Hace 4 años | Por --614876-- a europapress.es
Publicado hace 4 años por --614876-- a europapress.es

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado que presuntamente se dedicaba al asalto de personas de edad cuando salían de entidades bancarias, a los que seleccionaban en los días de cobro de pensiones para atracarlos luego en los portales de su vivienda.

Comentarios

shake-it

#1 Que este tipo de personas puedan dormir por la noche me inquieta mucho... O son psicópatas o son muy malas personas...

m

#3 Son escoria, sin más.

p

#3 o confiesan todos los domingos y el lunes listos para continuar

Penetrator

#3 O están muy desesperados. Pero no creo que sea el caso.

D

#5 en mi sótano.

xpectral

#32 jejeje es suficientemente grande? porque joputas de estos son muchos!!

D

#6 Menudo calzador te has marcado amigo

Moléculo

#13 NO solo no es agravante sino que la ley contempla que EL ENGAÑO DEBE SER SUFICIENTE. Así que si la víctima "es tonta", se lo merece y no es ni delito.

Marca Picaresca

Mochuelocomun

#11 la pena es que no se toparan con un abuelo con recortada

m

#30 Con la recortada no le dejan entrar al banco

D

#45 Con garrota si.

angelitoMagno

#6 ¿Miguel Blesa no fue el que se suicidó en unas circustancias bastente extrañas?
Lo mismo no se fue de rositas después de todo ...

tinfoil

trylks

#14 #16 evidentemente #6 se refiere a las flores en la lápida. Rositas

D

#14 Tienes un concepto extraño de irse de rositas.

caraca1

#14 lo suicidaron

Varlak

#6 tienes un concepto muy raro de "se fué de rositas"

D

#6 ¡Calzador Premium!

D

#6 No son malos son unos Hijo de la grandísima puta muy grandes, a saber de donde son esa panda.

D

#1 desde cuando hay Ladrones dignos????

D

#23 Robin Hood por ejemplo.

D

#31 robar a ricos es delito, aún más robar impuestos es robar al pueblo

D

#36 Ya, pero preguntabas si había ladrones dignos, no de si era delito o no. Te pongo otro ejemplo. Lucio Urtubia.

D

#41 Lo más digno es no delinquir

D

#47 Normalmente sí. Pero si ves a un ladrón escapando y le metes una hostia y lo matas. Estás cometiendo un delito.

D

#52 si, así está tipificado en el código penal, es el estado quien tiene el monopolio de la violencia, no confunda su moral con la ley, no es lo mismo lo justo que la justicia

P

#1 Iba a decir lo.mismo.
Las penas para esta gentuza tendrían q tener algún serio agravante.

R

Más detalles sin importancia como la procedencia de la banda o la cantidad de veces detenidos.

https://www.abc.es/espana/abci-policia-desarticula-banda-asaltaba-ancianos-madrid-cuando-iban-cobrar-pension-201908191548_video.html
(AEDE)

D

#40 Vienen a pagarnosrobarnos las pensiones...

Azucena1980

¿Madrid está en Barcelona?

D

#2 no, porque los ladrones no tienen sindicato que los represente

frankiegth

#2. Y Barcelona en Madrid. Las grandes ciudades lo tienen todo, delincuencia de la mala incluida.

D

#2 Hay puente aéreo.

tusitala

Un plan sin fisuras. La policía tiene el cuando y aproximadamente el donde van a cometer el crimen, si no les pillaban un mes les pillaban al siguiente.

D

#17 Son personas de costumbre.

Un familiar mío, que trabaja en banca, me comentaba que tenía un cliente pensionista que ....
- El día de cobro, llegaba con un sobre y pedía que le ingresasen la pensión, para llevársela a casa y contarla.
- Al día siguiente, volvía con el dinero y lo ingresaba integro.
- A los dos o tres días, volvía para retirarla toda y poder vivir ese mes.

f

#24 En una sucursal cerca de casa me contaron que el día de cobro de las pensiones tenían que pedir extra de efectivo para caja para poder dárselo a todos los viejitos que iban a sacar la pensión. La gran mayoría lo ingresaba de nuevo ese mismo día casi inmediatamente, solo querían ver que su dinero estaba allí. No se si no les contaban o no querían entender que al final del día se lo llevaba el camión de nuevo roll

l

#25 No se si no les contaban o no querían entender que al final del día se lo llevaba el camión de nuevo roll

Irónicamente el final me convence de que los viejos hacen un servicio al país asegurándose de que los bancos no se inventan el dinero tanto como podrían.

D

¿Qué necesidad hay de retirar en efectivo la pensión?

D

#15 Ya, si me imaginaba que irían por ahí los tiros. Pero viendo el panorama deberían ponerse un poco al día. Una simple tarjeta de débito no tiene mayor historia...O al menos sacar de a poco..

karakol

#17 Yo creo que los tiros van en otra dirección. Creo más bien que si sacan dinero en efectivo es para ayudar con su pensión a hijos y nietos que no pueden llegar a fin de mes y necesitan alguna ayuda. Y no son pocos los que hacen eso.

D

#21 Existen las transferencias.

a

#33 Y el impuesto de donaciones...

D

#57 uy si, hacienda se dedica a perseguir las transferencias entre familiares...

f

#15 pues si pueden sacarlo por cajero... manía de hacer cola, y si el límite diario de la tarjeta no les da, que lo suban. Lo único es que los cajeros no tengan suficiente dinero si todos lo hicieran así. Ya por ejemplo BBVA no deja retirar por ventanilla, aunque creo que si son más de 600 € se sigue permitiendo.

D

#15 Tengo un amigo peluquero para hombres. Muchos de sus clientes son de más de 65 años. Y casi todos le vienen a cortarse el pelo el día siguiente de cobrar la pensión, con lo cual se pasa dos o tres días currando a morir, y el resto del mes muchas horas mano sobre mano. Cuando le comenté que les dijera que iba a atanderlos mejor si podían venir otra semana del mes, su respuesta tajante fue:

"Son putos viejos. No razonan".

A

#65 Pues no, no son "putos viejos . no Razonan". Son por lo visto los que le permiten ganarse la vida y en esta vida hay muchas alternativas, por ejemplo en vez de pensar que son unos putos viejos, que pagan de su bolsillo, les puede proponer que vengan cuando quieran y paguen una semana después del cobro de la pensión. Estoy seguro que perdería quizás el uno por ciento de los servicios realizados y el 90% de estos impagos seria por defunción. Por hospitalización seguro que mandarían un familiar a pagar.

D

#75 Le he copiado y mandado tu respuesta. Se ha reído un buen rato.

bagauda

#12 ninguna, pero son viejos y no han entrenado su cerebro lo suficiente en vida como para modificar sus hábitos. De repente se encuentran con 80 años tratando de hacer las mismas cosas que cuando tenían 60. Y como un familiar les diga que no pueden coger el coche, o seguir votando a corruptos, aún tienen más que decir.

D

En Madrid se desarticulan grupos. En Barcelona se les deja campar a sus anchas.
Cataluñistán sigue en su propio prusés.

D

#35 Ya ves, los mossos, la colau y los delincuentes estan todos compinchados para repartirse la pasta lol

D

#58 no creo, si está de fiesta tras subirse el sueldo y con gente llamándola Borracha en público, no sabe ni compincharse consigo misma. Ni la TIA podría ser peor.

D

#60 Ya le vale, eh. Presentate tu a las elecciones que seguro que lo petas.

D

#61 no es mi interés. Sí creo que debería haber un partido de centro-derecha que reniegue y castigue el franquismo, cuyos miembros nunca hayan vivido de subvenciones ni chiringuitos y sí de la empresa privada, y que tenga un carácter liberal. Y esa opción no existe a día de hoy.

D

Igual por qué son ancianos y las nuevas tecnologías (tarjetas, cajeros), les sobrepasan.

a

#39 Un anciano de 75 años tenía 45 años en 1989, cuando las tarjetas no eran una novedad precisamente.

Lo que hay muchas veces es pocas ganas de esforzarse en aprender.

D

#49 Exacto. Un tío de mi mujer tiene cerca de 70 años y de un par de años a esta parte se ha molestado en aprender a manejarse en las nuevas tecnogías: wasap, gestiónes con el banco por el movil, viajes por internet, ... Es cuestión de poner interés, y así muchos se ahorrarían el disgusto de sacar la pensión y quedarse sin ella al salir del banco.

V

#49 No creo que estén obligados a esforzarse en aprender, que hagan lo que quieran. Si los bancos les dieran unas pautas o algunas recomendaciones con estos de los robos seguramente hagan algo, pero no creo que tengan por que aprender si no les apetece.

D

#62 después de robarles seguro que algo aprenden.

a

#62 Nadie está obligado a ponerse al día, pero existen consecuencias negativas si no se hace. A la vista está.

Seguro que hay todavía algunos que su primera llamada telefónica la hicieron mediante una operadora. Finalmente tuvieron que aprender a marcar los números en el teléfono o se quedaban sin hablar con la familia.

Lo de usar la tarjeta no es tan diferente. No hace falta hacer un cursillo.

D

#70 Esto me ha hecho recordar que en mi ciudad hasta hace unos años los autobuses urbanos paraban obligatoriamente en todas las paradas. Es decir, los pulsadores de solicitud de parada estaban literalmente de adorno. Se acabó imponiendo la norma de pulsar el botón y también salieron voces en plan ¡¿es que nadie piensa en los ancianos?!, ya que jamás tuvieron que pulsar el botoncito, imaginando un futuro distópico con ancianos extraviados en la periferia de la ciudad. Hasta el punto que yo sé los temores fueron exagerados.

warheart

#62 yo creo que, con la gente mayor, lo más efectivo es que salga por la tele. Aparte de que, visto como está el mundo, si das pautas a un colectivo determinado para evitar robos en situaciones que se consideran de mayor riesgo, igual te acusan de culpabilizar a la víctima.

D

#49 Poder, pueden (por ejemplo mi padre de 70 años no tocó un cajero automático en su vida hasta hace un par de años), salvo que tengan las facultades mentales mermadas, que en ese caso quizá no deberían estar manejando tanto dinero.

Lo que suele ocurrir es que les da mucha pereza tener que aprender cosas nuevas a esas alturas, lo cual tampoco me parece demasiado criticable después de toda una vida trabajando...

D

#39 Yo creo que más bien es pura cabezoneria.

jcornelius

Mañana están en la calle.

r

¿La banda del Pacto de Toledo?

PerroLocoJackson

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

N

¿Pero no venían a pagarnos las pensiones?

Israfil

El otro día, delante de mí, un jubilado en oficina de Cajasur: de uniforme, pantalón de chandal y camisa de cuadros metida por dentro. Quería efectivo, y la empleada le pregunta si conoce la banca electrónica. El hombre le dice que no sabe ni menejar el cajero. Le pide 630 euros en billetes pequeños, se ve que ha calculado lo que necesita ese mes, se lo da y se marcha.
Yo siempre he pensado que un ladrón avispado no tendría más que seguir a los abuelos el día del cobro.

B

30 años de cárcel por abuso a los más débiles se merecen.

l

Que mal cuerpo se me ha quedado con el video, ese podría ser mi abuelo espero que no vuelvan a ver la luz del sol estos hijos de puta.

nosemeneame

Uno de ellos ha ingresado en prisión porque ya le habian detenido 56 veces por robos y hurtos

y estaba en la calle robando y tirando al suelo a ancianos con baston

m

Aún queda gente que cuando cobra se va al banco a sacarlo todo en efectivo..?

villarraso_1

#27 La frase de 'es que si no actualizo la libreta, no cobro mi pensión' la he escuchado varias veces

D

Madre mía Barcelona.

D

A mayores de edad?