Hace 10 años | Por swappen a esmateria.com
Publicado hace 10 años por swappen a esmateria.com

El telescopio espacial Kepler detecta un exoplaneta del tamaño de la Tierra y que puede albergar agua líquida. Está a unos 500 años luz del nuestro

Comentarios

D

500 años luz tampoco es tanto

jazcaba

#7 naaaa!! aqui al lado. como ir a por tabaco.

D

#10 Buen punto, pero si toda estrella tiene su nube de Oort, siempre habrá peligros cuando la estrella pase por el plano galáctico (donde hay más tránsito e interacción gravitatoria con otros astros).

Pero de nuevo, tienes un buen punto. La entropía de un sistema solar aumenta logaritmicamente (la entropía buena, la estabilidad) con el tiempo.

No sé si esa estrella sea tan longeva, pero gracias a su tamaño sabemos que probablemente durará mucho más que nuestro sol (a menos que se la trague un agujero negro, lo cual es extremadamente improbable).

D

Una noticia muy bonita para los soñadores del cosmos. La pena es que no podamos echar un vistazo a la composición de su atmósfera.

D

#1 De hecho, sí podremos más pronto de lo que creemos. La espectroscopía pronto nos permitirá analizar atmósferas de planetas de otras estrellas, gracias a la polarización particular que tienen los diferentes gases sobre la luz de la estrella. Así es que hemos descubierto la composición de las estrellas.

#22 Sin embargo, unos pocos gramos de materia tienen más átomos que todas las estrellas de todas las galaxias visibles. Luego, resulta que la mayor parte del átomo es vacío, ¡como el propio Universo! Y gran parte de la materia y energía que sabemos que existe. No es directamente observable.

El Universo es maravilloso.

D

#29 Lo que tu dices ya se puede hacer pero si te hubieras leido la noticia habrías visto que dicen expresamente que en este caso no se puede, y cito:

una astrónoma española que trabaja en el Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian (EEUU). “El problema que vamos a tener para averiguar más sobre este planeta en particular es que la estrella está lejos y es demasiado débil, lo que significa que no vamos a poder recolectar suficientes fotones, incluso con la proxima generacion de telescopios gigantes como el E-ELT europeo o el GMT en EEUU”, destaca.

D

#31 Sí leí el artïculo, querido; e inferí que esa oración se refiere a que no podremos capturar suficientes fotones para hacer una imagen.

No obstante, un par de fotones puede ser suficiente para determinar la composición de la atmósfera, y esperamos que la espectroscopía sea capaz de analizar fotones individuales en poco tiempo.

D

#35 Pues nada, habrá que callarse, el señor opinante de menéame sabe mas que la astrónoma Mercedes Lopez-Morales, si es que.. estos astronomos no tienen ni idea.. lol

Por cierto,inferencia es errónea claramente. Esta gente ve dos episodios de Cosmos y ya son expertos.

Natalia_

Un poco lejos lol. Si queremos escapar de la Tierra, creo que la única manera es la terraformación de algún planeta más o menos cercano (¿Marte?)

Un documental interesante:

D

es Namec !!

D

Si estuviese lleno de idiotas, se parecería aún más a la tierra.

oliver7

#8 Yo me lo imagino lleno de tardígrados. http://es.wikipedia.org/wiki/Tardigrada

malespuces

“Un puñado de arena contiene unos 10.000 granos, un número superior al de las estrellas que podemos ver a simple vista en una noche despejada.[...] En cambio el Cosmos tiene una riqueza que supera toda medida: el número total de estrellas en el universo es mayor que todos los granos de arena de todas las playas del planeta Tierra”

D

Igual ya ni existe

Mister_Lala

¿Pero que pasa, que todos los meses se descubre un exoplaneta parecido a la Tierra?
http://www.meneame.net/search?q=exoplaneta tierra

D

#2 Es que el telescopio Kepler solo lleva activo desde 2009. Imagina, quizá esto sea nuestro día a día para siempre. Todos los meses un planeta con posibilidades de albergar vida.

D

#13 si alberga o no vida da vidilla

gustavocarra

#13 Es muy posible que en un futuro no muy lejano, nos encontremos con un descubrimiento de este tipo varias veces al día. Las enanas rojas son abundantísimas, y da la impresión que tienen una dinámica de formación de sistemas planetarios bastante estereotipada, conteniendo un sistema solar interior con varios planetas rocosos y sin gigantes gaseosos.

El problema es que, para que se encuentren en la zona habitable, deben orbitar muy cerca de su estrella, con lo que cabe esperar que se produzcan fenómenos de resonancia orbital como sucede con la tierra y la luna.

Se ha estudiado cómo en sistemas así puede surgir la vida: http://www.astrobio.net/exclusive/5462/eyeball-ear

xiobit

#2 Conforme avanza la ciencia, avanzan los descubrimientos exponencialmente.

jemmy

Descubren un planeta como la tierra cada 2 o 3 meses...

D

A plegar el espacio….

Maquis

Seria muy interesante en caso de que hubiese vida inteligente ver como es su forma de vida. Yo siempre desde que tengo consciencia he querido saber como se rigen otras civilizaciones del universo.

sauron34_1

Al final el Nepler se estropeó, sigue funcionando o simplemente son datos que faltaban por procesar?

e

#21 El Kepler tiene estropeados los giroscopios que lo estabilizan, con lo cual su precisión es menor. Para la misión de descubrir planetas ya no sirve, por eso le están buscando otras ocupaciones que no requieran de tantísima precisión, que son muchas. Datos por procesar quedan para varios años y a medida que se vaya avanzando irán saliendo más cosas.

Bley

Pobre planeta, en unos siglos será infectado por humanos.

Sofrito

Sería la increíble poder construir un telescopio lo suficiente potente como para ver su superficie.

J

Es muy interesante pero... ¿Cuando podremos ver en detalle estos planetas y encontrar vida en alguno de ellos?

D

#18 Para eso no hay dinero, ya otro año si eso...

Somos un planeta de imbéciles, tenemos la capacidad de investigar formas de mejorar la vida humana y de muchas otras cosas, pero sólo se destina pasta para gilipolleces y no para lo que nos puede llevar adelante.

D

"puede albergar agua líquida" si ya claaro! como en Marte, que no solo existe sino que incluso fluye.