edición general
67 meneos
274 clics
Descubierta en Aspendos la cabeza de la estatua de un emperador romano de 1.700 años de antigüedad [ENG]

Descubierta en Aspendos la cabeza de la estatua de un emperador romano de 1.700 años de antigüedad [ENG]

Una cabeza de mármol que se cree que representa a un emperador romano ha sido hallada durante las excavaciones en la antigua ciudad de Aspendos, en el sur de Turquía. La pieza se cree que data de finales del siglo III, y refleja una rara mezcla de realismo romano y arte helenístico.

| etiquetas: aspendos , turquía , imperio romano , estatua
En mi opinión, se trata del emperador Marco Aurelio Caro.
en.wikipedia.org/wiki/Carus  media
#1 Hombre, siendo emperador tampoco debería ser Barato.

(cierro al salir)
#1 Sí, de finales del siglo III es el más parecido, salvo que sea de algún usurpador.
#12 El único que daría más o menos el perfil sería Jotapiano, de mediados del siglo III y proclamado en las provincias orientales.  media
"Ya era hora que me descubrierais...."  media
Aspendos tiene un teatro griego magnífico, aunque no sé si está muy restaurado. En cualquier caso, es impresionante.
#4 Lo está. No mucho, pero lo está. Hay zonas en las que se ve claramente que está restaurado, pero te aseguro que, a pesar de todo, es absolutamente impresionante
Una cabeza de mármol que se cree que representa a un emperador romano

"Se cree" o sea, que puede ser de un tribuno local o un rico comerciante, que también se hacían bustos y estatuas, pero ¿quién no quiere un emperador romano en su pueblo?
Ahora solo queda encontrar a que estatua de cuerpo sin cabeza pertenece, y hay unos cuantos
#3 Muchas veces las cabezas eran intercambiables, se hacía bustos y estatuas que servían como base.

Con permiso de @themarquesito. :-P
Aspendos, hallazgos estupendos...
No se, le falta el pelazo de Marco Aurelio.
#8 No he dicho "Marco Aurelio" sino "Marco Aurelio Caro", que es un individuo completamente distinto y cuyo retrato he adjuntado en forma de áureo acuñado por ese breve emperador.
#10 ahh no lo sabía, pensé que hablabas del otro Marco. Disculpa mi ignorancia.

menéame