Hace 16 años | Por Vodker a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por Vodker a lavanguardia.es

Investigadores franceses han desarrollado una nueva molécula química que bloquea los mecanismos celulares que el virus del sida utiliza para multiplicarse y extenderse en el organismo del enfermo, anunció hoy el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS).

Comentarios

slack0

#6 los avances sobre el SIDA ya llevan años aplicandose, lo de las "supuestas" curas, es otra cosa, todavía tienen que pasar muchos años para que de estos avances se puedan hacer medicinas y las medicinas tienen que tener un tiempo para probarse.
Como dice #3, ahora es posible vivir toda la vida con SIDA sin que te mate, por irónico que suene.

giles

Una gran noticia. ¿Alguien puede poner el enlace al estudio original?

D

#3 No me quejo de ello, me quejo de que cada vez hoy más noticias de supuestas curas para el sida, pero no veo que lo estén aplicando en hospitales ni nada. No sé a que esperan.

unaiaia

Esperemos que todos estos avances que se están haciendo deriven en algo para parar el SIDA... y si luego puede curarse y/o erradicarse (tipo viruela) pues mejor.

Al margen.... #0 ¿hay moléculas que no son químicas? Igual será sintéticas...

Goma

Es un gran paso sin duda, a ver si poco a poco y co el tiempo consiguen hacer algo "definitivo" contra el sida

f

#6 #3 No me quejo de ello, me quejo de que cada vez hoy más noticias de supuestas curas para el sida, pero no veo que lo estén aplicando en hospitales ni nada. No sé a que esperan.

Esperan a pasar todas las fases de comprobación clínica, lo que lleva mucho tiempo. Copia de la página: http://www.aids-sida.org/termin-f.html

Vodker

#8 NPI. Yo me limito a hacer el C&P. De química poca cosa, oiga...

a

Esperanzadora noticia!! Bién por los gabachos!!

D

#6 Creo que tienen que seguir un protocolo de seguridad. Si inventan un nuevo medicamento deben pasar años antes de que se ponga en práctica.

Arlequin

Mientras la gente no use estos avances como excusa para confiarse...

f

#8 Esperemos que todos estos avances que se están haciendo deriven en algo para parar el SIDA... y si luego puede curarse y/o erradicarse (tipo viruela) pues mejor.

Al margen.... #0 ¿hay moléculas que no son químicas? Igual será sintéticas...

Esto me recuerda una conversación que tuve ayer con un taxista. Me decía que hoy todos lo que comíamos era químico. No le discutí, pues no tenía ganas, pero ¿hay alguna comida que no sea química? Yo creía que la química estudiaba eso de la Tabla Periódica, sus formas de enlzarse unos átomos con otros para formar moléculas,... ¿Así que si no es química qué es? ¿Espiritual? ¿Astral? ..