Hace 14 años | Por jm22381 a newscientist.com
Publicado hace 14 años por jm22381 a newscientist.com

En el 2005, Damien Hutsemekers de la Universidad de Lieja, Bélgica, y sus colegas, reportaron un efecto inusual en observaciones sobre 355 cuásares: sus orientaciones no son aleatorias y este vector gira alrededor de 30 grados por cada 3.260 millones de años luz desde la Tierra. Ahora, Robert Poltis y Dejan Stojkovic creen que podría ser una cuerda cósmica, defectos topológicos en el tejido del espacio-tiempo... Vía en español: http://axxon.com.ar/noticias/2010/05/desconcertante-alineacion-de-unos-cuasares-es-un-indicio-de-cuerdas-cosmicas/

Comentarios

OILIME

A #16 y #17 como bien ha explicado #13 esto no tiene que ver con la "teoria de cuerdas" que esta intentando demostrar Sheldon Cooper en The Big Bang Theory

D

#27 Pues hecha un vistazo a estos enlaces; #36 y si quieres ir mas lejos cómprate este: "El universo elegante". Se intenta relacionar ambas teorías, de hecho surgió la concepción de las cuerdas para intentar abarcar el todo en una sola teoría, que de momento no es falsable aunque matemáticamente ha ido teniendo refuerzos.

m

#37 Un libro muy bueno ya que el auto sabe explicarse muy bien.

D

#13 Puas ahora me perdonas que te corrija yo a ti, pero la "teoría de las cuerdas" así muy resumidamente viene a decir que lo que entendemos como partículas no son partículas, son cuerdecitas, que segun como vibren a nuestra percepción serán unos quarks u otros... o un electrón, o un protón, o un fotón o... ETC. Aunque no lo creas, se relacionan, o por lo menos se trata de relacionar ambas concepciones.
Eso de muy por debajo del nivel subatómico. es erróneo, lo siento.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cuerdas_c%C3%B3smicas
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_supercuerdas

e

#2 No lo ignoras todo, al menos sabes que no la entiendes.

albertgrajera

- Hijo, ¿qué quieres para reyes?
- Una cuerda, mamá.
- ¿Una cuerda?
- Sí, para ir tirando.

#festivaldelhumor

D

¿Y la alineacion la descubrio Damien? Espero que no sea el de La profecia

D

#1 No es el de la Profecía, si fuese él se habrían alineado 666 cuásares

D

"Los cuasares son mios y los ordeno como quiero" -chuck norris

"yo descubri los cuasares alineados" #Aguirrefacts

Eriol

Bazinga.

Segador

Ni un solo comentario acerca de la noticia. Quizás porque para la mayoría de nosotros no es noticia...

bosomu

Sheldon cooper tiene razón!!!

D

Votar noticias de cuásares da karma ¿no? ... po venga meneo lol

t

Si Sheldon no lo confirma yo no me lo creo

Irrelevanterrimo

Son filotes...

Conejosaurio

Qué cansado estoy de los titulares que dicen que se ha descubierto sin lugar a dudas una civilización extraterrestre superpoderosa y al leer la noticia resulta que hay una explicación mucho más aburrida

Wayfarer

#23 "Esta no es una cuestión de titulares, es una disquisición estructural sobre la esencia del Universo."

Esta me la apunto

D

¿Los años bisiestos hay 356?

jm22381

#29 355! Es un mensaje de los aliens: "Sabemos que vivís en un planeta con años de 355 días"

e

#33 alien FAIL

emm

¿Esto explica el final de lost?

jm22381

#7 Es una flecha cósmica que apunta por dónde hay que salir de La Isla...

emm

#9 como dijo alguien antes, la ignorancia es así... cósmica¡

D

me recuerda al cinturón de energía: "nexus" que salia en una de las películas de star trek.

D

Newscientist es como la versión prealpha en informática, cójase con alfileres

emm

si que me dejan desconcertada los 355 cuásares... colgada de la cuerda cósmica¡

D

Esto confirma la teoría del cambio climático, y la inocencia de Garzón.

spit_fire

Estas son noticias del tipo mmm ah vale, no lo entiendo pero la meneo

Froda

Meneo porque es no aleatoria que si nooooo lol

D

Entiendo...

Sadecoes

lectura ligerita para mañana de domingo...

e

Es asombroso, el Diseño Inteligente del Creador. El universo exhibe un orden asombroso y una precisión matemática. En este sentido, la Biblia no en vano dice:

“Los cielos están declarando la gloria de Dios; y de la obra de sus manos la expansión está informando” (Salmo 19:1).

un saludete

e

Por MEV no votéis negativo a #25 que es un comentario informado... a su manera, claro, pero informado. De todo hay en la viña del MEV

D

#25 "El universo exhibe un orden asombroso y una precisión matemática. " Más bien las matemáticas son una respuesta a la precisión del universo.

equisdx

#25 Quita, quita...son 355 cuásares bailando la ¡¡¡coooooongaaaaa!!