Hace 7 años | Por efectogamonal a somosmalasana.com
Publicado hace 7 años por efectogamonal a somosmalasana.com

Apenas 12 horas ha durado la nueva sede del Patio Maravillas, que en la mañana del sábado anunciaba la okupación del edificio ubicado en San Mateo 24. “Esta es la democracia de Mariano Rajoy y sus secuaces”, se quejaban sus responsables mientras miembros de la Policía Nacional se apostaban en la Travesía de San Mateo poco antes de la medianoche para proceder a la acción.

Comentarios

powernergia

#9 Tienes razón.

¿Te refieres a los banqueros no?

D

#12 No, se refiere a los que queremos conseguir las cosas trabajando

p

#13 Jajajajaja. Ánimo Mr. Obediente, defiendo al poderoso, ataco al débil.

tiopio

#15 se llama lumpen proletariado.

oso_69

#15 ¿Quieres defender al débil? Hazlo con tu dinero. La mayoría de los ciudadanos defendemos el derecho a la propiedad privada, y eso significa no sólo que lo tuyo es tuyo, sino que lo de los demás es de los demás. ¿Quieres que los más desfavorecidos tengan un techo? Págales tú el alquiler.

powernergia

#13 Fíjate si tiene merito trabajar para poner en marcha un edificio, darle uso para los demás, sabiendo que ni es ni será de tu propiedad.

t

#13 Hay muchas formas de trabajar... abrir una casa en pleno invierno a las dos de la mañana es trabajo y jodido, limpia, no un piso de alquiler, no, una casa vacía por 10 años, conectar agua, luz y el resto, todo intentando no gastar, defender la casa y trabajar o estudiar mientras haces esto... que no se cuantos okupas conoces, pero los que yo ha conocido, trabajabamos todos o ibamos a la uni, o las dos cosas.

p

#9 Dijo el perfecto esclavo. Toma chaval, un azucarillo, tus amos están satisfechos.

tiopio

#14 esclavo o esbirro?

t

#19 Yo creo que simplemente no creo que sepan mucho de la okupacion en general y los okupas en particular

D

#19 O las dos cosas.

D

#14 Te lo guardo por si te veo haciendo malabares en un semáforo.

ikipol

#2 Toma #50centavos, aunque se te ha olvidado citar a los yankis y a los ucranianos

D

#5 este año estas decidido a conseguir el incentivo, vas a tope troll.

editado:
tu ración de cacahuetes de hoy ya está completa, no te doy más que luego te empachas y dices tonterías.
Más de las habituales,quiero decir.

tiopio

#5 a tus amigos ya los citas tú.

ikipol

#17 ¿Mis amigos? Esperaba más de ti. Te creía más maduro



Vaya comentario...

ikipol

Cuando son diligentes es hacer cumplir la ley también nos quejamos

ikipol

#1 Toma #50centavos, hijito, que está ahí escondido persiguiendo a los demás

cuarentaytresbotas

#1 Creo que no has leído la noticia. No hay orden judicial, por lo que no han cumplido la ley: la han incumplido.

m

#4 Nah! En el patio son intelectuoprogres bien posicionados todos, hombre!

D

#4 Pásate por un centro social y luego le compras el argumentario a los mass media si quieres.

En el Patio han trabajado colectivos tan "vividores" como No Somos Delito (integrado por colectivos vagos y extremistas como Amnistía Internacional y Ecologistas en Acción), Juventud sin Futuro, Cerremos los CIEs, Yo Sí Sanidad Universal (que garantizaba desde allí el derecho a la sanidad a quienes en el barrio eran excluidos), grupos de consumo y un enorme repertorio de talleres con actividades gratuítas para el barrio. Nunca fue una residencia para okupas, ya está bien de mentir, fue un centro social okupado puesto al servicio de la ciudadanía. Luego, cuando lo desalojan, queda vacío durante años.

El edificio se ayer se caía a pedazos y gracias a la encendida defensade gente como tú se seguirá cayendo a pedazos. Como muestra un botón:

D

#21 Tengo leído que el edificio es de una fundación. La propiedad privada es eso, privada. Como si le pega fuego.

Ya he dicho que el estado DEBE dar pisos a todos los necesitados. Pero ocupar propiedad privada, no. Otra cosa es que el ayuntamiento penaliza con impuestos edificios vacíos. Impuestos que puede ir a mantener un parque público de viviendas, por ejemplo.

t

#4 ¿Cuantos okupas conoces? ¿Cuantos de ellos conoces que no tengan intención de buscar trabajo?
Yo, en mi vida, me ha dado para conocer a muchos y así a bote pronto, no conozco a nadie sin carrera, se de un físico en un laboratorio fuera, dos diseñadores de ropa con su propia empresa, una diseñadora de planes de movilidad, una hippie que da masajes por medio mundo, una socióloga que trabaja por un turismo sostenible, psicólogos 2 al menos en activo ambos.
Podría seguir, todos estuvimos luchando por ciertos derechos, aprendiendo cosas útiles para todos y colaborando.
No te voy a decir que son los mundos de yupi, como en todos sitios había jetas, en mi caso los que conocí, eran casi todos niños de papa con una cc abultada que querían vivir experiencias nuevas o no gastar para yo que se, pero estos, ni eran okupas, ni duraban mas de dos meses de verano, había que volver con papi...Otros niños ricos se han partido el lomo por sacar adelante la casa también, esto no es ricos Vs pobres.
Creo que para mucha gente, la mayoría es una experiencia enriquecedora, en cuanto a las enseñanzas que sirven para defender lo de todos y si quiero decir algo NO SE VIVE GRATIS, lo que no pagas en dinero lo inviertes con creces en tiempo, estrés y trabajos de mantenimiento. Perdón por el tocho

D

#22 Pues eso, la mitad.

"...NO SE VIVE GRATIS, lo que no pagas en dinero lo inviertes con creces en tiempo, estrés y trabajos de mantenimiento..."

Pues yo igual, y además también pago dinero.

Y pagáis impuestos? Sois autónomos? Pagáis el Ibi? Pagáis impuesto basuras?

t

#25 No, la mitad ni de coña...ponle un 20% y de milagro que se aprovechan del trabajo de los demás en verano que se está bien, cuando llega lo duro desaparecen...
No se donde vives tu, pero creo que no te has visto durmiendote a las 5am en una casa abandonada durante mogollón de años después de horas intentando entrar y cambiando cerraduras y demás (e irte a currar después), amén de tener que pasar meses adecentando un sitio que vas a perder.
Se pagan facturas de lo que consumes en el edificio y luego cada uno estudia y trabaja como y donde puede, pagando impuestos como todo hijo de vecino...¿Que crees, que por ser okupa te quitan el pago de ss, o el irpf? La casa es la casa y luego hay que comer, para eso hay que trabajar o estudiar y que tus padres te ayuden como a cualquiera.
El okupa lleva una vida como todo el mundo, solo que aparte vive en un cuchitril que no tiene alquiler, pero que lleva consigo un esfuerzo distinto al pago de un alquiler o hipoteca.

D

#29 por eso digo que el estado debería estar obligado a dar alojamiento, pero cobrando un correspondiente alquiler en función de las ganancias. Soy consciente que unos ganan más que otros.

Sigo pensando que la ocupación privada no debe estar permitida. Lo que le paso a esa familia que salió en la tele que se les había quedado una tía en casa es una vergüenza.

Los que trabajamos y tenemos un piso - o lod que tienen dos o tress porque eso no es ser rico que aquí la gente se piensa que tener 2 pisos eres un privilegiado - deberíamos estar con la ley de nuestra parte, porque como digo, el estado debe dar dignidad a los que no han tenido tanta suerte

t

#30 Te entiendo pero creo que tu a mi no del todo. Hace años en el centro de Londres una constructora poseía 80 casas vacías, las cuales estaban así para venderlas lo más tarde y así ganar mas... Eso hace que los precios suban artificialmente y para luchar contra eso está la okupación.
Yo y los que conozco jamás nos metimos en casas privadas que están en uso o listas para estarlo, eso es mas usurpación que otra cosa...como la noticia que comentas.
No confundamos términos, la okupacion está para ciertas cosas, como proyectos para el barrio, denunciar gentrificaciones, abusos y especulación inmobiliaria, o para dar casa a alguien que está en la calle. No para que la gente viva sin pagar como piensan muchos que es ..
La ley está con los propietarios, lo que pasa es que es muy lenta demasiado a menudo. Y otra cosa, los okupas no son usurpadores y no se quedarían en una vivienda que alguien necesita para vivir o por razones económicas (alquilar por ejemplo o vender). Quien lo hace es un criminal pero ese no es el okupa del patio maravillas o el clasico punki...

D

“Esta es la democracia de Mariano Rajoy y sus secuaces”

lol

D

Un consejo:

s

Hola tíos. Yo quiero un edificio porque tengo un grupo musical y queremos tocar tranquilamente sin molestar a nadie. Si alguien me regala un edificio lo aceptaré encantado.

A mi novia le gustan los huertos. Si alguien le regala otro edificio para que ponga huertos, mejor que mejor.

PD: que sea en el centro de Madrid. Gracias.

asbostrusbo

Vaya nivel de troleo hay aquí en el meneame. Pues entre los okupas del patio que no trabajan, no pagan impuestos y hacen malabares en semáforos hay un concejal de madrid

D

#32 Menudo mérito.