Hace 13 años | Por luiti a abc.es
Publicado hace 13 años por luiti a abc.es

El artista y realizador de recientes películas como «Iran Zendan» o «Hitler´s Grave» recibía constantemente amenazas telefónicas por criticar en su cine violaciones y torturas del régimen penal iraní. Ahora, amigos suyos y organizaciones de resistencia han dado la voz de alarma: «Tememos que el régimen de los ayatolás esté detrás de su desaparición»

Comentarios

D

#8 Irán = Mundo Musulmán y luchar contra toda una creencia es suicidarse internacionalmente como Estados Unidos con Irak

auroraboreal

#3 bueno, perdón por puntualizar...y no quiero hacer comparaciones pero eso no es cierto del todo... en Israel las mujeres pueden salir a la calle...eso si, en los autobuses kosher que se sienten detrás...o mejor, que vayan andando o que cojan otro -si lo hay- si no les gusta la idea

D

#3 A estos de las Nike y el anti-imperialismo, léase nuestros tres activistas españoles, los mandaba yo en barco a la antigua Persia a protestar a ver si allí el gobierno lo recibía con los brazos abiertos, o a Sudán o la selva colombiana a protestarle a los paracas.

¿Por qué no lo hacen?

Respuesta: porque les faltan cojones y les sobra hipocresía, porque saben que Israel realmente no es un estado terrorista y que les va a respetar.

Uno de ellos dijo en la rueda de prensa que le daba asco como los israelíes les trataran mejor a ellos que a los musulmanes "por ser blanquitos"... ya saben lo que tienen que hacer para que el trato sea igualitario montarle una caravana antidroga a los zetas mexicanos.

piratux

#12 Cuanto odio tienes, ¡oh dios mio!

Cada cual lucha contra lo que cree mejor, tu que invitas a luchar, ¿porqué no luchas?, ah si, que te falta de eso que tu acusas.

Si Israel no es un estado terrorista, como explicas el pasado suceso; 1, 2, 3, venga va Mr Discursitos.

D

#14 La verdad os fastidia tanto que al final sale vuestro verdadero talante demócrata, el del insulto y el negativo... y porque no podéis editar... Yo no hago demagogia simplemente expongo la hipocresia. Yo no tengo ningún odio contra los palestinos, pero uno llega a una edad en que ya no está dispuesto a aguantar tonterias y a que le tomen a uno por tonto. Israel es un Estado, no son terroristas ni piratas, de hecho hasta tienen árabes en sus órganos de poder ¿cuántos judios conoces tú que tengan voto en las zonas controladas por Hamas? Pero bueno, hablando de demagogia lo arregláis todo.

Otra cosa que me hace gracia de la gente como tú es que como es incapaz de entender que hay ciudadanos que no tiene modelos de pensamiento enlatados y preconcebidos tipo: soy socialista-ateo-propalestino, o soy de derechas-cristiano-sionista... al final pasa lo que pasa y acabáis con las neuronas en shock maldiciendo y hablando de doritos y coca cola.

Cuidado que defiendes a estos:

Que venden Mecca Cola desde su ONG y visten Nike y teclean con un mac. http://cl.ly/33145f6908ac0d734a32 - http://www.aporrea.org/imagenes/2010/05/activistas_espaoles_p.jpg

Que ya están preparando su tiendecita virtual para vender pañuelos palestinos:
http://www.culturaypaz.org/tienda

Que ya van pidiendo pasta al "ESTADO español" (wtf?) y solicitan en facebook que les voten para llevarse un premio a la convivencia de Ceuta (30.000 euros pa el bolsillo), será por la convicencia que han demostrado ellos digo yo.
http://cl.ly/f3e9850ff2581560e6c3

Y que además viven del cuento, defendiendo dictaduras y golpistas de izquierdas como Chaves.
http://manurefugia.bubok.com/ (por cierto fijate que chabolica tiene este antisistema)

Tu puedes seguir ayudándoles a que vivan del cuento, pero no me llames fascista porque yo no lo haga.

Estos no querían ayudar a Palestina, estos querían PROPAGANDA.

#13 Por cierto, más vale que no sigas por ahí, que es muy fácil hablar dentrás de una identidad virtual pero precisamente no estás conversando con alguien hipócrita de esos que llevan el pañuelo palestino y visten unas Nike. Que en España hay gente consecuente con lo que cree y que acepta sacrificios (sin hacer propaganda de ello, ni apología), te lo hago saber porque debe ser que piensas que todos somos como tú.

Hala, seguid con el rollete.

D

#15 Efectivamente se nota que tu no tienes el cerebro enlatado sólo hay que ver tu comentario para verlo.

Un mac vale 1500 euros, yo tengo el mismo, es fácil si no tienes coche, no pagas gasolina, ¿sabes tú algo de la vida personal de la gente de la que hablas? Tendrías que ver mi habitación jaja es mas grande que esa jaja 275 euros al mes, vivo con 400 al mes y como con eso, ¿sabes cómo? voy en bici a todos los sitios no como en restaurantes jamás y no me compro capricho alguno desde que me compré el mac hace ya año y pico para lo que ahorré baastante solo quería un portatil que me durase y fue una buena compra, otros amigos se han gastado ya ese dinero entre reparaciones y cambios de hardware quemado. Qué pasa con la mecacola, o la africola... las ong que intentan favorecer el desarrollo industrial en paises subdesarrollados son muchas y muchas estan en la ONU, ¿crees que las ONG no venden merchand para sacar pasta? todas lo hacen incluida las que estan en la ONU, ¿te has leido el libro? ¿que dices que defiende? mira con esto solo demuestras una cosa no tienes ni puta idea de nada de lo que hablas y aportas una mierda de pruebas que no demuestran nada.

ay si hubieses acabado al menos el instituto, ahora no estaría debatiendo con semejante...

D

#16 Dime en que ciudad vives tu con 400 euros que no te lo crees ni tú. Una cosa es vender lo que es mal llamado merchandising (algo que no tiene nada que ver con eso) y otra cosa es vender pañuelos palestinos. Hacer negocio con el sufrimiento de otros es la diferencia, no sé si pillas el matiz.En la vida me leería el libro de un sujeto tan poco coherente como este, que siendo de Madrid (creo recordar) habla de Estado español.

#17 demagogia.
(Del gr. δημαγωγία).
1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Creo que ni una ni otra acepción se ajusta a lo que pretendes decir... ay cuanto daño ha hecho la televisión y sus tertulias...

Segundo, yo no digo que tengan que vivir en una cueva eso es extremar las cosas, algo que se os da muy bien. Pero si tienes un discurso antisistema, comunista, etc, no es COHERENTE que lleves unas zapatillas que son uno de los más claros exponentes del capitalismo y de la explotación de ese sistema que quieres combatir, obvio no?. Lo que pasa es que aquí en España hay mucho hijito de comunista de salón y de sindicalista de pandereta, y claro creen que es normal que eso sea así.

Hablan de ESTADO español porque les da miedo decir España no vaya a ser que les digan fachas. También porque no se consideran españoles y creen que España es un ESTADO invasor. Puedes leerlo en las entrevistas que pululan por internet, por eso diferencian entre ES-TA-DO ESPAÑOL y Cataluña, el típico discurso de los independentistas. Paso de facilitaros más el trabajo chavales, buscad, contrastad no os creáis todo lo que os digan.

En definitiva será que creer que en la vida hay que ser coherente con tus principios es algo que ya no se lleva.

#18 En eso te doy la razón con tal de liarla le han echado un par, tienes razón algo que ni tu ni yo hemos hecho. Yo no visto el pañuelo palestino porque no creo que sea necesario disfrazarme de nada para aparentar nada, nunca me ha gustado el borreguismo.

Por cierto, con eso de ADIDAS... excusatio non petita acusatio manifiesta, que listos eran antes lol.

Creo que hubieran ayudado a Palestina si hubieran resistido pacíficamente, si su discurso no sonara tan vacío, si no quisieran sacar rédito con las desgracias ajenas. No hace falta ir a la Universidad para entender esto, y no voy a defenderme de lo de formación y demás chorradas. Los que ayudan de verdad son las personas que están allí en Palestina jugandose el tipo sin actuar ante las televisiones, estos son provocadores.

Tu pregunta la cambio por la siguiente si Israel es un estado terrorista y pirata ¿por qué ningún país los ha calificado como tales? Los 'conspiranoicos' sois vosotros no yo. Yo y la mayoría del mundo consideramos a Israel un estado democrático. Sois vosotros, los que repetís los mantras propalestinos y antisionistas, los que tenéis que demostrar que no lo son. Ya por aquí os han explicado una y mil veces lo de la legislación internacional, etc... paso de repetirlo.

D

#19

demagogia

1. f. Uso político de halagos, ideologías radicales o falsas promesas para conseguir el favor del pueblo:
ese programa electoral es pura demagogia.
2. P. ext., manipulación deliberada para ganarse a alguien:
conmigo no van a valerte esas demagogias.
3. En la antigua Grecia, gobierno dictatorial con el apoyo popular.

http://www.wordreference.com/definicion/demagogia

ya han llegado tersites and co, lol lol

R

#19 A ti en cambio no te molesta que te llamen facha, salta a la vista.

piratux

#19 O tu no sabes lo que dices, o vuelvo a insistir en lo de que te haces muy bien el tonto.

1º Los PROPAGANDISTAS no llevaban ningún discurso "antisistema" "comunista" etc..., lo único que llevaban era ayuda humanitaria, y su "discurso se basa en los derechos humanos, algo tan valido para comunistas, antisistemas, capitalistas o gilipollas redundantes. Mira que antes criticabas aquello de la visión bipolar, si lo de "pensamientos enlatados y preconcebidos tipo: soy socialista-ateo-propalestino, o soy de derechas-cristiano-sionista... al final pasa lo que pasa y acabáis con las neuronas en shock maldiciendo y hablando de doritos y coca cola. ", Pero tu si que eres COHERENTE ¿verdad?

2º Hablan de estado, porque es el ente que debe velar por su seguridad, aquí y en la china popular.

3º Lo que para ti es liarla, para el resto del mundo es tratar de ayudar, llevando ayuda humanitaria a una zona cercada, y denunciando la situación injusta a la que son sometidos por culpa de Israel.

4º Para que tuvieras razón en el latinismo amigo, no tendrías que haber escrito esto otro: "es muy fácil hablar detrás de una identidad virtual pero precisamente no estás conversando con alguien hipócrita de esos que llevan el pañuelo palestino y visten unas Nike." al referir ese comentario al mio me estas acusando muchacho, así que excusatión non petita, si es solicitada. Y deja ya el derecho Romano, que esos se cargaban a los judíos.

5º ¿Las metralletas y balas no las puso Israel?, hijo mio su discurso es valido, lo que suena vacio es tu retórica. Si los que ayudan de verdad son los que están allí, criticarás con nosotros a Israel además de por terroristas, por no dejarlos ir allí, para poder ayudar. Ves lo que te decía, como molestan las camaras, como era importante sacar este conflicto a luz pública.

Obvias contestar la mía, pero ya te digo yo porque no la condenan, EEUU y su gran voto en la ONU, pero eso es si necesitas de la condena de los políticos, si POLITICOS como CAYO LARA, que como ya dije son políticos y ellos solo hacen calculos electorales, pero dado que en democracia la soberania reside en el pueblo, ¿has visto como claman los pueblos del mundo contra Israel? ¿los somalies son piratas y estos no?, dime la diferencia si el acto es el mismo.

Hala, ya puedes continuar.

D

#27 Que no, que no que estos no son piratas, y que por mucho que lo repitais no se va a hacer realidad. Una cosa es que el acto en si sea condenable algo que ha hecho la comunidad internacional y que yo mismo condeno porque me parece totalmente erróneo, y otra cosa muy distinta es que sean piratas y terroristas, eso ya es de vuestra cosecha.

Obvio contestar la tuya porque ya es aburrido repetir siempre lo mismo. Si son piratas, terroristas y genocidas, y podéis demostrarlo, haced un escrito, firmadlo y mandadlo al tribunal internacional; mientras dejaros de chorradas. Teneis que demostrar lo que decis, vosotros, no el resto del mundo. Yo hasta que una comisión no demuestre una cosa u otra no me creo ni a los soldados israelíes ni a los forenses turcos. Cuando se investigue entonces ya hablaremos.

¿Los pueblos del mundo claman contra Israel? Es verdad, en mi ciudad están tomadas las calles por los ciudadanos del mundo que claman contra Israel.

Como ya he repetido, me parece errónea la acción de Israel pero no es la primera vez que les intentan colar armas entre la supuesta ayuda humanitaria (busca, busca y encontrarás) así que creo que están en su derecho de registrar, y si los otros insisten en que no van a detenerse... tenemos el resultado que tenemos. Lo del discurso antisistema no es que lo crea yo, es que lo dicen ellos mismos, una vez más busca por internet sus declaraciones, que yo ya me he cansado de daros pruebas de lo que afirmo.

Ya termino, plantéate un escenario ficticio... imagina que hubieran logrado su objetivo y la OTAN se viera obligada a actuar. ¿Estarías dispuestos a iros a Oriente Próximo a luchar contra Israel? Porque estos lo que buscan es un conflicto internacional. O más sencillo aún (no tienes que ir a la guerra) que moral o que ética les hace creer que tienen el derecho a enviar a una posible muerte a miles de soldados de la OTAN. Yo no creo que el activismo de estos vaya a ayudar a los palestinos, la paz se consigue con gestos y con palabras, no con la manipulación y la violencia.

piratux

Para #32

¿No son piratas?, lee un poco caballero:

La piratería es una práctica de saqueo organizado o bandolerismo marítimo, probablemente tan antigua como la navegación misma. Consiste en que una embarcación privada o una estatal amotinada ataca a otra en aguas internacionales o en lugares no sometidos a la jurisdicción de ningún Estado, con el propósito de robar su carga, exigir rescate por los pasajeros, convertirlos en esclavos y muchas veces apoderarse de la nave misma. Su definición según el Derecho Internacional puede encontrarse en el artículo 101 de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.

Como ves secuestra en alta mar es piratería según naciones unidas, pero ¡bah!, eso no vale, si no lo dicen en EEUU es mentira.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pirater%C3%ADa

El Terrorismo de Estado consiste en la utilización, por parte de un Gobierno, de métodos ilegítimos orientados a inducir el miedo dentro de una población civil determinada para alcanzar sus objetivos sociales, políticos o militares, o fomentar comportamientos que no se producirían. Dichas actuaciones se suelen justificar por la "Razón de Estado".

Habitualmente, se ha considerado que el terrorismo de Estado adquiere una o varias de las formas siguientes:

1. Uso de la coacción o persecución ilegítima, el secuestro, la tortura, el asesinato o ejecución extrajudicial utilizando recursos policiales, parapoliciales o paramilitares.

Y no olvidemos los asesinatos selectivos que ese estado terrorista practica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Terrorismo_de_Estado

La verdad, lo sé tenemos una muy mala costumbre por pensar por nosotros mismos, trataremos de evitarlo en lo posible sagrath79.

Como se va a investigar si Israel se niega en banda a una investigación internacional, dicen que lo van a investigar los de casa, que en ellos tienen más confianza.

Si dices que hablaremos cuando se investigue ¿porqué llevo ya unos días discutiendo contigo el tema?

¿En tu ciudad no se manifestó nadie?

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article15774

http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/06/100605_galeria_manifestaciones_contra_israel_lav.shtml

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=410021

Y no, no están en su derecho, te remito otra vez al articulo 101 sobre la convención de naciones unidas sobre el derecho del mar, es agua internacional.

Referente a tu insistencia en su "ideología", repito de nuevo, que los derechos humanos caben en cualquier ideología, así que tu critica hacia las marcas que consumen, deslegitimará su discurso antisistema, pero no el discurso que esta vez enarbolaban que no era otro que el respeto a los derechos humanos, también en Gaza. Al igual que las atrocidades que comete Iran no hacen buenas las de Israel, tienes algún problema con la lógica.

La fe y la ciencia no es lo mismo sagrath79, por lo de las pruebas digo.

Bueno ahora me adentro en la historia ficción.

¿Soy militar yo de la OTAN para tener que ir allí?, ¿no tenemos un ejercito profesional ya para estas cosas?, las levas son bastante anacrónicas, además seguro que si van los llamas provocadores y propagandistas como a estos.

Los que buscan el conflicto internacional son los que abordan los barcos en aguas internacionales, osea Israel, no seas demagogo.

Más sencillo aún que moral o ética les hece creer que tienen el derecho de asaltar barcos en aguas internacionales a los Israelies.

Por si no lo sabias ser soldado es muerte, la das o te la dan compañero, Reverte ya lo comentó hace un tiempo ya, si, para esos despistados que creen a la ministra y piensan que los ejércitos hacen misiones de paz, aunque visto como está el mundo pues igual tenía razón la ministra, que luego dan un nobel a quien no lo merece.

Sobre esto:

"Yo no creo que el activismo de estos vaya a ayudar a los palestinos, la paz se consigue con gestos y con palabras, no con la manipulación y la violencia."

¿Los violentos manipuladores son los soldados de Israel supongo?

Hala, continua Discursitos, y sigues sin contestar, 1, 2 , 3.

D

#34 Uff, me canso... leete mis comentarios que responderán a esto. Supongo que no me harás que te ponga videos de suicidas, ejecuciones y lanzamiento de cohetes ¿no? Porque estaremos de acuerdo en que palestinos y hebreos se merecen vivir en paz ¿no? Remontarse, remontarse y remontarse no lleva a nada... ah, que tu eres de los que lleva una esvástica.

piratux

#36 Ni que esto fuera un trabajo para ti, como dices que te cansas.

Yo no te haré nada, tu pedías que sustentase mis afirmaciones, pues nada, ahí tienes sustento, muchacho.

No obstante, ¿los suicidas y los lanzamientos de cohetes lo hicieron los de la flotilla?, de ser que no sería bastante demagogo, aunque no debería preocuparte es algo innato en ti. Las ejecuciones si que ocurrieron en la flotilla, ellos pusieron los muertos Israel las balas.

Y si, palestinos y hebreos merecen vivir en paz.

Ohhhhhhhhhhhhhhhhh si, te parece malo malísimo mi avatar, pero fíjate aquí estas tu tratando de justificar la muerte de civiles inocentes, ya vez tu.

D

#15 Hola, Don Demagogio.

¿Por qué razón no iban a vestir como visten, utilizar los ordenadores que utilizan o beber lo que beben? Ese discurso según el cual toda aquella persona critica con el sistema vigente debería pasar el resto de sus días en una cueva, es tan infantil, y absurdo, que no sabes si llorar o reir.

Hablan de ESTADO español porque están pidiendo responsabilidades al ESTADO español, no a empresas privadas, al ESTADO, ES-TA-DO.

Las acusaciones sin fundamento ('viven del cuento')no son propias de alguien con argumentos.

Sólo se han subido a un barco que tenía como objetivo llevar ayuda humanitaria a una zona del planeta que necesita urgentemente ayuda humanitaria, ¿por qué tanto odio?

Por cierto, la retorica de algunos resulta incomprensible, no sé quien os habrá contado que por criticar los crimenes de Israel, se apoya los crimenes de Irán, o que los crimenes de Irán justifican los crimenes de Israel. Quien haya sido, os ha engañado.

piratux

#15 Por supuesto que es muy fácil hablar detrás de una identidad virtual, lo debes de saber perfectamente, tu mismo con tu comentario aquí te dedicaste a ello.

Yo el pañuelo lo visto en invierno, lo veo muy practico por el frío, quizá tengas un problema con las kufiyas que perra te ha entrado con esa prenda, ¿no detestarás a los que usen calzoncillos blancos verdad?, y yo a la par que tu tampoco visto marcas, bueno miento, la vez que usé algo de marca era un traje deportivo marca ADIDAS regalado por una tía mía para mi cumpleaños, pero creo que comprenderás que al tener 7 años quede disculpado al ser una decisión impuesta externamente que una petición particular, ahora lo importante es que la prenda sea útil y por lo tanto cumpla su cometido y que el precio no exceda lo que debería de ser justo.

No obstante, además de esos a los que tu llamas PROPAGANDISTAS, se la jugaron con muchos más cojones que tu y que yo, te recuerdo que cuando los abordaron murió gente, se ha determinado que los dispararon a quema ropa, y por lo tanto también estaban concursando en ese macabro sorteo. Tu lo único que eres capaz de hacer es lanzar criticas absurdas de visten tal o cual marca, (quizá sean de imitación), tienen un Mac Book como si eso deslegitimará su lucha, yo la verdad siento vergüenza al tener que rebatirte semejante montón de tonterías.

Por cierto si no crees que estas acciones no ayudan a Palestina es que no tienes la más minima formación, primero es ayuda humanitaria a Palestina, y segundo sacar el tema del ilegal bloqueo a Gaza a la palestra que Israel y el resto de estados demócratas querían soterrar como a las personas que allí viven, no es ayudarlos, como digo es no tener ni puta idea o hacerse muy bien el tonto, pero igual los demás intuyen que no, no te lo haces.

Te falta además responder a esto:

Si Israel no es un estado terrorista, como explicas el pasado suceso; 1, 2, 3, venga va Mr Discursitos.

Hala, puedes continuar.

P.D. Yo no te he votado negativo, llorica, soy más de votar positivo, la "otra" corriente.

D

#2 No jodas ¿en Irán se respetan los derechos humanos? primera noticia la pondré al lado de toda la información que guardo en 13 armarios que dice lo contrario.

#12 Hola sagrath supongo que te crees, que el nivel cultural de la gente de 2010 da para tu demagogia, pero es facil de detectar. Señores demagogos neolibeggales dependientes de negocios de dudosa humanidad, yo os digo:

En el mundo hay muchas ONG, esta gente se la juega dia a dia, en Africa, Sudamerica, en Asia y Europa, como aquel que semete a separar una pelea en el patio de colegio y le caen palos por los dos lados. Para ustedes ser valiente significa engordar el trasero sentados en su sofá comiendo doritos y bebiendo cocacola, bombardeando de insultos los foros para silenciar a la gente que lucha por los derechos de los demás en primera linea, y que por lo tanto tienen mucho que contar, información incómoda para algunos parece ser. Ustedes señores me dan autentico ASCO, son una lacra que desgraciadamente como demócratas tenemos que soportar, pero lo que no podemos permitir es que su anormalidad quede sin castigo, castigo en forma de negativo, al cual por primera vez desde que estoy en menéame le encuentro verdadero sentido. Señores fundamentalistas Sionistas y admiradores, les animo ciertamente a que se embarquen en un barco con los Nazis y Fascistas (estos últimos sus aliados hoy) que tanto les enseñaron y sus admiradores modernos, y se vayan a cualquier atolón perdido del pacífico, allí podrán hacerse demagogia, insultarse, encerrarse, reprimirse, bombardearse y masacrarse agusto y así nos dejan en Paz a quienes queremos la Paz. Ustedes son la primera piedra en el camino para extirpar el fundamentalismo islámico de los paises árabes con los cuales, les guste o no tenemos que convivir, y este fundamentalismo no se extirpa a cañonazos, creo que eso tras tantos años de Historia ha quedado claro, pero ustedes quieren seguir cañoneando, eso debe darle dinero a algunos y a otros que seguramente no les de un duro les pone cachondos debido a su incultura racista y estupidez. Pues bien lo dicho vayanse con su demagogia y con sus gilipolleces bien lejos y dejennos en paz. Vayanse a la mierda.

#yaestáyalohedicho

D

#2 Bomb bomb bomb, bomb bomb Irán!

a

#2Que hipócritas son algunas personas, tratar de justificar asesinatos basándose en la falta de derechos de otro país que no es el oprimido, señor Mio Irán es Irán y Palestina es palestina no trates de liar a nadie. Hay cosas que no entiendo que un país diga que es democrático y por eso se vea con derecho a asesinar encerrar sin tener que dar explicaciones. y me gustaría saber si esta periodista israelí ya ha sido liberada http://www.cuartopoder.es/elfarodeoriente/censura-y-escuadrones-de-la-muerte-en-la-unica-democracia-de-oriente-proximo/348

Bixio7

Más bien parece que lo "desaparecieron".

D

- Estar en contra de la política de Israel no implica estar a favor del régimen Iraní.
- Estar en contra de la política de Israel no implica estar a favor del terrorismo de los grupos islamistas.
- Añadir líneas aquí según se haga uso de argumentos baratos para defender la política de Israel y/o criticar a los críticos con la política de Israel.

http://4.bp.blogspot.com/_RnH2aK3fXNM/SjNLkBs-tJI/AAAAAAAAHF0/0aOiUo0kzNo/s400/cartoon_iranian_maniac_swastika_2.gif

auroraboreal

http://en.wikipedia.org/wiki/Daryush_Shokof (inglés)
Iran Zendan pretende reflejar la situación actual de los presos políticos. La película tiene imágenes tomadas directamente de los sucesos producidos en las masivas protestas durante las elecciones iraníes del 2009.


Una forma de vivir y de pensar que probablemente le haya costado la vida

andresrguez

Así funciona Irán, haciendo desaparecer a los opositores en las cárceles, prohibiendo manifestaciones de la oposición, expulsando a la prensa extranjera... recuerdan a los tiempos del Sha.

Lástima que contra estos no exista el ¿odio? que hay contra los israelís por lo de Palestina.

elgansomagico

Profesión de riesgo la de los cineastas iraníes.

d

#6 Más que cineasta, de riesgo es ser opositor...

D

No sólo para los cineastas, sino para literatos, profesores de universidad, o simplemente blogueros que han dicho algo que no gustaba. Irán es así y llega un momento que tienes miedo de tus propios compatriotas

D

Otra posibilidad: Pudiera tratarse de un acto de bandera falsa de los servicios secretos israelíes para justificar, como algunos parecen estar haciendo aquí, sus acciones en la franja de Gaza, en el Líbano...
No deberíamos estar en ningún bando, porque los señores de la guerra no son de ningún bando, sino que se benefician con el dolor de la población civil de ambos.

D

Esto me suena a asesinato en el Orient Express, llamemos a Hércules Poirot

TeresaTere

¿Que ha desaparecido?
Que busquen en la morgue del hospital de la ciudad francesa de Toulouse. a lo mejor está
Es milagrosa esa morgue(Y no Lourdes), allí apareció el cuerpo de Jon Anza, 11 meses después de ser el desaparecido más buscado de Francia.

D

weno, supongo que ahora la gente hará una manifestación contra irán y desde moncloa se exigirán explicaciones al embajador iraní no???

D

#25 No hace falta poner a la opinión pública en contra del gobierno fundamentalista islámico de Irán, ya lo está, sin embargo hace falta decir mucho más que Israel está gobernada por nazis, porque como tales actúan, ya que la gente no tiene ni idea, pero si quieres quedamos y nos vamos a decir obviedades con una pancarta contra irán a ver si conseguimos que el país fundamentalista islámico cambie.

Manda cojones la demagogia de algunos.

D

#30 por lo visto sí que hace falta ponerle las cosas claras a la opinión pública sobre el régimen de Irán, ya que hay muchos que aplauden las políticas de "Alianza de civilizaciones" con los estados islámicos entre los que se encuentran esos nazis con turbante.