Hace 6 años | Por ccguy a tabernadegrog.blogspot.ie
Publicado hace 6 años por ccguy a tabernadegrog.blogspot.ie

Descent es un videojuego de disparos en primera persona (FPS) desarrollado por Parallax Software y publicado por Interplay en 1995 para PC. Con un laberíntico entorno completamente en 3D y con la capacidad de movernos en 360º , nuestro objetivo en Descent es navegar por diversas minas mientras combatimos con robots infectados de virus. Deberemos encontrar y destruir el núcleo de cada reactor de la mina y escapar antes de que la mina sea destruida por la fusión.

Comentarios

D

Uff!! Que vicios! Unico en su especie. El unico juego parecido que encontré fue Forsaken de N64

ccguy

Juegazo. Aunque recuerdo que lo compré para Linux para apoyar a la primera (creo yo) empresa que decidió hacer juegos para Linux y a las dos semanas anunciaba el cierre del chiringuito.

Anda que no lo pasé yo bien con Decent.

xpectral

#1 Y yo lo pase genial también. Ademas, recuerdo que el año que salio en el SIMO organizaron una mini competición cuyo premio era una copia del juego para los finalistas (pues ya tenia multijugador en LAN), como yo lo tenia hacia unas semanas por la via "pata palo" ya estaba todo viciado y había desarrollado algunas tácticas como por ejemple colocarme pegado a la pared encima de una puerta mirando al suelo esperando que entrara en la sala o pasillo algún incauto y caer como el cual vampiro disparando todo el arsenal.

Aun conservo el original que gane

sonixx

#4 esa estrategia es lo primero que se aprendía en el juego, jaja es que era un juego totalmente 3d

xpectral

#13 Si jajajajaj era de Descend Tactics 101 jajaja aun asi en es momento me permitio arrasar jejeje

sonixx

#1 me venía de serie con mi Windows 95, lo jugaba poco porque era súper confuso, pero un día decidí perder unas horas e intentarlo, la mejor inversión en horas, enemigos buenísimos, cada uno tenía sus puntos fuertes y débiles, Joder con los misiles teledirigidos, en algunos tenias que correr como Loco, y el puto misil nuclear, el monstruo final de la hostia, y como jodia donde salían los enemigos.
En ese juego aprendí a manejarme en entornos totalmente en 3D y empezar a usar por cierto la combinación awsd de teclas

D

#1 #7 #12 Yo estoy que no duermo con Elite: Dangerous, que es un concepto parecido a todos estos, sólo que en moderno y con esteroides.
El lore (la historia) más intrigante que he visto en mucho tiempo, desarrollándose en la galaxia a escala 1:1, y donde puedes ir donde quieras o hacer lo que te salga de la chorra, imaginaos.

está para pc, xbox y ps4.
Lo recomiendo mucho, con una sola pega, todavía sigue desarrollándose (pese a ser ya un juego por si mismo) porque el juego crece y mejora con el propio que hacen los jugadores (según se comporten los jugadores, los desarrolladores introducen más historia y contenido en el juego).

D

Jugué a una demo de esas de hobby consolas.

Juegazo de pocos niveles

ElPerroDeLosCinco

Qué alegría encontrar este artículo. Me encantó el Descent y siempre he echado en falta que no se haya continuado el género de PFS con movimiento libre en 3D. No se si es por la dificultad del manejo o por qué, pero no se hacen juegos de este tipo.

sonixx

#8 es que a día de hoy sacas un juego parecido y como no le pongas ayudas, este juego un chaval de ahora lo desecha. Y mira que ahora tienen mucho más manejo en 3d.
Pero es que los juegos de ahora son tan tremendamente fáciles, que hasta te dan armaduras que te preguntas y eso para y eso? Y no preguntas porque sea difícil de utilizar, es que para que meten cosas para simplemente hacer los juegos facilísimos.

XtrMnIO

Qué flipe, aún recuerdo cuando llegaba al reactor, abría el mapa para memorizar la ruta de escape antes de destruírlo (una vez destruído el reactor, tenías un minuto para escapar del mapa a todo rabo)

joffer

#5 si, escapar a todo rabo

D

Yo jugaba con un 486 DX/2 66, con 4 MB de RAM. Este juego fue uno de los motivos por los que amplié la RAM a 20 MB (4+16).
Qué tiempos aquellos, que afortunadamente no volverán...

ikatza

Guardo un mejor recuerdo del Fury3, otro juego de planteamiento idéntico que salió por las mismas fechas y que por alguna razón estaba instalado en varios ordenadores de mi colegio.

D

#7 Ese era una mera copia de Terminal Velocity. Usaba el mismo motor, la misma mecanica y hasta los niveles eran muy parecidos.

Yo me lo pase tambien, pero porque me encanto Terminal Velocity. Nunca ha salido ningun espacial con el que haya disfrutado tanto, si acaso el Inferno que regalaban con unos yogures (juegazo, aunque un poco repetitivo)

https://en.wikipedia.org/wiki/Terminal_Velocity_(video_game)
https://en.wikipedia.org/wiki/Fury3
https://www.giantbomb.com/inferno-the-odyssey-continues/3030-16951/

ikatza

#12 Hombre, eran del mismo estudio, digo yo que tenían derecho a autocopiarse lol

En estas cosas pesa mucho la nostalgia. Con el tiempo he jugado a los dos y a Hellbender, la tercera parte, y meh. Me sigo quedando cno Fury3.

sonixx

#7 pues no me gusto nada comparado con lo que me dio el primer descent y sucesivos

e

A mí el juego que me gustó mucho aunque algo más reciente fue "forsaken", para play1

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Forsaken_(videojuego)

Mis primos y yo, nos pasamos muchísimas tardes jugando a 4 en una Play. Qué tiempos aquellos.

Endor_Fino

Muy buen juego el Descent, diría que fue el 3D que más aportó a mediados de los 90, cuando todo eran copias del Doom con más o menos gracia.

El meneo eso sí, flojo y no le hace justicia. Es un esbozo de artículo.

Y

Yo lo jugaba en mi viejo (ya por entonces) 486 @66Mhz, con sus 16MB de RAM.
Hace poco volví a darle guerra al port homebrew para PSP (http://psp.scenebeta.com/noticia/descent-psp). Va genial: suave, sin cuelgues, configurable y pudiendo usar el joystick para apuntar... pero en firmwares modernos hay que usar el plugin LEDA.

D

Yo recuerdo con mucho cariño el Descent 3, horas y horas de visio moviendome en 360 grados

Treal

Todavia recuerdo el mareo que me dio cuando empece a ir hacia arriba, al girar la nave. Que juegazo!

AubreyDG

¡Muerte por nostalgia!, ¡había olvidado por completo este juegazo!

D

EL Descent me mareaba mucho, pero sin duda legendario. Aunque siempre me gustó más el Terminal Velocity