Hace 15 años | Por --52075-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --52075-- a europapress.es

Un fuerte foco de calor fue detectado pasadas las 00.00 horas de hoy y, por precaución, hasta averiguar qué causa la situación en una parte de la casa, se les desalojó, al igual que a los ocupantes de las dos viviendas adyacentes. Para hoy, está prevista que lleguen a Moral de Calatrava desde Madrid el jefe de Área de Riesgos Naturales de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, el subdirector de la Red Sísmica Nacional y un técnico del Instituto Geográfico Nacional para intentar averiguar qué es lo que está pasando.

Comentarios

D

En la noticia no lo pone, pero el calor salía del suelo. He intentado encontrar más información, y más actualizada, pero salvo por la radio poca cosa he encontrado.

W

Hace unos años, no sé si tres o cuatro, por esa misma zona, apareció de repente un géiser (si mal no recuerdo). A lo mejor es algo de eso...

Stash

Plutonio, para mi que es plutonio.

p

A ver si alguien ha salido de casa dejando el aire acondicionado puesto para cuando vuelva, pero se ha equivocado y lo ha puesto con el calor (en vez de frío) a tope...

D

Pues al final resulta que todo era un problema eléctrico normal y corriente. Lo acaban de confirmar. Están justificando diciendo que no era extraño pensar en volcanes y todo debido a la zona geográfica, pero al final era sólo un problema de cables eléctrico (y se llegaron a alcanzar 60 grados).

D

En las noticias regionales decían que se habian alcanzado los 50 grados y que están investigando las posibles causas. Han intentado tranquilizar a la población diciendo por la radio que se descarta cualquier cosa de origen volcánico, pero de momento no hay información oficial.

D

Seguramente que será alguna estación Dharma.