Hace 2 años | Por Mysanthropus a redhistoria.com
Publicado hace 2 años por Mysanthropus a redhistoria.com

Con motivo del 60.º aniversario del primer vuelo tripulado al espacio, el Ministerio de Defensa ruso publicó documentos de archivo sobre los cosmonautas y líderes del programa espacial soviético que dieron inicio a la era de los vuelos espaciales tripulados. Los objetos históricos (fotografías, certificados, misiones de vuelo y otros documentos de archivo) están presentados en el marco del proyecto multimedia especial bautizado ‘Las órbitas terrestres de los conquistadores del espacio’.

Comentarios

auroraboreal

#1 la pena es que el traductor no traduce las fotos de los documentos

auroraboreal

#4 Nada que un novio/a ruso/a no puedan arreglar...
lol lol sí, va a ser más fácil eso lol lol

D

#4 Me alegro de que estés de vuelta

Mysanthropus

#28 Gracias

Bostizar

#13 Te veo muy perdido en historia soviética. Sólo te voy a dar un dato y acabo discusión. No eran "astronautas" "amigo" eran cosmonautas. Intenta leer algo más sobre la URSS.

D

#16
Perdido? He mentido acaso? Vaya mierda de dato me das, eso es todo lo que sabes? Que he dicho astronauta.
Y si, lo que he dicho es cierto. También se mintió diciendo que gagarin aterrizo cuando realmente salto en paracaídas. El fue un peso muerto todo el viaje, nada mas. Que no quita mérito pero fue así.
Tu no sabes ni quien era korolev y vas dando lecciones. Ve a Google corre.

Bostizar

#17 No te calientes..... Estamos hablando , te he hecho una corrección que creía interesante y de tu interés.

D

#19

Eso es todo lo que tienes? Me dices que no tengo ni idea porque se me escapo cosmonauta. De mi articulo, lee y dime que es mentira ( traduce si no sabes ingles):

he was anonymously denounced for sabotaging the work and was taken to the notorious Lubyanka prison, where he was tortured until he produced a confession. The institute’s director and deputy were shot; Korolev got off with a 10-year sentence and was sent to a labor camp in Siberia where he was set to work mining gold 12 hours a day. The man who would much later be revealed as his accuser became the new director of the institute.

Korolev’s jaw was broken by his interrogators; in Siberia he developed scurvy and lost all of his teeth. Then, shortly after Germany invaded Poland, he was sent back to Moscow, given a new “trial” that reduced his sentence to eight years, and handed over to one of the most bizarre institutions of the Stalinist regime: a sharashka, basically a slave labor camp for intellectual workers. There, together with his old mentor Tupolev (who had also been denounced), he was assigned to work on the design of what would become the Tu-2 bomber, a superb aircraft whose speed, range, and payload was never equaled by any other medium bomber that saw service during the war.

b

#15 Lo dices desde un país en el que si escribes canciones poniendo a parir al rey, a su familia o a la policía, acabas en la cárcel.

D

#23
lol lol
Y mal me parece aunque lo del rapero parece que era por otras condenas y no la del rey que creo que es multa. pero no quita que tu puedas salir y gritar gobierno dimisión o buscar en Google lo que quieras. O comprar lo que te de la gana e ir donde tu quieras. En la urss nadie podía salir, ni ir a vivir a otra ciudad o buscar otra casa. Si esa casa que te daban que era de cartón a compartir con otra familia en una barriada de mierda.
Si tenias un buen cargo en el aparato del gobierno, tenias mejor casa.
Y esto no lo digo por decir, lo se de cerca.
En china no hay ni GPS, ni Google ni Internet libre. Ya sabes, en tianmen nunca pasó nada.

Vive allí.

chu

#40 Nadie defiende el sistema de URSS, te peleas con enemigos imaginarios.

Por otro lado recordarte que antes de la revolución rusa se pasaba mucha hambre y se mejoraron las condiciones de manera radical, hasta el punto de que un país subdesarrollado, de lo más atrasado en europa, llegó a ser la primera potencia mundial en ciertos aspectos.
Ahora llevan varias décadas de capitalismo y parece que los pobres vivían mejor en la URSS. La libertad empieza por tener un techo y un plato de lentejas en la mesa, que un pequeño porcentaje de la población pueda elegir comprar cosas caras o tener un mcdonal no es libertad.

Ahora bien, como pronóstico yo creo que Rusia va a crecer bastante en las próximas décadas, principalmente impulsado por tu otro enemigo: China.

D

#41
Para no defenderlo nadie me ha caido una sarta de negativos y de comentarios despectivos increible. Mira, cuando llego la URSS no pasaron a comer 3 veces al dia y ahora lo que hay por una parte estan mejor pero por otra estan en decadencia. Es una especie de segundo mundo; No es ni tercer mundo ni primero.

China no es "mi otro enemigo", no se de que cojones hablas. Yo te he dicho a ti o a otro usuario lo que pasa en china y bien que lo sabes tu, lo que pasa que desde tu cuenta de amazon prime y un internet libre es todo muy comodo. Ah y los standares de calidad y salubridad en china son pesimos.

chu

#42 Supongo que te han caído los negativos por empezar sacando mierdas de la URSS sin venir a cuento. Ya sabemos que había mucha mierda, estamos hartos de que vengáis a hacer propaganda.
Tampoco puedes darte tanto mal por los votos negativos, te pueden llevar a reflexionar pero en ocasiones puedes tener razón y te caerán igual y en otras nunca sabrás qué has hecho mal. Yo tengo a un colgado que me vota negativo todos los comentarios desde hace varios días, allá él y sus taras, ya se cansará.

También sé lo que pasa en China, y lo que pasa en EEUU y no voy por ahí repitiéndolo a todas horas sin venir a cuento, pese a que EEUU es un país del primer mundo, el más poderoso de hecho, y China un país de desarrollo que además debe afrontar todos los ataques y restricciones que le impone EEUU.

D

#43
Te puedo preguntar quienes venimos a que?

chu

#44 Liberales y derechoides varios han ido llenando las redes con su propaganda y sus mierdas en los últimos años. Algunos convencidos de su misión iluminadora, como parece ser tu caso, otros simplemente por enmierdar, otros directamente son bots.
Si entras a un hilo a soltar mierdas propagandísticas sin venir a cuento es normal que algunos piensen que eres uno de esos propagandistas.

D

#45
Que ni soy de derechas ni vengo a hacer propaganda.

chu

#15 Repetir propaganda de los 80 en 2021 para atacar la URSS sí me parece un poco rarito.

Tampoco hace falta que ahora trates de venderme propaganda antichina, gracias.

D

#21
Estaría bien si fuera propaganda, la realidad es esa pero queda muy romántico pensar en un régimen como el que tienes en la cabeza.

Es increíble que niegues que china tiene Internet cortado, esta prohibido opinar mal del gobierno y la calidad de vida es muchísimo inferior a la occidental.

No es propaganda. Como decía en mi comentario, aquí cito lo que le paso al diseñador de cohetes soviético:
Desclasifican documentos sobre los primeros cosmonautas de la URSS: Yuri Gagarin, Guerman Titov y Alexéi Leónov/c20#c-20

Rusia esta en la decadencia a dia de hoy, no te digo más que las gasolineras dan gasolina de mala calidad y la gente se guarda los tickets para reclamar si se te jode el coche.

chu

#22 Yo no he opinado sobre China ni sobre la Unión Soviética aquí.
Te diré que no lo veo todo en blanco y negro como tú ni me verás haciendo propaganda de ellos, como mucho defendiéndolos de ciertas críticas si ese día me he levantado con ganas de discutir con besugos.

D

#26
No, tu te has limitado a decir que repito propaganda de los 80. Te cito ejemplos claros y me vienes ahora de neutral.

Te ha faltado decir que en Corea del Norte todos tienen casa y trabajo.

La realidad es la que es, al diseñador de los cohetes soviéticos mira lo que le pasó con que a un mindundi medio, te lo puedes imaginar.
Desclasifican documentos sobre los primeros cosmonautas de la URSS: Yuri Gagarin, Guerman Titov y Alexéi Leónov/c20#c-20

Pero bueno, es fácil votar negativo y señalar al otro de no se que. Eso si, amazon prime y video seguro que no te lo quita nadie.

chu

#27 No sé si pretendes iluminarme sobre que los líderes soviéticos no eran santos, que entre en tu juego de a ver quién era más malo o simplemente te apetece montarte películas sobre mis ideas identificándome con no sé qué caricatura.

D

#29
Eres tu el que ha venido a decir que lo que digo es propaganda de los 80.

safeman

#29 #27 Empezó hablando de la URSS, ha seguido con China, ha mencionado a Corea del Norte.... Sigue comentando algo, a ver cuanto tarda en llegar a Cuba, Venezuela y Galapagar....

D

#35 #34 #33
Que gilipolleces, lo de galapagar etc.

Yo lo único que he visto es un carro de negativos y ni un solo argumento contra lo que dije. No miento en lonque le pasó a sergei korolev.
Igual algunos conocemos Rusia algo más que de textos románticos.

Cuando la gente hacia largas colas a ver que compraba, música prohibida y el silencio como norma. Pero es más fácil decir chorradas a reconocer lo que pasaba se parecía mucho a un señor llamado Francisco.

diskover

#36 ¿Sabes cuando la gente empezó a hacer largas colas para comprar comida?

D

#37
Hombre el dia exacto no pero te puedo si quieres poner en contacto con alguien cercano y te cuenta, de los que vivieron la epoca sovietica. A dia de hoy la mayoria de gente ni siquiera tiene acceso al agua potable en rusia, la luz es normal que se corte cada 2x3 y las carreteras son todas lodazales si sales de las capitales de turno.
La gente es pobre como ratas en general, no existen las clases medias apenas.

diskover

#38 La URSS cayó en 1991.

Desde entonces entraron en el sistema CAPITALISTA, aparecieron las colas largas de gente que quería comprar comida, pobreza, destrucción del bienestar, problemas energéticos, etc....

D

#39
Las colas existian de antes amigo, que te estoy contando cosas de la gente que lo ha vivido. Ahora no viven bien tampoco pero al menos ahora pueden hacer cola para comprarse una hamburguesa de mcdonalds si les parece o irse de vacaciones donde les plazca, cosa que antes estaba prohibido.

Algunos yo no se que teneis en la cabeza, el cuento de que en el comunismo todos tenian pisos de 4 habitaciones y de sobra para comer. La realidad eran pisos de mierda a compartir con otros y no habia de nada para comprar. Hacer colas a ver que habia cuando te tocara, sin saber que. Si estabas en la esfera alta del partido si, tenias mejores pisos y mas cerca del centro, sino no.
Tampoco una persona podia irse a vivir donde le diera la gana como si te cambias de ciudad etc, eso no se podia hacer asi como asi.

Es muy facil ir de comunista con una cuenta de amazon prime y un ryanair baratito, verdad?

Te recomiendo que viajes un dia a Moscu: Una ciudad que parece que se paro en 1980. St petersburgo parece si, mas moderna.
Y el museo de la cosmonautica es muy bonito por fuera, y dentro tiene mucho, pero lo que digo, se quedo todo en aquella epoca.

diskover

#40 Que dejes de leer novelas de ciencia ficción.

D

#47
Te recomiendo viajar más. Que gracioso es ir de comunista con amazon prime y 5 marcas a elegir por producto en cada supermercado.

diskover

#48 Te recomiendo que dejes de intoxicarte con ciencia ficción de la extrema derecha, y viajes de verdad además de abrir algún que otro libro de historia, antes de contar aquí la propaganda de turno.

Los últimos años de la URSS fueron una mierda tras la apertura de la Perestroika de Gorbachov, pero estas confundiendo la misería que se vivió en la Rusia de los 90 cuando entraron en el sistema capitalista, con lo que era la URSS en sus años más fuertes.

UnDousTres

#11 Acabo de buscarlo en google imagenes. Es un señor al que youtube le ha cerrado el canal y que sale en fotos con Marhuenda.

D

#14 Y que dice sandeces del estilo de #2.

diskover

#11 La del "historiador" que ha ido propagando todas las mamarrachadas que tu ahora escribes.

m

El ruso mecanografiado es polvo....el escrito a mano es como la letra de mi médico.

D

En 2021 Rusia intentando vivir de héroes y tecnologías de hace 60 años.

Los documentos y tal muy nostálgicos de una union soviética donde el hijo de un campesino llega a cosmonauta.
La realidad era más bien la de más hambre que el perro de un ciego y calla que te vas al gulag. El propio korolev, diseñador de los cohetes, estuvo a punto de morir en uno.
"Fulano es antirevolucionario" y no se sabe más de ti. Además que para lograr algo siempre había que conocer a alguien de dentro del partido que pusiera tu nombre etc.

D

#5
De quien es el mundo? Porque hablas en plural?

chu

#5 Y parece que siguen actuando contra China como en la guerra fria sin darse cuenta de que estamos en el siglo XXI.

D

#12
Parece que para criticar un régimen estalinista te convierte en capitalista liberal facha automáticamente.
Querría verte en china, sin derecho a voto, el gobierno controlando todo de ti como mal o buen ciudadano y esos puntos contando para comprar casa etc.
Ah, y que no te pillen hablando mal del.goberno chino en Internet o manifestarte, el mismo Internet que esta censurado y entras por vpn.
Puedes ver los videos del tal javiertzo donde dice que cucarachas en las casas es normal, el horno no existe en las cocinas etc. Le hice un par de comentarios de esto , de que esta blanqueando el régimen chino ( con el tema de hong kong) y se tuvo que callar.

Bostizar

#5 Que verdad señor. Aún siguen teniendo pesadillas.

Bostizar

#2 Que fácil es poner un pequeño texto, diciendo cuatro falacias que se encuentran fácilmente conta la URSS. Siéntate un rato, haz un repaso de tu país hace sesenta años y compáralo con la URSS de ese mismo periodo. Tal vez te sorprendas.

D

#7
Es la realidad amigo. De hecho en la sociedad rusa persiste el " tu no digas nada" por miedo a que te señalen.

https://www.historynet.com/the-scientist-who-survived-the-gulag-to-launch-sputnik.htm

La realidad era más bien otra. Donde la perra laika murió de asfixia, el primer paseo orbital por poco le cuesta la vida al astronauta etc.

D

#8 En cuñadistán incluso hay aún trasnochados quien quiere traer de vuelta una ideología que se derrumbó como un castillo de naipes en 1989

D

#25 joder con la eso

D

#9
Quien?