EDICIóN GENERAL
516 meneos
5001 clics
Desalojadas más de 100 personas de un bar en Santander y cerrado el local

Desalojadas más de 100 personas de un bar en Santander y cerrado el local  

Tras varias llamadas a la centralita 092 de Policía Local de Santander, los agentes se han personado en el lugar y han encontrado a decenas de personas tanto en las terrazas, sin mantener las distancias mínimas, como en el interior del propio local consumiendo. Los agentes han desalojado el local y han procedido a denunciar al propietario por incumplir las normas estipuladas para la apertura de las terrazas en la fase 1 según han informado fuentes policiales

| etiquetas: desescalada , confinamiento , bar cerrado , santander
#12 Que la gente haga lo que le salga del nabo. Pero si luego enferman que se mueran en su casa sin dar por culo a médicos, enfermeras y resto de personal hospitalario y de apoyo.
#21 es mismo se podría decir de fumadores, bebedores, gordos, sedentarios... Que se mueran en su casa sin dar por culo. Espero que tú lleves una vida sana y una alimentación equilibrada, no fumes ni bebas nada o seras otro hipócrita mas.
#42 Yo a tope, salud de hierro y sin malos vicios. ¿Estás intentando ligar conmigo? Envia foto y si me gustas te contesto por privado.
#42 tienes parte de razón. Pero un gordo no puede matar al médico contagiandole su gordura
#42 Si alguna vez has escedido el límite de velocidad o has visitado Madrid por gusto con la cantidad de contaminación que tiene pues igual. A ver dónde pones el límite y porque
#42 todos esos que has dicho no le pegan lo suyo al de al lado ni mucho menos al sanitario que le atiende. El que lleva el virus a urgencias sí que pone en peligro a mucha gente.
#42 Falacia de todo a cien,todo lo que has comentado no contagia a nadie y tampoco mata a nadie,sólo al que lo padece.Este virus contagia a todo cristo a tu alrededor y se puede llevar por delante a cualquiera.Así que compararlo,es como comparar las manzanas con las piedras.
#21 el problema es que esa gente luego te contagia a ti. Si fuera como el tabaco o el alcohol, cada uno es libre de matarse como le plazca, pero no funciona de este modo
Joer, 100 personas en un bareto de Cueto un lunes por la tarde.

Sería porque llovía y querrían refugiarse los que estaban de botellón.
1er día de "desfase" 1. No pinta nada bien.
#12 lo que puede explicarlo, Pero no justificarlo
#32 No sé, ¿para qué ha servido? ¿Para poder desalojar el local y multar al dueño? ¿Para desalentar a otros a hacer lo mismo? ¿Se podía hacer sin el estado de alarma? ¿Para qué ha servido?
Y el de las anchoas diciendo que no va votar positivamente la próxima renovación de la alarma
#1 Ya ves de que ha valido renovarlo.
#1 el de anchoas se cree que este verano va a tener los hoteles a full.
Ayer, lo estaba comentando, en todas las conexiones que se están haciendo a cualquier pueblo, las inmobiliarias están a tope de llamadas de gente para alquilar pisos y apartamentos.
#1 En Cantabria hay pocos casos nuevos a diario y varios días seguidos sin fallecidos. Cada uno cuenta la feria según le va.

BTW ese local tiene un patio/jardín interior bastante majo. Por la gente que sale, seguramente no se estaría respetando lo del 50% del aforo, pero no es tan grave como parece en el vídeo.  media
#53 ¿has visto la segunda foto del articulo?
Si llueve y no puedes estar en la terraza, pues para casa, que no te puedes quedar en la calle.
#1 Yo con familiares trabajando turnos como cabrones en Valdecilla,para cuidar lo mejor posible a la gente con el virus.Luego ves esta noticia y agarras un cabreo de la hostia,la gente no aprende joder.
#12 Sí, muchos estamos cansados de todo eso. Pero somos adultos capaces de entender que lo que está en juego es mucho más importante y valioso que nuestro cansancio.
Es un tema de responsabilidad.
Justificar que se pueda salir saltándose las normas "porque estamos cansados" es una excusa de mierda.
Responsabilidad individual.

Pero luego cuando el gobierno empiece a tomar medidas y a prohibir vendrán las quejas los lloros y acusarles de gobierno dictatorial.
#44 Hay que reconocer que eres coherente con tu forma de pensar. No hay más que ver alguno de tus comentarios:

"iré donde me salga de los huevos, que para eso llevo 30 años pagando impuestos. Y te repito, no te quieres contagiar, quedate en tu casa". www.meneame.net/c/29755244

...pero el nazi soy yo...
¿Y no se ha multado a todos y cada uno de los que estaban en el bar? Porque aquí todos somos responsables y conscientes de que estamos haciendo las cosas mal, pero si no se multa nada más que al dueño, mal vamos.
#13 El derecho de admision lo tiene el bar, si yo me siento en una terraza y esta vacia, a los pocos va llegando gente y la llenan, no me parecería bien que viniera la poli y me multase, ya que la unica opción que tengo es levantarme e irme, cuando es el proprietario que:

1. tiene que poner la mesas para que cumplan la legalidad
2. limitar el aforo
#29 Oye pues acabas de dar una alternativa.
Si el propietario empieza a hacer el cafre, te levantas y te vas e intentas haces un simpa. Que se cabrea, bien pues le dices que llamé a la policía y les cuentas que me estoy yendo sin pagar.
Puedes ser una estrategia disuasoria para el bar “listillo”.
#37 llamame loco, pero para mi lo normal sería:

1. Pagar tu consumición
2. Llamar a la policía
3. Pedir el libro de reclamaciones
La gente no es consciente de lo duro que ha sido porque no se ha enseñado la cruda realidad de este virus, no tienen sensación de peligro porque ni el virus te deja la cara verde ni todos han tenido casos cercanos como explico Simón, además de que "parece que solo pasa en Madrid".

No esperéis que haya otro comportamiento cuando a la gente se le deje salir.
#24 Si, parece que al final va a hacer falta sacar las fotos del Palacio de Hielo lleno de cadáveres. Y aun así efectivamente muchos dirán que es cosa de Madrid.
#31 Que dices… Lo que dirán es que es culpa del “coletas”, de la internacional socialista, del pacto judeo-masónico, de la renta de inserción ( la gente va y se lo gasta en bares en lugar de trabajar), de la ausencia de misas ( la gente pierde el buen camino y se emborracha), del feminismo (castran psicológicamente a los hombres y se dan a la bebida)…
#24 Yo he dado 5 pésames… No digo más…
¿Son conscientes que son unos payasos irresponsables?
#2 A todos los efectos la fase 1 es el fin del confinamiento.
Las personas cada vez pasarán más del tema virus. Es solo el primer día y muchos ya ni distancia.
#7 idem. Todos a las terrazas y a la segunda cerveza ni distancia ni anda.
#12 Entiendo que vayas a ver a la novia, pero de ahí, a meterte en un bar con 100 personas...
#12 de usar el cerebro no se cansan, lo reservan para una ocasión especial
#9
No sé si en gobierno contaría con ello, pero es evidente lo que comentas Hasta que no venga la segunda oleada, van a haber noticias de estas a diario.
#2 Nos tocará volver a estar recluidos en pleno verano por culpa de los insensatos, toda esta forma de actuar lleva a repunte del COVID-19
#28 ¿Qué te han hecho los manguis de la cárcel para que le envíes infectados?
#71 Tienes razón. Los dejamos en los campos de sport del Sardinero. :troll:
Lo están poniendo fino en las reseñas de Google: www.google.com/search?q=bar+la+frontera+santander&oq=bar+la+fronte
#63 la peña no se corta yo flipo
Estas son anécdotas. La mayor de la gente cumple según los estudios hechos. Y donde más en Madrid
#11 Espérate que abran los bares en Madrid y ya lo vamos discutiendo...
#11 En Madrid no ha habido ningún bar incumpliendo, razón tienes.
Tampoco ha estado ningún bar abierto esta semana. :troll:
#19 Si que están abiertos, pocos pero los hay. Desde el lunes pasado se pueden vender productos para llevar a domicilio o al propio local con cita previa
Es que no debería ser solo desalojar, deberían irse todos con una multita para su casa de regalo.
#8 Yo propongo otra cosa: Cuatro días todos confinados en los Campos de Sport del Sardinero. Al cuarto día PCRs y, si todos dan negativo, 14 días de cuarentena en casa. Si uno solo da positivo, catorce días de cuarentena en la cárcel -no son de fiar-, o en el hospital, o en la UCI o en el tanatorio. Donde les vaya tocando.
Estoy exagerando; lo sé... pero qué rabia me da...
#28 no estás exagerado, es exactamente lo que querrias hacer, tú y el resto de nuevos nazis de balcon.
#8 No hay guardia pa tanto delincuente!
el que no quiera contagiarse que se quede en su casa, si es muy simple.
#36 No, me refiero a que cada autonomía puede pasar o no de fase, y añadiendo las restricciones que crea conveniente.
#60 ok, no te había entendido bien
Y el del bar por pasarse de listo al final le ha salido cara la apertura.
#5 Espero que a los clientes también
#6 los clientes no tienen que controlar el aforo.
#77 Muchos entraron sabiendo que estaba mal su acción, son participes necesarios.
#78 el local abre legalmente con unas condiciones que debe cumplir. Yo salgo a la calle y veo el local abierto y entro porque ya se pueden abrir de forma controlada. Si yo al entrar no me dicen que no puedo entrar me sentaré como uno más y será el dueño el que me diga si sobro. La culpa no es de los clientes.

Ojo, que a mi no se me ocurriría entrar a un sitio así aunque hayamos pasado de fase, pero cada uno su responsabilidad.
#80 Sí entras y ves que hay mucha gente (no tienes porque conocer el aforo pero puedes hacerte una idea aproximada), que están en la barra (prohibido) y que en la terraza están las mesas de siempre y no hay distancia reglamentaria entre ellas.
Oye pues igual te das cuenta tu solo de que lo que estas haciendo no esta bien.
El mayor responsable , el propietario, que sabía debía cumplir una norma.
No entiendo que permita a la gente desfasarse, me parece más adecuado lo que hicieron hosteleros de Ledesma en Bilbao, cerrar y a tomar por el saco
Lo mejor es que no vayais al bar. Dejarnos sitio a los profesionales xD
Por donde vas, está aparecen madrileños.
A part de las multas al local:
1.- Se identifica a todos los que están en el local y se apuntan a una base de datos de personas que incumplen
2.- Si en los próximos 15 días alguno de ellos da positivo, y tiene la desfachatez de presentarse en algún hospital, una de dos:
a.- Se le cobra por los servicios médicos
b.- No se le atiende si hay otras personas con sintomas, aunque hayan llegado más tarde.
#39 muy bonito, pero el único responsable de mantener el aforo es el dueño del local. Si el local abre y yo entro manteniendo distancias y empieza a entrar más y más gente la culpa no será mía ni del siguiente que entre, sino del que debe poner los límites. Que no digo que la gente lo haya hecho bien. A mi a estas alturas ni se me ocurre ir a un local ni en fase 3, pero las responsabilidades son para quienes las tengan. Si no solo tienes que ver que la policía no ha identificado ni a uno de los clientes que salían tan ricamente del local.
Te digo yo que cada vez tengo más claro que avanzar a fase 1 es un marrón.

Me voy a acabar alegrando de tener unos prebostes tan inútiles en Madrid.
La poca fe que me quedaba en la humanidad se esfuma cuando leo estas noticias.
Estamos rodeados de imbéciles peligrosos.
Al final si no pasa nada que nadie se cuelgue la medalla, porque será por puta casualidad y el buen tiempo.

Todo esto era tristemente esperable, como siempre.
Venga ahí todos a una.... Dios qué lástima de país!!!
Y la policía no aparece porque en Murcia gobierna la derecha y mucha gente todavía se hace un lío con las competencias. Así le pueden echar la culpa al gobierno central.

Que tengan libertad para abrir bares al 50% no quiere decir que tengan obligación de abrir los bares.
#30 "no quiere decir que tengan obligación de abrir los bares" ¿Tú trabajas? Porque no tienes obligación...
#30 ¿Dónde sitúas Santander? :-S
#45 :-D Santander, ese pueblecito al lado de Cartagena, no?

He mezclado respuestas de varios comentarios. :-D
y alguno se soprendia de q la policia hubieran puesto cientos de miles de multas....
Putos madrileños :ffu:
Abrir bares y gente sin trabajar es igual, a demasiado tiempo libre.
me pasaron fotos de facebook del tio pidiendo perdon que lo que paso es que empezo a llover y claro los que estaban en la terraza se metieron para la zona cubierta (y al aire libre) pero claro que era un espacio mas reducido , y se vio en una situacion complicada y luego vino la policia y los desalojaron
Si tuviéramos alguna app como los chinos, a todos los del bar se les marca en naranja sospechoso, multa y para casa 15 días encerraditos.
Baia....un bar lleno de madrileños y bilbainos..........gilipollucos....
Como para dejar a nuestro libre albedrío y autoindulgencia la seguridad de la sociedad. Poco nos pasa con la de salvajes irresponsables de que estamos rodeados.
Increíble cómo la gente no aprende.
Esque a ver eso es fácilmente evitable. ¿Porque no se pone una patrulla por cada barrio para vigilar si pasan estas cosas? Pienso a las autoridades realmente les da igual lo que hagamos y de vez en cuando hay alguna multa para disimular.
5500 euros, 5 meses de cierre y 250 euros por lechón.

Ahora bien, esa terraza es 4 veces el bar se grande, eso también hay que tenerlo en cuenta, si hoy he visto 10 en Sevilla por la tele con 4 mesas 100 no, pero 50 igual si que entraban.
#7 ¿un espacio que está completamente cerrado y por el que no circula el aire libremente es una terraza? Los bares se han adueñado de las calles, ya bastante robo era el de los coches y ahora esta moda.
#20 En la parte de atrás hay un "jardín" grande con mesas, barra, y demás. Típico para ir en verano, la gente fumando... Y como no se ve desde la calle, el lixto del dueño ha pensado que se iba a forrar. Pero me parece que desde algún piso cercano se les puede ver.
#20 he tomado suficientes cervezas en ese bar como para saber que detrás hay un jardín que parece más grande que el campo del racing.
comentarios cerrados

menéame