Hace 13 años | Por memuerdolalengu... a google.com
Publicado hace 13 años por memuerdolalengua a google.com

Un caza F-5 del Ejército Surcoreano se ha estrellado y desaparecido en aguas del mar de Japón, según fuentes de las Fuerzas Aéreas surcoreanas. Dos pilotos viajaban en su interior. Por el momento se desconocen las causas del incidente aunque ocurre en un momento en el que las tensiones entre los dos países no paran de crecer.

Comentarios

l

#5 Cierto. Lo habia confundido con el F86 Sabre

D

#4 #5 ya se uso en Vietnam, los ultimos años de guerra, por parte de los sudvietnamitas al menos.

D

#5 Existía un escuadrón en los USA dedicado a emular el pilotaje de los rusos y servir de entrenadores para el resto. Se llamaba Agressors y usaban F5, por eso aparecen en Top Gun.

Pedro_Bear

#4 que hayan realizado su primer vuelo inagural en los 60's no quiere decir que hayan sido fabricados todos en ese año.
De hecho los que teien Surcorea tienen 23 años de edad, que en terminos de aviones militares es una edad más que aceptable. Siendo de finales de los 80's.

Para referencia, en Colombia la Fuerza Aérea vuela unos cazas fabricados en los años 60's y 70's.

GUERRILLER0

Posible futura noticia a portada:
"La ONU ha desmentido que dos pilotos surcoreanos hayan desaparecido con el F-5 en el Mar del Japón. Son sólo rumores que se han publicado en algunos medios influyentes, como Menéame".

D

Y hice una maniobra y... eh... le di al afterburner...y... eh.. no, no le di al afterburner. Entonces empezó a salir humo ahí que lo flipas... vamos, que la he liao parda.

gelilloabad
D

Esto pinta muy mal.

D

Respuesta de diplomático Norcoreano:
"Upsss le dimos sin querer"

D

Ya la han liao!

Raul_B

El avión reproducido en la foto es un F15, no un F5. Aunque Korea del sur sí ha usado F5 pero no F15.

vicent_nb1

#23 La ROKAF tiene 60 F-15K, majo

#19 un F-5 biplaza en el aire, es un entrenador avanzado cojonudo, y lo sigue teniendo en talavera la real.

Raul_B

#30 Cierto... mis datos solo alcanzan al F15C, cuando dejé de comprar libros sobre tecnología militar.

Hispa

#30 ¿Pero no habían comprado F18 y Eurofighters biplaza para eso mismo? No sé, será cojonudo, pero es un avión de cuendo yo era pequeñín, que me llevaban a verlos a las jornadas de puertas abiertas de la base, y de eso hace muuuuucho tiempo.

Hispa

#18 No me atrevería yo a decir tal cosa, pero sí te digo que se trata de un diseño de finales de los cincuenta cuyas capacidades han sido ampliamente superadas por la tecnología actual (incluyendo la tecnología china que intuyo usarán los norcoreanos). Un F-5 en el aire es, básicamente, un blanco móvil para hacer prácticas de tiro, pero poco más.

Por cierto, lo olvidaba: España tiene un buen montón de ellos, o por lo menos los tenía hasta hace muy poquito. Yo los vi en Morón hace porrocientos años.

Arlequin

Al menos hasta que haya más información no hay que pasar por alto que a mayor actividad se producen más accidentes.

Soriano77

Como parezca que ha sido Corea del N. no harán falta mas excusas para que se inicien hostilidades...

LaResistance

si si, lo que pasa es que el piloto ha desertado para escaparse de corea del sur y vivir placidamente con los del norte.

y tal

l

Un pequeño recuerdo para aquellos que son más jóvenes (esto paso en plena guerra fria). Fue un momento muy peligroso a nivell mundial.

1983

*El 1 de septiembre de ese año, el vuelo 007 de la aerolínea de bandera surcoreana Korean Air, un 747-200B, fue derribado por aviones de combate de la Fuerza Aérea Soviética al oeste de la isla de Sajalín, en el extremo oriente de la entonces URSS. Murieron las 269 personas a bordo.

D

Sensacional! ismo!

1

Copperfield?

D

Con un caza así de viejo, eso me suena a lo del Mayne allá por el siglo XIX.

TroppoVero

En cuanto EEUU salga de Irak o Afganistán, en su camino por el Índico y el Pacífico hacia la costa oeste americana, quizá hagan una paradita a la altura del paralelo 38. Antes no creo que pase nada.

Hispa

Un F-5 es pura chatarra voladora. Esos aviones tienen más años que el SPQR.

D

#17 Estoy convencido de que tus conocimientos de aeronáutica y estrategia militar superan a los de los responsables surcoreanos

Por cierto, no empezaba así una peli de esas taquilleras?

L.A

Acaba de pasar por Requena yo lo he oído, no os preocupéis.

La III Guerra Mundial tendrá que esperar.

sieteymedio

Miedo me da que se encuentren en el Mundial...

D

Bastante sensacionalista, habeis visto donde esta el lugar del accidente?

http://en.wikipedia.org/wiki/Gangneung

A bastantes kilometros de la frontera con Corea del Norte, la verdad. Si dos cazas norcoreanos se pueden colar asi como asi en Corea del Sur en plenas maniobras conjuntas...mal van.

Paideia

Salimos de dos grandes crisis con dos Guerras Mundiales, esto es cuestión de tiempo.

Jeron

1º El Triángulo de las Bermudas tiene la propiedad de desplazarse por el espacio.
2º La isla de Lost, que también puede moverse libremente en el espacio, ha atraído el caza porque alguien no ha pulsado la tecla.

baiken

http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=2318682

poco despues de la visita del psicopata mathusiano de kissinger a korea del sur sucede el incidente del cheonan... coincidencia??

por donde pasa kisinger queda ruina...

D

Alguien quiere guerra.

e

Están en cierta isla del pacífico que ha decepcionado a mucha gente.

sangaroth

Cursionamente en el programa DOSSIER, que emiten en TeleSur, hablaban de los primeros indicios de implicación de E.E.U.U en el hundimiento del un barco de C.Sur. Parece que por motivos geo-estrategicos a E.E.U.U le interesa acentuar tensiones entre las 2 Coreas.

Para aquel que no conozca el programa, se lo recomiendo efusivamente, y si se tienen demasiados prejuicios que almenos mire uno. Cada dia se hacen noticias internacionales analizadas desde perpectivas geo-politicas.... ojalà tubiesemos algo parecido en nuestra parrilla.

D

Para los que dicen que el F5 es chatarra prehistórica, Corea del Sur tiene una pila de F5-E y F5-F de producción propia, que entraron en servicio en los años 80. Supongo que se han ido actualizando y no estan tan mal.

rojo_separatista

Pero a quién le entra en la cabeza que Corea del Norte esté interesada en una escalada de tensiones??

brokenpixel

#28 esta claro que corea del norte por su declaraciones totalmente PACIFISTAS y de amor a corea del sur nunca ha tenido ganas de iniciar hostilidades

rolleyes

que si..que son los americanos que quieren otra guerra ( sobre todo con corea del norte) y que es el maine de nuevo

anda que tela...

f

#28 Ese país está dirigido por majaras.

D

No me extrañaria que hubieran sacrificado un simple F-5 para poder culpar a los norcoreanos.
Ya sabeis, la industria armamentistica estadounidense es la que manda y necesita mantener activo el negocio.