EDICIóN GENERAL
177 meneos
1722 clics
Descubiertas 10 tumbas del periodo tardío de Egipto en Asuán

Descubiertas 10 tumbas del periodo tardío de Egipto en Asuán  

Diez tumbas del periodo tardío de Egipto, del siglo VII al IV a.C., han sido descubiertas cerca del Mausoleo del Aga Khan, en la ribera occidental del río Nilo, en Asuán, según informó ayer el Ministerio de Antigüedades de Egipto.

| etiquetas: arqueología , asuán , egipto , tumbas , periodo tardío
@egraf toma que te va a gustar
Malisimo para vamos a querer madera que parece vidrio.
#2 Eso es en el de al lado.
perdon
#4 jajja es verdad que la de la madera y el vidrio es otra, me hiciste tanta gracia como el que vota "antigua" la noticia, con más razón que un santo jajja.
Por si viene @egraf yo puedo decir que me despista la referencia a Asuán, y que imagino se referirá a la ubicación actual de esa presa, pero el hallazgo debe estar muy cerca a las rutas conocidas, porque recuerdo un paseo por el Nilo en una fabela desde la que se veía el Mausoleo del Aga Khan.
#6 con Aswan se refieren a la ciudad, no a la presa ;)

estas tumbas serían una extensión (algo hacia el sur, por lo que entiendo) de la ya conocida Necrópolis de los Nobles (Qubbet el Hawa) que se encuentra prácticamente en frente a la ciudad moderna, en la orilla occidental (y en donde actualmente trabaja la Universidad de Jaén).

Si es otra la pregunta, no te entendí ?(
#7 Mil gracias, entendiste perfectamente hasta mi error respecto a Asuán, me orientaste perfectamente, y hasta me has informado de la actividad de la Universidad jienense. Es fantástico Egipto, mi opinión es que hay mucha más historia oculta que descubierta.

Una vez, estando en el Valle de los Reyes entramos por lo que parecía una puerta abierta y anduvimos bastante guiándonos por unas luces que había en el fondo, y donde dimos un sustaco enorme a dos arqueólogos franceses que gritaban que era…   » ver todo el comentario
Jordi Hurtado seguro que sabe algo del tema, deberíamos de preguntarle a él.
#9 A ver si le vamos a dar un sustaco y se deteriora jajja
comentarios cerrados

menéame