EDICIóN GENERAL
559 meneos
1780 clics
"Mi desahucio hoy se habría parado, pero antes no se cuestionaba al banco"

"Mi desahucio hoy se habría parado, pero antes no se cuestionaba al banco"

María cuenta cómo Banco Popular la demandó con solo dos meses de impago. Se quedó sin piso pero con una deuda que sigue cargando. Su casa sigue vacía.En la hipoteca tenía cláusula suelo, declarada abusiva, y vencimiento anticipado, sobre el que se ha pronunciado también la justicia europea "Cuando llega la fecha ya estás deshecha, ya no eres persona, y eso no se cuenta. Se acuerda cuando le preguntas por esa época del "acoso telefónico", de "las llamadas a los vecinos, a la familia... a todo el mundo". "Mi cerebro asocia el teléfono con .....

etiquetas: desahucio , negociación hipoteca , banco , piso vacío
Habría que hacer pagar a los políticos por ello, se les debería embargar todos sus ahorros y pensiones y dárselo a los desahuciados...
#1 Yo y mis colegas tenemos que aplaudir ese comentario.
#1 Qué va, lo que tienes que hacer es quitarles el acceso a su dinero offshore evadido durante toda su carrera y donde reciben los pagos de todas las empresas a las que han favorecido. Eso sí que les iba a joder, sobre todo al tener que recurrir a la sanidad pública que dejaron y cosas de esas :troll:
#4 #1 para "eso" lo tienen en panama o suiza....
#1 llevo tanto tiempo pensando que deberíamos embargar todos los bienes del consejo de los diputados y ponerlos a trabajar en una plantación toda su vida.

Aparte de darle una paliza.
#1 y si no fuera porque el voto es secreto también a los votantes.
El estado debe crear un fondo para compensar y proteger a las víctimas de abusos económicos. No solo para devolverles su dinero, sino para librarles de las cargas que les imponen, de la exclusión social, de las listas de morosos que impiden que puedas contratar ni una línea de teléfono, o acceder a un alquiler, para darles soporte legal y que no tengan que enfrentarse desnudos a la jauría de abogados que les acosan.
En España campa a sus anchas la autoridad liberal financiera, la ley del más poderoso y la educación clasista. ¡Por favor, ayuda!
#3 El Estado, si fuese un "Estado" tenia que haber invertido todos los miles de millones que dedicó a rescatar "bancos" a pagar las deudas de españoles como la señora del artículo. Pero como es un "estado de chichinabo" hicieron lo que hicieron. Y ahora hacen un decreto para "obligar a los miles de españoles estafados por los bancos con las clausulas suelo a negociar con esos mismos estafadores, con la excusa de que no se le llenen los juzgados".
Y paga multas a la UE por no hacer lo que tiene que hacer con esa empresa de automóviles que todos sabemos... no vaya a ser que amenacen con despedir a 120 empleados y no les salgan bien las cifras del paro.
#9 si en vez de multas se mandara a la cárcel al politico culpable o incluso se pagasen la multa de su bolsillo, seguro que se cumpliría, pero como la multa la pagamos nosotros pues a si nos va.
Grande ayer Silvia Pérez Cruz: youtu.be/9UKz6Px1lo4
Que le de las gracias a los 8 millones de hijos de puta que siguen manteniendo en el poder a los ladrones de siempre.
Vivimos en un estado democrático capitalista. En el mismo, como es lógico, el poder está en manos de quien controla el capital. Quien amasa el dinero es quien toma las decisiones en el país. No son los políticos, son las grandes corporaciones y concretamente la banca los que mandan en España, los que se hacen leyes a medida y los que nos van a seguir jodiendo la existencia. Ni siquiera les para una decisión del Tribunal Europeo, se presiona un poquito al pólitico de turno y el…   » ver todo el comentario
#7 lo dices como si "los politicos" y "las grandes corporaciones" o "la banca" fueran gente distinta...
Me dijeron que me sobreendeudé, me dijeron que tenía la culpa. Parecía que los locos éramos nosotros

Hay que tener los cojones de granito para decirle eso a una pareja joven que se mete en una hipoteca de 33.000€ a pagar en 25 años, cuando en 2006 lo habitual era hipotecarse por varias veces esa cantidad. Que te embarguen con solo dos cuotas impagadas dice mucho sobre la honestidad y la falta de alma de ciertos bancos, aparte de que como decisión empresarial es una cagada.
#8 El banco encantado, se quedaba con el piso por una cantidad ridicula, el cual le permitia obtener unos sustanciosos beneficios.

Yo estoy viendo de pedir una hipoteca (el doble de esa cantidad) y estoy alucinando, de primeras me piden un seguro de vida sobre la totalidad del prestamos, ese seguro lo incluyen en el prestamo, por lo que cobran los intereses durante la duración de la hipoteca. Cero riesgos.
#10 No voy a negar que el banco es un ladrón, no los defiendo para nada. Pero, respecto al piso, al banco no le interesaba quedarselo. Todavía está vacío, no han conseguido venderlo.

La verdad es que los bancos son aparatos muy complejos y torpes. Pactar y renegociar la deuda debería ser lo mejor para ellos, pero no siempre lo hacen.
#8 . Que te embarguen con solo dos cuotas impagadas dice mucho sobre la honestidad y la falta de alma de ciertos bancos

15mpedia.org/wiki/Banco_Popular_Español

Por otro lado, no está de más recordar que Banco Popular tiene un fuerte vínculo con el Opus Dei, que se define como “una institución de la Iglesia Católica” que dice promover “el servicio a los demás y la mejora de la sociedad”

:clap:
Es una coacción y una violación sobre la protección de datos que atenta contra el honor si el banco u otra entidad pone en conocimiento de terceros impagos. Prácticas mafiosas propias de quien se sabe por encima de las leyes y de la moral.
Me gustaría ver el contrato, me parece mucho 400 al mes por 33000 a 25 años. A ojo seria un interés de mas del 10%
Ladrones hijos de puta, y encima ahora a estos del Banco Popular los tendremos que rescatar con 3000 o 4000 millones.

Y encima algunos como #12 aun buscando como culpabilizar a las víctimas.

Nos han robado, nos han arruinado y encima nos venden que nos han salvado.
#17 No busco culpabilizar a nadie a diferencia de otros, pero si los datos no cuadran lo digo a ver si alguien puede aportar más información, visto lo visto no es tu caso.
#12 Quizás eran 33000 cada uno, pero ella solo habla de su parte de la deuda. Esos números cuadrarían más con la cuota y el precio de mercado de la época.
Me acuerdo cuando los miserables del PP salieron diciendo que "el tema de los desahucios ya está solucionado, ahora los bancos han firmado un manual de buenas prácticas". Pero claro, una buena práctica para esa gente es precisamente desahuciar.
A veces hablo (y termino discutiendo) con conocidos y familiares que han votado al PP "porque no voy a votar a los otros". Ya he conseguido no alterarme y que no me hierva la sangre, porque cuando les hablo de estas cosas piensan que casos así ocurren en países lejanos, y no al vecino de al lado. No ven que el perjuicio para la sociedad es tan enorme que es difícil cuantificarlo. Si hubiera justicia real, los banqueros y los políticos deberían estar sufriendo penas muy duras por el sufrimiento causado a miles de ciudadanos, que no olvidemos, son los que conforman el Estado.

Desde mi puesto de ciudadano insignificante y sin poder, les deseo a todos un final de mierda.
Mañana mientras Mas llama a todos sus funcionarios a presentarse en su juicio y hacer un gran acontecimiento, en barcelona desahucian a varias familias, esta es nuestra realidad, mientras ellos han robado y siguen robando a manos llenas, a los ciudadanos nos toca pagar y sufrir.

Mientras se venden los pisos de la sareb a socimi alias blackstone, multinacionales de la carroña, nuestros políticos nos marean con tonterías para tenernos distraídos, mientras se descubre robo tras robo de todos…   » ver todo el comentario
Algo raro hay en la noticia porque una hipoteca de 33000 euros con una mensualidad de 400 euros sale al 14% de interés.

No es posible que en 2010 una hipoteca en España estuviera a ese interés siendo que el euribor estaba al 3% más o menos en 2006 y al 0,5% en 2010. El diferencial tendría que ser de más de 10 puntos.

es.euribor-rates.eu/euribor-2006.asp
es.euribor-rates.eu/euribor-2010.asp

Ni un préstamo personal estaba tan caro, algo falta en la noticia, que no nos están contando.
#18 Es el diario.es y mnm que esperas?

Por cierto, yo en esa época no me endeudé. Y ahora tampoco.
Que se joda y hubiese pagado. Parásitos no, gracias.
#19. Te confundes de parásitos. Se llaman 'bancos'.

Hay miles de escrituras hipotecarias que llevan escrito que por no pagar un solo mes te pueden quitar la casa y dejarte con toda la deuda, más gastos de todo tipo y más intereses. Parásitos es poco. Bruselas acaba de anular todas esas cláusulas abusivas y permite a cualquier juez paralizar un desahucio, pero a la protagonista de la noticia no le llegó la sentencia a tiempo.
#22 No te mates: el esclavo que solo entiende el lenguaje del amo, piensa como el amo.
la de españoles a los que habrán jodido la vida por no pagar unas 4 o 5 mensualidades, desahuciados, encima teniendo que pagar por algo que ya no tienen, la deuda que han contraído que les persigue; y luego por otra parte dando paguitas, pisos o más a gente de fuera: toda una vida viviendo en éste país, pagandolo todo, 30 años, 50 años, pero cuando vienen mal dadas te dan la patada, y encima te persiguen. y por otro lado gente que lleva 5-10 años (un 20% si llega de su vida) llevándose…   » ver todo el comentario
#24 algun problema con los de fuera?, espero que sí algún día te pase a ti o a ún familiar te calles la boca. O te crees tú que nuestros emigrantes no reciben "paguitas".
#32 precisamente por eso, porque ya me ha pasado.
#35 Problemas económicos, de supervivencia. No con un migrante.
#38 no tengo ningún problema con ningún migrante por mi que vengan o que se vayan, me da exactamente lo mismo. el problema que tengo es que yo, habiendo nacido, crecido, y vivido aquí toda mi vida (pagando mis impuestos, IVA, y sin antecedentes ni nada de nada) soy la última mierda para cualquier paguita, beca, o cualquier cosa; que luego ves por ahí que estan regalando nuestro dinero como si cayera del cielo, y para nuestros "emigrantes" no hay, que por eso se han tenido que ir, y…   » ver todo el comentario
#39 españoles en otros países. Ya respecto a tu historia personal, con tu vecino hijo de puta, pues eso quepor eso no manches a todos los demás migrantes. Conozco muchos buenos ciudadanos inmigrantes como tú.
asi estuvo uno años, y siguen después acosando, cambie numero de teléfono hice lo posible por cobrar por debajo de cantidad embargable y a seguir viviendo, que esto son dos días..
Te joden la vida y encima parece que hay que agradecerles que cumplan la ley cuando les es desfavorable. Y espérate que no cambien las reglas del juego. Si es que nos tienen acojonados. Ellos nunca cargan con la responsabilidad de cagarla o de timar al fisco. Ponte tu a liar alguna con tu fiscalidad ya verás que rápido los tienes pasando el cepillo por tu cuenta.

Pero lo peor es que al final solo unos pocos hacen el trabajo sucio de movilizarse. Somos pobres que se creen clase media.
El politicucho que hace la ley, el prestamista que redacta el contrato y el notario corrupto: La mejor combinación para desahuciar a los más vulnerables.

Pero nada, no pasa nada, sigamos votando PSOE/PP, que la misma mierda es.
Es lamentable que pierda su vivienda por una deuda que no existía, ya que era el banco el que le debía la cláusula suelo. Estuvo muy mal asesorada podría haber luchado por salvar su vivienda hasta el final. Nunca hay que entregar las llaves sin agotar todas las vías, esta persona podía haber obtener el mismo resultado que el que ganó en Europa hace tan solo unos días. www.elnegociadorbancario.es/quiero-ayudar-a-otras-familias/
comentarios cerrados

menéame