Publicado hace 9 años por ultrabot a botsdetwitter.wordpress.com

Un pequeño ejército de cuentas de Twitter con perfiles falsos lleva varios meses atacando los hashtags de tertulias y debates políticos con decenas de miles de tweets que buscan posicionar al lider socialista y desprestigiar a sus adversarios políticos. Existe además un entramado de seguidores entre estas cuentas falsas y numerosas cuentas de agrupaciones socialistas. Los indicios presentados generan dudas sobre una posible relación de esta red con el diputado de la Asamblea de Madrid José Cepeda, especializado en campañas online.

Comentarios

marioquartz

#1 ¿EL mismo que ha criticado a Pedro Sanchez? Lo que hace el labado de cerebro de vuestra SECTA.

K

#29 "labado", jajaja.

Jiraiya

#29 ¿Falacia ad hominem. Esta es tu mejor respuesta al objetivo artículo de investigación?

¡Qué nivelazo tenéis en el PSOE! de verdad.

Shotokax

#1 no lo alimentemos, por favor.

marioquartz

#88
Y de ese entonces



Y de ahora:
http://i.imgur.com/bmcctmy.png

#1 ¿Que tienes que decir ahora?

Ramanutha

#62 Tal vez tenga algo que ver con el comentario #1.

Nixitro

Errónea: Es PDRO SNCHZ.

D

#12 He leido el titular y he pensado lo mismo "Sal de mi cabeza!" lol

BodyOfCrime

#12 Te he votado negativo por robarme el chiste

editado:
Por si alguien es un dedo flojo que sepa que es broma.

D

#12 Pasarán 100 años y aún me partiré a costa de semejante gilipollez lol

Vermel

#12 Digámoslo bien: PerDedoR SáNCHeZ

D

#12 compro vocal

rogerius

#12 Qué buenas son las hermanas psoecialistas, nos dan a elegir. PDR o SNCHZ.

neuron

Flipa con el análisis.

D

#4 pedazo de post

marioquartz

#15 ¿Qué se puede esperar de un político artificial como Pablo Iglesias? Pues seguidores artificiales.

chemari

#38 Jojo te acaban de colar una falacia Ad Paternum, que básicamente es lo que usa mi padre cada vez que me meto con el PP. "Pues anda que el Chavez con los ERE!", "pues anda que el "Errejón con la universidad!", "pues anda que la Tania Sanchez con el piso del padre!", pues anda que... como no sabe a quien voto, pues el pobre tiene que probar con todos lol

BodyOfCrime

#62 Intuyo que es porque o no han visto el link o no han sabido interpretarlo de la misma forma que yo

Aunque el karma me importa bien poco gracias por compensar

D

#2 La lista es mucho más larga y, al menos, debería estar encabezada por Toni Cantó (que no es político -aunque así lo diga él-, ni siquiera actor).

Vichejo

#2 Pues que quieres que te diga, Twitter es una herramienta y no un fin en si mismo y uno lo usa como está acostumbrado a hacer las cosas en su vida. Ahora bien, es mucho mas fácil desenmascarar farsantes en "digital" que en "analógico" y si eres una estafa, no vas a durar mucho

JanSmite

#5 Claro: si eres una estafa vas a durar, como poco, cuatro años

D

#2 Por cierto, la expresión "políticos mediocres" es redundante o un pleonasmo.

astronauta_rimador

#16 la verdad es que es acojonante todo lo que se ha montado al rededor de esta red. Hay empresas que han dejado de lado la comuniación vía mail y la postventa la hacen a través de los mensajes privados de twitter, haciendolo todo muy artificial y enrevesado.

D

#44 Es que es flipante, tuve un problema con Iberia y la asistencia por mail ni existe, llame a un 902 y me mandaron al twitter.

Reconocer que por twitter me solucionaron el problema perfectamente. Pero creo que estas vías de asistencia deberían ser adicionales, no la única.

a

#16 Twitter es un servicio centralizado y privado (por más que sea muy fácil entrar en el club). Ese es el resumen.

D

#45 No tendría nada de malo, salvo que es un servicio centralizado y privado... que no produce euros ni tiene forma alguna de producirlos. Es un "negocio" sin negocio, por así decirlo.

Si hubiese sido un servicio descentralizado y distribuido, con el código GPL y tal, pues habrían por ahí miles de servidores y la gente twitearía y fuera, como se hace con el IRC o Jabber, pero nadie esperaría hacerse rico con esa mierda.

El auténtico problema (para el que lo tenga) es la especulación financiera, porque Twitter es un puto producto financiero del tipo "meto 5 y recojo 10" y todas las acciones, himbersiones y demás en torno a él se basan exclusivamente en eso, no en que ninguno de los que ponen ahí dinero espere rentabilidades gracias al servicio que ofrece, sino gracias a que en algún momento un pardillo llegará y les comprará sus 100.000 dólares por 300.000.

Lo bonito será cuando reviente y se queden ahí todos los mamarrachos con los dedos pillados y se apague el servicio, justo como pasó con la burbuja inmobiliaria en España, la burbuja inmobiliaria en Japón, la burbuja de las puntocom en toda Europa a finales de los '90, la burbuja de los Tulipanes en Holanda hace siglos y todas las demás burbujas intermedias.

sotanez

#16 No sabemos si algún día empezará dar beneficios, o el aguante que tienen sus inversores. Vamos, si estás muy seguro ponte en corto y te forras lol

D

#16 Tengo una cuenta en twitter para si acaso una vez al año hago un tweet cantandole las cuarenta a alguien. Facebook estara todo lo mal visto que quieras porque la gente solo publica chorradas, pero es imposible hacer debates con tweets de 140 caracteres. Siempre me he negado a usar twitter por esto. Lo de los 140 caracteres esta muy bien para frases cortas de gran impacto y comunicados escuetos, pero poco mas. Estamos ya en la era digital. Lo de 140 caracteres es taaan SMS...

Por cierto, he tenido debates interesantes en facebook estos dias. Uno con lo del policia de embajadores y otro con una amiga feminista super indignada de la muerte con las bragas de la Pedroche. Esto suena a chorrada, pero dentro de lo que cabe hubo opiniones interesantes y la cosa se mantuvo bastante civilizada.

Explicar una postura con todos sus matices requiere espacio, no consignas simplistas. Por eso prefiero foros y sitios como meneame. Siempre hay riesgonde hacer un buen ladrillo, pero tambien hay mucho mas debate.

D

¿Y cómo lo saben? Yo no sabría diferenciar a un votante del PSOE de un bot.

#25 si encima se marca el baile final, igual hasta le voto lol

Nandete

Astroturfing, en eso se basa la nueva politica

D

#92 espera, que te lo digo graficamente

D

Acabo de descubrir con espanto q mis 3 amigos del facebook son bots
Con el cariño q les había cogido

F

#79 Milongas. Echas balones fuera. Seguimos esperando ese enlace.

marioquartz

#88
Efectivamente no apareció en Meneame. Lo encontré en Twitter y lo publico el usuarioangelitomagnoangelitomagno



Pero como es un enlace a lista de seguidores, obviamente ya no están. Pero yo lo vi, y el lo vio antes.
Pero me parece raro que nadie se diera cuenta de ello.


lol Acabo de ver que siguen ahí. lol

marioquartz

#88 Y yo que contestes.

marioquartz

#125
A este comentario: #88 "Milongas. Echas balones fuera. Seguimos esperando ese enlace."
Ya esta aportado y con enlaces para apoyarlo.

D

Estas cuentas se usan para que cuando un político dice algo, luego parezca que tiene muchos seguidores, "favoritos" y "retweets"... cuando realmente no les sigue ni retuitea nadie... al menos nadie real.


Es una estrategia de psicología: Cuando mucha gente sigue a una persona, esta persona pasa a ser popular en la sociedad, y si no te sigue nadie pasas a ser un marginado y rechazado. Como a los políticos les sigue cada vez menos gente, se tienen que inventar estos trucos para no quedar en ridiculo.

D

PDR SNCHZ es un cadáver político, ha salido veces en televisión y ya se repite más que el queso de cabrales, no tiene apoyo ni entre el núcleo duro del PPSOE, es un experimento fallido consistente en aplicar "50 sombras de grey" a socialistas cincuentonas traga-salvames.

Esto del twitter es un escandalo, hace unos años se podía usar, ahora es todo spam de políticos y de programas del corazón.

D

¿A los de juventudes no los enganchógallirgallir haciendo spam en meneame hace unos años?

Nhat

Vaya personaje ridículo este Pdro Snchz

D

Lo más divertido es que esa red de bots falsos se ha hecho y se mantiene con dinero público, posiblemente dinero público que debería ser utilizado para unos fines distintos a los de engañar a los ciudadanos.

d

Pdr Snchz s glplls

AK-TRAIN

dime de que presumes y te diré de qué careces

D

Que verguenza de PSOE, y del PP también. Se han acostumbrado tanto a hacer trampas y trapicheos que le es imposible no seguir esa tendencia.

marioquartz

#17 Claro, y por eso hace poco se descubrio que a Pablo Iglesias le seguían cuentas falsas... Pero eso no lo veras en la portada de Meneame.

dunachio

#30 Reconócelo ... Pedro Sánchez te pone palote.

marioquartz

#31 Pues NO. Pero tu debes quedar en extasis cuando habla tu profeta Pablo Iglesias.

maria1988

#31 Hombre, la verdad es que es bastante guapete, otra cosa es que sea buen político, jajaja.
Ahora en serio, el artículo me ha parecido una pasada. Recuerdo el trabajo de fin de máster de un amigo (ingeniero matemático) que fue sobre un tema parecido: analizaba twitter para valorar la probabilidad de retuitear un mensaje basándose en varias variables, como la influencia en la red del individuo que lo publicó, la hora del día, etc.
Se me ocurrió que con este tipo de técnicas se podía rastrear a usuarios contratados para un determinado fin, pero el artículo va un paso más allá.

chemari

#39 Cri cri... cri cri... #30 seguimos esperando

marioquartz

#75 ¿Por que debería dialogar con quien le importa una mierda lo que ponga mientras no sea lo que ellos han decidido que soy aunque sea falso?

Yo es que con alguien que dice que lo yo digo que soy es falso pues como que no puedo dialogar. ¿Sabes mas tu sobre mi que yo mismo? Pues no.

Lo siento pero si necesitais mentir sobre alguien hacerlo entre vosotros.

marioquartz

#75 Tengo ganas de que me expliques lo que he puesto en #114 o en #115 o en #117

Tengo ganas de oir como explicas que Pablo Iglesias no tiene nada que ver con ello.

marioquartz

#67 y #39 en #75 y siguientes.

D

#39



Y mañana mismo por 30 euros le puedo enchufar a tu ídolo y líder supremo 20.000 cuentas falsas. Solo los cuñaos fanboys como tú prestan atención a estas mamarrachadas.

j

#83 No es mejor poner el enlace que el video.

B

#30 Agradecería el enlace a lo de las cuentas falsas de Pablo Iglesias.

D

Entre lo de PdrSnchz y esto, ese tío parece una parodia contemporánea de un político acabado.

meda

Estos pseudo-bots con interacción humana son el cáncer de las redes sociales, aquí en Menéame y sobre todo en Twitter. Por suerte en Menéame los bots de Podemos ahora parecen haberse moderado y actúan menos, pero hasta hace no mucho era descarado, lo malo que ahora han venido de otros partidos.

l0ck0

#13 es que ya se a pasado la moda de ser de podemos

Aokromes

Que se pasen por meneame, seguro que encuentran del ppsoe a patadas. Y si no encuentran bots encuentran entidades unineuronales repitiendo siempre el mismo mantra.

D

#10 Lo que hay son indepes, disculpadores de terroristas (ETA, Islamistas), culés biliosos y trolles sin gracia.

D

Descubierta en Tv una red de periodistas falsos que hace spam político a favor de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Rajoy, etc.

trasier

Temo enterarme cualquier día, que mi cuenta de twitter, por su poco uso y su raro timeline, sea acusada de ser bot de alguno.

Realmente me la pela que eso ocurra....

alvaro.rey

Si todas las profesiones, hiciéramos un trabajo tan meticuloso como este tendríamos a los barrenderos con cepillos de dientes por las calles. Joder cacho de curro.

D

No existe el concepto de cuentas falsas. En todo caso múltiples y repetitivas.

Magnífico trabajo. Pero no me ha sorprendido nada porque en Alicante, el candidato socialista y sus hooligans, algunos de ellos procedentes del PP o anteriores asesores de Sonia Castedo, han creado también una amplia red de cuentas falsas de tuiter con el mismo procedimiento, pero que añaden la injuria, el insulto continuo y la calumnia. Parece que sustituyen la incapacidad política por el insulto y la falsedad. ¿Será una estrategia política soterrada desde Ferraz y alrededores?

s

MUERTE A TODOS LOS HUMANOS

D

#43 Bender, eres tú?

wata

El trabajo de investigación me parece bestial.

wooldoor

El PSOE quiere ganar en twitter lo que no gana en las urnas lol

roker

SOCIALISMO ES SPAM.

Un pequeño ejército de cuentas de Twitter

¡¡A LAS TRINCHERAS!!

Marco_Pagot

Hace algunos meses, tras responder a algunas cuentas similares (no recuerdo de qué partido eran) pasó algo curioso. Poco después de lanzar unas respuestas que no vi contestatadas algunos comentarios míos eran retuiteado de golpe por cinco o seis cuentas. Al principio no le di mucha importancia, pero en cuanto comenzaron a repetirse estos RT, y además con comentarios chorras, empecé a revisar las cuentas y eran bots de este tipo. Al final los bloqueé y santas pascuas.

Lo gracioso es que ni con bots logren siquiera alzarse como los políticos más virales de España lol

Y recordad que por crear y automatizar estos clones se paga un dinerete.

andran

La casta PPSOE desplegando toda sus artimañas para que no se les joda el chiringuito y poder seguir mangoneándo a su antojo.

mperdut

No se a que tanto lio, ¿a alguien le importa el numero de seguidores que tenga Pedro Sanchez?.

a

Por cierto, ese blog está creado exclusivamente para perseguir esta red. Creado en enero de 2015, con 3 o 4 artículos todos de la misma temática.

Nada de "bots en twitter" de forma genérica.

D

PDROOOOO!!!

r

Ahora lo desmiente y dicen que es una campaña para desprestigiarlos

o

¿Recordáis los bots yihadistas de Rajoy?

forms

Sigo sin entender como Twitter no tiene ningún control contra las cuentas Bots

Sacan ellos algún beneficio de ello?

elareo

no veo la relevancia de esta noticia. El politico de primer rango que no contrate una compañía de marketing online que se encargue de montar cuentas falsas es idiota. sincermente. (y mas si tu relevancia política está cayendo en picado)

eboke

A ésta le gusta cocinar:

Taliesin

#24 Y su foto aparece aquí (//zonaforo.meristation.com/topic/2025867/page-7) y en otros muchos sitios (http://goo.gl/6235wx)

eboke

#37 #42, qué raro, el perfil ha desaparecido, lol lol lol

Graffin

#24 y ha hecho bien en censurar su cara en la foto de perfil, porque tener un vicio así debe ser humillante.

oalvarez

Osea que Justin Bieber podría tener algún seguidor falso al igual que Pedrito Sanchez? Esto es una crisis TOTAL. Que convoquen elecciones YA.;)

j

Me pregunto si realmente los partidos contratan creación de bots para sí mismos o para la competencia. Porque la verdad es que ganar credibilidad con bots que te sigan es complicado (te van a pillar al final) pero restársela a tus competidores está tirado... (le pones 10 000 bots y luego lo destapas "anónimamente"...)

u

El primero en usar estas técnicas es el pepero de la barba que todos deseamos olvidar

waskaman

#56 ¿Rajoy?¿Mayor Oreja? ¿M.A.R.?
No sé tú, pero yo querría olvidar a unos cuantos con barba... Bueno, y sin barba también.

D

José Cepeda, especializado en campañas online

Después de esto, se ha visto que muy especialista tampoco es que sea.

Y estoy seguro de que no son el único partido ni movimiento social que lo hacen.

Endor_Fino

Lo siento, me equivoqué, no volverá a ocurr ... ops!

joffer
D

Esto es un ejemplo de «política del cargo cult»: como los políticos carismáticos tienen muchos seguidores, tener muchos seguidores nos convertirá en carismáticos

KrITIK4L

Estoy seguro de que todos o casi todos los partídos políticos hacen cosas así. Ya hemos visto casos con el PP de Valencia. Pero sea como sea, chapó por el investigador. Porque se lo ha currado mucho con el analisis de los tweets, no solo por la parte automática, sino por la que enlaza con la tal martuki.

Al final, en todo este tipo de cosas puede el ego, y no pueden evitar hacerse RT's entre los creadores.

D

(edit)

l0ck0

han descubierto el fuego jajajajajaja anda que no tienen las mismas cuentas bot TODOS los partidos y famosetes

boodix

Muy buen artículo, enhorabuena!

D

Algo parecido encontré yo en El Pais, pero no me curre un post tan bueno.

En mi caso eran spammers a sueldo en las noticias sobre siria, usando las imágenes del sufrimiento de la poblacion civil para que apoyaramos una intervención de occidente en apoyo de ISIS y demás islamistas sunnis plantando cara a Assad.

Con el fracaso del intento de invasión en Siria al ponerse gallito Putin, se termino el abuso en El Pais, y para entonces ya soy troll oficial de meneame.

Aquí mucho necio se queja de manipulación y yo tengo claro que si estoy aquí es porque no la hay, pero si muchos MALOS PERDEDORES.

Seguramente a él no le conste este hecho aislado. (Léase con la ironía y sarcasmo habitual de la clase política).
Qué asquito me da todo esto.

Gayumbos

Lo sangrante de todo este asunto, es que sabemos que sabe que sabemos que él aceptó la existencia de esta trampa para crear una ACTIVIDAD FALSA EN REDES SOCIALES... y que no va a pasar nada. Este tipo de cosas, debería tener consecuencias, al menos el responsable físico de crear la red falsaria de usuarios, debería ir a la cárcel y ser inhabilitado para todo cargo político de por vida. De hecho el mentir o robar o cometer cualquier acto maligno en política, debería estar penado con la inhabilitación permanente para cualquier cargo público.

Mamoneo

Desgraciadamente para ellos los bots no puedan votar

g

Estoy segura de que Pedro Sanchez no sabia nada del tema.

VOTA A PEDRO. VOTA AL PSOE.

worldwarplayer

ya me extrañaba que este gilipollas tuviese tanto apoyo

1 2