Hace 1 año | Por filemon314 a galiciapress.es
Publicado hace 1 año por filemon314 a galiciapress.es

En una rueda de prensa, convocada por la CIG y UGT, han explicado que el conflicto laboral, con protestas y huelgas, ha dado sus frutos en forma de un preacuerdo con la multinacional, con el compromiso de aplicar un incremento salarial de 322 euros al mes a partir de la nómina de enero y con carácter retroactivo a noviembre. Esta subida, multiplicada por las 15 mensualidades que perciben las trabajadoras, supondrá un incremento anual total de más de 4.800 euros brutos, han señalado.

Comentarios

iveldie

#13 lo que habria que hacer es reducir la presion fiscal de las tiendas pequeñas para que puedan permitirse pagar más a os empleados

iveldie

#21 pues obligando por ley a subir los salarios, buscando alguna fórmula. No solamente obligar a subir el salario mínimo. Alguien que cobraba 1100 euros 5 años sigue cobrando lo mismo hoy cuando uno que ganaba el salario mínimo ha visto incrementada su nómina más de 300 euros.

h

#24 obligar a subir el salario, no es lo mismo que poner un salario minimo?

Ya les han obligado a subir salarios, ahora tienen que pagar 1000 y pico, antes era menos.

iveldie

#37 no, porque el salario minimo ha subido un 70% en los ultimos 8 años y el salario de una persona que cobraba algo mas que el salario minimo ha subido sobre el 10%, en algunos casos ni eso y en muchos otros hasta ha bajado porque se eliminan incentivos o comisiones que se cobraban o se deja de pagar la parte en negro que se pagaba.

h

#41 ah, tu lo que quieres es que por ley, haya que subir todos los salarios. Me parece muy inteligente la medida. Nada puede salir mal.

iveldie

#44 Pueden salir mal muchas cosas pero si todo ha subido una media de un 30%, la luz el doble, las hipotecas... uno no puede ganar lo mismo. Ya la gente iba al día, si no le suben el sueldo ya nadie llegará a mitad de mes. No es sostenible que la vida vaya subiendo y los sueldos no. Que las empresas puedan desgravarse las subidas salariales de una forma mucho mayor, por ejemplo el doble esa subida, no se, algun incentivo para que les salga a cuenta.

o

#24 conoces algo llamado convenio? Se establecen antigüedades y ese tipo de cosas que pides lol

D

#21 adicionalmente se pueden establecer medidas para fomentar la negociación y la representación sindical

M

#21 En la mayoria de tiendas pequeñas el dueño también trabaja allí.

De todos modos mucho se habla de la explotación en grandes comercios como Amazon y conozco varios casos de empleados de tiendas pequeñas que cobran una mierda, sobre todo si son familia.

Ludovicio

#15 #21 Según sus propias leyes de oferta y demanda, pagarán los salarios mínimos que les permita el mercado.
Para las empresas los empleados son un recurso más y no van a pagar por un recurso más pudiendo pagar menos.

Es así de sencillo.

iveldie

#38 por eso se debería obligar por ley a subir los salarios. Este año habría que subir el salario a todo el mundo al menos un 15%. Bueno no a todo el mudo, a los que cobren menos de 1500 euros por ejemplo.

Ludovicio

#43 Eso así, tal cual, es impracticable.

a

#21 por la propia dinamica del mercado.

Por un lado, el empresario se ve tentado a usar esos beneficios en ampliar el negocio. Lo que implica contratar mas personal y eso tiende a aumentar los salarios.

Por otro lado, si ser empresario se vuelve mas lucrativo y facil. Mas gente estara dispuesta a ser empresario, estas nuevas empresas requeriran contratar personal, lo que incentivara a que suban los sueldos.

Tambien puede usarse para bajar precios, lo que hace que la empresa sea mas competitiva internacionalmente y por tanto pueda crecer mejor y contratar mas gente.

En terminos generales, es un win-win para todos.

o

#21 pues q se deje de importar trabajadores. En un pais con los niveles de paro de España, es una verguenza q se saquen leyes para hacer mas facil contratar en origen. A menos oferta de trabajadores, o mejoras las condiciones o los empleados se te van a la competencia y no contratas

Hay recolectadores de fruta españoles q se van a trabajar a Francia antes q quedarse en España.

El_Cucaracho

#15 Los empresarios ya se que quejan de lo mucho que "les cuesta" un empleado, como Marhuenda, no creo que fuera al bolsillo del trabajador.

iveldie

#57 pero si se les obliga por ley a subir los salarios a cambio de tener un incentivo , como poderse desgravar la subida que hayan hecho multiplicada por un tanto. No se, es buscar soluciones, para eos hay expertos

JackNorte

#13 Las empresas mas grandes pueden y deberian pagar mejores salarios si son rentables , pero aun sabiendose publicamente que lo son, les conviene que se monten huelgas con tal de no subir los salarios al parecer.

h

#17 me imagino que las empresas rentables no quieren dejar de ser rentables. Llamame loco.

c

#39 Veremos si los Ortega se van a la ruina por esta subida roll

h

#61 missing the point

JackNorte

#39 Inditex y uno de los hombres mas ricos del mundo arruinado por pagar lo justo a sus trabajadores.

h

#72 no se entiende el argumento. Me parece entender que mientras tenga beneficios, "lo justo" siempre es pagar más. Supongo que hasta que entre en pérdidas, no? Ilumíname, porque esta lógica me sobrepasa.

JackNorte

#81 Inditex , uno de los hombres mas ricos del mundo ese es el ejemplo lo normal es que siendo una empresa asi y siendo uno de los hombres mas ricos del mundo pagaria al menos unos sueldos justos y que no obligara a la gente a montarles huelgas para cobrar lo justo , no he puesto ni dicho el nombre de ninguna otra empresa , si lo has interpretado asi en un articulo sobre inditex y la huelga de inditex desconvocada al pagarles un sueldo justo despues de las amenazas de huelga lo siento , quizas no supe expresarme bien.
Coge las 100 mayores empresas con beneficios de cualquier mercado y aplicale un sueldo justo. Simple. No se piden milagros se pide lo justo , no entender lo que es lo justo o querer interpretarlo de otra manera, eso ya me requeriria leer mentes.
Si para una empresa lo justo es explotar a los trabajadores siendo una de las mas grandes y teniendo muchos beneficios publicando los cientos de millones que se llevan a la saca sus directivos , o como van moviendose en la lista forbes. , supongo que hemos llegado a un punto que lo justo para unos es despilfarro para otros y lo que para algunos es vivir en democracia aunque sea de bajo nivel es demasiada democracia.
El argumento es la ironia , que unas empleadas por cobrar un sueldo justo despues de amenazar con una huelga puedan llevar a la quiebra a inditex.

h

#82 Me parece muy bien que ahora vengas a hablar de este otro libro, pero la conversacion empezo porque dijiste esto:

Las empresas mas grandes pueden y deberian pagar mejores salarios si son rentables

Ahi no se habla ni de justicia ni de inditex. Y es una frase bastante... poco razonada, por asi decirlo.
Hasta luego.

JackNorte

#84 Es lo que tienen las frases y no los argumentos desarrollados., pero cada cual lee lo que quiere y como quiere e interpreta segun lo que es y sus patrones y normas de justicia y de entendimiento.
En una frase con ironia no se interpreta a otro sino se interpreta uno mismo .
un placer.

c

#13 Pues todo depende. Ahora trabajo en una empresa con menos de 50 personas cobrando un 60% más de lo que cobraba trabajando en una multinacional con miles de trabajadores en España

D

#60 Siempre habrán excepciones.

Por ejemplo , una startup bien financiada que viva de inversión y no de clientes. Ese tipo de empresas son pequeñas pero si están bien financiadas y tienen un modelo de negocio típico gastan muchísimo dinero sin importarles la rentabilidad de la empresa.

Lo raro es que una empresa rentable de 50 trabajadores pague mejor que una multinacional de su sector. Por ejemplo, una empresa que haga páginas web con la sección de Indra que hace páginas webs a pymes.

E

#13 dentro de España también se pagan salarios mejores en País Vasco o Cantabria que en Murcia, al menos en los sectores que yo conozco y hasta dentro de la misma empresa.

D

#19 #22 Nunca las regaló, era un leasing.

A

#2 no está mal, estaban en casi 1400€ al mes.

adevega

#5 Mucha confunde cosas básicas como huelga con manifestación. Las huelgas obviamente sirven porque atacas donde le duele de verdad al empresario: la producción.

Las manifestaciones, se las suelen pasar por el forro de los huevos tanto gobierno como empresarios.

PD: Las huelgas que funcionan sí o sí son las indefinidas. Son jodidas para el trabajador porque hay que aguantar mucho tiempo sin sueldo y tirando de la caja de resistencia si la hay pero al empresario o lo que sea lo deja sin salida posible.

Pipepito

#42 Y a veces hasta se hacen manifestaciones para dar más visibilidad a la huelga, pero llámeme loco lol

adevega

#49 Sí, pero lo que quiero decir es que sin huelga, la manifestación no sirve de casi nada. Puede que le afecte un poco a la imagen corporativa, puede que ayude a hacer piña a los compañeros para luego sí ir a la huelga, puede que formen parte de los piquetes informativos para meter presión a los esquiroles y hacerles pasar vergüenza... pero lo que de verdad tiene efecto real e inmediato es la huelga. Las amenazas no suelen amedrentar mucho al empresario y muchas veces desaniman al trabajador al ver que no consigue nada.

Espero haberme explicado ahora

Pipepito

#52 Así tiene más sentido para aquí éste servidor, sí lol

ifunes

#10 Coa CIGa na rúa a loita continúa!

D

#10 CCOO y UGT son sindicatos paripe que están al servicio del empresariado

adevega

#10 Yo puedo entender que algún sindicato este dispuesto a pasar por el aro cuando no hay apoyo de la plantilla para una lucha real. Pero en este caso con todo el apoyo que había y saliéndole a Inditex el dinero por las orejas, me encantaría saber que razones daban a sus afiliados para claudicar.

Espero que se vayan cambiando de sindicato los afiliados. Es el mensaje más efectivo.

D

#50 La razón es la de siempre: hemos parado el golpe de la subida cero.
Si quieren que hagas 100 horas más de trabajo al año, te dicen que la patronal pide 200 y luego se cuelgan la medalla de haber parado el golpe y que no son 200 horas sino 100.
Siempre usan esa técnica para quitar derechos a los trabajadores.

D

#10 Correcto. Cada uno en su papel. Las empleadas defendiendo sus derechos y CC.OO: y UGT defendiendo a la patronal.
Como siempre.
Son los sindicatos verticales del franquismo. Su objetivo es "la paz social", es decir, que se quiten derechos a los trabajadores sin que haya protestas y huelgas.

S

#10 Agrupaciones verticales ya había en el franquismo

geburah

#1 y por los dependientos?

arrestenbrinker

#31 Y les dependientes?

C

#33 y lis dipindintis?

arrestenbrinker

#54 También. Basta ya de exclusión social.

Pichaflauta

#31 me he dado cuenta, sólo he puesto el género que pone el titular, porque no he leído más.

o

#55 no te preocupes inditex contrata muy pocos dependientes, algo así como auxiliares en residencias pero eso no importa lol

D

#1 Inditex es una máquina de moler carne laboral, de muchachas jovencitas... y de muchachEs.

Las agarra, las moldea, las usa, las explota, las muele, las hace migas y las escupe a la basura.

Son pocas las que ascienden de dependienta o las que llegan a los 40 años de edad trabajando como "jefas o encargadas".

Si la chica engorda, pierde imagen o se deteriora se va a la calle más rápido.

Estas "sindicalistas" y cualquiera que tenga un poco de protagonismo en la exigencia de derechos ya están en la lista negra las primeras.... Ya tienen, lo sepan o no, un pie, o los dos, en la puta calle.

Cuando las empleadas dejan de caer en gracia la mayoría se ven en la calle, con una edad que no son "maduras", pero tampoco "jovencitas", y un futuro laboral complicado, además de las típicas responsabilidades (alquiler, hipoteca, letras, créditos...) que pasan a estar en la cuerda floja o directamente al precipicio...

Además se quedan medio traumatizadas, porque son gente totalmente entregados a la empresa y que no entienden, no asumen, lo que les ha pasado.

Para elegir las encargadas a las que van renovando no eligen las más cualificadas, ecuánimes y tranquilas, sino a las que tienen más mala leche y peor tratan al personal (de todo tipo)... y hasta diría las que más problemas crean o se inventan. Resumiendo, las LDK sobreviven más.

Lo que sí es verdad es que las indemnizaciones suelen ser justas, la gente de Los Ortega no reparan en gastos para quitarse lastre.

Soy experto en análisis laboral comercial

Y me gustaría saber la opinión de exempleadas, dos, des, dis, dus, a ver si he acertado mucho o poco... Un abrazo

iveldie

#4 muchos meses yo no cobro esos 322 en mi tienda, asi que si, es un pastón

h

#4 Amancio, paga 5000 pavos a todo el mundo, que te sobra la pasta.
Si quiebra tu empresa, mejor, por cabron. Ya le pagaremos el paro a tus 100.000 empleados, que a nosotros tambien nos sobra.

McQueen

#4 Amancio dejó la presidencia hace más de una década. Simplemente necesitáis una figura en quien volcar la bilis, mientras los verdaderos responsables de estas decisiones pasan desapercibidos.

Trevago

La lucha es el único camino.

tiopio

Las huelgas no sirven para nada.

Olaz

Espero que quienes no apoyasen la huelga renuncien a la subida salarial. Como es lógico

adevega

#20 Pues yo conozco a una. Encargadilla y estómago agradecido en su triste pobreza dineraria y moral. Espero que ahora sus compañeros y subordinados la miren como lo que es: una esquirol y aliada del opresor. Que no le salga gratis la traición.

sauron34_1

Parece ser que a Amancio tener 76 mil millones (declarados) no le es suficiente. Según algunos ese monto de dinero se lo ha ganado con el sudor de su frente y no a base de explotar al personal.

El_Cucaracho

#26 Próximamente se llevará las tiendas a Bangladesh.

sauron34_1

#58 anda que si pudiera no lo haría. Cierra todas las tiendas aquí y toda venta online desde Bangladesh. Le estoy viendo babear.

D

Parece ser que cuando no hay padefos, la presión sindical funciona.

Pero siempre es más fácil ir de padefo, echarle la culpa a otro y ganar una mierda.

Y ahora saldrá el atontado que no se entera de nada soltando la gilipollez de si el sindicato es un vendido .... el poder del sindicato es la plantilla. Si sois unos mierdas que no os atrevéis a luchar por lo vuestro, el sindicato da lo mismo, su poder es nulo.

Reiner

Ya sabéis lo que hay que hacer para conseguir subidas...

m

el mensaje es muy claro: si quieres aumento de sueldo tienes que liarla, cuanto más gorda (sin pasarte), mejor

D

Error. La huelga no se debe desconvocar hasta tener el acuerdo triplemente firmado y sellado. Legalmente un preacuerdo es no tener nada. No se puede dar cuartel al empresario.

angelitoMagno

Para que después digan que los sindicatos no sirven para nada.

chemari

This is the way

g

Bah, las huelgas no sirven de nada.....

D

#_13 Estadísticas sacadas de sus huevos morenos.

Cuántas chorradas dice al cabo del día...

Ehorus

DependientAs... la sra ministra no tiene nada que decir sobre igualdad y coutas???

KevinCarter

Qué va, están casi en bancarrota. ¡Qué se han pensado las dependientas y dependientos!

A.T.C

#3 Este año lo descuentan de las maquinas previstas para donar a sanidad.

B

Nunca he llegado a entender porqué esta huelga la han hecho sólo las trabajadoras de A Coruña, ¿es que tienen peores condiciones que las del resto de España?

s

Enhorabuena a las dependientas.

b

Me alegro por ellas, es el único camino que nos queda (la huelga) para conseguir mejoras en el trabajo.

D

Vaya, nos hemos quedado sin equipamientos sanitarios.

D

en los trabajos tienes que hacer lo minimo para asegurate tu salud (recuerda que hay un lobby muy fuerte privatizandola, es decir la salud es DINERO), fisica y mental. Es dificil pero no sabemos los limites que del jefe hasta que exigimos mas, o hacemos menos por el mismo dinero. Pero vamos que esto a veces, al menos en mi caso, solo se aprende haciendo el padefo un tiempo, hasta que ya no aguantas mas, y aprendes a ver que es lo que de verdad consiste tu trabajo, y cuanto puedes decir no (o decir nada y no hacerlo cualquier strategia es valida con tal de proteger tu salud y tu dinero lol).
Vivimos en un pais capitalista, y a mi me importa mucho el capital de mi salud que es dinero (porque estan privatizando la sanidad), y aprender a negociar, y dar lo minimo por lo maximo (como hacen ellos cuando cambian la calidad de los productos y la cantidad por el mismo precio).
Yo uso sus mismas estrategias, y me llamo capitalista, que es lo que me ha demostrado este sistema. Y si me tengo que unir a un lobby/sindicato pues a lo mejor lo hago, segun vea que defiende mis intereses o los del la otra parte.
Viva el mal!! Viva el capital!!! lol

dani.oro.5

#29 sería mejor que te llamases comunista o socialista y luchases por una vida mejor para todos.
Eso sí, estás en un sistema capitalista y mientras no se destruya tienes que conocer sus reglas para vivir bien. Esto no hace que seas capitalista, si no realista.

D

#47 juzgame por lo que haga no por como me llame!!! que si no me puedo llamar comunista y joderte la vida igualmente.

Yo digo lo de capitalista para romper la demagogia de VOX y PP, me la suda, yo voy a votar Podemos por muy capitalista que sea (y se que tienen mucho que desear), pero es que la politica como mucho, no molesta a los que de verdad hacen cosas en su barrio. No busques enemigos donde no los hay por mucho que me llame capitalista.

Y ya sabemos lo dificil que es implementar un sistema comunista en un pais, mira Cuba con el embargo, y mira a los mas "exitosos" China, al final tuvieron que abrazar el capitalismo. La ideologia es un modelo que interacciona con la realidad, la realidad es una, y ni tu, ni yo sabemos exactamente que es, mucho menos tratar de predecirla.

Vamos que me puedes llamar realista, pero yo de cara a los de VOX y PP, me llamare capitalista, simplemente porque me da cierta libertad, y no se lo esperan, digo, soy capitalista!! pagame mas jefazo cabron!!! no creo que puedan decir mucho en ese argumento no?? si me dicen que haga algo por patriotismo, les soltare, no!!!! yo soy capitalista!! me muevo por dinero cabron, no era eso lo que me decias que comunismo mal, libertad y capitalismo!! pues pagame mas cabron!!!" y me quedo tan ancho.

Usa sus herramientas contra ellos, apropiemonos de su lenguage como los negros con nigger, los travestis con queer, puto chino maricon con puto chino maricon. Les quitas su fuerza, asi que si que soy capitalista, antes que ser un facha de mierda, soy capitalista.

dani.oro.5

#65 Ok! Ahora te entiendo.
Desde ese punto de vista yo sería capitalista y comunista de la misma forma que soy machista y feminista.
¡Gracias por la explicación!
Tenía un jefe que nos hacía lo contrario, decía no somos comunistas pero casi.

D

#73 hombre, yo digo, soy machista dejame que trate a mi mujer como me salga de los cojones facha. Y la trato BIEN. Los hechos son lo importante, las palabras son PALABRAS. Tu mujer va a tener muy claro si la tratas bien por mucho que te las des de feminista con los colegas. SON PALABRAS!! Es respeto es el respeto, tus hijos, tu mujer, tus amigos, y tu sabeis perfectamente si os estais tratando con respeto, o estais abusando de cada uno.

Pegarle a tu hijo una paliza y luego dartelas de feminista, o que lo haces por su bien, tranquilo que tu hijo sabe perfectamente que ha pasado, y es la razon por la que se piro de casa y no te vuelve a hablar. Y la razon por la que tu vida es una mierda donde nadie quiere pasar tiempo contigo salvo para sacarte algo. Vamos, estoy simplificando.

Pero yo no he dicho que sea machista y feminista, yo he dicho que si hay que ser capitalista para decirle a mi jefe, me importa mi dinero y lo que me pagues, dejame de tonterias, pues lo digo. Luego puedes votar a quien te de la gana, y tratar a la gente como te de la gana. NO ERES PRESO DE TUS PALABRAS!!!

L

Enhorabuena! Eso sí que es negociar una subida salarial y no la miseria que nos conceden a los funcionarios año tras año. 27€ brutos al mes ha sido la mía.