Hace 12 años | Por Tensk a cookingideas.es
Publicado hace 12 años por Tensk a cookingideas.es

El pasado mes de agosto se produjo una tragedia durante el festival de música Pukkelpop, en Bélgica. Cinco personas resultaron muertas y más de 70 heridas por el desplome de varios escenarios. Ahora a la tragedia hay que añadir la ignominia de las aseguradoras del acontecimiento, que culpan de la misma a las descargas ilegales de música.

Comentarios

D

#10, periodismo no es: se trata de una web de chichinabo que aspira a dar el pelotazo de su vida con una noticia inventada a la medida de usuarios que escriben "escusa", que, como puedes comprobar en #12, se la creen a pies juntillas.

Sin embargo, yo sigo confiando en vosotros.

D

#14 Deberías ceñirte a la noticia en sí y no intentar trasladar a la gente tu resentimiento hacía el conjunto de esa web ¿te han hecho algo? Si lo dices una tercera vez te van a votar cansino...

D

A ti sí te han hecho algo, #19: darte unas buenas perrillas a costa de los incautos que caen con vuestras noticias falsas, ¿verdad?

Que se te ve el plumero, muchacha:
http://www.meneame.net/search.php?q=cookingideas.es&u=emilou

D

Jaja, ¿dónde se habrá metido emilou (#19) desde que la pillé en #21 con el carrito de los helados?

Yo apuesto a que ha cogido bajo el brazo los servidores de cookingideas y, en estos momentos, se encuentra ya a la altura de las quimbambas.

D

#26 estoy mirando en la enciclopedia de Trolls a ver si te pongo cara...

@carretilla

A ti sí que se te ve el plumero, majete...

Nova6K0

#14 Si he cometido un error, quería decir excusa, si bien escusa existe aunque es otra cosa. Pero intentar excusarse en mi error, para hacer demagogia, no se que será peor.

Salu2

T

#10 Puede ser que mi total desconocimiento del francés (el idioma...), más allá de lo que mis conocimientos en gallego, castellano e inglés puedan permitirme deducir de un texto, provoque enlace a una noticia que sea sensacionalista. De hecho al leer la captura de pantalla y no ver la palabra p2p, ni nada que me huela a ello, me quedo al menos con la duda.

Aunque bien es cierto que la (supuesta) bajada en ventas de copias (sea el soporte que sea, aunque el vinilo parece que se recupera milagrosamente) se achaca a la "piratería" (nótense las comillas) cuando se le pregunta a los "de la industria".

Nada, que la autodescartaría si pudiera, pero no es el caso.

d

El enlace de Le Figaro:

http://www.lefigaro.fr/lefigaromagazine/2011/08/27/01006-20110827ARTFIG00517-un-drame-pas-si-naturel-que-a.php

y su traduccion de Google:

El colapso de la tribuna de la Pukkelpop festival de rock, que cuenta con cinco muertos y 70 heridos el 18 de agosto, tal vez no sea debido a la violencia de la tormenta. Se enfrentan a muchos desastres similares, los expertos en seguros que ver, de hecho, una consecuencia imprevista de las ventas de discos caen. Los grupos con una necesidad vital para los conciertos de gigantes, que alquilan stands enormes, instalaciones superpobladas y vídeos. La lluvia y el viento no destruir más que antes, pero cuando caen, eso es mucho más daño.

D

Errónea, sensacionalista, y nos quedamos cortos.

Delapresa

Este titular es sensacionalista a más no poder.
Y la aseguradora no puede decir semejante gilipollez, la culpa es de los organizadores del evento que debieron poner las medidas necesarias, para que no se cayera en el escenario.

Nova6K0

Es de las escusas mas gilipollas que he oído en mi vida. Sobre todo cuando en un concierto es cuando se trabaja, en realidad y no con la venta de cachitos de plástico. Y aun tenía que haber más conciertos para gente que quiere demostrar su talento y no puede porque en gran parte la industria no le deja.

Dice que la culpa es de la caída de la venta de discos. Si bien es cierto que en ningún sitio pone que es debido a las descargas de internet. También es cierto que la mayoría de las veces, se busca la escusa de las descargas, como la caída de ventas de los discos. Haciendo una relación inexistente:

Cada descarga = una venta menos.

Salu2

D

#12

Sobre todo cuando en un concierto es cuando se trabaja, en realidad y no con la venta de cachitos de plástico.

A ver...un detalle que siempre me gusta puntualizar

Lo que va dentro de ese "cachito de plástico" tambien cuesta trabajo hacerlo...En función de la complejidad de la música que cada uno haga la cosa lleva más o menos horas y presupuesto. Cuando a un ingeniero se le dice que no se le paga por tener un diploma (un trozo de papel a fin de cuentas) siempre alega que le ha costado mucho esfuerzo obtener su licenciatura. Componer 14 temas para un álbum lleva meses de trabajo y grabarlos, mezclarlos y masterizaros también puede llevar mucho tiempo.

Por lo demás, estoy de acuerdo que el modelo de negocio basado en la venta de copias de discos está obsoleto y que el dinero está en los escenarios...pero por favor,no menospreciemos el trabajo que cuesta el que se pueda escuchar algo en esos trocitos de plástico...o en esos bits de información que componen un mp3

Karmarada

:plam: no se si reírme o llorar, es patético.
Internet mata gatitos lol

D

Las descargas musicales mataron a mi madre y violaron a mi padre

D

#9 No sería al revés?

d

Se refieren a las descargas de escenarios.

T

En cookingideas enlazan a boingboing http://boingboing.net/2011/09/16/insurer-music-festival-tragedy-caused-by-illegal-downloading.html los cuales enlazan, a su vez, a http://twitpic.com/6l5ap2 pero yo lo que es francés, va a ser que no.

dunachio

#2 a mi el francés me gusta mucho

T

#4 Si no diré que no me guste, pero no en mis labios

#5 Es un poco como las cinco vías de Santo Tomás de Aquino. Te pones a buscar causas últimas y, si quieres, el P2P acaba siendo el culpable de la muerte de Manolete.

Robus

#7 "el P2P acaba siendo el culpable de la muerte de Manolete"

¿Lo dudabas? roll

D

La relación causa-efecto, #2, se establece en ese detalle de Le figaro (que no cita a "el seguro", como inventa este descacharrante titular) entre la caída de las ventas de discos y el crecimiento de los festivales multitudinarios. Esta noticia de cookingideas es una mamarrachada que busca clicks de gentes del Menéame ofendidas porque alguien se mete con la piratería.

¿Les saldrá la jugada? Yo confío en vosotros.

D

Aquí está la noticia original. Alguien que sepa francés que nos diga si dice eso o no: http://twitpic.com/6l5ap2

Delapluma

#16, No es que yo sea Molière, pero a ver qué puedo hacer...

"La ¿tragedia? del festival de rock Pupplepop, que dejó 5 muertos y 70 heridos el pasado 18 de agosto, quizá no se debió a la violencia de la tormenta. Enfrentados (o revisando, comprobando...) a numerosas catástrofes similares, los expertos en seguros avisan que se trata de una consecuencia inesperada de la caída de las ventas de discos. Los grupos que tienen una gran necesidad de conciertos, alquilan gigantescos escenarios sobrecargados de equipos de sonido y focos. La lluvia y el viento no destruyen más que antes, pero cuando caen, hacen un daño mucho mayor"

En mi opinión, aunque sea veladamente y así como para que no se note mucho, pero SÍ están culpando a las descargas de la tragedia del festival, en plan "ooooh, impíos pecadores, si no os dedicáseis a robar música por internet, y la pagáseis honestamente, estos inocentes jóvenes seguirían aún con vida, porque el grupo podría vivir de vender cd´s, y no tendrían que rebajarse a mezclarse con la plebe dando conciertos, tan peligrosos, donde los jóvenes se desmandan, violan a las chicas, los chicos se apuñalan y se comen vivos a los niñooooos...".

*advertencia a los meneantes de gatillo fácil: la palabra "tragedia" está entre interrogantes no porque yo dude que lo sea, que SÉ que lo fue, sino porque no estoy muy segura de que sea una traducción exacta...

D

#29 Thanks a lot. Sehr Danke. Muchas gracias.

D

"Normalmente" no suelo votar negativo apenas ninguna noticia, suelo simplemente no votar... Este no va a ser el caso. Sensacionalista y al que no le guste.. que no mire.

D

Nadie ha dicho tal cosa, esto es una chorrada.

D

cookingideas, en su linea habitual de "himbestigación". Nada que ver. Circulen.

D

Que va, la culpa es de los padres, que las visten como putas!

D

Me parece una vergüenza que os sigáis descargando música mientra tantos artistas se quedan en la calle tocando en el metro, durmiendo en bancos de los parques y, por lo tanto, con muchas opciones de ser quemados por los pogres que desprecian a estas personas.