Hace 3 años | Por eaglesight1 a laopiniondemalaga.es
Publicado hace 3 años por eaglesight1 a laopiniondemalaga.es

La Policía Local de Málaga tuvo que intervenir el pasado 15 de marzo en una nave del polígono de El Viso en la que se celebraba una pedida de mano de con más de cien invitados.

Comentarios

thorpedo

#13 es un problema complejo que daría para escribir la enciclopedia británica 2 veces . Parte integración , parte cultura , parte ganas de cambiar... etc

blockchain

#14 Miedo del resto de la sociedad...

thorpedo

#15 no te digo yo que no , pero por experiencia no creo que sea el punto clave ( he ido al colegio con multitud de chicos de ese grupo social ).
Para mi en parte es el gran abandono escolar sería mas decisivo ( y es una cuestión a pachas entre la cultura de ese grupo social y del propio sistema )

blockchain

#17 ahora en serio, ahí le has dado.
Con los adultos no hay nada que hacer, en cambio con los chiquillos hay esperanza, incentivar de verdad que estudien, que vean mundo, que se mezclen. Es la única oportunidad, pero tarda generaciones y hay que apostar fuerte.

D

#18 En mi barrio hay una parte grande habitada por suecos. Viendo el comportamiento por la calle de los pequeños nórdicos, las próximas generaciones van a ser unas risas, paaayo.

E

#73 no hay esperanza. El domingo un sueco de unos 10 años enseñándole una abridor de botellas a su primito diciéndole que era una navaja en la puerta del hospital.

l

#17 Entonces ¿se confirma que son suecos?

D

#14 los suecos no van a cambiar, sus costumbres son las mejores para ellos.

D

#14 Se resume todo a cultura (en su acepción de usos y costumbres)

m

#14 Eso de la integración después de siglos ya no cuela, si una cultura no se integra en siglos es porque no quiere, no porque los de alrededor le fallen.

buscoinfo

#13 ¿Insinúas que los gitanos no pagan impuestos?

D

#51 no sólo eso, también insinúa que los gitanos son los únicos incívicos, no lo verás quejarse cuando las fiestas no son de gitanos sino de gente de pasta de Madrid.

Idomeneo

#12 Bueno, al menos aquí en menéame siempre se han criticado en general las actitudes incívicas de cualquier tipo. ¿Os acordáis de "son sus costumbres y hay que respetarlas"? Ahora parece que se dice menos, no sé muy bien por qué.

EmuAGR

#16 ¿Por los strikes?

Idomeneo

#44 No recuerdo ningún strike por esa frase concreta. Igual es que se ha pasado de moda. La verdad es que no lo sé.

#12 ¿Calderilla? Por mucha universidad privada, 600 euros es una pasta...

thorpedo

#33 son gente que está pagando 20k al año de matrícula ( o más bien sus padres )

#41 ¿¿¿Al año??? Jo... Esa gente vive en otro mundo...

buscoinfo

#12 Si cuando lo hacen payos, se critica a esas personas o a la sociedad en general, ¿por qué cuando lo hacen gitanos hay que criticar específicamente a ese colectivo?, ¿no entran dentro de la sociedad?

ailian

#7 La sensibilidad es hacia los racistas de mierda.

ailian

#26 Te has retratado tú solito, felicidades.

m

#26 te han faltado los de la tortilla sin cebolla, salvaaaaaajessssssss

blockchain

#31 bueno,eso.. es verdad.

Puño_mentón

#31 Salvajes no, psicópatas, que puto asco sin cebolla

tribulete72

#96 cebollissssssssssssssta!

D

#53 no creo que sea capaz de verla, ni de entenderla aunque la viera. No caer en sesgos endogrupales requiere inteligencia.

Zsusanna

#53 la fama no se crea sola

buscoinfo

#91 Y el sentido común tampoco se regala con los yogures. Hay que trabajarlo.

Windows95

#53 Sí, busca una noticia sobre ingleses, verás qué de amor hacia los británicos...

buscoinfo

#94 Pues eso también está mal. Lo mismo se puede aplicar a los insultos a los madrileños, que ahora parecen ser el mismo demonio.

D

#53 ahora pregúntate porqué. Y no, no todo se explica con el racismo eso es el análisis facilón de los limitados.

m

#53 La diferencia es que a unos se les critica con total libertad y con los otros no hay que precipitarse porque el problema es de la sociedad y no de ellos. No veo a nadie defendiendo a los franceses de farra por España, las críticas son contundentes y sin problemas.

Windows95

#7 Ni que supieran leer...

selina_kyle

#7 jajajajaj vaya cruzada más extraña llevas a cabo. Que digo yo, si ya sabes lo que te va a pasar; que necesidad tienes de estar constantemente repitiendo esos comentarios??

Que parece que nos estés descubriendo la dinamita o estés desvelando un secreto de estado. No, dices que cosas que ya todos sabemos que pasan. Pero quizás por educación no vamos diciendo ya que hay muchos "pelirrojos" como tú dices que no se comportan así y quizás les pueda molestar estas generalizaciones. Harías los mismos comentarios en un bar en voz alta o con gente de tu trabajo?? Pues por algo será.

blockchain

#100 pues me hace gracia medir el nivel de sensibilidad con el tema.
si digo que los gabachos son unos hijosdeputa por las fiestas que montan en madrid, no pasa nada, ahora.. dilo de gitanos, ya la has liado.

el karma está para quemarlo, y las cuentas para crearse...

D

#7 Qué grupo social dices? roll

D

#4 Más tensión que cagar en el servicio de un bar con el pestillo jodido

Puño_mentón

#6 y ese pañuelo ensangrentado que tiene en la mano usted?

D

#8.... y para follarme a tu hija...

D

#9 Que ya me la he follado, pero sólo por la cara B.

Idomeneo

#110 Gracias por la aclaración. Es un chiste muy muy viejo, si miras el hilo verás que hay más gente que lo ha pillado, bien el chiste original (#76) o alguna de sus variantes (#9).

buscoinfo

#5 ¿Y? En las otras noticias sobre fiestas y reuniones varias en las que se saltan las restricciones, ¿haces mención a que sean payos? ¿Por qué aquí es diferente? ¿Acaso no es posible que entre los gitanos haya gente igual de imbécil que entre los payos?

¿Eres consciente de que, en este caso concreto, sí que estás teniendo un comportamiento racista?

Donpenerecto

#54 nosotros no, pero ellos si lo dicen. Nos llaman payos no? Lo mismo son ellos los más racistas. Que se apliquen el cuento

buscoinfo

#59 Porque nadie ha dicho que entre los gitanos no haya también racistas. Muchos y mucho.
¿Es esa tú excusa? ¿Que los otros empezaron? ¿Que ellos también lo hacen? Eso ni siquiera funcionaba en el colegio.

Donpenerecto

#60 mira. La gente normalmente comete estupideces. Como los payos que salen de fiesta sin pensar en los demás. Pero suelen considerar las acciones de sus errores. A esta gente sin embargo les suda la polla todo. Viven bajo sus propias normas. Son reincidentes en todo por qué forma parte de sus costumbres. Y si, conozco payos imbéciles pero suelen ser la excepción. De estos, y mira que conozco, el 90% son todos iguales. Pocos de fiar

buscoinfo

#63 los payos que salen de fiesta sin pensar en los demás. Pero suelen considerar las acciones de sus errores

Claro, hombre. Salen de fiesta, pero al día siguiente se sienten culpables y se prometen no volver a hacerlo.
No son horas para que me vengas con estas payasadas.

Yo no estoy diciendo que los gitanos sean santos, así que no me cuentes tu vida. Estoy hablando de un hecho concreto, el que narra la noticia, del que ya hemos visto muchas variantes con gente no gitana implicada, por lo tanto es ridículo atacar a los gitanos por tener miembros que también lo hacen.

Y si, conozco payos imbéciles pero suelen ser la excepción

roll

Donpenerecto

#66 pues hablando del hecho concreto. Son gitanos. Punto.

Idomeneo

#54 ¿Pero qué dices de comportamiento racista? Lo que yo he dicho (#5) era una referencia al chiste clásico sobre pedidas de mano, que no tiene absolutamente nada que ver con eso, es un juego de palabras, aquí tienes un ejemplo en versión de Tip y Coll:



(De 1:20 a 1:25)

D

#5 ¿para qué?

Puño_mentón

#83 paraguaaaaayos

pilarina

#5 ¿para qué?

buscoinfo

#37 Pues un strike por racismo no lo veo nada estúpido. ¿Has hecho imitaciones en las otras noticias sobre reuniones que se saltan las restricciones pero no hay mayoría gitana implicada?
¿Eres consciente de que si la noticia hablase de una fiesta, sin más, tú no estarías haciendo esta gracieta?

D

#55 Si estuviera haciendo una broma en una noticia que no va de gitanos y contestando a un comentario que no habla de gitanos, seguramente la broma no estaría basada en apellidos de gitanos. No termino de entender tu argumentación.

Si la noticia fuera de una fiesta sin gitanos, diría que son una basura y que tendrían que ponerles una multa, meterlos en la cárcel y quitarles la sanidad. Pero como son gitanos, mi comentario es un simple chascarrillo hablando contra quien los critica, cumpliendo así el protocolo. Así no me banean aún.

E

#37 lol lol lol te votaría positivo si no fuera porque me tienen sin karma a base de strikes lol lol

arturios

#37 [off topic] Lo curioso es que Montoya no es un apellido de seres de luz, sino vasco, de una casa de la población alavesa de Berantevilla, muy cerquita de Miranda de Ebro, que ya es Burgos, viene a significar pastizal.[/off topic]

Nuevo_1666

#37 te echaremos de menos

D

#1 Rouquins.

buscoinfo

#1 Para todos los que, cobardemente, escribís suecos, pelirrojos, seres de luz, etc.

No hagáis el gilipollas porque el problema no está en que sean o dejen de ser gitanos. El problema está en que, como es una pedida de mano gitana, no hacéis más que aludir a su raza.
Cuando salen noticias de fiestas o bodas que no cumplen las normas y en las que los presentes son payos, ¿hacéis este tipo de comentarios?
¿Por qué razón hay que recalcar la etnia de esta gente? ¿Acaso no es lógico que, si todos somos iguales, entre la comunidad gitana también haya imbéciles que se pasan la pandemia por el forro?

Luego os meten un strike, por gilipollas, y venís a llorar y a denunciar censuras y tonterías.

Puño_mentón

#48 el problema biene cuando toda su cultura gira entorno al aislacionismo, el delito, el engañar a los tontos de los payos y otras muchas barbaridades como casar a sus hijas con 13 años, a algunos nos molesta vivir en España siguiendo unas normas y leyes y que esta gente se las pasen por el forro de los testículos y solo sigan las suyas propias, pero nada nada, tú sigue gritando RACISTAS RACISTAS, QUE VERGUENZA ME DAIS, que así quedas muy bien delante de los demás, a ver si te dan una medallista.......clap

buscoinfo

#99 Escribes que todos los gitanos son delincuentes y estafadores, en el mismo menaje en el que protestas porque te llaman racista. clap

V

#1 Guena gente tos, te lo dice uno, al que han invadido su barrio okupando casas de bancos esta noble etnia, el aporte cultural que hay en el barrio es envidiable, flamenquito gueno a todo volumen a todas horas, perros pitbull sueltos por la calle y demas perlas, los vecinos todos encantados con las nuevas constumbres que estan aportando tanto al barrio.

D

#57 En mi barrio parecido. Y hay también una pequeña comunidad de inmigrantes chinos, otra de rumanos/moldavos, otra de sudamericanos, y gente de todas partes.

¿Quién monta los cristos como vecinos casi siempre? La comunidad sueca. Pero es que somos unos rasistasss...

Puño_mentón

#75 yo tengo vecinos coreanos, no he visto gente más trabajadora y tranquila en mi vida, ni un solo ruido, lo mismo con unos vecinos peruanos, un encanto, ha, el problema vino cuando una familia de gitanos ocupó el bajo, que curioso hombre, ya debió ser casualidad, que con lo maravillosos y respetuosos que son todos, justo me toca la excepcion de la regla.....

noexisto

#1 Sí quieres decir “gitano” en un contexto normal no debería caerte un strike. Luego está “la otra forma de hacerlo”
Siendo de Málaga te diría que:
- Si fuera una iglesia de Filadelfia seguramente serían gítanos (son más expresivos en sus alabanzas y en la vida en general; eso no es nada malo decirlo)
- Viéndo que veo (garito para fiestas) no aseguraría que fueran gítanos ni por el acento, ni por los cantes, ni por nada en concreto. Podría ser cualquier grupo de “payos” de malaga porque hablarían igual, cantarían igual y tendrían el mismo acento

Así que... no puedo concluir que sean “noruegos” como se suele poner para evitar el strike (que ya digo que por el hecho de ponerlo no te cae ninguno)
Es gente joven y sea gitana o paya en el tema del Covid juegan (por no *agarbé en tó) de otra forma dígnanos no tan protocolaria. Pero que eso ya lo has visto en malaga, Madrid o cualquier país del norte de Europa

D

#1 ¿gitanos?

E

#1 se puede decir gitanos en menéame?

El_Cucaracho

#1 Yo creo que son Noruegos

D

No puedo opinar con tanta luz 😱

manuelpepito

Pedida de mano con 100 personas, del siglo 19.

blockchain

#3 uy 19 dice... 16 más o menos

aestribor

Lo que tendría que haber hecho la policía es encerrarles 15 días allí para que pasen cuarentena

i

#20 tan agustito. Estas fiestas suelen ser de semana en adelante.

Donpenerecto

#56 putos payos también pero se joden que tienen que acatar las leyes y afrontar las multas que les ponen. Estos sin embargo no pagan ni una y tampoco sus consecuencias.

buscoinfo

#58 ¿Y tienes pruebas de eso o es lo que te ha dicho algún amiguito?

Donpenerecto

#61 no voy haciendo documentales de gitanos para sacar esas conclusiones o pruebas de ellos. En Youtube mismo tienes cientos de videos de esa jerga tan racista como la que tanto denuncian.

Donpenerecto

#61 lo consideras un racista? clasista tal vez? O solo gitano?

buscoinfo

#65 Que entre los gitanos también hay racistas no creo que se les escape a nadie. ¿Tú solución es serlo más que ellos, ponerte a su misma altura, competir a ver quién es más imbécil?

Te he acusado de racista y tú única defensa se basa en decir que ellos también lo son. La única duda es si me lo escribes llorando y alterado como un niño cuando el profesor le riñe.

Donpenerecto

#67 para nada. Yo no compito con nadie. Pero eso tampoco va a cambiar mi opinión. Los cuervos se crían dándoles de comer, como la fama.

Paco_Frisco

#61 treinta y ocho años en admon local y ocho de ellos notificando son suficientes? En materia fiscal presumen de insolvencia así como la policía sufre de impotencia profesional por ese "privilegio". Te has preguntado porqué asciende tanto vox en algunas zonas ? Entre otras razones por esto. Pero tranquilo, es cuestión de tiempo que los sufras, está en su ADN.

buscoinfo

#81 Claro. Y los únicos que van de insolventes son los gitanos, que, además, lo hacen todos, sin excepción.

Que no se puede generalizar, coño.

D

#61 ¿qué tal por los mundos de Yupi? ¿Se vive bien?

buscoinfo

#84 Mejor que en las cloacas. Deberías probar alguna vez.

Donpenerecto

Puntos gitanos, siempre parasitando a la sociedad mientras viven según sus costumbres y leyes y sin respetar las de los demás. Alee una saca de strikes. Que venga ya el admin pelirrojo. Yo siempre vuelvo

buscoinfo

#39 Ya ves, en un país donde nadie está haciendo fiestas y reuniones ilegales, vienen estos a joderlo todo. Nosotros que estábamos esquivando la pandemia de forma admirable.

No me extraña que te metan un strike. Deberían ser dos, uno por racista y otro por ignorante.

E

#56 hombre, pedidas de mano multitudinarias pocas verás si no son de gitanos...

D

#56 el de ignorante en realidad te lo deberían meter a ti por no saber diferenciar raza de etnia. ¿Por qué te autohumillas así? lol

D

Vaya, así que han sido gitanos.
(Banzaaaaaiiiiiiiiii!!)

brokenpixel

cualquiera que vaya por un barrio de seres de luz puede comprobar que no se pone la mascarilla ni uno,las pandemias no van con ellos,como nada vamos

D

Que gusto daba ver los sketchs de cruz y raya. Aquella España de los tópicos ridiculizados. Sacaron película con el personaje y todo. Y ahora insinuar cualquier tipo de rechazo hacia una cultura que lleva cientos de años de convivencia y es incapaz de integrarse a nivel cultural (no solo aquí, ojo)

D

m

Yo estoy convencido que entre los asistentes al evento ya hay inmunidad de rebaño. No creo que hayan estado cuidándose un año para luego hacer esto. Ellos lo han pasado, y muchos de sus mayores estarán ya bajo tierra.

woody_alien

la actuación fue posible gracias a una investigación realizada a través de las redes sociales, ya que un usuario difundió imágenes de la celebración

Cometes un delito y lo retransmites en directo ¿qué podía salir mal?

D

Les hemos debido fallar como sociedad para que hagan esto

EspecimenMalo

Curioso que en la noticia hablen de que solo se identificó al que pedía la mano y al propietario del local... supongo que con los pelirrojos la policía no es tan valiente

Razorworks

#38 Digamos que en España la casta política se encarga de importar la droga que consumimos, y luego hay un determinado grupo de personas que la distribuye por todo el territorio nacional. Ese grupo de personas goza de protección política, lo cual se traduce en, obviamente, protección policial (pues a fin de cuentas la policía sigue las ordenes de los políticos).

box3d

#40 Gallegos?
A ver, que ni tan lejos llega la inmunidad policial por ser gallego con Seat Ibiza Blanco

D

No pasa nada, es de sobra conocida la efectividad del cobre en la eliminación del virus.

barubita

Es un payo que va por un polígono... .

dacotero

Según la Wikipedia

En primer lugar, la cultura ××××××× es fundamentalmente ágrafa y despreocupada por su historia, de manera que no han conservado por escrito su procedencia. Su historia ha sido estudiada siempre por los no xxxxxxx

D

#32 De la Whiskypedia también. No todo el munfo lo conoce, aunque muchos sueltan un "cawen..." al acabar de leerlo.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Gran_Redada

Spartan67

Hay gente pa todo.

c

He entrado en el hilo buscando racistas que buscaban gitanos y eso he encontrado. Todo en orden.

D

No me puedo permitir otro g-strike

blockchain

#29 me averguenzas... lol

D

#30 pero si a mí me encanta trabajar con ellos, siempre sacan lo mejor de mí - sobretodo el dinero.

blockchain

Edit, me he colado

Razorworks

No voy a decir que esté bien, porque en conciencia no puedo, pero si que lo entiendo. Los turistas y los hosteleros haciendo el agosto... ¿y los demás encerrados? Pues entiendo que la gente lo mande todo a tomar por el culo. O follamos todos o la puta al rio. Ya está bien de tener a los pobres encerrados para que los ricos esten seguros.

drocab2012

Si fue una pedida ... debia oler mal todo aquello...

HijosdeKroker

En Málaga eso estaría permitido si son guiris.

1 2