Hace 12 años | Por Ratoncolorao a rollingstone.es
Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a rollingstone.es

“Angie, Angie, las negras nubes no se van…”, arranca el asturiano (la letra está adaptada al castellano) tras el parón. La voz entra brusca y exaltada, imponiendo las pautas para el resto de la interpretación: muy forzada. Cuando rompe sus cuerdas vocales suena apretado, cuando pretende sonar suave parece que se desinfla al perder aliento

Comentarios

D

#5 Dice que no sabe, no que no le guste...

Ratoncolorao

#15 Dice que no sabe porque no le gusta...

D

#18 Es cierto... Albiol el del Real Madrid en una entrevista (jugando con la NDS) confesó que no escuchaba música porque no le gsutaba, será lo mismo que leer un libro, habrá gente que no le guste, es raro (de todas formas yo creo que algo de música siempre te gusta lo que pasa es que no te gustará la convencional). #23 Yo paso de abrir el vídeo, estoy de buen humor...

D

#15 La acabo de escuchar a ver como me sonaba y la verdad que he tenido que cortar a los 20 segundos porque me parece de coña. Para parecerme el horror mundial a mí ... es un sentimiento entre desagradable por el sonido y vergüenza ajena.

D

#15 Parece ser que sólo has leído el principio del comentario de #3 .

Dice que no sabe de música porque...

Negret

#15 Yo no sé nada de música porque no me gusta

Ratoncolorao

#16 Joer, estoy por hacerte una entrevista o algo...Me parece taaaaan rarísimo.

sunes

#16 Jorge Sanz? Creo que hablas de Alejandro Sanz, no? (Muy odiado por estos lares, y me incluyo en el poco amor hacia él lol )

D

#16 de toda la gran cantidad de géneros que hay en la música es rarísimo que no te guste ninguno. Pero todo el mundo tiene algo de especial...

D

#16, pues suma otro, ya somos 3. En mi ordenador sólo tengo la música que me pasa mi novia para cuando viene a mi casa, en mi móvil sólo tengo la música de The IT Crowd para cuando me llaman (porque los tonos que venían casi no se oyen), en la radio siempre programas "de gente hablando", nada de música, y en el mp3 siempre llevaba exclusivamente capítulos de "La Rosa de los Vientos" con Juan Antonio Cebrián.

D

#41 Que alegría encontrar otro como yo¡¡¡¡
Te recomiendo esto, te va a encantar http://www.rtve.es/radio/ficcion-sonora/
http://www.rtve.es/radio/ficcion-sonora/mas-ficciones/

harold_D

#3 #39 #41
¿No puede ser que no hayais encontrado el estilo que os guste?
Es que se me hace tan raro... no puedo imaginármelo, no había conocido a nadie que le pasara.

D

#61 no tiene por qué, a mi gusta la música, pero en cierto periodo de estar en obra con ruido rítmico, acabas renegando de cualquier sonido rítmico, si es de escuchar voz sin sonido por encima. Soporto música en plan ambiental, sobre todo sin agudos.
Si por cualquier cosa alguien aprende de pequeño que el sonido rítmico no es agradable podría estar así de adulto, es un suponer por experiencia.

D

#61, estilos he escuchado muchos, desde mi hermano todo el día con la guitarra eléctrica y sus cientos de discos de distintos estilos, a variados grupos de amigos con sus gustos, y nada. En determinado momento me ha podido llegar a gustar alguna canción por repetición (alguna de Metallica, por ejemplo), y alguna otra más por motivos sentimentales que por otra cosa (la que sonaba cuando conocí a mi novia, etc), pero nada me ha llegado a gustar al punto de querer ponerme la canción para escucharla. Hace 12 años, en la peña del pueblo llegué a aprenderme media discografía de Taco y Armand Van Helden, pero creo que era más por integración con los demás que por gusto. Ahora, como mucho, canto alguna jota guarra cuando voy muy, muy ciego.

Por la mayoría de las canciones siento indiferencia, algunas pachangadas se merecen todo mi odio y alguna me la puede pegar algún amigo que la cante, pero puedo estar 2 horas en un bar con música, salir y no recordar ninguna canción, ya ignoro la música.

#71, amusia seguro que no tengo, anda que no tocaba bien la flauta en el cole, pero me apunto el libro y lo buscaré para leerlo, gracias.

Ryouga_Ibiki

#16 y #41 no seremos tan raros cuando coincidimos 3 en meneame

Siempre nos quedara Internet de los pocos lugares publicos donde aun no te acosan con hilo musical.

Searus

#16 ni siquiera te gustan los jingles de radio? melodías corporativas? eso es música lol, la música lo es todo... ya lo dicen, sería terrible vivir sin música

KomidaParaZebras

#16 a ver si esto te despierta "algo":

D

#16 Vete a http://www.jamendo.com , no tendrás tanta porquería de los 40 principales y quizá consigamos abrir tus oídos .

D

#16 A mí me pasaba eso de pequeño, hasta que con 10 años o así escuché por casualidad una canción heavy. Descubrí que sí me gustaba la música, pero que aún no había descubierto mi estilo.

fantaside

#88 Same history ... La mía fué Keeper of the Seven Keys de los Helloween . Fué como ... "¿...esto existe y yo me lo estaba perdiendo? , ¿y por que en los 40 no lo ponen? "

D

#16 A mi me paso hasta los 15 años o algo así, en esa época estaba muy politizado y probe a escuchar grupos punk-rock después de todo si una canción llegaba a gustarme era solo por la letra llegue hasta la depravación de escuchar a grupos tales como "karton de vino" y después tras muchos años he desarrollado cierto gusto musical y escucho algo de jazz, funk con gusto.

Mi consejo prueba cosas aunque sea solo por que te guste la letra.

p

#16 estoy seguro de que algo te gusta, sólo que no lo conoces aun y tienes jodido encontrarlo.

NOTA: no lo vas a conocer nunca en los medios mainstream o semimainstream como este mismo. Huye de los "entendidos" y sobre todo, huye como de la peste de los que tengan grupos míticos o te hablen de "discazos", o coloquen géneros (que una música tenga géneros es garantía de que es genérica y ya se parece a otras). La mayoría de los grupos supuestamente míticos son mierda pura e imitaciones. Normal que no te diga nada. La falta de originalidad se nota hasta en las formaciones: aparentemente los "grupos" tienen una tendencia cuasi física a formarse con los mismos cuatro malditos instrumentos (aparentemente no existen otros, ni la electrónica, ni los compases más allá del 4/4, ni los acordes, ni los timbres, ni las herramientas electrónicas, ni nada de nada), haciendo que al final todo dé lo mismo. Para escuchar cosas que llamen la atención tienes que salirte de las discotecas, las revistas, los fanboys y los canales de música.

Por ejemplo, uno de mis autores favoritos (no digo cual porque es lo de menos), cuya música es única y no conozco a nadie que haga algo que me provoque las mismas sensaciones (escuchandolo solo con tranquilidad y sin distracciones) jamás lo hubiera descubierto en lugares como estos, sino que fue gracias a un familiar (como se descubren los buenos libros, pelis, y me atrevería a decir experiencias, por sorpresa).

Raúl_Rattlehead

¿Estas cosas no se castigan con garrote vil?
#16 entonces lo tuyo es el metal muchacho

p

#16, #103 es un ejemplo de lo que te decía en #102
El "metal" es una forma de agrupar músicas con cierto grado de genericidad (muy alto) y que no tiene por qué gustarte.
Pasa de etiquetas porque lo más probable es que te aburras al escuchar el cuarto ejemplo. La música afortunadamente en cuanto a variedad está más allá de un triste género.

chulonsky

#16 Siento pena por usted.

r

#16 Amigo, eso no es música, eso es basura. Es completamente normal que no te guste, pues no es más que un insulto a tu buen gusto e inteligencia.

Te animo humildemente a que explores los diferentes géneros, busques artistas pocos conocidos, porque seguro que encuentras algo que te guste.

nonoto

#16 Y en alguna película, ¿no te ha gustado nada? Las bandas sonoras pueden ser otro sitio donde encontrar algo.

aks

Pero que pesados sois con #16, si no le gusta la música no le gusta y punto, hay gente a la que no le dice nada la fotografía o la arquitectura y nadie se ofrece a "abrirle los ojos" como estáis haciendo todos ahora mismo. Lamentable.

Por otro lado y ya para inmolarme definitivamente. La versión del Melendi tampoco está tan mal como para que os rasguéis las vestiduras así. Será una pena que la gente conozca esta canción a través de él y no me parece de buen artista dedicarte a aprovechar el éxito de otros temas, pero mira, no es el primero que lo hace y tampoco ha hecho una versión pop, o maquinera ni aberraciones semejantes. He dicho.

D

#16 pues a mi sí me gusta como canta JORGE sanz. roll

d

#16 Tío tengo un amigo como tú. Siempre me ha dicho que se lo pasaba igual tanto si le ponían "bacalao" como si lo que escuchaba era música reggae. Y en el coche sólo oye programas de tertulia o noticias, nada de música.

D

#16 Que no te guste la música puede ser por esa "amusia" que alguien ha mentado o porque tienes "panteones auditivos". Hay personajes famosos que lo sufren, como la estatua de Espartero o Melendi.

Maestro_Jedi

#16: Yo podría haber escrito hasta la última coma de tu comentario. ¿Hay sitio para otro más en ese club?

D

#16 Pero puedes cantar, ¿no? Entonces no hay amusia.
Y seguro que cantas mil veces mejor que el Melendi este.

D

#16 Hace pocos años tenía las mismas opiniones que tu en todo, pero he descubierto algunos temas en particular que me han hecho "descubrir" la música. Me da envidia que a tanta gente le guste cualquier chorrada sin cansarse mientras yo sólo puedo disfrutar con la música como quien disfruta del buen cine (hay muy poco). Quizá deberías investigar un poco, seguro que habrá alguna música que te gustará. Yo nunca la clasifico, pues creo que es precisamente la gente que se conforma con todo la que dice "Ahora escucharé rock" o "Ahora escucharé pop". También está con tener unos buenos altavoces y todo eso. Mi top por si te ayuda:









Si pruebas con algunas, cierra los ojos mientras las oyes, a ver que tal .

Maiwey

#16 A mi también me pasa, la música me aburre y no me dice nada.
Sólo me gustan las canciones que asocio a imágenes como un videoclip, amv o una banda sonora

S

#16 Si no te gusta la música es que no te gusta la lírica generalmente, me pasaba lo mismo. A mi me va el zen ambient relax sounds. En plan bonobo, john jenkings, vibrasphere, etc. Musica que te acompaña, no a la que tienes que escuchar.

Eso y Bob Marley, por que es Bob...xD el resto no me atira demasiado. El techno de los 90 también mola pero en limites.

La música te hace sentir, si no sientes es que todavía no has escuchado la buena. Cuando se te pongan los pelos de punta ya veras qué te gusta.

D

#16 A mi novia también le pasa. La música no le dice nada, si acaso la lleva en el coche por llevar algo que haga ruido de fondo, pero le da lo mismo la música que las emisoras de tertulia. De hecho, ante determinada música prefiere quitarlo.

Supongo que esto es como el sexo: Hay gente totalmente asexual, y hay gente obsesionada. Y entre medio, toda la gama.

D

#3 #5 yo no puedo decir que no me guste la música, pero me gusta una canción de cada mil, no me gusta ningún estilo en concreto y yo también me salto las emisoras que ponen música. Mi caso no es tan grave pero estoy enfermo de lo mismo lol

e

#3 #5 a mi me gusta la música, pero no podría decir "soy un fan de este grupo o de este". Se da más el caso de canciones que me dan buen rollo y me hacen sentir bien, y pueden ser de cualquier genero, desde el pop más comercial, al heavy, al progressive o música mas alternativa.

Ahora, "entender" de música entiendo muy, muy, muy poco. Y tampoco me motiva demasiado profundizar. No quiero vivir sin música, y se lo que me gusta cuando lo escucho pero... No soy muy de llevar la música puesta todo el día y prefiero mil veces ir leyendo un buen libro o viendo una serie que me guste.

S

#5 pues igual que es posible vivir sin toros, igual que es posible vivir sin futbol, igual que es posible vivir sin fo... mejor corramos un tupido velo

D

#1 Yo no sé nada de música porque no me gusta pero os veo tan afectados que os apoyo

D

#3 Muchacho,¿pero cómo puede no gustarte la música? Con tantos estilos y géneros, alguno de ellos tendría que llegarte. Sería curioso saber si eso es un síntoma de amusia: http://www.elcisne.org/ampliada.php?id=442. Cito: "Generalmente las personas que presentan amusias manifiestan su dificultad en reconocer sonidos musicales y presentan una perdida del sentido del ritmo, escuchan la música como fuera de tono o pueden oír la música y las voces como monótonas."

Hogaza

#3 No hace falta saber de música para saber que un pedo de macaco no suena bien, dígase, Melendi.

D

#3 Quizá no hayas encontrado el estilo que te gusta. Prueba con algo de música instrumental:

rumplestilskin77

#7 lo q debería proteger es el buen gusto y nuestros oídos

karma-n

#13 Sin faltarle al príncipe.
In the gettooooooo

Negret

#13


lol lol lol

D

Dueto con Ramoncín ya!!!

D

¡Ey, que el propio Melendi sabe que la ha cagado!:



No sé si lo arregla o si lo empeora.

"Pero prometo no volver a meterme con los Rolling Stones".

¡Wow!

Lupus

#20 Pero si tu no has hecho nada, que lo sacrifiquen a el.
Angie, Angie, lash negrash nubesh no she van… AGGGGGGGGGGGGGGGG que ascazo.
#28 También dice "cuando una versión no puede mejorar el original se hace a guitara y voz" No hombre, no. Si no vas a mejorar el original lo mejor es no tocarlo. Anda majete, haz caso de los que te ha puesto como hoja de perejil y no repitas la hazaña

D

Se le da un aire a Enrique Iglesias. Por favor que alguien me sacrifique.

mrsemm

Me ha dado vergüenza ajena escuchándole... Qué experiencia horrenda, por Dios.

yggdrasil

La acabo de escuchar, mis oídos se sienten violados

D

No quiero ni clicarlo

angelitoMagno

Lo único bueno de esto es que me ha hecho volver a escuchar a los Rollings para compensar el estropicio auditivo.

D

No hace mucho tiempo leí aquí por menéame lo siguiente ,(No recuerdo donde ni dicho por quien): "Después de la grave perdida de Amy Winhouse ,otra gran desgracia sacude al mundo de la música . Han encontrado a Melendi en su casa VIVO" . ¡Joder, que razón tenian!

hamahiru

Me ha gustado la parte en la que en el video pone buffering.

milkarri

Yo todavía tengo pesadillas con esto(s)

diminuta

#51 insensato!!! Avisa que eso quema ojos, oídos y buen gusto!!

atticusfinch

Pues a mi me gusta

angelitoMagno

También es verdad que "Melendi versiona a los Rolling Stones" es algo que te pone en contra de la canción antes incluso de escucharla

D

Aggg .. que desastre ..

mencabrona

Aqui la original subtitulada, para quien quiera apreciar las diferencias en la letra:

HeXmit

¿ POR QUÉ ?

Json

Después de ver que los Coldplay versionaban el "Ritmo de la noche" ya me creo cualquier cosa...

Anski

Hay canciones que debería estar prohibido versionar.
Y hay "artistas" a los que se les debería prohibir cantar otras canciones que no sean las suyas.

w

buena no es desde luego ... pero desastre??
No le sigo a este tipo, pero me da que no debe su "exito" a sus magnificas cualidades tecnicovocales, Lo de traducir la letra de un tema como este si que creo que se han equivocado.

Ratoncolorao

#33 Yo estaba ironizando; se me olvidó avisarlo. Relativizo esto tanto como tú, pero de vez en cuando una noticia pa echarse unas risas no esta mal. Pero lo que me sorprende es que aludas al futbol, precisamente al futbol que despues de la supermegacopa tuvo como siete u ocho noticias en portada cada día.

D

#38 Pues eso es lo que intentaba decir en mi primer comentario, que al igual que hay una categoría ocio, friki hay una categoría de deportes, y soy el primero que votó cansina todos los marujeos postcopa

D

Si no llega al agudo! por favor que vergüenza.

mrsemm

Y además esto otro:

!

b

Yo soy un mal cantante y trato de respetar a cualquiera que se pone a un micrófono, pero esto es lo peor que he escuchado en mi puta vida. Es que nadie es capaz de decirle "venga, vamos a intentar otra, que esta no te va"

Searus

¿Saldrá este tema en Cadena Dial? como lo ponen tanto

parazetamol

Comparemos versiones:

pipulo

Es muy desagradable, tanto más cuanto que la parte instrumental suena muy parecida a la original, de modo que cuando el menda este empieza a cantar (?) el shock es bastante fuerte.

Lo que me pregunto es: ¿acaso no tenemos bastante con la crisis y demás zarandajas? ¿De verdad que esto era necesario? Vivimos en un universo desconcertante...

pepegaliza

Es la primera vez que lloro y no es por una mujer , maldito cabrón!

D

Yo lo veo muy asemitonado

D

Ni la mismísima Tamara Seisdedos lo haría mejor, categoria OBRA DE ARTE.

KomidaParaZebras

Podría a ver sido peor. Podría haber compuesto otro de sus éxitos...

Yomisma123

AAARGGG, habría que matarle, con lo bonita que es la canción :_(

Milhaud

Esto no es un desastre, es un atentado contra la humanidad.

tiopio

Esto se perpetró hace un año

D

Me sangran los oidos...

subzeta

Melendi destrozando la canción favorita de mi madre. Gracias por joderme el día.

Fingolfin

Preciosa.

palitroque

#31 'pa' cagarse

areska

Qué daño ha hecho este hombre al panorama nacional en general, ¡¡entre él y ZP hunden España!! lol

ktzar

En el segundo 40 se oye perfectamente cómo han tenido que grabarlo en varias tomas. Ni para cantar la canción entera da este tío.

Endor_Fino

Quiero que Isabel Pantoja haga un cover de Kate Perry.

(ya puestos a hacer el ridículo ...)

m

me la has quitado por 53 segundos

maal

Si alguien se decarga esta canción de manera ilegal, Melendi ya puede estar agradecido.

D

Lo peor de esto es que mis alumnos me pedirán que se la ponga. (Insértese aquí un icono de lloro desconsolado)

Orgfff

Un engreído de este calibre no sé cómo ha podido triunfar.

Melendi detenido por alterar el orden público en un vuelo

Hace 16 años | Por nac34 a elmundo.es

dankz

Lo digo en serio. Este tío debería ser denunciado por crímenes contra la humanidad después de haber engendrado ... esto ... como se pueda llamar.

lemenyou

Primero Ramoncín con nirvana y ahora Melendi con los Rollings dios!!!!!!!!!

BlainCooper

De estas cosas sí que debería encargarse una SGAE seria, evitar que tipejos de estos se pongan a destrozar obras maestras como esa.

Me gustaría escucharlo en un concierto. Bueno no, realmente no me gustaría.

Saludos.

safull

Un limpieza de oidos.

Freicher

Pensaba que no iba a oir nada peor que Pitingo versionando a Nirvana, pero esto me ha dolido tano que creo que debería empezar un tratamiento psiquiátrico...

r

te has columpiado melendi...

q

Uf!!! Qué daño ha hecho al rock... y eso que Angie de por sí ya me da un poco de grima...

ferrisbueller

¿Está extreñido? Porque no entiendo el esfuerzo que hace.
A este, y a otros muchos que se las dan de artistas, lo echaban hasta de los castings de OT. Pero aún podria ser peor, como Pitingo, y encima darle premios.

Desi_con_su_maleta

Será amigo de Ramoncín...

D

Angie me parece malísima (cuestión de gustos supongo) pero la versión es vomitiva

aquiandamios

A mi se me da un aire al primo de rajoy en las SSSSS

D

Aquí todo el mundo no sólo canta de puta madre, sino que le tiene mucha envidia al comunista de Melendi porque el camarada tiene muchos ceros en su cuenta corriente y fornica con asiduidad.

waterluxe

Odio profundo a Melendi y a Macaco por ir de rebeldes revolucionarios y vivir con todo lujo de detalle, chalets de lujo, criados, etc.
Asco, mucho asco, en realidad más a Macaco por que Melendi al ser un cafre pues no da tanta rabia… #50

k

Melendi tiene muy buenos temas de cosecha propia pero la caga con sus versiones, en esta especialmente. No se puede ser perfecto

D

Este caramelito para hacer leña del melendi y chistes malos llegará a portada en 5 minutos, la del acuerdo entre la AFE y la LFP no porque 4 gafapastosos nos vendrán a decir moñadas del pan y circo. Id a cagar

D

#27 La democracia??? creo que te tomas esto demasiado en serio, es un juego y como tal me lo tomo, pero como agregador de noticias simplemente no funciona, así de claro. El que pretenda informarse a través de menéame tendrá una visión tan cercana a la realidad como si lo hiciera a través de forocoches

Lauvigo

#26 las dos me parece igual de irrelevantes. La única diferencia entre ellas es que esta me divierte. Por eso tiene mi voto.

Para ser sincera, una noticia sobre fútbol, Belén Estéban o esta me producen la misma indeferencia.

D

#46 Otro que le falla el detector de ironías...

D

#89 Si, si ironia...

1 2 3