Hace 5 años | Por --588850-- a vandal.elespanol.com
Publicado hace 5 años por --588850-- a vandal.elespanol.com

En 1988 Andy "Cosmium" Beale completó su trabajo en un juego de ZX Spectrum que la editora Palace Software canceló en el último minuto. 30 años más tarde, Bale lo ha lanzado, según cuenta Eurogamer. El título se llama Quadron, un juego arcade que se puede conseguir en itch.io por 5 dólares, y se inspira en los clásicos Defender y Robotron: 2084

Comentarios

salteado3

Joer, la segunda noticia que llega a portada del ZX spectrum en un mes...

Aprovecho como en la otra para ofrecer a los nostálgicos canosos (como yo) una imagen para la Raspberry y un portable para Windows con unos 500 juegos de Zx spectrum que configuré para jugar como si de un arcade fuera: entras ya en la pantalla para que simplemente pulsando Start en el joystick empieze el juego.

Lo malo del Spectrum és que cada juego usaba unas teclas diferentes, ya fuera para empezar o para jugar. Está más explicado en el enlace.

Pero bueno, que aquí lo pones y a jugar.

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6819531

M

#8
"Lo malo del Spectrum és que cada juego usaba unas teclas diferentes, "

Yo me hice un mando sencillo para jugar:
http://maquinitos.blogspot.com/2018/06/como-hacer-una-mando-para-un-zx.html

salteado3

#10 El problema es que en el Spectrum incluso con un mando había juegos a los que para jugar solo se podían emplear teclas como z y x para correr y Caps para saltar. No había mando que enviara esas teclas. Los Sinclair emulaban los números del teclado:

-Teclas 67 izquierda derecha, 89 abajo arriba y 0 para disparar.
- Teclas 1-4 para arriba, abajo,izquierda/derecha y 5 para disparo en el jugador 2

El kempston joystick era otro tipo que no tenía nada que ver con el teclado.

Al final podías tener joystick pero no poder usarlo porque el juego no lo soportaba.

En los 500 juegos he asignado uno a uno las teclas con las que se juega al mando, incluida la que se usa para empezar el juego.

D

#13, me he metido en la página y es para jugarlo en emulador, así que supongo que es descarga.

D

Un juego que hace 30 años se canceló supongo que porque no daba la talla para los juegos de entonces, que lo venda ahora por 5$ suena a un precio muy caro la verdad

Pero supongo que si lo pone a ese precio es que habrá gente que lo comprará.

D

#5 normalmente los juegos nuevos para ordenadores antiguos te los puedes descargar gratis, pero si lo quieres con su caja, con su manual etc... entonces te lo venden y mucha gente lo compra, no se si esos 5$ son por la versión física o sólo por la descarga.

jamma

Es como el otro día que fui al Cash Converters a pillarme unas cintas de Spectrum y los chicis me miraban con estupor, incluso uno me dijo que si los oillaba por mero coleccionismo que no entendía como podía funcionar algo como eso. Jajajajaj...pobre imberbe.

D

#3 exacto, yo también le puse las ROMs del +3e para el interface IDE simple de 8 bits.

Funai

#1 Te miran con cara de dolor de cabeza porque estan acostumbrados a que ese tio tan entusiasmado va a estar alli a los 5 minutos; "esto no anda, devuelveme el dinero"

jamma

#4 Yo la verdad es que compro juegos más por las carátulas , que las colecciono que por las cintas en sí, y te aseguro que es una labor complicada, ya por los precios inflados y por la dificultad de encontrarlas.

D

No sé, en el vídeo el juego se me moverse muy fluído, demasiado para el spectrum.... el remake me da que no va a ser exactamente como debió ser el original.