Hace 16 años | Por pgracia a heraldo.es
Publicado hace 16 años por pgracia a heraldo.es

Un hombre envió un sms para realizar una descarga y le bombardaron con 1.767 mensajes "premium". Tras negarse a pagar la abultada factura, Consumo ha estimado que una compañía telefónica no puede obligar a cobrar servicios que presta otra compañía.

Comentarios

S

Aparte de los 2000 €... ¡qué putada que te envíen 1.767 mensajes!

tiolalu

#2 Con las pantallas de antes si se ahorraba energia con el negro, con las de ahora incluso es contraproducente.
#5 Si, tu mandas un sms para darte de alta en alguna mierda y ellos tienen el derecho a enviarte X sms cobrandote cada uno al precio que quieran.

natrix

Hay alternativas al usb y bluetooth; yo las meto en la tarjeta de memoia directamente.
Y no solo música, también pelis.

pedrobotero

Esto no le pasaria al sr Gilipollas Caraculo, no?

araujo

Pues anda que no están caros los logos esos, donde esté el fondo de pantalla negro (si lo hay) que se quite todo: no consume apenas batería, no molesta a la vista, y no tienes que desenredar un montón de colorines para saber cual es tu cobertura y tu batería.

timonoj

Cuidaos de Zed mobile...Es otra que tal baila. Si queréis mi consejo, nunca os descarguéis nada de sms al XXXX. Que de tu ordenador es algo más rapidito (y mil veces más barato).
Offtopic: En sudáfrica tenían un servicio de suscripción, que te mandaban sms con textos bíblicos cada día por el módico precio de 50cts lol

D

#19 tienes razón en las limitaciones pero de ahí a afirmar que la noticia es errónea... yo trabajo en el CRC de una operadora de telefonía movil y te digo que no es el primer caso de errores de tarificación, asi que a mi a estas alturas eso no me sorprendería.

De todas formas tienes razón en lo que afirmas.. los mensajes de alertas premium, es decir, los que te cobran por recibirlos, tienen un tope maximo de mensajes por cada mes dependiendo del coste de cada alerta, que en el caso máximo no podría sobrepasar los 18€+iva.
El caso de los sms de 1,20 o mas (ya que el coste lo fija el proveedor y puede llegar hasta un máximo de 2€ por sms) solo te lo pueden cobrar en los sms que TU envias, esos SI son los llamados mensajes premium, pero es un servicio diferente a las alertas.

En cualquier caso, lo recomendable es no enviar NUNCA mensajes a este tipo de numeraciones, y por supuesto tampo contestar a mensajes de Spam que envian estas mismas compañias (si.. leeis bien, ya hacen hasta spam por sms.. es lo que faltaba..)

AluminiuM

La repolla es el anuncio ese de "alta linterna" al XXXX y van y te mandan un gif en blanco. WTF!?

v

todo esto se arreglaría si las operadoras tuviesen una simple opción para no permitir recibir en tu terminal SMS "a cobro revertido". Pero qué casualidad, ninguna de ellas ofrece este servicio. ¿Será porque son las principales beneficiadas de estos timos?

R

No entiendo muy bien como funciona. ¿Le cobran por los mensajes que le envian????!!!!

Fernando_x

Y además con el usb lo puedes reflashear para quitar los límites impuestos por las compañías y liberarlos incluso en algunos casos.

jbmixed

#19 Los SMS se envían mediante informática... y un fallo en el software puede producir esas cosas y otras mucho peores. O quizá el fallo fuese humano, pero me parece como mínim creible.

Don_Gato

Apuntate al... Club Zed! manda la palabra ILUSO al 7775

D

Lo mejor: te lo descargas con tu tarifa "plana" de internet y se lo encasquetas al movil vía usb. Al menos es lo que hago yo...

mudito

#20 ¿Un fallo informatico que permite ganar 2000 Euros ?

Dime la verdad ¿aún crees en los Reyes Magos, verdad?

Ellohir

Me estoy imaginando una buena broma para el día de los inocentes. Bueno, más bien una PUTADA lol

aritzb

El tiempo pasa, y con él, los SMS se convierten en un arma letal.

a

#20 entonces el fallo debe estar en Orange o en el operador de telefónica que es el que pone las limitaciones para esos envíos. Pero vamos, sabiendo como funcionan las cosas, para que esa historia fuera verídica al 100% deberían haber fallado demasiadas cosas.

D

Debía ser un logo tamaño campo de fútbol...

D

uy pues un poco caro,no???

no me estraña que la gente se queje de la inflaccion!!XD

D

Cada día que pasa me entran más ganas de tirar el móvil a la basura y volver al tam-tam

D

#2 tampoco exageres, que poner una imagen no supone volver inútil el terminal.

a

Lo siento pero la noticia es errónea. Hasta el pasado año formaba parte de una empresa de SMS Premium y fui el principal responsable de la interacción con operadoras.

No existe ninguna forma de enviar SMS Premium de 1,20 € si el usuario no escribe antes una vez por mensaje. Es decir, que debió haber enviado esos 2000 mensajes para obtener las 2000 respuestas (que son las que se tarifican).

Esta historia solo puede cuadrar si el usuario hubiese recibido 2000 mensajes de 0,30 € que son las SI la empresa de mensajería premium puede enviar mensajes a voluntad aun cuando el usuario haya enviado solo uno, también hay que tener en cuenta que las operadoras fijan una cifra de unos 40 mensajes (ahora no recuerdo).

En esta historia, algo falla.