Hace 15 años | Por .hF a metaefficient.com
Publicado hace 15 años por .hF a metaefficient.com

Se trata de un nuevo tipo de lavadora desarrollado por la Universidad de Leed que llevaría a cabo su labor utilizando tan solo 2% del agua que utilizaría una lavadora normal. Para limpiar la ropa esta maquina utiliza miles de fichas de plástico reutilizables para quitar y absorber la suciedad. El equipo necesita 20 kg de estas fichas, que permiten ser reutilizadas hasta 100 veces, lo que equivale a más de 100 lavados. Vía (enlace en castellano): http://www.ison21.es/index.php/2008/06/10/lavadoras-xerosutilizan-plastico-en-vez-de-agua/

Comentarios

jotape

#5 a mí se me ocurre aprovechar el agua de las lavadoras, para más de un lavado por ejemplo (filtrado previo), para lavar el coche, para fregar el suelo... El agua de la lavadora no está tan sucia (a no ser que tengas un minero en casa lol), seguro que se puede reutilizar de muchas formas.

Cantro

#8 ¿No te encanta leer comentarios escritos por genios de las matemáticas?

sorrillo

#27 Quiero saber mas. Háblame del lobby de las farmacéuticas.

Nirgal

#14 En mi casa la usamos para desaguar el excusado.
Y para lavar el patio.
Y para trapear si es nada más el agua de enjuague.

D

Pues si encima consigue degradar el plástico sería tremendamente bueno, pues es uno de los materiales que más tardan en degradarse.

e

y si esas pastillas fueran de plástico reciclado.
Por otro lado habla de lavado industrial

D

#3 Digo yo que no habran sido tan cortos de miras como para no tener eso en cuenta...

Notnasiul

#6 ¿Que no está sucia? A mí alguna vez me ha pasado que la lavadora no evacua correctamente, se queda agua en el tambor y a los tres días ¡eso huele que tumba! ¿O dónde te crees que se queda la roña que saca de los calcetines, gayumbos, ropa sudada y un largo etcétera?

Haz la prueba. Coge el agua que sale por el tubo de descarga, métela en un cubo, y piensa a ver para qué la usarías cuando veas su aspecto. Para nada bueno, te lo aseguro.

D

Lo que más agua potable gasta en una residencia es la cisterna, principalmente porque debería de gastar exactamente cero litros de agua potable en cada descarga. ¿Quieren ahorrar agua?, entonces que instalen sistemas de reutilización del agua (el agua de la ducha sirve) o que los ayuntamientos instalen canalizaciones adicionales de agua no potable para este tipo de servicios, como descargar la cisterna, lavar la ropa o darse una ducha. Además, las pésimas condiciones de las canalizaciones de agua potable hacen que se pierda cerca del 18% por fugas. Ciertamente, lo de la lavadora es lo de menos.

p

quieran vendernos lo que quieran, esta claro que el plástico es el material del futuro y el presento. Lo de vendernos lo que quieran me refiero a que el reciclaje del papel ( para que sea medianamente amarillo, ya no digo blanco ) es mucho mas contaminante que el del plástico.

D

Paso......

xenNews

¿Qué tipo de plástico es? Espero que tengan en cuenta lo que contamina su producción y reciclado...

.hF

#3 A eso me refería con lo de que no me convencía mucho. De todas maneras creo que es positivo que se esté avanzando en esa dirección.

.hF

Yo la verdad es que no veo muy claro lo de los 20 kg de plástico. A menos que después de los 100 lavados haya alguna manera de "recargarlos" y volver a utilizarlos.

#1 Me gusta más esa.

arhuaco

No me convence mucho la historia. ¿El agua con el detergente sigue siendo bio-degradable? Supongo que gran parte de ella, aunque contaminada si queda.

Emiliew

Se busca una alternativa al petróleo con el agua

Se busca una alternativa a la escasez de agua con plástico

D

#1 Ni esa de aire, ni esta, ni ninguna triunfará, a los fabricantes de detergentes no les interesa que eso suceda y ya se encanrgaran ellos COMO SEA que no se comercialicen, al menos en las casas.

jotape

#14 dependerá de lo que metas... una lavadora de toallas, por ejemplo, no te va a salir negra.

Si es que es estamos muy señoritos... lol

coconuda

Pues a mí me parece genial, que lo saquen de plástico para reciclar y se acabó

e

Me parece interesante, pero me preocupa el que las fichas de plastico tambien necesitan agua para su fabricación. ¿Cuanta agua se usará y cuanto CO2 se emitirá a la atmosfera por cada uso de las fichas? ¿El lavado sera igual de bueno la primera vez que la centesima? Si la calidad de lavado se va perdiendo, en vez de usarlas 100 veces, ¿no usará la gente las fichas 30 o 40 veces y luego las tirará?
No me acaba de convencer.

Me suena a lo de usar trigo para hacer petroleo. Un desproposito para gastar mas.

Por cierto,¿Qué pasó con las lavadoras de aire? ¿Alguien las recuerda? Porque eso si era una buena idea
http://www.gizmodiva.com/home_gadgets/aqua_washing_machine_from_sanyo_uses_air_to_wash_your_clothes.php

Por cierto, estoy con #23.

trestigres

Como #25 ¿No te sale la ropa con los bolsillos llenos de plástico?:-D

k

¿Y cuantos de esos 20 kg de plastiquitos se quedan entre los calcetines y demás? Eso tiene que ser como la arena en un apartamento de playa...

m

Este es el mejor invento desde que crearon las fichas que hacen moverse a los coches de choque de la feria.

Para conseguir el aire comprimido de la otra lavadora, se necesita mucha energía, por lo que tampoco parece muy ecológica.

D

Si bien es cierto que el agua escasea en gran parte de España, el plástico hecho con petróleo está abocado a la desaparición!

D

el plastico se hace de la gasolina, el del aire tiene mas fututo, pero tal como vamos tampoco mucho mas...

D

esto... como de grande es la lavadora par que quepan 20kg de plastico (que no es plomo precisamente) y la ropa? Cuanto cuesta (energeticamente) hacer girar el tambor?(A parte de fabricar los los plastiquitos).
Aunque puede ser que aun siendo menos eficiente energeticamente, de mejores resultados lavando.

El dia que los periodistas busquen la verdad en lugar de la noticia que venda, se acaba el mundo.
Que no digo que sea mala idea lo de esta lavadora, todos los inventos y descubrimientos al principio no son rentables o practicos, pero despues se perfeccionan, pero no estaria de mas que diesen un poquito mas de datos sobre como de "revolucionario" es tal o cual cosa.

D

Si, pero ¿Y el negocio que puede suponer hacer 20kg de fichas de plástico con la efigie de Hello Kitty, o los personajes de Rebelde way? ¿Eh? ¿Eh?.
¡Lavadora de plástico ya!
¡Viva el capital, viva el mal!

v

#3 Estoy contigo