EDICIóN GENERAL
32 meneos
729 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Descarga gratis el Crusader Kings II [Steam]

Descarga gratis el Crusader Kings II [Steam]

Steam ha puesto a disposición de todos la posibilidad de descargar de forma gratuita el Crusader Kings II, un juego de estrategia actualmente valorado en Steam como “mayormente positivo“y traducido al español.Para su descarga, únicamente tendremos que tener una cuenta en Steam y añadirlo para siempre a nuestra biblioteca de juegos.

| etiquetas: crusader kings ii , paradox , steam
Es un juego que si te gusta su estilo lo tienes comprado SEGURO.

La mayoría de la gente que lo descargue ahora no le va a gustar, porque está orientado a un tipo de jugador muy reducido (y fiel)... típico juego de Paradox, vamos.
#1 Me lo compré hará un año y me eché unas buenas horas, me gusta, pero me perdía, había muchas cosas que no entendía. ¿Conoces alguna buena guía o tutorial?
#2 la verdad es que no, la mayoría de los juegos de paradox los disfruto descubriendo como no morir, a base de de dar/recibir hostias y guardar y cargar amenudo.

Por ahora de los 5 grandes de paradox, pongo este el 4º, aunque fue el primero que descubrí (Europa universalis->Hearts of iron->Stellaris->Crusaders->Victoria)

PD: Cuando pides tutoriales te refieres a hechos por terceros, no? porque todos estos juegos vienen con varias horas de dolorosos tutoriales xD
#3xD. Gracias de todas formas
#2 La mejor manera de aprender es viéndote algunos gameplays o leyendote AARs en los foros pero sobretodo jugando en escenarios sencillos y poco a poco ir incrementando la dificultad según el dominio que tienes del juego.

También hay que tener en cuenta que son juegos de planificación, que requieren de conocer mucha información y que hay que tener paciencia. Son juegos de nicho. Pero si te gustan los disfrutas mucho.

Yo llevo mas de diez años jugando a la saga de HoI y mientras sigan saliendo juegos y expansiones su tiempillo invertiré.
#2 Si no te importan que estén en inglés, puedes seleccionar el juego en Steam y, a la derecha, picar en "Guías de la comunidad".
#1 Lo de muy reducido no lo tengo yo tan claro. Cada vez que sale un Europa Universalis o un Hearts of Iron se meten en la lista de más vendidos y se pueden quedar ahí meses.
#6 la única jodienda es que si quieres todas las expansiones del europa universalis por ejemplo, el juego puede llegar a costar una burrada, si no vas pillando ofertas...
#7 Por lo que tengo entendido, el juego base ya es tremendamente completo y le puedes echar una burrada de horas. Lo que pasa es que hay mucha gente que igual se pasa meses jugando sólo a ese juego, y Paradox que lo ha visto venir, ha decidido sabiamente pasar de las microtransacciones y apostar directamente por las macrotransacciones. Por cierto, lo han debido hacer de forma sabia, porque, que yo sepa, sólo la han liado una vez: www.pcgamer.com/paradox-interactive-rolls-back-its-price-increases-wil
#8 al césar lo que es del césar: el juego base tiene jugabilidad, eso sí, tras un volquete de parches, que los de paradox suelen sacar los títulos a medio cocer xD (no es el único, no es que les tenga manía); pero si me sacas 5 ó 6 mini-expansiones (no sé cuántas llevan ya) que afectan tremendamente a la jugabilidad (ya me olvido de las tropecientas que hay meramente visuales o bandas sonoras) a 20 euros cada una, si quieres jugar BIEN y disfrutar de todas las posibilidades del juego, de los 100€ no bajas, y pillando la mayoría en ofertas/rebajas.

eso sí, es un juegazo consume-horas muy por encima del civilization xD
#6 y #10, también hay que tener en cuenta que los DLCs de Paradox suelen aportar contenido muy concreto, normalmente contenido extra a la hora de iniciar partidas con facciones mas secundarias, la jugabilidad normal entre el juego base y uno con todos los dlcs si pillas una nación principal suele ser idéntica.

De hecho muchas de las nuevas jugabilidades las meten luego gratis en el juego básico, es decir, los DLCs son para "true believers" pero el juego básico siempre es mas que…   » ver todo el comentario
#1 Yo no lo compré en su día porque no estoy de acuerdo con la política (yo prefiero llamarlo locura) de Paradox con los DLC (¡Hay una guía de DLC para CK2!). Pero si me lo dan gratis pues gracias y al saco.
La verdad que el juego sin DLCs es una demo
Bonita demo, pero si quieres jugar al juego de verdad te toca gastarte una pasta en dlcs.

Sinceramente no entiendo las políticas de Paradox, probablemente sean uno de los estudios que mejor hagan juegos de estrategia, con cientos de opciones a tu disposición, pero el precio y la cantidad de dlcs (muchos de ellos necesarios para jugar) y la falta de tutoriales echan para atrás a cualquiera.

Sobre el juego, quizás sea la mejor representación del feudalismo en los videojuegos, nunca tendrás dos…   » ver todo el comentario
Entro desde el navegador (Linux) y me sale como con descuento del 75%, pero no gratis.

¿?
#14 Me pasa lo mismo desde Chrome y Windows.
Voto noticia errónea.
#14 #16 Estos regalos suelen tener fecha de caducidad muy rápida. Algunas veces hay un límite de copias para regalar y vuelan en pocas horas. En mi caso puedo confirmar que lo conseguí gratis.
#17 Normalmente la cosa suele durar todo un fin de semana, o algo así, pero en este caso no debió ser ni 24 horas... pero bueno, como diría la zorra, seguro que el juego no vale la pena.
:-S
comentarios cerrados

menéame