Hace 3 años | Por Gotsel a theconversation.com
Publicado hace 3 años por Gotsel a theconversation.com

José Manuel Pérez Tornero, nuevo presidente de RTVE, fue el precursor de la televisión educativa en España, un modelo que con el paso de los años ha ido desapareciendo en detrimento de programas de cotilleo.

Comentarios

fidelet

#3 Es verdad, no hacen casi ninguno.
Hay mas en el catalán Super3 que en el Clan.

Magankie

#6 La Generalitat ha tenido siempre claro que una de las mejores formas de difusión del catalán es a través del contenido audiovisual, y eso ha hecho que miles de niños con familias no catalanas crezcamos hablando indistintamente ambos idiomas.

fidelet

#13 Es que lo que no es normal es lo de Clan/Rtve.

Porque no hacen un Infok ( noticias para niños) o uno de ciencia como el Dinamiks?

N

#6 No sé si va con segundas o me das la razón, pero no considero que haya un canal para niños como clan lo mismo que antiguamente, donde en ciertos horarios lo que había era programación infantil y en otros juvenil, en todas las cadenas.

No veo normal que un domingo a las 10 de la mañana te pongan la quinta reposición de Callejeros viajeros en vez de algo de programación para chavales de 12 o 13 años.

Claro que los tiempos han cambiado y ahora el que quiera ver Dora la Exploradora, Hora de Aventuras o Bola de Dragón, tira de otros medios. Pero aún así...

fidelet

#16 Ahora hay canales para niños todo el dia.

Pero yo me refiero a que el canal público indantil se limita a poner series compradas.

No hay progranas de actualidad para niños o adolescentes ni nada. En el canal nfantil catalán hay unas noticias, uno de ciencia , uno de cocina, uno de manualidades.....


En tve clan para toda España, nada de nada.


Y para jovenes, nada. Se pasan direcramente a La isla de las tentaciones, Sálvame.......

b

#3 y los niños , por eso ahora hay parques para viejos y no hay programas infantiles. Es el mercado amigo.

Huaso

#3 la TV de "calidad" está en vías de extinción.
Hace años que no tengo TV y no la echo nada en falta. No digo más.

x

No ha desaparecido. En La 2 sigue habiendo programas y documentales muy dignos.

Comparad su audiencia con la telebasura. Y cuesta lo mismo ver los unos y la otra.

fidelet

#4 En la 2 y en RTVE a la carta. Los acistumbran a aguantar una semana.

D

Que tiempos, esta noche cruzamos el missipi, cronicas marcianas, el programa valenciano aquel...¿tombola? de aquellos polvos estos lodos, mucha "gente" lo ve con una falsa nostalgia, pero allí fue cuando se normalizó y a hacer gracia, la coca, el puterio,los carcelarios, los delincuentes, el que se folla a quien, no me juzges pero me dedico a juzgar...se nos fue un poco de las manos aquellos tiempos.

Pacman

Por ser más rentable para el gobierno la televisión basura

Chumberable

Porque descubrieron que sacar toda la mierda cutre del famoseo y sus miserias daba más dinero que “El libro gordo de Petete”

sotillo

Una prueba más de que no somos comunistas

D

Los dibujos animados para niños ahora son muy frenéticos, están todo el reto moviéndose, hablando, sin tiempo a la reflexión y con varias líneas argumentales.

El otro día vi dibujos que veía de pequeño, como Erase una vez la vida, Don Quijote, Heidi... realmente eran dibujos tranquilos, no tan frenéticos, y con una línea argumental más simple.

b

Yo creo que los reportajes, y programas infantiles se han dejado para los canales temáticos.

Dalit

Educativa ne sé y,o pero era una maravilla

gpcitm2020

La televisión de hoy en día es la nueva Iglesia.