Hace 15 años | Por camachosoft a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por camachosoft a lavozdegalicia.es

Un grupo de investigadores de La Rioja, País Vasco y Francia participan en el proyecto Medisen, que consiste en el desarrollo de sensores y biosensores capaces de determinar a través del aliento enfermedades del tracto respiratorio y digestivo en sus primeros estadios. El proyecto Medisen, parte de que el aliento humano, tanto en la persona sana como en la enferma, está formado por muchos componentes, que se alteran cuando el organismo experimenta cualquier cambio o enfermedad.

Comentarios

w

Creo recordar de algun documental de hace un tiempo, que se suponia que en algo influía el olfato para la deteccion de posibles enfermedades, se hicieron pruebas con perros y los resultados fueron bastante sorprendentes

Tambien habia alguno que era capaz de detectar cuando la "dueña" iba a sufrir un ataque epileptico, aunque en este caso no tenian muy claro el porque

Saludos

l

- A ver... Sople fuerte!!
- FUUUUUUFFF!!!
- Muy bien... Medisen que no tiene ná.

Apedreadme.

anxosan

Un domingo por la mañana detectarían alcoholismo en unos niveles preocupantes.

D

conozco a mas de uno que detectarían un fallo multiorganico con un bicho de esos

D

#11 era una coña, lo que queria decir es que si el curandero no se murio ni nada

DexterMorgan

#9

Lo del aliento con olor a frutas salió alguna vez en House.

e

"A ver echeme el aliento..."..."bien"..."veamos"..."pues siento decirle que va a tener usted...¿cancer de poya?"...

tocameroque

Lo que no dicen es si hay que lavarse los dientes antes del diagnóstico o vale haberse jartado unas sopas de ajo....

ivancio

#6 Perros no sé, pero hay un gato que sí: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_6918000/6918202.stm (Aunque lo hace demasiado tarde)

D

#8 Del curandero al enfermo se entiende.
#10 Me recuerda al chiste de doctor doctor que padezco, usted padece un osito

La habitacion de un enfermo huele diferente, por ejemplo en un constipado (hay que ventilar y no ser guarretes), pero si es un matiz sensible para algunos olfatos.

D

#12 La hora de la siesta.

D

#7 el diagnostico del curandero o del enfermo?

D

#14 el elicobacter, yo tambien lo tuve y me hicieron esa prueba, pero eso es porque la bacteria esta en el sistema digestivo y se detecta como tal en el aliento creo

D

#17 ok entono el mea culpa y me callo...

Zeioth

#10 No uses mayusculas y cursivas, por un momento pense que iba a ser un chiste bueno!

a

Estupendo proyecto al alcace de todos.Gracias.

D

Un aliento que huele a frutas se presenta cuando el cuerpo trata de deshacerse del exceso de acetona a través de la respiración. Éste es un signo de cetoacidosis, que puede ocurrir en la diabetes, y es una afección potencialmente mortal

En personas con insuficiencia renal crónica, el aliento puede tener un olor similar al amoníaco (también descrito como un olor parecido a la orina o a "pescado").

Y así con muchas otras afecciones.

P

Cuentan que en la amazonía hay curanderos indígenas que meten la naríz en la boca del enfermo y aspiran profundamente, luego las axilas y después huelen la ropa sudada del paciente. El diagnóstico es sorprendente según lo acreditan algunos médicos.

N

Pero si eso ya existe lol

Como que tengo cita para abril, para que me hagan un test de aliento a ver si me funciono el tratamiento para una bacteria del estomago que provoca úlceras

l

#14 y #15 La prueba detecta unas sustancias volátiles que se desprenden de las reacciones químicas que esa bacteria (Helicobacter pylori) hace para vivir. Por eso, si no hay de esas sustancias, o hay menos de cierto nivel, es que no hay Helicobacter.

N

#15 "capaces de determinar a través del aliento enfermedades del tracto respiratorio y digestivo en sus primeros estadios"

De eso se trata en la noticia también

m

mi mujer ya lo hace, cada vez que le doy un beso sabe si me estoy resfriando, si estoy pillando la gripe o si me ha sentado mal la cebolla de la ensalada. Vamos, un crack ...

D

-Señor, usted tiene una enfermedad de agallas.
-¿Cómo? No, se equivoca, es que antes he practicado sexo oral con mi mujer.
-Pues lávese los dientes, so guarro.