Hace 4 años | Por aiounsoufa a retina.elpais.com
Publicado hace 4 años por aiounsoufa a retina.elpais.com

La paralización de las reservas a raíz de los confinamientos, así como la cancelación masiva de las que había, han dejado a los anfitriones de Airbnb sin un flujo de ingresos con el que muchos cuentan para su día a día.

Comentarios

Gorbachov

#2 Ay que penita.

D

#19 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 pero pena roll

D

#19 especular es tener en cuenta un gran riesgo. de penita nada.

D

#78 Me da pena porque es evidente que hay mucha gente 'aprovechada' a la par que inconsciente. No es que me den pena ellos, me da pena ver un sistema que promueve esto. Es como con las casas de apuestas. No hay que prohibir el juego, pero tampoco promoverlo. Vivimos en una sociedad enferma, en mi opinion.

l

#47 Muchas tiendas pueden sobrevivir porque ya pagaron el local y lo tienen montado, si no no serian viables. Tienda que cierra, no sera reemplazada por otra porque no tiene repris para el empujon inicial.



#29 #83 Si hubiese dacion en pago estas cosas no pasarian. Esta muy bien tasar y no pagar las consecuencias de una tasacion sobrevalorada rondando el doble. En eso los bancos se han blindado.
#19 Se critica a estas personas fisicas, pero los banco ponen las reglas para no perder y se les permite y si aun asi la cagan, se les rescata en lugar de ser nacionalizados.
Que el banco se quede la casa y el hipotecado siga debiendo, solo pasa en España.
Si los bancos se quedasen el bien y ya esta, Se cuidarian mucho de no sobretasar y inflar la burbuja. Con el metodo de la burbuja, el incentivo es a inflar la tasacion todo lo posible y si puede bajar intereses para inflar mas merece más la pena.

Gente particular que hace un pelotazo es un culpable moderado,, lo gordo esta en otro lado.

elm0nch

#19 Especular y alquilar son conceptos opuestos, quien alquila no especula, por tanto quien tiene su piso en Airbnb no es un especulador.
Esto es un concepto económico, no una opinión.

m

#7: No te preocupes, siempre pueden dar #conciertos.

Sacronte

#7 Muchisima, 2300€ al mes perdidos, ahora no podran comer y perderan sus ahorros

X

#8 tal como esta hoy en dia el patio despues de la crisis, me atrevería a decir que un 80% de empresas viven al día. Todas esas tiendas pequeñas de tu ciudad hay veces que ni llegan muchos meses y aguantan porque compensa con los otros meses.

D

#47 80% de las empresas pierden dinero. El otro 20% viven al día, obviamente.

X

#81 pues te asombrarias si vieras los números. Y empresa no es sólo Inditex o Movistar. Confecciones Pepita o Pescados Pepe también son empresas.
Ahora pregúntales cuanto dinero tienen en el banco para aguantar.

D

#84 No, no me sorprendería. Se muy bien de lo que hablo. Y confecciones Pepita y Pescados Pepe no solo son empresas, sino que son las empresas típicas.

montaycabe

#8 como los autónomos, si no puedes tener un colchón ni para pagar la cuota por un par de meses que vengan mal dadas (un accidente, una pandemia...) mejor busca curro y ten tu paro, tu baja pagada... Otra cosa es que la gente se tenga que buscar la vida como sea siendo "autónomo" precarisimo por la mierda de paro y sistema laboral que hay pero joder...

b

#51 Pues en éstas empresa de " economía compartida", eso es lo que eres.

DangiAll

#37 "BUAH COMUNISMO" sera...................
Que es lo que les encanta quejarse, todos los males del comunismo.

T

#10 Suena tan ridículo que no descarto que todo esto sea un "invent"

A

#10 es increible, que alguien que está diciendo que tiene un piso en una zona de Barcelona que no se puede permitir salga diciendo que alquila una habitación y saca... 1500€/mes!!! Y que ahora como está de baja, buah, qué putada para pagar el piso.

Pues lo que pasa cuando nos creemos los más listos del lugar,jugamos a ser inversores sin tener una seguridad garantizada y nos pilla un capricho del destino.

Yo me compre una casa en Madrid centro y me aseguré muy mucho de que podia permitirme la hipoteca en todos los escenarios posibles (incluye paro, pero esto seria comiendo pasta pasta desayuno comida y cena..) y sin contar con tenerla alquilada. De momento lo está y el colchón entre la hipoteca y el alquiler es lo que pagó la caldera nueva que hizo falta, la reforma para cuando vaya yo a vivir...

Estoy seguro de que no me voy a forrar pero seguro que no me quedo en la ruina no en el peor de los casos...

chemari

#10 Al menos dejan claro un par de párrafos mas abajo que tienen una licencia turística, porque la mayoría ni eso. Pero vamos, suscribo lo que se ha dicho aquí arriba: que se jodan. Estos intermediaros son un cáncer para las ciudades.

elm0nch

#10 lo cuenta porque Airbnb ha traicionado a sus anfitriones y se ha saltado sus propias políticas de cancelación. Probablemente venga querella a nivel mundial.
Por cierto, ninguna vergüenza por tener piso turístico, las moralinas que os enseñan por la TV os tienen lavado el cerebro.

b

#2 Vaya, pobres...igual ahora van a tener que trabajar por no poder seguir viviendo de rentas, como siempre han hecho los señoritos.

g

#29 Que se jo-dan! A especular con tulipanes!

P

#1 #40 y que se metan luego los tulipanes por el orto.
AIR BNB KK.

#29 Ni educación.

Jemomo

#29 amén!

s

#29 Toda la razón. Años discutiendo con gente que a mi me parece genial que la gente invierta, juegue y si gana perfecto. Pero que no se toque cosas básicas: Vivienda, sanidad, agua... Si quieres maximizar beneficios, vete a la bolsa. Pero la vivienda tiene que ser un bien básico.

M

#29 Estoy de acuerdo. La pregunta es: ¿por qué se permite especular? ¿Por qué se permiten esta multitud de "inversores" y no se deja la vivienda a un precio asumible como muy antaño, donde familias podían comprarse un piso a 5 o 10 años trabajando muchas veces sólo una persona en la familia?

La trampa base de todo esto radica en la esencia capitalista y liberal, embaucando cada vez a más y más gente, y debemos deshacernos de ella cuanto antes.

Y adelanto, rechazo cualquier forma de especulación con la vivienda.

D

#29 hay otros casos, como el de un conocido, que solo alquilan una habitación de su propia vivienda de alquiler, en los que no contar con ese plus que ganan en verano supone tambalear la economía doméstica de todo el año.

harro22

#29 el capitalismo, que tanto gusta, trata de eso, de especular con todo. Evidentemente, ganas los que tienen mucho dinero para invertir y perdemos el resto.
Pero igual que con Endesa, bbv, argentaria, iberdrola, etc, etc.
Nos encannnta el capitalismo

elm0nch

#29 Esto siempre me ha hecho mucha gracia, pura hipocresía.

Cuando me compré la casa no vino nadie a prestarme parte del dinero para los gastos, tampoco vino el Ayuntamiento a dejarme una hipoteca a un tipo inferior al del banco, mucho menos a negociar un precio pactado de compra con la inmobiliaria.
Por supuesto ni hablar de los años 2008 a 2012 donde el precio del alquiler estaba por los suelos, nadie vino a ayudarme a pagar la hipoteca pagando una renta un poco mas alta de mercado.

Pero ahora sí, ahora que tengo una casa debo alquilarla al precio que toda esa gente que no había visto en mi vida me diga.

Muy bien, pero quiero que hagan lo mismo con el panadero, con el carnicero, con el pescadero...que les digan que la comida es un bien de primera necesidad, y que no puede hacer negocio con ello, que la ternera la deje a 5 € el kilo porque no se puede pagar más.

Las casas como la comida, son bienes de primera necesidad, heterogéneos, tienen distintas características, calidades, abundancias y por tanto precios.
La constitución te garantiza tu derecho a una vivienda digna,ni si quiera en propiedad, y esta no tiene porque estar en Lavapies o en las Ramblas, puede estar en una pedanìa de Murcia o una aldea de Lugo, y adivina que? Las tienes!! al precio que casi quieras pagar por ellas.

Os cuentan historias de ciudades con control de precios como Berlin o Viena y no os dicen que en esas ciudades el 40% del parque inmobiliario es vivienda pública.


Como decía al principio, lo que no puede ser es que paguemos impuestos para construcción de vivienda social, no la construyan o se la vendan a fondos de inversión, y vengan a decirnos que nuestras viviendas privadas deben cumplir ese papel social que el Estado no cumple.
Nosotros ya hemos cumplido ese papel, con nuestros impuestos, donde están?

Seguid utopías absurdas mientras a los que pagamos impuestos se lo llevan doblado sin hacer vivienda pública y dejándoos en la calle.
Seguid yendo contra vuestros iguales por tener una casa y errando el tiro mientras los que son responsables de esta situación se frotan las manos con nuestro dinero.

elm0nch

#29 Y por cierto, alquilar es un concepto económico opuesto a especular, por tanto quien alquila por Airbnb no especula. Concepto económico, no opinión.

DangiAll

#29 Es el estado y las instituciones quienes deben garantizar nuestros derechos.
Donde esta la vivienda publica en España ?

Ninguna administración ha hecho nada por evitar el drama de la vivienda porque servia a sus intereses.

En el momento que tengamos un 30-40% de vivienda publica veras como bajan los alquileres como en otras partes de Europa.

s

#29 Cuál es la diferencia entre especular e invertir? Es una pregunta seria. Me gustaría una respuesta seria también, sin lugares comunes ni indefiniciones.

Walldrop

#18 Es que encima se queja de que le ha puteado lo que él estaba puteando!! Claro que jugaba con las normas que existen, en su derecho, como "apunta" #17 , pero maldito derecho. (edit: #22 ya lo había dicho bien perdón)

Entre esto y lo de los autónomos y ayer lo de la industria local, que está pasando? Me están manipulando? Porque nunca leo noticias que me sienten tan bien..

#25 ojalá sea así... es muy probable que no haya turismo extranjero pero local supongo que sí que habrá y luego puede volver a ser todo igual... no creo, y ojalá que no en muchas cosas

#49 Es el coronavirus, menos a muchos que se van a la otra barriada, lo está poniendo todo en su sitio.

M

#49 La mafia inmobiliaria se ha convertido como en una especie de estructura piramidal. Si tienes dinero compra las viviendas que encuentres y, a más viviendas, más te beneficiarás. Si las compras a un solo propietario, ese será aún más rico y podrá comprar mansiones o edificios, o tener acciones en lujosos hoteles. La gente se pondrá nerviosa porque no habrá sitio donde vivir, y eso generará frustración y las clases se distanciarán aún más.

Hasta ahora, que todo se está yendo al carajo. Ahora depende mucho del gobierno para que se encuentren en la situación de sacarse de encima estas propiedades vacías para que no les grave en exceso y acaben en pérdidas. Y suerte, ¡SUERTE que no está gobernando el PP!

Walldrop

#99 El capitalismo libre funciona como las partículas, por incercia al final se acaban juntando todas en una gran bola...

Pensar que eso debería estar limitado por ley caray, es de ser sensato (creo), que me llamen comunista si quieren. Claro que muchas veces la culpa no es sólo del anarcoliberal (para sus dineros, para otras cosas no) si no también de los políticos (los nuestros, nosotros, desgraciadamenchi) que no hicieron las leyes que tenían que hacer (y nos podemos remontar a los años ochenta tranquilamente si nos ponemos a retroceder en el problema de la falta de regulación o mala regulación o regulación hecha directamente por los lobos). Lo que sirve para unirlo con la segunda parte de tu comentario.

Menos mal (cruzo dedos para que lo hagan lo mejor que puedan y nunca me fiaré a pies juntillas pero hasta ahora siempre he pensado eso, que por lo menos no nos ha pillado con otros (Es una opinión que suele generar algo de polémica en cualquier círculo como habrás visto)

Gracias por la explicación reflexión^^

t

#17 De eso va, pero progresar económicamente con un bien de primera necesidad no debería ser legal, directamente.

A

#154 #17 Todo el derecho, pero que después no se quejen.

D

#22 Coooooorrecto!

elm0nch

#22 Falso, hay 5 estudios de 2019 que demuestran lo contrario.
Los mas extensos el de INATLAS y el de la CNMC

cosmonauta

#18 Si se entera el casero le ponen de patitas en la calle.

D

#18 por qué?

D

#18 Oh, la ironia... De verdad q todo mal.

DangiAll

#18 Mas que morro delincuente.
No puedes realquilar una vivienda que es lo que esta haciendo el.

P

#18 Quejándose y encima haciendo algo que seguramente, contrato en mano, sea ilegal

estoyausente

#2 Es lo que tiene invertir. 0 pena.

D

#2 Bueno, podrán pedir el paro si sus ingresos declarados han bajado más del 75%

D

#48 ...declarados... muy fino, mis dieses lol

D

#48 JAJAJAJAJAJAJA

D

#2 Desgraciadamente es la nueva realidad de muchas personas. Airbnb funcionó como la vieja burbuja inmobiliaria: se le prometió a mucha gente que sus ingresos no iban a bajar, se les decía que el alquiler turístico había llegado para quedarse, así que mucho decidieron invertir para en el futuro poder vivir de rentas. Hicieron lo mítico de hipotecarse para tener varias propiedades y poder vivir de ello, y ahora ha pinchado la burbuja a lo bestia y muchos se van a encontrar con que durante mínimo 6 meses sus ingresos se han reducido a 0 y las hipotecas van a tener que pagarlas de todas todas, aunque se las aplacen.

Es el problema de meterse a emprendedor en España, que muchos firman lo de ganar dinero con facilidad, pero no lo del riesgo de perderlo todo si la cosa cambia.

D

#54 ¿Quién les prometió nada? Airbnb seguro que no, el gobierno tampoco. Vivían de exprimir indirectamente a sus vecinos, que les den mucho por culo.

D

#72 Los mismos que prometen todo: revistas económicas, gurús, consejeros de inversión, etc. Los mismos que en su momento organizaban seminarios para que se metiese dinero en bitcoins, que nadie iba a salir perdiendo. Cada año sale un nuevo chollazo con el que te forras seguro y sin riesgo y al final lo acaban pagando los que pican. Siempre centramos la vista en los que palman pasta, porque al final es solo peña que quería ganar mucho dinero haciendo el menor esfuerzo posible, pero también es importante fijarse en que este tipo de cosas no pasan de la noche a la mañana, y que siempre hay detrás varios diciendo: mete la pasta aquí, que te forras, 100% asegurado. Y a esos nunca les suele pasar nada.

D

#94 pero no es lo mismo que con la burbuja inmobiliaria, en este caso a nadie le han dado facilidades a la hora de hipotecarse. Con la burbuja te daban más dinero del que valía la casa, era una locura. Lo que diga una revista o el Twitter de un economista brujo no se puede considerar una promesa ni una excusa. Aquí el que se ha metido ha sido consciente de donde se metía,no se ha engañado a nadie.

D

#98 También en los bitcoins se metía quien quería y al final pasó lo que pasó, que los seminarios empezaron justo antes de que pegase el bajón y terminaron después de que lo pegase. Y yo tenía amigos que trabajaban en bancos y picaron como campeones. Supongo que realmente se puede decir que no es un delito, pero al final siempre acaba pasando, y siempre hay peña interesada en decirle al mundo como forrarse "sin riesgos".

b

#54 El problema es querer vivir de rentas en vez de trabajar. Justicia divina.

frg

#2 Dice "anfitriones", pero es un eufemismo para definir a especuladores y buitres.

b

#60 Y subcontratados.

A

#2 Me parece mentira que os creáis todo lo que salen en los medios. Es obvio que elpais busca esa reacción.

g

#76 "Lo compramos hace tres años como inversión"

Pues conmigo lo ha conseguido, la mala hostia de la que me pone...

A

#2 lo mejor es la parte de esa misma persona que dice "los beneficios del piso no los tocan, pero "hace puñeta, porque son ahorros". Creo que los autonomos tambien tienen alguna puñeta que otra con su negocio principal y no con su jueguecito de a ver si hacemos un extra jijiji

b

#2 En éste hilo del foro de Airbnb, se puede ver a más de un "anfitrión", quejándose de que Airbnb les ha dejado con el culo al aire.

https://community.withairbnb.com/t5/Hospedar/Airbnb-lanz%C3%B3-completamente-a-sus-anfitriones-bajo-un-autob%C3%BAs-con/td-p/1259073

Y nadie dice una obviedad: Que Airbnb les trata cómo empleados y a sus casas cómo si fueran alojamientos de su propiedad. Pero cuando hay problemas (cómo ahora), Airbnb no tiene ninguna relación hacia ellos. Falsos autónomos, cómo los de Uber

Pero claro, cuando venia dinerito fresco, eso se la traía al pairo.

elm0nch

#2 Deja de hacerte gracia cuando es tu piso.
Por cierto igual que los anfitriones estan los caseros, prácticamente nadie esta cobrando alquileres. Estos también "juegan a inversores"
La moralina que destila tu comentario da pena.

matacca

#2 Es algo que me toca las pelotas. Compras un piso y lo pones en alquiler para que el inquilino te pague la hipoteca. Pero cuando vienen malas, toca apechugar como todo hijo de vecino. La próxima vez, compraros un piso para vivir, y si lo queréis para hacer negocio aseguraos de tener dinero para hacer la inversión antes.

Mosquitocabrón

#6 Ahora estarás mas tranquilo, ¿No?lol

l

#6 silicona en la cerradura cada 2x3 o, loctite.

Pérfido

#6 bcn verdad?

M

#97 Desconozco exactamente la situación de otras ciudades de España, pero Barcelona está en una situación muy delicada. Ahora podrían salir una barbaridad de viviendas y de hecho ya están brotando, pero vemos los precios y es como que no acaba de bajar, les cuesta. Las inmobiliarias y tasadores tienen mucha culpa de esta situación porque engatusaron a los propietarios haciéndoles ver que podrían conseguir dinerito fácil, lo consiguieron y ahora la faena es hacerles bajar del burro. "¿Por qué, yo, multipropietario con viviendas ya pagadas (o no), he de alquilar ahora ese otro piso que tengo de 2 habitaciones a 400€ si lo estaba alquilando en modo turístico o especulativo por 1.200 y así vivir a todo lujo, como en las películas estas de los norteamericanos que nos han metido con calzador que se ve cómo viven de lujo?"

Asco de capitalismo, y asco de manipulación.

D

#6 lo primero es que esto no es especular, sé que a la izquierda le encanta usar esa palabra junto con fascista, liberal o capitalismo, pero en serio, no es especular. Es un negocio a largo plazo.
Y sobre los centros de las grandes ciudades, que son 5 en España, el mayor problema no son los apartamentos turísticos sino la despoblación de pueblos y ciudades pequeñas. La demanda siempre va a superar a la oferta. Miles de jóvenes de todo el país quieren vivir cerca de Sol o en Gracia.

elm0nch

#6 Madrid, 12.000 VUT, representando el 0'7% del parque de vivienda.
Madrid, 180.000 pisos cerrados.

El problema es de las VUT, claro que si.

#5 A los que especulen que les den por culen, así de sencillo.

Me encuentro a uno de esos en la típica situación que están al borde de un precipicio gritando y pidiendo ayuda, y si paso por ahí y veo que nadie me ve, les tiro una piedra a ver si terminan de caer.

Abeel

#20 pero es que se quejan por vicio, estoy seguro que incluso alquilandolo a turistas y demás sacaban en muchos sitios un margen tan superior que aunque estén 4 o 5 meses sin nadie sigue saliendo el balance más positivo.

Lo que me sorprende más es que les den tantas hipotecas a cantidades tan grandes si son gente que trabaja en trabajos de clase baja.

A

#46 Con avales y algo de entrada se ha hecho. Y si ya tienes uno en propiedad, el banco coser y cantar. El turismo no va a venir al país más apestado en mucho. Qué salgamos vale! A de males de año quizás habremos salido,pero le va a tocar hacer números sí o sí y se deshará de los más caros e irá a vivir a uno cutre que alquila .

frg

#46 ¿Cuatro o cinco meses? Los cambios han llegado para quedarse. Se va a aprovechar para "lavar la cara" al sistema, y desconozco cómo va a quedar, pero estoy seguro que va a ser diferente.

c

#20 Efectivamente. Y si no pueden pagarla nadie les impide poner la vivienda otra vez a la venta

D

#20 Con lo que han sacado de más estos años, tienen para estar 6 meses sin cobrar. Si ahora lloran, es para ver si cuela y les cae algo.

elm0nch

#20 Nadie con inquilinos de larga duración esta cobrando.
Con la diferencia que el contrato mínimo son 5 años y si no pueden pagar te vas a gastar el dinero en juicios para después de un año con suerte recuperar tu piso.

elm0nch

#4 Falso, mas del 85% son pequeños propietarios, datos de Catastro
La información que dices la saco Podemos por el numero de pisos por perfil de Airbnb, obviamente hay muchos gestores con varios pisos en su perfil de los cuales no son propietarios.

Budgie

#160 el truco está en qué se considera pequeños propietarios. Hasta 10 viviendas si no estoy equivocado. Por lo tanto, "multipropietarios" como dice #4 no sería falso.

chemari

#14 Ahora los pobres se verán abocados a alquilar sus pisos a autóctonos por periodos largos, y no a turistas por 1000 euros la semana. Que mierda de mundo nos va a dejar esta pandemia dios mio!!!

D

Día a día = hipoteca/alquiler de pisos que compraban/alquilaban para hacer negocio.

Zeioth

"En su caída, Airbnb arrastra a las miles de personas (solo en España hay ofertadas 300.000 propiedades". Pues 300.000 propiedades que van a volver al mercado de los alquileres una vez que todo esto acabe. Ojala se quede así.

D

#25 Un año, el verano que viene, airbnb por todos lados de nuevo.

Ramsay_Bolton

#25 cuando acabe será como antes no?

D

¿No quedamos en que los de Airbnb eran los buitres?.

R

#1 es que lo son, por permitir que los otros hagan lo que hacen y llevarse dinero encima.

BastianBaltasarBux

El modelo de negocio de esa gente, realquilar apartamentos para especular con la vivienda me parece lamentable y perjudicial, así que no lamentaré su desaparición ni las tribulaciones económicas de los que lo impulsaron.

averageUser

La vivienda nunca baja y el turismo nunca cae. ¿Qué tótem de la España especuladora pulverizará la próxima crisis?

Me los imagino exprimiendo su mezquindad ofreciendo alquileres por dos meses mientras se construyen la ilusión de que esto vuelve a la normalidad en cuatro días. A sufrir.

D

#50 buen comentario. Parece que en este país nadie quiere exprimirse el cerebro creando, inventando, investigando, esforzándose y obtener la recompensa a largo plazo. No aprendemos. Ya nos sucedió después de 1992 y después de la de 2008. Y esta idiosincrasia ibérica nos arrastra desde el siglo XV.

Walldrop

#65 Desde el siglo XV nos arrastrar sobretodo la leyenda negra, no tanto nuestra idiosincrasia. No estamos nada mal caray, tenemos de todo bueno y malo, no soy nada patriota ni nada cristiano pero me alegro infinito de ser de cultura cristiana y no un protestante que separa la moral de los negocios, por ejempo (hoy por hoy se nos han ido esos valores bastante eso sí. Los mismos que han propiciado que nos quedaramos retrasados tecnológicamente, por otro lado...)

Cristaweis

Otra buena noticia. Bajarán alquileres en muchas ciudades. Un amigo hace meses que me enseña la cuenta de su piso de madrid, como cada mes se saca entre 3000 y 4000 y que no hace nada, que todo beneficio. Dice que nunca más piensa en cobrar menos de 3000 al mes por su piso en la zona de Delicias. La avaricia rompe el saco y ahora llora porque él tb tiene que pagar de "su" bolsillo "su" hipoteca. No me dan pena los que estaban especulando con el precio de la vivienda.

f

#36 Ese es el problema de españa, la picaresca, el creerse mas listo ganando mas a costa de los demas y sin hacer nada; los politicos solo son una representacion de esa gente.

Walldrop

#43 me encanta esa última frase que poca gente dice/reconoce... pero el tópico picaresca española es cercano al racismo, no lo suelo decir, tenemos nuestras particularidades sí pero piratas hay en todas partes (especuladores en todas partes, gente que se cree más lista sin ir más lejos muchos germanos se creen mejor que nosotros). Pero soy un poco extremo: me joden los micro-racismos europeos tipo que los PIGS (portugal, grecia, italia, españa) somos unos listos y los anglosajones gente muy puntual y cumplidora. Aunque haya verdad no nos hace ningún bien. Es parte de la leyenda negra (la hay para todas las culturas) no sólo funciona desde fuera si no también desde dentro. Trato de no decir nunca esa frase y sin embargo la útlima la digo mucho (tb para tocar en la herida un poco). Me he puesto un poco hablarte de mi libro así gratuitamenchi ajjaja lo siento

#53 lo mismo digo, no creo que sea propio de españa, no entiendo esas frases que no es que quizá no sean realistas por demasiado absolutas si no que nos perjudica pensar así

f

#64 No te preocupes para eso estamos bro lol.

Cristaweis

#43 o esa gente de sus políticos, no se si huevo o gallina, es como un circulo vicioso del que parece que no se puede salir.

B

#36 se ha estado sacando 40.000 €/año y no tiene para pagar la hipoteca??

Miraobras

El que compró un piso para especular que se joda. Ni un centímo para los listos que han existido toda la vida.

f

#35 Es que lo de tener que pagar la hipoteca con SU dinero me ha resultado hasta comico.

Cehona

Yo también quiero ser Bankero.

tamat

No os da la impresión de que este articulo de El Pais está totalmente enfocado a dar pena sobre esas pobres familias de clase media que han quedado atrapados por culpa de la crisis actual, como si esas familias formasen el groso del sector, sin mencionar la cantidad de especuladores y fondos buitre. Y asi cuando la opinion publica diga - pobrecitos... - el estado puede legislar para ayudar a todo el sector donde la mayoria son empresas que se han lucrado especulando con un bien de primera necesidad.

l

#67 No habia caido, pero si es verdad que hay motores potentes de especulaciones que la impulsan( por ejemplo bancos #113 y luego hay muchos pececillos que buscan las migajas.
Yo entiendo que hay que atacar a lo gordo.

D

Que se jodan. No les pareció suficiente dinero el que ganaban con el alquiler tradicional y decidieron convertir sus casas en alquiler turístico por pura avaricia.

Ajo y agua.

MeneatzaileOhia

Es el mercado amigo!

M

Pues yo estoy contenta de que ahora sepan lo que es pagar el alquiler y la hipoteca sin ayuda. No hay mal que por bien no venga. No me seáis pesimistas.

f

Nos tenemos que hacer cargo con nuestro dinero? joderrrrr.

D

Pues mira tú qué pena, que se jodan que por su culpa están los precios de los alquileres por las nubes. Cuando sacaban de 3 a 5k al mes por el pisito en la calle feria mientras los currantes se tenían que ir a las afueras, todo eran risas.

obmultimedia

pues que den conciertos por instagram

D

"Lo compramos hace tres años como inversión", bienvenida al mundo de la inversión en bienes de primera necesidad, espero que hayas aprendido la lección y no vuelvas a hacerlo.

silvernerd

De ver cómo entrábamos en la nueva era del feudalismo a,de golpe y porrazo se les venga el castillo encima,que queréis que os diga,vivo en Mallorca y leer esto me ha puesto el pito duro,capaz que con suerte puedo algún día comprar algo con dignidad,todo ese alquiler turístico está empezando a pasar a alquiler de larga duración y son cinco años de contrato

p

Bueno, yo conozco uno, que tiene el pisito que se compró en el centro, en Aibnb, y con lo que saca, aparte de ahorrar y pagar la hipoteca, se paga el alquiler de su vivienda normalita en la periferia. Y ya dijo, que cuando lo de Airbinb deje de funcionar, vuelve a su pisito a seguir viviendo como antes . Y que le quiten lo bailado.

D

#11 Yo conozco a otra, que compró un piso en un barrio obrero cutre cerca del centro y de la playa. Lo puso en Airbnb, cómo sacaba tanta pasta, compró un segundo piso, y poco tiempo después un tercero.
Ahora le he preguntado por su situación, suponiendo que iba a tener un marrón encima y me ha dicho que los pisos le habían generado unos ahorros como para seguir pagando las hipotecas hasta final de año.

La rentatibilidad de los AirBNB ha sido tan bestial, que era imposible pedir a la gente que no especulase con ellos.

A

#42 Eso es lo que cree, hasta final de año, tiene bola mágica. La vivienda es un derecho y un bien de primera necesidad, especular es lo que tiene y, que no entren a robarla los que se han quedado en la calle, Alquileres e hipotecas abusivos, uy eso no lo ha pensado. Las tiene todas consigo.

Ainhoa_96

#82 Te contesto yo lo que le dices a #42 sobre la bola de cristal. No hay que tener dotes adivinatorios para saber lo que te toca pagar de aquí a final de año de hipoteca, sea 1 o sean 3 si la chica tiene esos ahorros, pues los tiene. Lo que no sabe es lo que va a durar la situación. Pero también puede poner algún piso en alquiler normal, no Airbnb, su situación parece bastante buena.

z

#42 esa chica de todas maneras de primeras ya tenía dinero porque no le habrían dado tres hipotecas.

D

#95 Ella profesora, él autónomo con local en propiedad pagado y vivienda con hipoteca a punto de acabar.

Clase media holgada, nada de millonetis ni familia con pedigrí.

b

#42 Pues que se prepare para pagar también el año que viene.

#179 Cierto es, contestabas por #42, disculpa el agravio comparativo. Y cierto es que esos listos de los que hablas se vayan a aprovechar, fondos de inversión y propietarios extranjeros y zas, como dices, se lo llevan. A lo mejor si se ponen condiciones y se pone como principal, sólo uno por entidad o persona, la cosa cambia.
Aunque me alegra saber que muchas familias son las que se van a beneficiar de toda esta bajada. Te lo aseguro. Es un bien de primera necesidad y hay mucha gente deseando un pago digno por una vivienda que antes no se podían permitir y no había banco que te diera una hipoteca con esos precios, ni propietarios que tuvieran garantías de recibir el alquiler con precios mensuales tan abusivos que superan a los de una hipoteca y los mantenían cerrados. El juego ha cambiado.
Creìan que no había tope de precio y hubieran seguido subiendo como la espuma hasta el infinito y más allá. La historia se repite con la burbuja inmobiliaria, sólo que esta vez el gobierno es otro y el cuento cambia, doy gracias.

#11 Y gracias a él cada día subían más los alquileres. Pena, penita, pena.

mr_shield

Ni la más mínima pena. Gente que se ha dedicado a invertir y hacerse empresarios de bromis y les ha salido rana y ya de paso puteando al resto al ocupar vivienda perfectamente útil.

m

Que se jodan, ninguna pena.

D

Pues mira Bea, si te ha salido mal la jugada y tienes que tirar de tu dinero , sinceramente , que te jodan.

slayernina

Hay que ser imbécil para meterse en una hipoteca contando con los ingresos de otro alquiler para pagarla. ¿Por qué no viven en esos pisos que han puesto en alquiler? Ah, ya sé. Seguro que porque son zulos sin luz o cuchitriles que se caen a viejos porque la última reforma fue meterle la electricidad, o exVPOs minúsculas. Pues que se jodan.

xyzzy

Por su culpa mi barrio esta imposible.
QUE SE JODAN, ojala esa plataforma reviente y no haya nunca nada parecido.

k

Pues pena pena no me dan

B

Pues yo creo que cuando esto se "recupere", al menos en parte, los Airbnb's lo harán antes que los hoteles. Por razones obvias.

D

#44 No lo creo.

Con los hoteles en caída libre, y la pérdida de empleo que supondría su cierre, el gobierno se va a poner serio contra Airbnb.

BastianBaltasarBux

#44 La gente va a necesitar más que antes (y antes ya lo necesitabamos desesperadamente) viviendas asequibles, así que la especulación con la vivienda se acaba y me parece bien.

S

#68 Por mucho que me encantaría, sinceramente lo dudo. Ya se encargarán inmobiliarias y bancos de que eso no ocurra.

Bosck

#44 No. Los hoteles tendrán protocolos de desinfección e higiene regulados por ley. En los airbnb estarás a merced de que el afintrion cumpla la ley. Y ya sabemos que no son muy dados a ello..

slayernina

#44 Te aseguro que una vez que se les metan familias de alquiler largo, cuando intente echarlas o subirles el alquiler, les van a montar un pollo de la hostia.

A ver cómo le dices a alguien que ha pasado una pandemia (y seguramente haya perdido gente y dinero) que va a sacarlos para meter guiris y llenarse los bolsillos en negro

iñakiss

Hay que penita me da...

Jorge_onTheRock

Que se pudran.

D

Vaya por DIOOOOOOOS

Tumbadito

Es lo que tienen los negocios, a veces se gana y a veces se pierde.

Salvo que seas un gran empresario que en esa caso mandás los empleados al paro a que cobren el 70% de sus ingresos y te llevás las ayudas del estado

f

#28 Se te olvide grandes corporaciones que si entran en perdidas los rescartan los gobiernos; o se forran o les pagas, nunca pierden.

Rudolf_Rocker

Que se jodan.

D

Ninguna pena me da. Especular para ganar mucha pasta a lo cortoplacista no levanta ni enriquece la economía ni la sociedad de un país. No crea ni aporta nada a la sociedad. Tan solo dinero.

drocab2012

Ay! Uch! Ains! Pobrecicos los muyayos y muyayas....ajo, agua y mucha resina! A joderse tocan!

Malaguita

Comed pisos hijos de puta, comed.

1 2 3