Hace 3 años | Por A_D a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por A_D a cadenaser.com

La Policía Nacional y la Policía Local de València han tenido que intervenir este sábado de madrugada en una fiesta ilegal dentro del colegio mayor Galileo Galilei de la ciudad con alrededor de 200 jóvenes. Los agentes descubrieron a decenas de jóvenes, en el interior del edificio, que no respetaban ni las medidas de seguridad ni llevaban mascarilla. Se trata del mismo colegio mayor en el que en el mes de octubre se tuvo que confinar por un gran brote de coronavirus ocasionado también por fiestas ilegales y que obligó a suspender las clases

Comentarios

frg

#9 No te equivoques, ellos son los irresponsables que cargan el muerto, pero los centros comerciales y las compras navideñas tienen mucha culpa.

frg

#76 Seguro que sí lol lol

cosmonauta

#76 Por que la gente va al trabajo, y lo recuerda, pero olvida haber ido en metro o al súper o caso de recordarlo no puede decir con quién estuvo.

Por eso no hay evidencia, lo cual no significa que haya "ausencia".

H

#76 no hay forma de saber si te has contagiado en el metro, en una tienda o un centro comercial, básicamente porque no puedes rastrear a los contactos con quién te has topado, por eso no aparece que haya casos de contagio en estos lugares.

tranki

#76 Entonces el remedio está claro, ni fiestas ni reuniones familiares ni ostias, todos al metro, es el mejor sitio, sin duda.
¡Joder! Has encontrado la solución, llama a Sánchez ¡Ya!

D

#9 No.

Las medidas anti-covid ideales son el confinamiento absoluto durante un mes. Eso no se puede hacer por cuestiones económicas así que se imponen medidas parciales, aquellas que empeoren menos la economía. El toque de queda a las 11 sirve para reducir algo los contagios sin apenas perjudicar a la economía (excepto pafetos y discotecas, que de todas formas son una parte pequeña de la economía). Las fiestas de más de 6 personas son ilegales con y sin toque de queda. El toque de queda no es para evitar fiestas ilegales, es para limitar las interacciones sociales. Con o sin fiestas de irresponsables, tú ibas a tener un toque de queda para que no salgas de tu casa al bar a contagiarte solo porque no puedes estar en tu casa a una hora más que razonable. Por cierto, los motivos para ir a una fiesta de 200 personas son muy similares e igualmente justificados que las de ir a un bar.

basuraadsl

#1 #9 Si solo fuera por estos chavales. Que sí, que está mal lo que han hecho. Pero buscar cabezas de turcos por los que realmente son los responsables de esto me parece un poco chocante. Cuando famosetes como los descendientes de la realeza, los ministros y ministras y los hermanos rivera se pasan las normas por el forro o se inventan sus propias normas no pasa nada. Lo dicho que estos chavales deberían ser castigados pero no son lo únicos.

obmultimedia

#1 Basta que prohibas algo para que la gente quiera hacerlo con mas ganas.

Delapluma

#24 "En mi terraza había tanta gente esperando para tirarse, que tenían que pedir turno para saltar. Mientras tanto, yo intentaba olvidar que todos mis ahorros habían saltado sin necesidad de turno de ninguna clase" (Camas, Groucho Marx).

alexandrealonso

#24 eso dicen los megafonos del aeropuerto de londres

dilsexico

#24 Entre la pandemia, el brexit y las prohibiciones draconianas nos quedamos sin turismo britanico.

Paisos_Catalans

#52 Al menos una buena noticia

mafm

#24 ponlo en inglés

ramsey9000

#24 eso se lo dicen a los ingleses de vacacionesy mira el resiltado...

p

#24 mejor en inglés que es el target

Cafeinooo

#1 La gente es imbecil

D

#20 Nunca hizo nadie locuras cuando eran jovenes.

D

#77 Que estas ya mayor, hijo. Que se te ha olvidado lo que es ser joven, y estar en conflicto, y querer libertad y sentirte rebelde.

NúcleoIrradiador

#82 Insisto, tengo 30 y no hace mucho de cuando rascaba los 20, y en ningún caso puse en peligro la Sanidad Pública, por mucho conflicto, libertad y rebeldía que buscase. En cambio, en los estratos pijos, sí he visto buenas jaranas de farlopa y ventas a menores.

D

#91 No entiendo como tu testimonio personal es relevante en absoluto. Me parece bien que tu no pusieras en peligro a nadie. ¿Y?

Al-Khwarizmi

#94 Bueno, fuiste tú el que empezaste individualizando tu comentario en él, su edad y sus recuerdos de juventud. Así que no tiene mucho sentido que te quejes de que te responda hablando de ello.

D

#82 Y ser gilipollas egoísta también se me ha pasado, pero a esos chavales no

NúcleoIrradiador

#46 Nunca he puesto en peligro la Salud Pública cuando fui joven. Ni siquiera en los baños de Pirámide Cabanes.

D

#85 Ya, yo no hablo de ti. Hay más personas en el mundo.

PD: GPS de esos baños. Es para un amigo

NúcleoIrradiador

#87 Hablas de que Nunca hizo nadie locuras de joven. Al interpelar al nadie, también me incluyo, pues he sido joven y, por eso, te cuento que de joven nunca he puesto en peligro la salud de las personas. La coletilla de que hay más personas en el mundo te la podrías haber ahorrado, puesto que argumento de forma particular algo que se relativiza en lo público.

Los baños están destruídos, Pirámide pasó a mejor vida. Te dejo un enlace de su décimo aniversario:



Y también de cómo se encuentra ahora:


Tres veces fui y cada vez daba más miedo y repeluco.

D

#96 "puesto que argumento de forma particular algo que se relativiza en lo público."

Eh, no. Obviamente yo no he dicho que el 100% de los jovenes en el planeta ponen el peligro a los demás. Aquí si sería relevante tu testimonio porque probaría el argumento como incorrecto. Pero sería una bobada decir eso.

NúcleoIrradiador

#100 Podrías citarme por cuarta vez para comentarme algo de los baños, hombre, que te he hecho una búsqueda.

Psignac

#46 Muchos de estos pavos de ahí se van la semana que viene a sus casas a compartir cenas y comidas largas y en lugares cerrados con padres y abuelos. En estas circunstancias una fiesta de ésas no es una locura, es jugar a ser un homicida imprudente de tus familiares. Locuras serán las que te haces a ti mismo, poner en peligro la vida de los demás de esa manera no entra en esa categoría.

D

#92 Pues como cuando se vuelve de la discoteca borracho o hasta arriba de pepas, poniendo en peligro a cualquier otro vehículo. No es raro (sobre todo en jovenes) tomar decisiones que pueden acabar muy mal.

sagnus

#46 Como las de ellos probablemente no, pero en cualquier caso si alguien nos pillaba ya nos recordaba lo gilipollas que éramos y por qué (y si no lo éramos de más, a veces incluso aprendíamos), y, en ocasiones, en la medida que correspondía a la gilipollez cometida.

¿Ahora se supone que hay que ser comprensivos con los que aún no han aprendido a dejar de ser gilipollas integrales? ¿Les dejamos porque quieren ser rebeldes los pobrecitos?

M

#1 y además, reincidentes.
Habría que dejarles confinados en rebaño y que no se mezclen con nadie más.

Razorworks

#1 La gente está hasta la polla. Ojo que no justifico hacer estas cosas (más maniático que soy yo no hay nadie). Pero los entiendo perfectamente. Yo también estoy harto de trabajar con doble mascarilla, gafas de seguridad y todo y luego ver en los bares a la gente hacer lo que le sale de los cojones.

¿Mi última experiencia Covid agradable? Fui a trabajar a casa de un médico jubilado, un otorrino, y lo primero que hizo el gilipollas fue encenderse un pedazo de puro que te cagas y preguntarme si yo fumaba, para ofrecerme un purito. Me cago en sus muertos.

Angel_Monzó

#45 más razón que un santo. La gente ya se pasa por el forro de los cojones las medidas, pero la policia también pasa ya de la gente las cumpla. Estoy de acuerdo en que el gobierno ha puesto mil normal, y cambios de criterios pero la gente se la suda cumplir la más mínima: distancia social, higiene y mascarilla

D

#62 Casi todos los que se pasan ahora las normas por el forro ya se las pasaban antes, pero más a escondidas.

t

#62 en mi opinión, lo que afecta más son tantos cambios de leyes, que un día los políticos dicen A y al siguiente B. Eso hace que la gente no vea lógica en tanto cambio y se canse aún más de cumplir. Eso y que nunca se ve el final de esta mierda de pandemia.

Sanscritouncrimen

#45 pero lo chupaba él primero?

D

#1 la culpa es del Gobierno

D

#50 Montero dimisión. Esta tarde todos al casoplón de Iglesias con nuestras cacerolas. Pásalo.

p

#1 igual es que no están bien zumbado. Igual si les zumbaran con unos buenos garrotes de nombre lo entenderían a la primera.

Cantro

#1 el otro día vi una barbacoa en el monte. Llamé a la local y me dijeron que si alguien más confirmaba lo de la barbacoa enviarían a alguien "si es necesario". Estamos jodidos.

D

#7 Pues no, todos en la residencia 10 días guardando cuarentena.

Verás como se les pasa la tontería de las fiestecitas.

Yo hasta me animaría a expulsarlos durante este curso de la residencia.

aragones

#17 residencia pero de ancianos. A lavar y planchar las sábanas.

D

#32 le veo algún punto débil a tu plan

aragones

#35 hay 357 residencias de mayores en Valencia. Uno a cada una y aún sobran para los primeros que trinquen haciendo botellón. Aislados en una habitación lavando sábanas. Cada día que no lo hagan bien, un día más.

D

#38 acercas el virus a la población más vulnerable. Entiendo el ansia de venganza, pero no parece la mejor solución. "aislados" suena bien en el papel.

aragones

#40 no es ansia de venganza, sino de educarlos.
Que ya tienen edad para saber que las cosas tienen consecuencias y sus papis podrán pagarles la multa, pero con trabajo social les obligas a hacerlo a ellos.

D

#32 y cambiar pañales.

aragones

#36 eso mejor el personal preparado para ello.
Estos IMBÉCILES que laven y planchen sábanas

D

#17 No solo expulsarlos de la residencia, es que la Universidad tome cartas en el asunto y los expulsen, al menos a los promotores de la fiesta, y que no puedan matricularse en ninguna universidad publica del Estado.
Hasta que no les vean las orejas al lobo y les toque rascarse el bolsillo, si realmente quieren acabar su carrera, no van a escarmentar.

pichorro

#17 ¿Te animarías? ¡Y tanto! Primero, expulsados de la residencia y multados por los hechos. A los reincidentes, de la universidad de forma vitalicia. Y la residencia cerrada dado que ha quedado demostrada su incapacidad para evitar estas fiestas.

#25 ++ La estupidez humana es infinita

Jebediah_Kerman

#25 He logeado solo para darle mi positivo por su referencia a esos dos gigantes.

Thelion

#18 Cierre del colegio mayor? Ya es la segunda vez, cojones. Y eso de que no se enteren no se lo cree ni el tato.

W

¿Repetimos? Genial...
Nunca llegué a creer que la gente era tan estúpida, hasta este año. ¿Por qué será?

x

#5 porque confiabas demasiado en la gente lol

W

#11 Toda la razón, me quito el sombrero...

b

#5 ¿Has trabajado de cara al público? Creo que ahí se atisban las primeras pistas.

TenienteDan

#5 Lo acaban de echar en la sexta, lo del octubre

johel

#6 se llama pasar/llegar a la adolescencia sin haberte llevado ni una sola ostia de ningun tipo en toda tu vida. Es lo mas cerca que estaran nunca de creer en la inmortalidad y en su superioridad personal ante todos.

D

#6 Tu pasas a diario de las desgracias de otras personas igual igual. Bájate del pedestal de la moral.

u

#48 no estoy hablando de las desgracias de otras personas, ni hablo de moralidad, no creo que sea cuestión moral.
Todos, todos los días veo grupos de chavales sin mascarilla apretujados en el parque. No sé por qué no se la ponen, si piensan que el virus es mentira, si es inconsciencia o falta de información, no sé qué es, pero no es que pasen de las desgracias de los demás, es que se pueden llevar la desgracia a sus casas, esto no es pasar de los demás es pasar de ti mismo y los tuyos.
Y no, no estoy en ningún pedestal moral, simplemente no entiendo el por qué pasan tanto, no tiene por qué ser por egoismo u otro tipo de valor moral, simplemente no lo entiendo bien. Ojo, que muchos mayores también hacen lo mismo y tienen menos perdón, pero me llaman bastante la atención los grupitos de adolescentes que veo a diario. Por supuesto puede ser solo un sesgo mío.

woody_alien

#6 Ser capaz de aguantar tres años y sacarse de rasquis una carrera no es óbice para ser imbécil, y viceversa. Es más, creo que conozco a más imbéciles con estudios que sin.

x

Seguro que la seguridad y el resto del personal de la residencia no se enteró de nada, nada, nada.

D

#4 en otra noticia se indica que fue la seguridad del centro quien llamó a la policía ya que no les hacían caso

x

#72 En esta dice que la policía recibió quejas a las 00:45. El plural me da a entender que fueron diferentes llamadas y la hora que se dejó hacer a los de la fiesta un buen rato.

D

#84 parece ser que es la versión del colegio mayor

“Fuentes de la dirección insisten en que los estudiantes volvían de una zona de ocio antes de iniciar la semana de vacaciones de Navidad, apurando al máximo el límite del toque, e intentaron seguir la fiesta en las zonas comunes, pero el personal de seguridad del centro trató de impedírselo. Al no hacer caso, fueron ellos mismos los que llamaron a la policía.“

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2020/12/19/5fddd8e2fdddff96098b4590.html

Imagino tendrán o podrán tener pruebas al respecto para depurar responsabilidades

painful

Mendillorri, un barrio de Pamplona que fue fuertemente afectado en julio por el coronavirus tras los «no sanfermines», ha sido noticia de nuevo estos días porque se habían recibido denuncias de botellones en los garajes.
Ayer la policía municipal intervino en uno: https://pamplonaactual.com/policia-municipal-de-pamplona-interviene-en-un-garaje-de-mendillorri-donde-se-estaba-haciendo-botellon/

Por cierto, en la foto se ve una botella de Volvone. Lo de echarle cosas al gintonic se está yendo de las manos. lol

llorencs

#10 Que es Volvone?

editado:
una marca de amoníaco.

painful

#51 Sí, eso es. Por aquí es muy popular. Si no recuerdo mal es una marca vasca.

N

Expulsión de la universidad de todos estos seres y una buena multita para casa pa que la paguen los papis y vean a que se dedican sus hijos.

D

La primera estuvo terriblemente mal. Pero, por un lado piensas que todos hemos sido chavalillos, insconscientes, y estas cosas... bueno, en un día chorra igual lo haces y con el tiempo te echas las manos a la cabeza.

Esta segunda vez es para matarlos. Es una completa estupidez. Es para retirarle todo tipo de subvención universitaria y que les paguen los estudios sus padres.

Vodker

Amos, no me jodas... wall

D

Lo suyo es que hubiera ido la policía, que se queda en la puerta, y antidisturbios que entran. Los antidisturbios les dan de hostias hasta que lleven el lomo morado y según van saliendo la policía los ficha y multa. Porque puede que la multa, la expulsión o lo que sea, se recurra. Pero el lomo morado se queda con ellos. Por triste que suene, a palos se aprende fenomenal.

D

Que insulto para el astrónomo Galileo

D

Vàléncíà.
No están al día con las modernidades chorras estos de la SER .

D

#8 Son tan gilipollas que ponen "Universidad Politècnica de València".

O escribes en valenciano "Universitat Politècnica de València", o escribes en castellano "Universidad Politécnica de Valencia".

Tampoco puedes exigir mucho a los que ponen los topónimos en un idioma diferente al del texto. Es un detector de imbéciles fabuloso.

D

#34 Imbéciles y poco congruentes con sus principios, porque luego Francia no es France, y Suiza no es Schweiz. Respetan lo justo para dárselas de "modernos" y parecen unos paletos de pueblo de la hostia.
PD: me ha gustado lo de detector de imbéciles lol lol .

D

Qué joya de universitarios los de este colegio mayor, dos veces liándola. Sin embargo es mucho suponer la ideología política de todos estos niñatos, aunque algo de pasta si que tienen sus familias para permitirse un colegio mayor.

c

#27 po zi, asi es

Kirchhoff

#27 yo estudie mi primer año de universidad en colegio mayor y los dos siguientes en un piso compartido (en Jaén). Los dos años del piso compartido me salieron por un 10% menos que el colegio mayor (cada año, se entiende). Y eso que ers Jaén, donde el alquiler de vivienda no es que sea carísimo.

Hoy en día la elección de un colegio mayor "público" o un piso compartido se puede basar más en la comodidad (te limpian la habitación, te cocinan, tienes salas de recreo, biblioteca, etc) que en el precio.

y

Cada vez es más complicado diferenciar entre la palabra "jóvenes" y la palabra "imbéciles" y esta vez no es la presbicia.....

mre13185

#19 Bueno, pues esos que pagaron ya saben a quién linchar

G

#19 si pagar van a pagar, la crisis que se van a comer va a ser guapa.

L

#19 si utilizas pijos con el concepto clásico del término, tienes alguna prueba? No tengo ni idea, puede ser que lo sean. Pero lo digo porque yo vivo en un barrio obrero y con mucha inmigración y te puedo asegurar que aquí se salta las normas todo dios, y muy pijos no se les ve. Osea, que en cualquier caso no es cosa de ser pijo o no.

g

#79 soy de valencia.

Ese colegio mayor es el nido de pijos.

L

#83 Ok, confirmamos entonces!

L

#90 si no digo que no sean pijos, lo ha confirmado #83, pero mi pregunta iba porque por el hecho de estar en un colegio mayor, no necesariamente eres un pijo ni tu familia rica. Yo he estudiado en mi ciudad, pero en mi facultad había mucha gente de fuera en colegios mayores que no eran ni de coña de familias con pasta. Muchos estudiantes están 1 o como mucho dos años, luego se van a piso. Es muy común.

Insisto, lo de la falta de responsabilidad lo veo en los chavales de mi barrio que no creo que hayan heredado ningún derecho o complejo de superioridad. Igual reducirlo todo a son pijos ergo son irresponsables es peligroso, ya que habría gente que podría deducir lo mismo de la gente humilde si se pasea por mi barrio.

NúcleoIrradiador

#79 La gente obrera no se puede pagar un colegio mayor. ¿Hacen fiesta los pobres? Seguro, aunque el componente de esta noticia es la total falta de humanidad derivada de la absoluta certeza de creerse tanto inmunes como con el derecho heredado de hacer lo que les salga de los cojones. Como digo, obviamente habrá fiestas en estratos medio/bajos de la sociedad, pero esta noticia en concreto habla de un colegio mayor que cuesta no menos de 7.000 al año (contando la carrera y tirando por lo muy bajo).

senador

#3 Pues si no es presbicia será hipermetropía, pero algo tienes en la vista. Mirátelo.

y

#63 Que veo a los listos a leguas

B

Por suerte Ximo nos ha hecho el favor al resto de españoles de no dejar salir a los valencianos en estas fiestas.

D

Que minimo que pasen las navidades haciendo tareas de desinfeccion en hospitales con un chaleco para identifcarlos como lo que son complices necesarios y conscientes de las muertes.

Calavera

Deberían identificar a todos y supenderles el curso por insensatos.

D

Unas mentes privilegiadas

cutty

Son mayores de edad, que los crujan.

carlos.js.56

Pijos y malas personas

X

Estos son jóvenes y no tienen conciencia porque el virus no les hará daño. Lo pasarán como una gripe leve.
No los justifico pero entiendo que a esas edades la gente quiera hacer fiestas y esten hartos.

Yo donde alucino es en los grandes comercios donde la gente se amontona y no respetan nada. El otro día fui a un Game y tuve que irme porque la gente no respetaba la cola y se ponía a pasear por la tienda a mirarlo todo a centímetros de las otras personas. Realmente los 5 minutos que estuve aluciné de lo que tenían allí montado. Y no eran precisamente adolescentes sino tíos echos y derechos los que se saltaban todo.

G

#54 tengo la sensación que si entran a una tienda donde se cumplen todas las medidas, se comportan, pero si entran a una tienda donde ya están sudando de todo, ellos también pasan de todo.

Vamvan

Av naranjos lol

Tumbadito

Habría que ver qué tipo de ayudas o subenciones recibe el colegio y dejarlo sin ninguna.

Y estoy seguro que si buscamos tiene más de una

sevier

Bastante sensacionalista ka noticia, creo que deberíamos tener en cuenta el comunicado del colegio, no me creo que la dirección del colegio consintiese otra fiesta.

c

#49 Yo tengo mis dudas.
Hace bastante viví varios años en un colegio mayor. Básicamente tienes un dormitorio con un lavabo (más cosas en los caros), y tienes que salir al aseo, a la ducha, a la tele, a la biblioteca, al comedor, a la uni... Muy poca gente aguanta encerrada todo el tiempo en el dormitorio. Pero en el comedor pueden juntarse cincuenta o cien personas sin mascarilla, por lo que las gripes y las infecciones vuelan. No se qué estarán haciendo ahora, miedo me da. ¿Les llevaran la comida a los cuartos para que no se junten? Lo dudo.
Lo que quiero decir es que los residentes de un colegio mayor son básicamente convivientes, una enorme "unidad familiar". Visto así, tengo mis dudas que una fiesta interna represente un mayor peligro que el que corren diariamente. Igual me equivoco, algún epidemiólogo podría explicarlo.

e

que sus financiadores los retiren de las carreras que cursan, no están maduros. Esta es la prueba, habiendo ya pasado un confinamiento, volver a las andadas. como alguien ya ha dicho una ostia terapeutica a tiempo que bien les hubiese venido.

e

¿De València?

NúcleoIrradiador

#75 ¿Te suena el valenciano?

1 2