Hace 2 años | Por nereira a europapress.es
Publicado hace 2 años por nereira a europapress.es

"En este dispositivo se decidió que los restaurantes que están cerca del Hotel W cerraran este miércoles: los restaurantes que ya tenían reservas, podían abrir hasta las 16 horas, cuando terminasen de servir las comidas", han matizado. Los bares de la zona y los restaurantes que no tuvieran reservas "están obligados a cerrar hasta el jueves", igual que los restaurantes y bares con reservas a partir de las 16 horas.

Comentarios

D

#3 Veo que eres un gran jurista...

Autarca

#10 y que nuestros sistema es una gran estafa

Carlos_Valiña

#3 El tema esta en que la igualdad es tratar desigualmente a los desiguales. Por eso se pagan mas impuestos si se tienen mas ingresos. A su vez el Rey no es igual a los demas ciudadanos, puesto que la Constitución le otorga un status singular y especial. A partir de estas dos premisas, es razonable que la administración disponga medidas especificas para sus desplazamientos, igual que hay un avion para el Presidente de los Estados Unidos, o se toman medidas de seguridad especial cuando hay una cumbre de jefes de estado. Se puede desde luego debatir acerca de si las medidas adoptadas en cada caso son razonables, se quedan cortas o son excesivas. No hay en cualquier caso una pauta absoluta en este caso, y cada pais, cada tipo de visita, cada momento de la misma e incluso cada zona visitada, pueden aconsejar el adoptar medidas de mayor o menor calado, por lo que, salvo casos de evidente desproporción, poco recorrido tendra probablemente esta discusión. Y se puede igualmente debatir acerca de si es preferible la monarquia a la republica o viceversa, lo que en realidad es otro debate, pero mezclar unas cuestiones con otras solo contribuye a oscurecer las cosas, y eso al final erosiona el propio espacio donde se habla sobre los temas. Saludos.

Autarca

#22 Ya pero al rey no le ha votado nadie.

A su padre solo lo pudieron meter con la amenaza de seguir con la dictadura cuarenta años más.

#24 Léete la constitución y luego vuelves, y seguimos hablando.

ur_quan_master

#28 no veo argumento alguno en tu comentario

domadordeboquerones

#30 Tampoco te la leíste verdad?

#36 El mecanismo del sufragio, del voto, con ello todo es posible, incluso eliminar la monarquía.
Fíjese si es democrática que se incluyó el poder modificarla.

D

#37 No es cierto: Se ha tirado de tribunal constitucional para tumbar leyes aprobadas por los lícitos representantes del Pueblo, cuando conviene. No hay ninguna democracia cuando los legisladores tienen la última palabra.

#39 Si es cierto, las reglas del juego son claras y concisas, a través del voto y del referéndum, el pueblo es soberano y decide como se hacen las cosas.

Autarca

#37 los referéndums solo se convocan si a los representantes le sale de las narices, y no les va a salir jamás. Mandan ellos, no el pueblo.

Y eso por no decir que los referéndums standar son exclusivamente consultivos, eso quiere decir que si a los representantes les da la gana no los acatan, porque mandan ellos.

Carlos_Valiña

#24 Es que España no es una monarquia electiva como lo fue en su día Polonia, es una monarquia parlamentaria o dicho de otra manera no es una republica. Aqui lo que se voto fue un sistema basado en un monarca sin poder ejecutivo y un presidente del gobierno y por lo tanto del poder ejecutivo, es decir se voto una constitucion que establecia ese sistema. Se puede estar o no de acuerdo con ese sistema constitucional, se puede debatir acerca de si tiene sentido que una constitucion no tenga que ser vuelta a ratificara cada X años o décadas, pero esos son otros debates, y nuevamente si se mezclan unas cosas con otras, se oscurece la comprension de los temas en juego. Lo propio sucede con esa otra afirmacion, en orden a que la monarquia fue impuesta bajo amenaza. Se podra estar de acuerdo o no con ello, se podrá argüir que en realidad los ciudadanos podrian haber votado no a la Constitucion que imponia la monarquia y no lo hicieron, pero nuevamente estariamos desdibujando la cuestion a la que yo respondía, que era la de si habia alguna desigualdad en desalojar ciertas zonas con ocasion de una visita real, a lo cual yo entendia que no, por las mismas razones en que no la habría si el visitante es el Presidente de la Republia, o del Gobierno, en tanto en cuanto haya una razonable proporcionalid entre la importancia de la autoridad que efectua la visita y las medidas adoptadas. Saludos

m

#22 positivo, estando o no descuerdo con la monarquía.

fofito

#11 Habrá que ir mirando el GPS antes de empadronarse

D

#9 cuando viene Pedro Sánchez o el Rey toda la ciudad se blinda. Han establecido un cordón de seguridad muy amplio ya que si se mira la zona por Google Maps, el rey abre las jornadas en una zona donde no hay salida alternativa, por donde entra es por donde después sale, a no ser que le manden un helicoptero. No quieren que los manifestantes corten el paseo de borbon que es por donde llega.

Toda los efectivos de los mossos y la guardia urbana desde las cuatro de la tarde estaban en la Barceloneta, el barrio marinero de Barcelona.

c

#9 A mí en Sevilla me echaron de una exposición porque quería visitarla la madre del entonces rey. Te desalojan para que no les contagies los piojos.

c

#17 Mil veces te votaría si pudiera...

angeloso

#17 Lo que se va a plantear es a qué destino vacacional de lujo va a ir este verano. Que los súbditos no lo traguen son gajes del oficio.

JackNorte

Esa familia es peor que una pandemia. lol

m

#1 eso venia a decir. ¿De la restricción de libertades que provoca el preparado nadie dice nada?

angeloso

Que haga la visita por Zoom o que abdique, ya son ganas de joder a la ciudadanía.

jacktorrance

A mí me sigue pareciendo una provocación constante, Cataluña en su mayoría no reconoce ningún rey, lo peor es que encima nos lo mandan y nos colapsan la ciudad para que este sujeto se pasee sin que nadie le grite cuatro cosas. Parásitos

D

Se está mereciendo unas serenatas republicanas...

Yoryo

#4 Con fuegos artificiales hasta las 6:00 am

colipan

Pero tomarse una caña no era libertad????
Entonces ?

D

#_3 Tú apoyas la discriminación por cuestión de sexo. No veo que tengas autoridad moral para protestar por discriminación por cuestión de nacimiento.

Magankie

#6 ¿y tú tienes autoridad moral suficiente para poder decirle a nadie sobre qué puede o no protestar? lol

P

Ha venido a continuar haciendo amigos.

javibaz

#7 ha venido a hablar con el representante de los Pujol. Pronto empieza el juicio y puede salpicar mucho al emerito

canduteria

Pues vaya una tocada de huevos. Como tengan que cerrar allí por dónde pasa el señorito....

wooldoor

Haciendo amigos.

D

¿Para qué coño viene el rey? No se le necesita.

sorrillo

Hacía tiempo que no venía, debe tener bastante derecho de pernada acumulado.

ur_quan_master

Quitate tu pa ponerme yo de libro

averageUser

Haciendo amigos ¿Cómo no le vas a querer?

D

¿A qué tiene que ir el rey por allí? Ya que tenemos que aguantarlo por lo menos que no dé problemas. A mí esto siendo no catalán me parece una gilipollez que sirve para caldear ánimos y para nada más.

D

¿Han echado también a los clientes del hotel hasta mañana?

s

Además de súbditos, vasallos. Da gusto vivir en esta monarquía.

F

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, también asiste. Es una cumbre de marcado interés económico.
Es normal que en una visita de estado hagan esas cosas y más cuando desde el gobierno catalán han estado espoleado la violencia callejera de los CDR.