Hace 14 años | Por --85315-- a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por --85315-- a 20minutos.es

Según informó el Jefe de la Policía Judicial, los agentes comenzaron la operación, denominada 'Caballo Blanco', el pasado verano cuando se conoció un ataque al vigilante de una obra, que recibió un cóctel molotov contra su vehículo. El coche quedó calcinado, aunque el vigilante salió indemne. Fruto de las primeras indagaciones se pudo comprobar que un gran número de obras, situadas en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid, estaban "custodiadas" por personal relacionado con un mismo individuo, supuestamente el cabecilla del grupo.

Comentarios

D

#7 y #8 Es racismo de igual forma. No porque se los menosprecie por cuestión de raza, sino porque hay que tenerles miedo por ese motivo. En definitiva, que hay que actuar de forma distinta ante ellos (por temor o miedo en este caso).

.hF

#11 Efectivamente.

Cuando se detiene a un payo por un delito no salen un montón de comentarios comentando lo malos que son los payos y el miedo que hay que tenerles.

Las "verdades como puños", cuando solo se dicen en un sentido se convierten en demagogia y populismo manipulador. E ignorancia, suelen demostrar ignorancia.

lotto

#12 Te reto a que me digas que he comentado como "que malo son los gitanos y el miedo que hay que tenerles", citame cualquier texto que haga referencia a lo que he puesto por mi parte.

No te rias de mi, por favor.

#11 GOTO #13 Lo ha explicado genial.

D

#13 El segundo cartel que adjunta #3 no lo ha hecho un gitano, mucho me temo.

tijuana

#16 ¿Insinúas que un gitano no sabe/ puede usar un ordenador?
¡racista!

#17 ¡Sal de mi cabeza!

D

#18 La culpa es de #17 que debe tener un buen PC y conexión desde siempre y nunca ha ido a un ciber multicultural.... lol lol lol

D

#18, #19 y #20 No lo digo por eso, lo digo porque las mafias que hacen de intermediarios con los gitanos (y, me temo que son quienes han colocado el cartel, si no ha sido el propio constructor) que vigilan las obras son de personas payas, pero vigilad vuestra sucia mente.

D

#21 En todo caso el payo será el dueño de la obra que contrata la mafia, la mafia gitana (como la gallega o la siciliana, de hecho como la mayoría de las mafias) es en la mayoría de los casos familiar, patriarcal y unicultural. Así que el jefazo será tb gitano.

D

#22 y #23 Es que yo he visto ayer en televisión un programa con cámara oculta en el que se ve la "negociación" con el intermediario, repito. Si encuentro el enlace, lo adjunto.
#23 Deja de mandar cojones, que estoy saturado. lol

lotto

#21 Claro, lo siento obvie tu conocimiento en la red de mafias de contratas de personas de raza gitana para la explotación en la vigilancia de obras y su cuerpo administrativo.

Lo dicho... MANDA COJONES!!!!!

nubio

#21 Hablas sin conocer el tema. Qué mafias? Al menos en madrid, las únicas mafias que he conocido son las familias gitanas de cada zona. La extorsión del "contrata a mi vigilante que te van a robar" está a la orden del dia en cualquier obra. En el pau de vallecas, por poner un ejemplo, ni prosegur ni ninguna de las empresas de seguridad conocidas se atreven a contratar la seguridad de ninguna obra, no les merece la pena, les tienen acojonados.
Si coges al vigilante de la familia, te extorsionan mil y pico euros cada mes por los servicios, y si no, en el plazo de un mes te han destrozado la obra, que acaba costando más que el vigilante.

c

#6 Yo estoy con #27. Era una práctica habitual en el sector de la construcción. Si en la obra no había vigilancia, un buen día "desaparecían" cosas. Días más tarde, alguien venía a ofrecerte sus servicios de vigilancia, para que no te roben. Si rechazabas la oferta, los robos continuaban.

Cuando aceptabas la oferta, esa persona estaba allí por las noches. No se repetían los robos y, en caso de que desapareciese algo, el vigilante solía recuperar el material robado, tras investigar sobre el tema.

No lo considero racista. Lo sería si alguien afirma que todos los miembros de un colectivo se dedican a la extorsión. Si dices que los que vienen a extorsionarte son miembros de un determinado colectivo, no estás afirmando lo mismo.

Pego un enlace a una noticia relacionada que busqué en internet, ejemplo habitual de las prácticas de extorsión en el sector de la construcción (en menéame hay ejemplos también, como el de las fotos de #3 :-p):

http://www.elmundo.es/2003/05/26/catalunya/1403062.html

PD: La crisis ha debido golpear al "negocio" de los vigilantes de obra, por la disminución de actividad en el sector de construcción de pisos

lotto

#16 GOTO #17 Manda cojones!!!!!!

miliki28

#12 No olvides que a una parte de la comunidad gitana le sale muy rentable mantener ese imagen.

NapalMe

Cuando se da por supuesto que algo malo, ha sido por culpa de unas personas de una etnia concreta, sin tener motivos, es racismo.

Cuando se da por supuesto que algo malo, ha sido por culpa de unas personas de una estina concreta, Y SIEMPRE ES VERDAD, el problema es otro.

#12 Tu diras lo que quieras, pero si algo es verdad, no deja de ser verdad por mucho que el comentario tufe a racista.

Que la gente sea racista no quita que los delincuentes sean unos hijos de puta, y la culpa de lo uno, y lo otro, no deja de ser de los delincuentes.

anor

#39 Cuando se da por supuesto que algo malo, ha sido por culpa de unas personas de una etnia concreta, sin tener motivos, es racismo.
Estaba pensado algo similar, creo que para afirmar o negar algo hay que tener motivos, o mejor dicho lo que se afirma o niega debe estar basado en la experiencia, todo lo demas son teorias. Asi que quien no tiene experiencias seria mejor que no hiciera comentarios.

.hF

#39 Primero: Me he liado con los votos y te he votado positivo sin pretenderlo. Mis disculpas.

Segundo: Ese "siempre es verdad" es falso y por aquí mismo ya se han visto casos. Creer que siempre es verdad y generalizar así también es racismo.

Tercero: Yo no he dicho nada de los delincuentes estos.

Manolitro

#11 No es racismo, se llaman prejuicios y es algo connatural al hombre, desde el inicio de los tiempos han sido un poderoso sistema de autodefensa, y el que diga que no los tiene miente vilmente.

D

#2 No se les conoce ningún trabajo anterior. Y había uno con sombrero y garrota al que le llamaban El Patriarca. roll

se-villano
drjcb

#2 A lo mejor se creian que estaban en la Villa Olímpica...

Geriatric

Estos son como los gorrillas pero a lo grande, ¿no?

D

#3 Es sólo una pregunta: ¿eso no es racismo?

jomersimson

#6 Yo no veo racismo, sólo veo fotos

D

#29 Yo, en ocasiones, veo muertos.

Endor_Fino

#6 Si lo quieres ver así, pues sí, la REALIDAD también es RACISTA.

D

Está bien que se acabe con este personal extorsionador, sean o no gitanos.

D

No si al final le vamos a tener que dar un sueldo por pertenecer a una etnia, coño, los unicos que cada vez que delinquen salen aqui legion defendiendoles

I

En Barcelona y cercanías también hay carteles de éstos. Y supongo que en todas partes donde hay gitanos. No es raro, es su picaresca de siempre (con notables y honrosas excepciones, hay de todo).

Cuando es la mafia siciliana, lo llaman "extorsión". Cuando son los clanes gitanos, es "multiculturalidad" y "supervivencia". Además, oye, que son mú salaos.

#34

"No si al final le vamos a tener que dar un sueldo por pertenecer a una etnia"

Sueldo, no sé. Casas, las que quieran.

xco

ahora pondran otra banda. Se llamará PROSEGUR y les cobrarán el doble.

leonelpro

#40 Esos por lo menos pagan impuestos.

andran

Ya hablé yo en un post sobre este tema.

http://sinestrellas.blogspot.com/2008/03/renovarse-morir-o-el-arte-de.html

Si no han desarticulado esta banda antes es porque no les habrá dado la gana, porque no existe prácticamente una sola obra en Madrid en la que no se ven los famosos cartelitos de vigilante Jitano.

Conozco a gente que trabaja en la construcción y me han dicho que son los propios gitanos quienes se presentan en las obras e indican en las condiciones en las que tienen que ser contratados para que vigilen. Las condiciones suelen ser 3000 euros para él y 3000 para la mujer.

p

Ahora va a ser la banda la que esté bien custodiada... entre barrotes.

Meneiyos

Tienes un poco de iniciativa te montas una empresa de seguridad y te la desmantelan por ser gitanos. Seguramente sera por no pagar la seguridad social y a hacienda.

Meneiyos

que sera sera.

B

Normal, si las empresas no estan dispuestas a pagar una mierda por el personal de seguridad, y tienen ahi un tio con una porra para ahorrar costes, pues es normal, al final lo barato sale caro... No quieren pagar por un servicio de seguridad como dios manda, pues ala, a pagar a la mafia

h

ai vijilante gitano

D

Anda!!! gitanos!!! después andan pidiendo igualdad ehh!! Si es que son unos sinvergüenzas, maldira escoria de España.

CIB3R

#28 Enhorabuena, te llevas el premio al comentario asqueroso del día. Bravo.