337 meneos
3236 clics

Descubierto el diario de Himmler en Rusia (ENG)

En el escribe en 1943 sobre la "eficacia" de los motores diesel utilizados para gasear prisioneros en el campo de exterminio de Sobibor. El diario, en realidad un calendario de servicio, incluyendo las fechas de las reuniones y decisiones militares, fue descubierto a principios de este año en el Archivo Militar de Rusia en Podolsk.
etiquetas: hitler, nazismo, nazis, exterminio
usuarios: 141   anónimos: 196   negativos: 2  
41comentarios cultura karma: 466
Comentarios destacados:           
#1   Cómo lo vivían estos nazis; en la foto el pavo parece que vuelva del último macrobotellón de las SS... ¬¬
votos: 1    karma: 29
#2   #1 pim pam toma lacasitos
votos: 2    karma: -2
#22   #1 Parece que le acaban de decir: "Sople aquí, por favor".
votos: 0    karma: 10
#3   La que se perdió Himmler con eso de ser alemán y no español: podría estar como su colega Queipo de Llano, enterrado con todos los honores a los pies de la virgen macarena, o sus descendientes disfrutar con calles a su nombre, o ser homenajeado en las fiestas de un pueblo de Toledo... Ah, no, espera, que eso sí ha pasado... www.meneame.net/story/proyectan-imagen-franco-comandante-nazi-espectac
votos: 28    karma: 226
 *   Geryon Geryon
#15   #3 No, lo que se perdió por perder la guerra.
votos: 7    karma: 56
#16   #3 No soy pronazi ni mucho menos, pero creo que hay una sutil diferencia entre contar una historia de nazis en "la semana historica" de un pueblo y proyectar las caras de los implicados y "ser homenajeado"... pero bueno, las historias descontextualizadas y que apoyan nuestros prejuicios son bastante mas impresionantes, ests claro.
votos: 6    karma: 38
#26   #16 Si, todos sabemos que todos los años en los castillos alemanes proyectan la cara de Himmler en sus semanas históricas.
votos: 0    karma: 10
#27   #26 en Alemania está terminantemente prohibido exponer cualquier imagen o simbologia nazi. De hecho en las tiendas de monedas, las uqe tienen en el escaparate de la epoca nazi tienen pegatinas tapando las esvásticas, no me parece que tu comentario sea un argumento en contra de lo que he dicho yo. Si tienes algún argumento me gustaría oirlo, de verdad.
votos: 0    karma: 8
 *   Varlak_ Varlak_
#35   #27 ¿En los libros de historia tampoco aparecen fotos de Hitler, Himmler, Goering ni ninguno de la caterva? ¿De verdad? Lo de las tiendas de numismática ponen un cartelito diciendo que el hecho de que vendan monedas del 3er reich no significa que estén de acuerdo con ello.
votos: 0    karma: 10
 *   Geryon Geryon
#36   #35 em... si, si salen fotos... dentro del libro, no en el escaparate o en un proyector en un castillo.
votos: 0    karma: 8
#5   #4 no se no se, los puristas de la originalidad de la fuente se pueden enfadar, parece que algunas veces es necesario mandar el primer link que se vio en internet. :-)
votos: 7    karma: 86
#7   #5 Por si te piden el primer link original. info.cern.ch/hypertext/WWW/TheProject.html
votos: 5    karma: 49
 *   Dwayna Dwayna
#37   #4: ¿Te han golpeado la cuenta también? :-/
votos: 0    karma: 12
#40   #4 te han baneado??? o_o qué has hecho???
votos: 0    karma: 10
#41   #4 aaah... Eres un trolazo!!!
votos: 0    karma: 10
#6   Los "apuntes" dictados por un cobarde durante el tiempo que pudo ocultarlo :-(

¿los negacionistas del holocausto qué van a decir de esto? ¿que es una novela gore? :-(
votos: 4    karma: 42
#11   #6 yo a los negacionistas no les entiendo. Se supone que deberían estar orgullos desde su particular punto de vista.
Yo personalmente discrepo con la cifra de muertos . Varios millones pero menos de 6 millones de judíos.
votos: 0    karma: 7
#14   #11

Los seis millones de julios es una cifra aproximada, puede ser cinco y pico o llegar casi a siete. La cosa se ha estudiado con bastante seriedad hasta donde se pudo ya que muchas veces se destruyeron documentos a medida que los nazis se retiraban.

Pero faltan otros genocidios que no se suelen contar y también van por millones. Solo en prisioneros de guerra sovieticos las víctima se también se cuentan por millones, sobre tres, civiles en la URSS son más de diez millones, polacos no judios, como tanto como judios (otros tres millones) gitanos ni se sabe (la cifra más baja se estima en al menos 100.000)
votos: 10    karma: 92
#20   #14 Pero el comunismo en bueno, y el nazismo malo, QUE NO TE ENTERAS.

La URSS de Stallin, mato a mas gente que el nazismo pero no lo digas por ahi, que no interesa, eran aliados.
votos: 2    karma: 13
 *   Rising
#28   #20 Creo que el comentario se refiere a los otros crímenes del nazismo. Pero vamos, que si se te queda corto puedes seguir con los nazis rumanos y croatas (tan brutal que hizo que los nazis alemanes interviniesen por considerar que les iba a dar mala imagen), por el genocidio armenio (que aún le sienta mal a los turcos que se mencione), lo que hicieron los japoneses en la GMII (que pudideron llegar a ser peor que los nazis y aquí paz y después gloria), el de Suharto en indonesia (cerca de un…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
CHN
#29   #28 #20 Te dejas a los tan demćratas británicos en Bengala.
votos: 0    karma: 10
#32   #29 Ha sido una lista deprisa y corriendo intentando tocar todos los palos en asuntos más o menos recientes (y así lo he indicado). Tampoco he recordado genocidios africanos, genocidios recientes de indígenas en sudamerica... Si te metes en el colonialismo el tema es un no parar. Pero la conclusión es la misma.
votos: 1    karma: 10
CHN
#30   #20

Ya salió el tarao de turno.

Según tus números la URSS de antes de Stalin debería tener más habitantes que China hoy en día.

Stalin es un puto asesino, pero de ahí a multiplicar por 10 sus víctima hay un trecho. Y no es un número precisamente pequeño.
votos: 0    karma: 10
#31   #30 La URSS en su pico llegó a tener 290 millones de habitantes, sobre la época de Stalin andaba por la mitad. Solo en la primavera del 33 se estima que mató a unos 8 millones de hambre (a punta de pistola, no como en el gran salto adelante de Mao). El Gulag llegó a tener en su pico entre 12 y 20 millones de personas, la mayoría presos políticos, con una tasa de supervivencia muy baja. Y no son los únicos crímenes del Stalinismo, también había ejecuciones directas, deportaciones masivas en condiciones infrahumanas en las que moría una gran parte de los afectados...
Es decir, sobre una base de población enorme y un periodo temporal mucho mayor (1917-53) no es nada descabellado que sobrepasase las cifras del nazismo.
votos: 1    karma: 16
 *   CHN
#24   #14 El español por ejemplo con más de 120000 desparecidos a día de hoy.
votos: 1    karma: 26
#34   #11 Porque no se permite investigarlo, yo he tratado con historiadores y escritores que no delante de una cámara pero si en una mesa con un café lo niegan, no de una manera ideológica sino más bien desde un punto de vista más aséptico, todos los hechos desde el big bang incluido este último están sujetos a revisión o investigación menos ese y solo ese, por tanto salta la alarma y de facto y por convicción "intuitiva" no pueden aceptarlo en los terminos "oficiales"
votos: 1    karma: 13
#8   Es indignante que en 1943 se supiera de la toxicidad de los motores diésel y no se haya hecho nada.

El autor de este comentario en absoluto quiere vulnerar la memoria de todas aquellas victimas asesinadas cruelmente por el fascismo, pese a que este triunfara en España y no se haya perseguido a los que lo apoyaron. Condena enérgicamente cualquier tipo de violencia física o política. Se manifiesta este post en un contexto irónico sin ánimo de ofensa ni animadversión y bajo el ejercicio del derecho de expresión, opinión y manifestación pública recogido jurisprudencial y constitucionalmente.
votos: 8    karma: 84
 *   KEPA_SAKOLEGI KEPA_SAKOLEGI
#13   #8 Sí que se hizo algo, pusieron ceniceros.
votos: 1    karma: 16
#19   #8 cubriéndote las espaldas por si te metes a concejal en unos añitos eh?
votos: 6    karma: 64
#38   #8: Buen #disclaimer. :-)
votos: 1    karma: 22
#9   23 de marzo de 1942.

Hoy han puesto de primero judías en el menú. Voy a tener que hablar seriamente con el cocinero.
votos: 5    karma: 56
 *   Dargp
#10   En el History Channel van a hacer un reality show sobre el diario de Himmler
votos: 2    karma: 32
#17   #10 sobretodo de la parte en que salen aliens
votos: 1    karma: 16
#39   #12: Gas Auto.
votos: 1    karma: 19
#18   Hombre, que casualidad que justo ayer salía la noticia de que en Israel van a aplicar la antiterrorista a niños palestinos menores de 14 años.
votos: 3    karma: 18
 *   sieteymedio sieteymedio
votos: 0    karma: 8
 *   debunker debunker
#33   #25 Es que básicamente es como si alguien posteara noticias sobre conspiraciones judías sacadas de Stormfront. Luego hay noticias de RT que se crujen por ser de RT. No hace falta ponerse el gorrito de aluminio para tener criterio.

Un hacendado saludo.
votos: 0    karma: 7
#21   Volkswagen seal of approval
votos: 1    karma: 21
#23   The Jerusalem Post

¿En serio?, ¿EN SERIO?
votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame