Publicado hace 4 años por alehopio a regione.emilia-romagna.it

El profesor italiano Marco Ranieri (universidad de Bolonia) desarrolló un circuito de ventilación que permite utilizar un solo respirador para proporcionar oxígeno a dos pacientes en lugar de uno solo. Esta es una noticia increíble, ¡posiblemente podríamos duplicar el número de camas en la UCI!

Comentarios

dudo

#7 pero el algoritmo de menéame prefiere salvar la vida a 2 pacientes en vez de a 4, es lo malo de las inteligencias artificiales, no tienen valores

thror

#11 uh?

eldarel

#11 A ver, los hospitales tienen sus propias redes de intercambio de información. Más en estos casos.

Salvo que se sea sanitario, se comprenda bien lo que se dice, no seamos cuñados.
Es como si un tío me dice que ha revolucionado Internet con un nuevo protocolo y no tiene ni idea de X25, TCPIP...

alehopio

Esto es como duplicar los respiradores que hay disponibles.

Por favor, que alguien se lo haga llegar a la gente del Hospital Puerta del Hierro en Madrid, que allí ya están saturados

Hospital Puerta de Hierro

Hace 4 años | Por Silvia_Folk a twitter.com

m

#1 No es por hacer de menos a este hombre, pero ya salió esta mujer explicando cómo usar uno para 4 pacientes:

Como utilizar un único respirador para salvar a cuatro pacientes [ENG]

Hace 4 años | Por ccguy a youtube.com

Varlak

#10 y digo lo mismo que dije entonces, a menos que el sistema incluya una regulacion independiente para cada paciente y evite la contaminacion entre uno y otro, dudo que esto se pueda usar con gente con problemas respiratorios... y en cualquier caso multiplucariamos los pacientes tratados por dos pero la potencia de las maquinas por la mitad, no es como duplicar los respiradores, aunque pueda ayudar en casos no nuy graves, supongo.

e

Coño, se coje una habitación estanca y se llena de oxigeno. O respiran o respiran.
Fuera bromas, es buena noticia!

D

irrelevante, jamás se aprobará.

Los productos sanitarios se hacen bajo unas especificaciones y unos test muy complicados junto con un software milimétrico.

intentar de repente y corriendo duplicar un aparato así because potato, de primeras jamás se aprobaría a tiempo, y de segundas es probable que se llevase a unos cuantos por delante precisamente por eso mismo.

D

#13 No sólo es cierto lo que tú dices, es que cualquiera que sepa como funciona un ventilador y como es la fisiopatología de los pacientes con distress respiratorio sabe que lo de la noticia es IMPOSIBLE. Es como si de repente sale alguien diciendo que ha inventado un coche capaz de llevar a dos personas a dos sitios distintos a la vez.

alehopio

Los datos de contacto del profesor en la web de la unviersidad

https://www.unibo.it/sitoweb/m.ranieri

efectogamonal

Bien, genial, no todo van a ser malas noticias 🔥

Metabron

Que algún meneante haga llegar esta información a las personas adecuadas!

D

Mucho me temo que estas buenas ideas no van a tener utilidad en España al menos a corto plazo. Los médicos son como los jueces; sólo pueden aplicar los protocolos que les vienen impuestos de arriba. Si un estamento superior no autoriza la modificación de uso de esos respiradores, ellos no van a mover un dedo. Pensad que lo primero no es salvar vidas, es salvar el culo de cada profesional. Nadie se va a arriesgar a salirse del protocolo, que se le muera un paciente y le denuncien.
Es duro, es una mierda, pero es así.

a

#12 Diría que los médicos no son mecanicos, es ridículo pensar que los médicos deban tener la cualificación necesaria para modificar aparatos mecánicos o electrónicos y menos para hacer unas modificaciones caseras y experimentales que no estarán suficientemente probadas y homologadas.
En resumen , es obvio que esas decisiones tienen que tomarse desde la direccion y ser implementadas por técnicos y mecánicos cualificados.

eldarel

#12 Alguno se la jugará, pero necesitará una evidencia muy fuerte.
Ya están innovando con batas caseras hechas de bolsas de basura no certificadas...

c

Joder, un multiseat respiratorio!

g

otra forma

Imag0

Pero suministra la mitad de oxígeno o gasta el depósito el doble de rápido?
El problema de suminstro va a seguir estando ahí.. es positivo para casos de extrema necesidad, pero vamos, el abastecimiento debería duplicarse también.

No se podría convertir salas de hospital en cámaras hiperbáricas más saturadas de oxígeno??? Serviría para casos de gravedad intermedia?

D

#14 Por qué hiperbáricas? El oxígeno es venenoso a alta presión.