EDICIóN GENERAL
339 meneos
5650 clics
El desconocido paraíso fiscal que permite evitar el pago de IRPF a 10.000 españoles

El desconocido paraíso fiscal que permite evitar el pago de IRPF a 10.000 españoles

Los acuerdos con Francia y Portugal permiten a los contribuyentes que trabajan al otro lado de la frontera percibir 60.100 euros libres de impuestos.

| etiquetas: economía , impuestos , irpf , renta
El artículo no es completo y desinforma. Por una parte está el convenio de doble imposición; si un trabajador gallego vive en Galicia pero trabaja en Portugal, efectivamente puede pedir que no se le retenga IRPF en Portugal y lo haga la Hacienda española por tener su residencia fiscal en España.
Por otro lado, la ley del IRPF dice lo siguiente "La exención se aplicará a las retribuciones devengadas durante los días de estancia en el extranjero, con el límite máximo de 60.100 euros…   » ver todo el comentario
El empleador te retiene una parte de la paga para impuestos y seguridad social, tiene sentido que los que trabajen en otro país pero residan en España estén exentos de esos impuestos, ya que no van a disfrutar de los beneficios. El empleado entonces se tendría que pagar la seguridad social en España por su cuenta para acceder a los beneficios sociales y jubilación, que es lo que ocurre cuando un marino trabaja en un buque de bandera extranjera.
#8 mejor no pagar y luego llorar y dar pena y decir que qué malos son los políticos
Los actoruchos de la ceja, seguro que hay más de uno, tanto decir que defendienden los derechos sociales y criticar a la malvada derecha, pero ellos son los primeros en llevarse el dinero a paraísos fiscales, montar sociedades para pagar menos, o usar triquiñuelas legales como esta.
#11 No tiene nada que ver con el asunto, pero sueltas la memez y si cuela cuela.
#21 ¿Por qué a #2 #4 y #10 no les dices nada y solo me lo dices a mi? Me encanta vuestra doble vara de medir.
De hecho yo conozco a uno que tiene la dirección en el lado francés pero que en realidad vive en Navarra y así se ahorra pagar impuestos como trabajador transfronterizo. Por supuesto es de los patriotas de banderita.
#10 si tiene dirección en Francia, paga sus impuestos en Francia
#13 Excepto los primeros 60000 euros exentos, es de lo que va la noticia.
Si, claro y como la República Francesa está llena de incompetentes, dejan de cobrar lo que les corresponde :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:


No, no es cierto, menuda gilipollez; los trabajadores transfronterizos (mi caso espagggna Francia) solicitamos a nuestra empresa en la que somos trabajadores por cuenta ajena la exención de la retención del IRPF con una "declaratión sur l'onneur" y certificado del registro de trabajadores transfronterizos con el fin de evitar doble…   » ver todo el comentario
#20 dedo salchicha, sorry
No pasa nada. Eso se olvida agitando unas cuantas banderas en Colón.
#2 #3 #4 Si os leéis la noticia, veréis que la mayoría de los trabajadores que pueden acogerse a esta medida no lo hacen porque la desconocen.
#5 leerme la noticia? que eres nuevo en menéame? aquí se opina sin saber y sin leer ná.
#6 ¡Las cosas que tiene la gente! xD
#5 Obviamente. Los ciudadanos de a pie no tenemos asesores fiscales que nos enseñen las trampas. Pero es que no es algo que se haga para los ciudadanos de a pie.
#7 no es justo llamarlo trampas...
#4 De haber leído la noticia, hubieras sabido que la Ley del IRPF, y esta medida en concreto se promulgaron en 2006, en plena efervescencia del gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero.
Quizá la banderita hay que agitarla un par de calles más abajo, en Ferraz.
algo me dice que son patriotas
Si no pusieramos a tanto chorizo en el congreso ya se hubiera legislado de otra forma.
www.youtube.com/watch?v=azNb2D0e6zc
Hace ya diez años, en el SES, conozco el caso de un médico que solicitó que no se le hiciera le retención puesto que residía en Elvas (básicamente el área metropolitana de Badajoz, pero al otro lado). Le quitaron la retención, y listo, él se encargaba de sus impuestos en Portugal. Por lo que contaban es que se le retenía menos allí, pero no imaginé que tanto menos.
Lo de siempre. Está todo lleno de escapatorias fiscales para los que tengan la facilidad de poder mover su sede o su residencia. El resto, a pagar.
#3 Ni te lo has leido, es un beneficio para los trabajadores, no para las empresas.
#12 Por eso he dicho sede. Sede es de empresas. Pero es que pasa lo mismo con los que ponen su residencia a otro país aunque no hagan vida en ese país, ¿o por qué crees que Fernando Alonso tiene su residencia en Suiza? ¿Porque le gusta más el Mercadona de allí y se le hace mejor el día a día?
#15 en cualquier caso le gustará más el Coop :troll:
#15 ¿Porque vive en Suiza?
comentarios cerrados

menéame