Hace 6 años | Por --267175-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --267175-- a eldiario.es

El palacete que alquiló la Junta contaba con una cocina amueblada con mesa y taburetes altos y bajos del conocido diseñador francés.La Junta de Castilla y León regaló a una asociación sin ánimo de lucro ocho taburetes y dos mesas del conocido diseñador de estilo industrial Philippe Stark. Y lo hizo pensado que eran de su propiedad y que no valían nada. Así de descontrolado fue el desalojo de la sede comercial que el Gobierno regional tenía en Bruselas. Tuvieron que pagar 11.000 euros por las ocho sillas y dos mesas.

Comentarios

c

#5 No voy a ser yo quien defienda la trama Pujol. Es una vergüenza que estén, casi todos, en su casa...
Pero no se puede comparar el 3% del aeropuerto de Bracelona. Que hacía falta y ya se ha quedado pequeño. Con hacer un aeropuerto, del mismo importe, sólo para robar.

Libertual

#5 El expresidente equivalente en Catalunya (Pujol) está siendo juzgado por corrupción, él y toda su familia. El expresidente de España del partido popular (J.M. Aznar) está libre, él y toda su puta familia.
Artur Mas dimitió a petición del resto de partidos por haber defendido y ocultado los casos de corrupción de su partido, Mariano Rajoy no ha dimitido y sigue humillando a los españoles defendiendo a políticos corruptos y ocultando los casos de corrupción de su partido.
CDC abandonó a sus socios conservadores y colaboró con la izquierda, mas social y democrática, para gobernar en coalicion en Cataluña. El PP sigue defendiendo a políticos corruptos y se ha asociado con otros partidos conservadores y de extrema derecha (PNV, CC, C's...) para gobernar en minoría.

Equivalentes, equivalentes no son.

e

#1 eso parece si como castellano leones lo he flipado.Pero al parecer la de bruselas catalana sigue funcionando fue la unica no clausurada.

themarquesito

#1 #11 En Bruselas tienen delegación todas las comunidades autónomas para participar activamente en el Comité Europeo de las Regiones, por eso no cerraron la delegación catalana de Bruselas. Lo mismo vale para el resto de regiones europeas.

D

#18 Y la de Panama????
#11

themarquesito

#19 Un pozo de corrupción, como la delegación gallega de Rio de Janeiro (o Sao Paulo, no estoy seguro).

homebrewer

#1 Pues cuando salgan a la luz los viajes de Maíllo a Cuba y Buenos Aires a costa de la diputación de Zamora ya veras que risas.

D

#1 No seas falsario ni mezcles churras con merinas, no tiene nada que ver una sede con una embajada.
Las embajadas catalanas eran ilegales y debían cerrarse, esta sede era 100% legal y solo representaba los intereses del gobierno de CyL.

Frippertronic

#27 Es que las mal llamadas embajadas, nunca fueron embajadas.

m

#27: Los intereses particulares de los (des)gobernantes, que no del gobierno.

z

#1 No. No es una "embajada". Es un chiringuito inutil igualmente, pero sin la bravuconeria de llamarlo "embajada".

Priorat

#30 Embajada es un invento de los medios.

z

#47 Pfff ok. Lo de llamar a romeva "ministro de asuntos exteriores" sera otro invento de la prensa... Pero bueno, esta bien desandar lo andado cuando se anda errado.

Priorat

#48 A ver... si está en Belgica serán asuntos exteriores, ¿no? ¿o son interiores de la comunidad?

z

#49 No, a un consejero autonomico no le corresponde ningun tipo de asunto exterior.

Priorat

#50 ¿Entonces como es que hay sede en Belgica de Castilla y León si no le corresponde ningún asunto con Bélgica (exterior)?

z

#51 Por chiringuitismo, que no por nacionalismo.

Priorat

#52 Por nacionalismo. En todos los países del mundo tienen manifestaciones nacionalistas. Ayuda a verlo que no sea tu cultura habitual.

z

#53 No.

D

#3 la primera frase es incorrecta, Andalucia.

D

#4 ok, acepto pulpo como animal de compañía. Pero cada uno habla de lo que sufre, y yo sufro en parte lo de CyL

D

#7 estamos de acuerdo, no quería molestarte solo puntualizar una pequeñisima cosa, el resto de acuerdo completamente .

D

#8 No me has molestado. Pero como yo no sufro directamente la mamandurria andaluza del P$$E pues no me duele tanto. Y eso que leo prensa especifica andaluza y la cuelgo aquí muy a menudo como digitalsevilla que da caña a Gusana La Sultana a menudo, seguro que menos de la que se merece.....

E

#3 Las administraciones de CyL son unos cortijos nauseabundos, el dia que salga a la luz el mangoneo con los fondos MINER y FEDER la Gurtel va a parecer un chiste.

m

#3: Y esto es lo que conocemos... se dice que si querías poner una empresa y no pasabas por caja, tardaban más en darte el trámite.

Quizás por eso estamos como estamos. Pero los malos malísimos son "los socialistas", y "todos los políticos son iguales".

D

#43 Si, y el "todos roban".......

D

donaron taburetes de Philippe Starck de mil euros por su “muy escaso valor"

Como dice, mas o menos, el refrán, "sólo el necio confunde valor y precio"

S

#15 además de corruptos, gilipollas.

Lo tienen todo

ewok

#23 Y Feijoo basó la campaña de 2009 en los audis blindados y la silla de 2000 euros de Touriño.

E

#15 no me lo creo, no se puede ser tan estúpido, igual los vendieron o regalaron a algún colega y lo de donarlos a la caridad es una excusa barata.

Como si me llevo las sillas del despacho y digo que las he dado a los traperos de Emaús, a ver el recibí... ah que no hay

D

#37 No se me había ocurrido.
Pero espera, no pueden ser tan cortos como para dar razón de la asociación a la que se los donaron y arriesgarse a un rotundo desmentido.
Creo que se trata más bien de un caso de estupidez e incultura sin fronteras. Espero que no fuesen los mismos que llevaban las relaciones comerciales de la delegación, porque vaya que negocios debían hacer, entonces.

KarmaBajoCero

#12 Grave es que los regalaran por no conocer su valor.


Pero a mi me cabrea más aun que se gasten ese dineral en sillas y mesas.
Es dinero público, de todos, Joder, si quieren taburetes que se los pidan a cruzcampo de regalo. Y si no, que no pongan bar en una absurda "embajada".

Bernard

La noticia no ganara el premio a la mejor redacción del día.

D

pero nadie es responsable el dinero público es de todos y aquí no pasa nada

a

hostia, perdon creia que solo era Catalunya, y resulta que todas las comunidades tienen las mismas representaciones, NO QUIERE decir que las embajadas oficiales del Estado, solo sirven para alojar en pisos enormes P.ej. PARIS Sr Wert
"la escandalosa cifra de 775.655 euros brutos que el Ministerio de Exteriores en funciones destina como "valor estimado" al mantenimiento de los locales y jardines de la cancillería y la residencia de la Embajada de España en París y de la cancillería de la Delegación Permanente de España de la OCDE, donde José Ignacio Wert fue trasladado ya hace un año, uno de los destinos más codiciados."

Priorat

Si es de Castilla y Leon, es la sede belga de Castilla y León. Si fuera de Cataluña sería la Embajada de Cataluña en Bélgica.

Y he aquí como el periodismo en España ha ido manipulando y mellando al ciudadano medio español. Dicho sea de paso, me parece bien sede belga.

ikatza

Edit.

T

#16 lo primero que supe de él fue la Aprilia Motó, y era horrenda. De ahí en adelante...

T

Si eran del susodicho, coste no sé, pero valor poquito. Qué cosas feas hace.

D

#14 Pues a mí me gustan.
A ver si me donan unos cuantos

D

#14 Ideales para no caerse hacia atrás, ya es un punto.

p

que bien vendría ese dinero....

pero nda, esas cosas no se recortan... que para esas cosas no son los que pagan los responsables y firmantes....

D

¿Cuántos médicos o profesores podrían mantenerse con lo que cobran estos "representantes" de reinos de taifas y su séquito por no hacer nada?

D

Articulo interesante, creo, aunque tiene unos años y también sus comentarios finales.
Lo paso a continuación:
https://hayderecho.com/2011/10/24/embajadas-autonomicas-sentido-y-responsabilidad/

D

Estos políticos son meros agentes en defensa de los intereses de la gran Banca. Ahora van a por la sanidad y las pensiones.
Poco podemos hacer contra los Bancos. Esto es una Unión Europea financiera, ni política, ni económica o muy poco aún.
Si, lo del hospital de Burgos es verdad y todo lo demás es verdad . Tomo café muchos días con el interventor que lo fiscalizó, mucha maquinaria comprada a Alemania. En fin, son cargos de libre designación y, si no tragas sapos, pues te echan y para otro que mastique mejor.
Somos meros peones, creo. Mejor que nos untemos bien de vaselina.

D

Na sin problemas le echan la culpa a Maduro, o a Putin y solucionado el problema.
Con lo bien que vendría un campo especial en Siberia para la clase política.

D

Vaya vaya. Pero nada, que la culpa es de las embajadas catalanas y a callar.