Hace 14 años | Por ooalmg a alt1040.com
Publicado hace 14 años por ooalmg a alt1040.com

Las protagonistas en cuestión se llaman Hymenoepimecis japi y Hymenoepimecis sooretama y se caracterizan por tener la capacidad de esclavizar a determinadas especies de arañas utilizando químicos en beneficio de sus larvas. La avispa introduce directamente una sustancia química en la araña que hace que esta cambie su comportamiento y cree una tela especial.

Comentarios

D

#1 entonces son avispas que domestican arañas.

RespuestasVeganas.Org

#4 "Un ejemplo similar son los gusanos de seda. Los que se encuentran en estado salvaje son completamente distintos que los que se usan para hacer la seda. Esot fueron obtenidos por los chinos hace muchos siglos."

Yo leí que no existen gusanos de seda en la Naturaleza. Es el único insecto domesticado que existe.

D

#16 Domesticadas también están las abejas.
Una cosa es estar domesticado y otra es que necesiten ayuda humana para la supervivencia de la especie como es el caso de los gusanos de seda, el maíz y las gallinas.

http://www.elpais.com/articulo/futuro/gusano/seda/revela/historia/5000/anos/elpepusocfut/20090902elpepifut_2/Tes

Hay otras especies comunes que no llegaron al nivel de relación tan exagerado como esta especie, pero no se si ya están tan distantes que es imposible su cruce.

D

#16 Pues si que existen. Si he puesto el ejemplo es porque justamente tengo un artículo sobre la genética de los gusanos de seda y el trabajo que realizaron los chinos de 'Investigación y Ciencia' (lo mismo que con el maiz y el teosinte).

RespuestasVeganas.Org

#1 La esclavitud es la situación en la cual un individuo está bajo el dominio de otro, perdiendo la capacidad de disponer libremente de sí mismo.

CosmoKramer

Habeis visto el vídeo al que hace mención el post sobre las avispones asiáticos??
http://alt1040.com/2010/01/30-avispones-asiaticos-gigantes-aniquilando-a-30000-abejas-europeas

Dioooooooooooooooooosssss!!! que bicharracos!!! como lleguen alguna vez a España nos comen vivos!!!

Por cierto, muy curiosa esta noticia también!

D

Me ha recordado esto: El caracol zombie

Hace 17 años | Por waldeska a youtube.com
Publicado hace 17 años por waldeska a youtube.com


Tenemos tanto que aprender del mundo animal... lol

Ah, y diría que la domesticación también implica unos cuidados al animal en cuestión. Esto es más parecido a lo que hacen los parásitos.

D

Larga vida a la hipno-avispa

Torosentado

Se han copiado de las hormigas. Van muchos años por atrás

D

#2 tienes razón,pues las hormigas descienden de las avispas,son avispas más evolucionadas.

D

Spiderman estara acojonado

N

#9 Una vez localizado le clava su aguijón en la boca para inyectarle una toxina que dejará a la araña inconsciente durante unos segundos,

¡BUKKAKE!

BartolomewScottBlair

¡Avispetas y arañicas, ay, las avispetas!

D

¿"Especialmente diseñada"?

P

Hace un par de años vi un documental, creo que de David Attenborough, donde se describía un proceso igual de esclavitud entre una araña y una larva de avispa. Era muy gráfico, se veía la secuencia exacta en el que la larva succionaba todos los fluídos internos de la araña, dejando caer al suelo su cuerpo, del que ya solo quedaba una cáscara.

t

Por fin puedo decirlo...
Les llevamos años de ventaja...

T

Como se enteren en la patronal, subvención que te crío para secuenciar el genoma...

D

muchas noticias de Alt1040 en portada, Eduardo Arcos en la mafia? lol

D

Esto ya lo habia hecho bush con aznar,pero sin utilizar ni una puta sustancia,creo?

Ppgol

categoría avispas... oh wait!!!