, pero hoy no pasa.

Wayfarer

#6 #4 "No es paranoia si de verdad te persiguen."
—Edward ‘Brill’ Lyle, en "Enemigo público"
http://www.filmaffinity.com/es/film634106.html

D

#5 y no va a dejar que la sencillez del motor eléctrico les joda el chiringuito a.k.a. modelo de negocio.

A ellos y a otros muchos. Una gran parte de la industria proveedora (y auxiliar) del automóvil simplemente desaparecerá con los motores eléctricos, además de casi todos los talleres, que salvo cambiarte las ruedas o como mucho las pastillas de freno poco más podrán hacer.

Eso por no hablar de los propios fabricantes tradicionales de coches, que tienen todo su modelo de negocio basado en haber añadido mejoras con cuentagotas durante 100 años a los motores térmicos, aprovechándose de que son ineficientes por definición.

Con los eléctricos se acabó la fiesta por mucha electrónica y cachivaches futuristas que inventen. Un coche no se cambia tan fácilmente como un móvil y un motor eléctrico poco margen de mejora tiene y poco más sencillo se puede hacer. Eso te puede durar lo que no está escrito, muchísimo más que el diesel más robusto. Y eso ahora, no digamos ya cuando den el siguiente salto tecnológico con las baterías.

D

#19 Madre del amor hermoso, pero vamos por partes:

- Coste de la revisión: 800 €
- Pero le han cobrado 600 € por cambiar el antiniebla entero.
- Esto ha sido a los 80.000 Km. Son muchos kilómetros, no sé si habrá tenido alguna revisión menor antes.

Además, en la revisión le han actualizado gratis varias piezas. Si quieres no gratis porque de una forma u otra son 800 € de revisión pero es lo que hay. Ten en cuenta que en los talleres lo gordo es la mano de obra y a mucha gente se le olvida un detalle: Tesla es una marca premium.

P.S.: muy interesante ese video.

D

#38 Lo explica en el vídeo, que tenía 1000€ de un bono y que le vencía, así que aceptó cambiar el antiniebla entero. roll

El modelo S ha sido un ZASCA de Tesla al oligopólico automovilístico, pues me da que querían tardar 15 años en hacer un electrico que compitiera por sus gamas altas, como explica el vídeo que enlazo en #5 De un plumazo, tienes un eléctrico con 500km de autonomía y los yuppies hipsters haciendo cola. ¡Que se joda los del motor de combustión!

D

#39 Lo malo de los eléctricos puros es la batería. Por autonomía ya van bastante bien pero los tiempos de carga son demasiado lentos. Necesitas vivir en un sitio donde tengas a mano las mangueras de carga rápida de Tesla y un garaje o bien un párking con enchufe.

Para ciudades europeas tipo Madrid/Roma/París/etc. sigue siendo muy impráctico porque no hay infraestructura y tienes que saber muy bien dónde puedes parar a recargar.

Y aún cuando salgan baterías que de verdad superen a las de litio actuales, dependes en última instancia de que las petroleras acepten cambiar ni que sea un par de mangueras de gasolina por enchufes. No sé yo si estarán muy por la labor.

D

#42 Los primeros coches eran todos todoterreno porque no había carreteras. A largo plazo lo que hoy es prohibitivo tiende a reducirse a coste cero: bienes de naturaleza pública, como carreteras o bibliotecas.

Por ejemplo, con coches autónomos no haría falta preocuparse por aparcarlos o que carguen la batería, ya que nos dejarían en la puerta de casa y se irian ellos a aparcar y cargarse, o a hacer otros trayectos y que el uso compartido nos lleve a prescindir de la propiedad.

D

#46 Ya ya, eso el futuro. Decía los problemas que tenemos ahora mismo, no que dichos problemas sean insuperables. Lo que está claro es que al motor de explosión le queda mucha cuerda aún. La inercia del mercado es brutal. Poco a poco, al menos Tesla está empezando a allanar un poco el camino.

D

#10 De igual manera que cuando llegó el automóvil desapareció progresivamente todo un sector de servicios relacionados con el transporte de tracción animal. Pero la mejora de productividad compensó con creces la pérdida de estos puestos de trabajo.
Aquí sólo depende de que la mejora que supone el abaratamiento del transporte por la mejora de eficiencia no se vea anulada por la intervención de los de siempre, vía burocracia, impuestos, tasazos, inspecciones obligatorias, etc.

D

#21 #22 No, si yo estoy encantadísimo con eso. Pero está claro que los que dependen del modelo antiguo intentarán retrasarlo todo lo que puedan porque les viene una que no veas.

keiko_san

#10 Del mismo modo con la aparición del coche desaprecieron muchos criadores de caballos de tiro y fabricantes de carruajes así como muchas otras industrias proveedoras de herraduras y correajes varios.

La evolución es así.
Anclarnos en modelos de negocio vetustos y tecnologías caducas no es solución.

t

#10 Hombre, el motor es una pequeña parte de lo que hay que revisar en un coche. Se abaratarán un pelín las revisiones al no haber cambios de aceite, vale, pero por muy eléctrico que sea, un coche eléctrico necesita pastillas de freno, suspensión, filtros de aire, aire acondicionado, neumáticos, etc., etc.

D

#29 Exacto. Y con eso, salvo que se te oxide la carrocería te puede durar décadas. Porque los que salgan 40 años después tendrán un motor exactamente igual.

D

#29 y las escobillas del motor eléctrico.... y a mi me da que hoy en día un motor de combustión es más fiable que uno eléctrico.

ann_pe

#40 Por escobillas no será, no llevan, se usan otro tipo de motores eléctricos.

http://electronics.stackexchange.com/questions/58236/why-does-a-tesla-car-use-an-ac-motor-instead-of-a-dc-one

Katipunero

#40 Un diésel con turbos, intercambiadores de calor, válvula EGR, volante bimasa, caja de cambios automática de tropecientas velocidades, catalizadores y filtros varios no tiene pinta de ser más fiable que un imán girando dentro de una bobina.
El gasolina atmosférico más simple del mundo seguramente tampoco.

Broccoli

#1 Ya te digo, el lobby más poderoso del planeta.

Será un caso aislado como dices y no una práctica habitual de los últimos 100 años.

Aergon

#1 es un caso aislado porque los ingleses se van de la CE, en cuanto le sigan mas países se irá viendo la de mierda que tragamos con el euro

D

#20 Vaya, ¡qué decepción! Ya sólo nos queda Dinamarca. ¡Y no busques más!

Mister_Lala

#23 lol lol lol

D

Pues como pasa con las farmacéuticas y la marihuana.

IvanDrago

Este es el libre mercado que tanto bien trae al mundo, no?

D

Siempre he querido saber en qué consiste eso de "presionar" a los políticos. ¿Les miran mal? ¿Les amenazan? ¿Secuestran a su familia? ¿Qué es lo que obliga a los políticos a sentirse "presionados" por los lobbies cuando se muestran tan inflexibles con las "presiones" de los ciudadanos?

D

#14 Ya, ¿insinúas que los del PP son políticos? Además, ¡estábamos hablando del Reino Unido!

D

#12 En este caso son reuniones con los responsables del Ministerio correspondiente, donde se supone que amenazan con quitar inversiones, subir el precio de los carburantes...etc. En algunos lugares muy cercanos incluso volarán los sobres.

keiko_san

#12 Con un simple "como no hagas ésto, no entras en mi consejo de administración cuando de jubiles de la política" ya tienen a medio congreso acojonado

D

#51 no me acordaba que aqui hay que especificar que el comentario no era en serio

Creo recordar haber leído un estudio en el que indicaba que máquinas eléctrias tienen un rendimiento típico el 85% o 90% mientras que los mejores motores diesel tienen un rendimiento del 35% en el mejor de los casos, y los gasolna parecido.

Por ptra parte depende de la fuente de electricida puede que no sean muchos más limpios los eléctricos. Si en el mix eléctrico la quema de horovcarburos sigue siendo una parte importante poco limpian.

Precisamente en el mecao británico deberían ser más conscientes de "the tragedy of commons" o como las mejores decisiones individuales pueden llevar al desastre colectivo. O dicho de otro modo, ¿para que voy a pagar al dueño de las tierras por llevar al ganado a pastar en ellas si puedo llevarlas a las tierras comunales? Si de verdad se estuvieran agotando las tierras comunales alguien nos diría algo.


Por otra parte con respecto a las pruebas científicas sólidas no sé que más necesitan. El cambio climático está ahí. Qué parte del cambio climático se debe a la actividad humana y cual se debe a la propia inercia que lleva la dinámica climática terrestre es complicado de determinar. Por ejemplo la Edad Media fue relativamente cálida con respecto a épicas anteriores y posteriores, el S.XIX fue relativamente frío, etc, pero parece que vamos a más calor cada vez.

En lugar de llorar que creen un coche eléctrico o trabajen con los fabricantes para poner los puntos de recarga en sus estacines de servicio y acompañar a la transformación el sector.

powernergia

En RU los vehiculos electricos tienen una subcencion de hasta 5000 libras, y otras ventajas similares a las que tuienen aqui, parece que no les ha funcionado muy bien (a los lobys).

#15 Está creado y a la venta en algún concesionario cerca de donde vives.

Peachembela

Ahora los derechistas podran meterse su gorrito de aluminio por el culo

#30 lo del gorrito de aluminio no lo dicen solo los derechistas, aunque es cierto que hay un cierto tipo de izquierda muy dada a creerse cualquier chorrada si encaja con sus prejuicios. Que una empresa grande "haga lobby" para que los políticos no subvencionen a su competencia es algo que dudo mucho que alguien haya calificado alguna vez como conspiranoia, te pueden pedir pruebas de tus afirmaciones, eso sí. Si te han puesto alguna vez el gorrito de aluminio en este asunto será porque hayas afirmado que las empresas del sector automovilístico han estado comprando y guardando en un cajón todos los avances relacionados con el coche eléctrico. Esa es la típica conspiranoia sobre este asunto.

#37 los lobbys tienen que estar regulados. También hacen lobby las asociaciones de consumidores los sindicatos, las patronales. Lobby si, pero con supervisión.

D

¿Las petroleras tratando de hacer lobby para no ver su negocio amenazado?

No hombre, no creo. Eso no tiene ningún sentido. Pero para nada.

Zeioth

Me gustaría conocer casos así en el campo de la medicina. No deben ser pocos.

Hola. Soy la representante de la organización de caballos de tiro y solicito que no ayudéis al sector del petróleo y os baseos en pruebas científicas. Los n caballos contaminan menos.

D

Y si esto es una conspiracion del lobby de los vehiculos electricos para hacer creer que hay una conspiracion de las petroleras contra el vehiculo eletrico???

D

#45 Hay documentos por medio...no es una conspiración.

A las eléctricas le va muy bien tal como están las cosas, sobre todo en España, por eso prefieren moverse lo menos posible no vaya a ser que cambie algo y se les acabe el chollo.

D

Vaya, me han convencido, vendo el Tesla y me compro un Volkswagen, diésel sin catalizador y rectificado.

D

lo dicen por nuestro bien, son todo generosidad

D

#2 Jeje, si. Son los Reyes Magos...del apocalipsis.

Danzas danzad malditos, hasta morir!!!

D

Son libremercados sanos

D

Conspiración es su historia.
Su historia es conspiración y mentiras del poder.

espec.tro.1232

Mola, ya se están poniendo nerviosos; que les den.

Nitpick

Roxxon Oil Corp.

fernandojim

Oh, balla, no me lo hesperava.

D

Pero vamos, eso lo hacen en todo el mundo, de hecho me aventuro a decir que si no se hubiese producido el boicot, ya llevariamos una década con coches eléctricos.

D

#13 UNa década no, dos desde el año 1996 en
https://es.wikipedia.org/wiki/General_Motors_EV1

E

Casualmente en España por eso no hay "casi" ningun Tesla, y hay que sudar tinta para comprarse uno.....

powernergia

#11 No hay suficientes caprichosos y millonarios.