EDICIóN GENERAL
142 meneos
2098 clics
Un desarrollador lanza su juego cancelado de ZX Spectrum, 30 años después

Un desarrollador lanza su juego cancelado de ZX Spectrum, 30 años después

En 1988 Andy "Cosmium" Beale completó su trabajo en un juego de ZX Spectrum que la editora Palace Software canceló en el último minuto. 30 años más tarde, Bale lo ha lanzado, según cuenta Eurogamer. El título se llama Quadron, un juego arcade que se puede conseguir en itch.io por 5 dólares, y se inspira en los clásicos Defender y Robotron: 2084

| etiquetas: zx spectrum , juego , 30 años , lanzamiento
Es como el otro día que fui al Cash Converters a pillarme unas cintas de Spectrum y los chicis me miraban con estupor, incluso uno me dijo que si los oillaba por mero coleccionismo que no entendía como podía funcionar algo como eso. Jajajajaj...pobre imberbe.
#1 Yo compré un Spectrum +2A en un Cash Converters por 10€ porque se supone que no funcionaba, aún así el dependiente que no tenía ni idea que era un Spectrum me invitó a probarlo a ver si funcionaba, lo conectamos a una tele de tubo y le dimos a sintonizar, no encontró la señal del Spectrum pero durante la búsqueda me pareció ver entre el ruido de la imagen un rectángulo en el centro de la imagen como lo que sería el menú de inicio. El empleado me dijo, que claramente no funcionaba y que si lo compraba no podría reclamar, yo de dije que tranquilo, que me lo llevaba igual. Cuando llegué a casa lo enchufé a la tele por RGB-Scart y el Spectrum funcionaba (y funciona) perfectamente.
#3 exacto, yo también le puse las ROMs del +3e para el interface IDE simple de 8 bits.
#1 Te miran con cara de dolor de cabeza porque estan acostumbrados a que ese tio tan entusiasmado va a estar alli a los 5 minutos; "esto no anda, devuelveme el dinero"
#4 Yo la verdad es que compro juegos más por las carátulas , que las colecciono que por las cintas en sí, y te aseguro que es una labor complicada, ya por los precios inflados y por la dificultad de encontrarlas.
Un juego que hace 30 años se canceló supongo que porque no daba la talla para los juegos de entonces, que lo venda ahora por 5$ suena a un precio muy caro la verdad :-P

Pero supongo que si lo pone a ese precio es que habrá gente que lo comprará.
#5 normalmente los juegos nuevos para ordenadores antiguos te los puedes descargar gratis, pero si lo quieres con su caja, con su manual etc... entonces te lo venden y mucha gente lo compra, no se si esos 5$ son por la versión física o sólo por la descarga.
#13, me he metido en la página y es para jugarlo en emulador, así que supongo que es descarga.
Palabras del autor del juego en el artículo :

"Lo que me encanta de los sistemas de 8 bits es que puedes hacerlo todo tú mismo. Es muy refrescante después de ser un mero 'engranaje en la maquinaria' de la programación en los grandes proyectos en plataformas modernas".

Tal cual.
No sé, en el vídeo el juego se me moverse muy fluído, demasiado para el spectrum.... el remake me da que no va a ser exactamente como debió ser el original.
Joer, la segunda noticia que llega a portada del ZX spectrum en un mes...

Aprovecho como en la otra para ofrecer a los nostálgicos canosos (como yo) una imagen para la Raspberry y un portable para Windows con unos 500 juegos de Zx spectrum que configuré para jugar como si de un arcade fuera: entras ya en la pantalla para que simplemente pulsando Start en el joystick empieze el juego.

Lo malo del Spectrum és que cada juego usaba unas teclas diferentes, ya fuera para empezar o para jugar. Está más explicado en el enlace.

Pero bueno, que aquí lo pones y a jugar.

m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6819531
#8
"Lo malo del Spectrum és que cada juego usaba unas teclas diferentes, "

Yo me hice un mando sencillo para jugar:
maquinitos.blogspot.com/2018/06/como-hacer-una-mando-para-un-zx.html
#10 El problema es que en el Spectrum incluso con un mando había juegos a los que para jugar solo se podían emplear teclas como z y x para correr y Caps para saltar. No había mando que enviara esas teclas. Los Sinclair emulaban los números del teclado:

-Teclas 67 izquierda derecha, 89 abajo arriba y 0 para disparar.
- Teclas 1-4 para arriba, abajo,izquierda/derecha y 5 para disparo en el jugador 2

El kempston joystick era otro tipo que no tenía nada que ver con el teclado.

Al final podías tener joystick pero no poder usarlo porque el juego no lo soportaba.

En los 500 juegos he asignado uno a uno las teclas con las que se juega al mando, incluida la que se usa para empezar el juego.
comentarios cerrados

menéame