Hace 16 años | Por mezvan a cienciakanija.com
Publicado hace 16 años por mezvan a cienciakanija.com

[c&p] El mayor exoplaneta descubierto hasta la fecha también es uno de los más extraños y teóricamente no debería existir, dicen los científicos. Apodado TrES-4, el planeta tiene 1,7 veces el tamaño de Júpiter y pertenece a la pequeña subclase de los planetas “hinchados” que tienen densidades extremadamente bajas. El hallazgo se detallará en el próximo número de la revista Astrophysical Journal.

Comentarios

D

#3 A mi me gusta más: ¡Mamen, hermanas!

H

#1 Con el universo real no se controla a las masas...

jotape

#9 megalol de superjuas, me lo apunto lol

D

Ramen, hermano!

D

Esto significa que tiene sólo una densidad de 0,2 gramos por centímetro cúbico, o aproximadamente la densidad de una balsa de madera.

Traduttore, tradittore, ¿eh? "Balsa wood" no es "balsa de madera", es "madera de balsa", un tipo de madera, muy ligera.

Liamngls

#3 Pues la verdad es que apetece: http://es.wikipedia.org/wiki/Ramen

Borg

Va a ser que es una esfera Dyson... un mundo artificial concebido para aislarse de los "cientificos que no creen que sea posible"

Pijuli

La verdad es que si le pusieramos una S delante de.... bah! dejalo lol #9 contento? jajaja

Saludos gente

k

Para los de la coña del TrES-4 decir que TrES es la abreviatura de: Trans-Atlantic Exoplanet Survey, el telescopio usado para detectarlo. Lo de 4 indica que es el cuarto planeta detectado por este equipo.

superlopez

amen

Arlequin

Bah, a los científicos se les va mucho la olla cuando afirman cosas sobre planetas detectados en otras estrellas.

Los datos que utilizan son indirectos. Eso es como si yo digo que la vecina de arriba mide cinco metros de diámetro y pesa doce toneladas por el ruido que hace al caminar.

Y

#11 gracias por la aclaración, me sonaba muy raro el comparar una densidad con una balsa de madera lol

El nombre del planeta se lo debieron poner jugando a los dados. Tiraron y les salió un 3 y un 4, y arreglao.

D

A ver si alguna te oye y me hace un favor...

D

Ups, orbita su estrella en solo 3 dias.

Hoy verano, pasado mañana invierno.

M

#13 muy probablemente esos científicos sepan un tanto más que tú de lo que hablan... a pesar de que esos cuerpos celestes esten a varios miles de años luz de aquí. Digo yo (sin saberlo a ciencia cierta) que tendrán métodos lo suficientemente precisos como para poder ir presumiendo de los descubrimientos extraordinarios que llevan a cabo (y con toda la razón del mundo). No sé, a mí esta gente me infunde mogollón de respeto.

Xardas

planeta 3-4? se han calentado mucho la cabeza lol al siguiente le pondran 2+2 4 me llevo una

piterpanda

¿para cuando un viajecito a namek? lol