Hace 12 años | Por scarecrow a elmundo.es
Publicado hace 12 años por scarecrow a elmundo.es

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Valencia (PAH) ha denunciado el desahucio de una mujer 20 días antes de lo notificado por el juez. Así, la mujer se ha visto obligada a abandonar todas sus pertenencias y le han asegurado que le llamarán para que vuelva a recogerlas. Una pareja de agentes judiciales, un procurador y la policía se ha presentado este miércoles, sobre las 9.30 horas, en el domicilio de la mujer para que abandonara su vivienda, ya que llevaba tiempo sin pagar la hipoteca y ahora pertenece a una inmobiliaria.

Comentarios

kampanita

#1 estas pegando "tiros" de ciego ¿? un ciego farlopero, entiendo...

D

#1: Me gusta la idea, si en indemnizaciones saca dinero, este será útil.

¿Algún abogado que quiera ayudarla....?

methhhp

#2 te me has adelantado

x_treme

#2 A pesar de querer evitar indignados, ¿el desaucio entra dentro del marco legal si el juez dictaminó una fecha?
Porqué una cosa es querer evitar indignados y la otra es pasar de la ley para evitarlos.

scarecrow

#8 es evidente que no puede seguir viviendo ahí gratis, pero deberían deshauciarla el día que dijeron que lo harían. Ajustarse a la legalidad que tanto prodigan. Lo que han hecho es rastrero y cruel.

D

#9

El Juzgado fija una fecha exacta para la subasta. El Juzgado, para el deshaucio, te dice; Tienes 30 días para abandonarlo (lo que no significa que lo abandones el día 30, si no durante los 30 días). Si eres tan caradura de pasarte 4 años (con sus noches) sin pagar un céntimo me imagino que quieres apurar los 30 días al máximo.

Lecter21

#8 Sí, es verdad, menuda caradura que quiere vivir gratis .... los bancos y agentes que se han beneficiado con todo esto no son así ... son gente honrada que ha realizado contratos ofreciendo de forma correcta la información a la parte contratante ... Que sí que sí, que no animaron a todo quisqui a comprar, que no manipularon los precios de forma que alquilar era incluso más caro que comprar .....

Dejad ya de manipular al personal ostia, que esta mujer tendrá alguna responsabilidad, por supuesto, pero no solo ella.

¿Queréis que las cosas sean justas y claras? Muy bien, pues incluyamos a todos en el saco porque mientras esta mujer y muchos otros se quedan sin NADA, los bancos y cajas se reparten beneficios como nunca.

Cambiaros de oculista o acudid al mismo, pues más claro ya no puede estar, a no ser que seáis unos trolls que tratan de confundir al personal.

Repito, la mujer o todo comprador tiene responsabilidad, pero no la única, ¿por qué entonces tan solo una parte es la que pierde?

andresrguez

Digamos que ya estaba en aviso del desahucio.

Esta mujer ya sufrió un intento de desahucio el pasado viernes, 17 de junio, en su vivienda de la calle General Avilés del barrio de Campanar. La Plataforma convocó una concentración delante de la puerta de la finca con la intención de parar el desahucio.

D

Creo que este caso pasará a los anales de la historia, al implicar a funcionarios trabajando con 20 dias de antelación a lo requerido. [mode ironic off]

Magog

#26 touche, touche

l

La existencia de jueces en la Comunidad Valenciana es un mito no comprobado. Allí se funciona con padrinos.

D

Luego nos quejamos de los políticos que cobran 3 sueldos pero es que tiene bemoles la cosa, querer vivir bajo techo a toda costa. Es que la gente ya se cree que esto es jauja.

¡Si no tienes con qué pagar a mí que me cuentas! ¡Ni que estuviera en la Constitución Española!

D

"Son los bancos, los constructores y las inmobiliarias los grandes responsables de la burbuja inmobiliaria."

Claaaaaro, el pobrecito que pidió un crédito de mil trillones de euros cobrando 700€ al mes no tiene culpa de nada, hombre ya.

D

#15 En el caso de esta señora, segun dicen por arriba lleva desde antes de la crisis sin pagar asi que...

De todos modos es tan culpable el que pidio una hipoteca con un sueldo de mierda como el banco, que yo sepa los bancos no prestan dinero si no tienen la certeza de que lo van a recuperar.

p

#17, no pretendo defender a nadie, ni a la señora ni a la inmobiliaria, pero... ¿podrías decirme el momento exacto en que empezó la crisis?

Digo yo que no será con la quiebra de Lehman Brothers, porque estos quebraron porque no podían cobrar. Y si no podían cobrar, sería porque ya había gente de antes que no podía pagar su hipoteca, ¿no?

D

#20 Por arriba uno dice que lleva desde 2007 sin pagar y la crisis, cuando se derrumbo, al menos en españa es a partir de 2008.

#22 Pero al final sabes quien se va a comer todos esos pisos? nosotros.

Las quiebras de la banca las asume el gobierno.

Como mola ser rico. Si te sale mal dices "o te comes el marron o se hunde el pais".

Y

#17 Claro, los bancos no prestan dinero si no tienen la certeza de que lo van a recuperar. Por eso los bancos están hasta arriba de pisos, que se están comiendo con patatas.....

Fisionboy

#15 El banco que da un crédito de "mil trillones de euros" a un tipo que cobra 700 euros al mes... pero antes le obliga a firmar un seguro, avalar la vivienda por la que pide el crédito y ya puestos la de los padres, no tiene culpa de nada. Claro que no.

JanovPelorat

#15 Hombre, algo de culpa tendrá el banco que concedió créditos de mil trillones de euros a quien cobraba 700€, cuando menos por no evaluar los riesgos debidamente, como es su obligación. Lo que sucede es que si al banco le sale mal la jugada el gobierno lo rescata, si le sale mal al ciudadano, el gobierno (o más bien sus perros) lo desahucia.

f

Será legal y si lo es será tambien "violencia legítima" que es la que se ejerce
todos los dias sobre los excluidos.

elpoeta

A esto se refería ZP con ayudar a los afectados por los desahucios, si teníais dudas era un guió a los bancos, para "burlar" las protestas y que no pierdan ni un céntimo.

dokkillo

"En abril de 2009, y con una deuda hipotecaria de más de 80.000 euros, el banco decidió subastar el piso, que fue comprado por una inmobiliaria"

"Ahora, tanto a la mujer como a su ex marido le figura una deuda contraída con el banco de más de 80.000 euros, y han perdido todos sus derechos respecto a su vivienda."


Esto es para mear y no echar gota...

Alba_Alvarez

¿Cómo es posible que se produzca un desahucio 20 días antes de la fecha señalada? No tengo ni idea de leyes, pero me pregunto ¿la policía acompañó al procurador y a los agentes judiciales?, es decir, llegan unos del Juzgado y dicen: Oye que vamos a hacer un trabajillo y la poli dice chachi, no tenemos otra cosa mejor que hacer. A mí me suena un poco raro.

a

#32 sí, es que si un juez lo pide la policía tiene que cumplir, envia la orden a la policia para que le manden x agentes que les acompañen a lo que sea.

Alba_Alvarez

#34 Si es así como dices, sigo sin comprender por qué el titular dice: Desahucian a una mujer 20 días antes... Si el juez dicta una sentencia u orden, o como se llame, entonces no ha habido nada en contra de la ley. Vamos lo entiendo así.

D

Pues por lo que comentan, la señora también tenía un rostro de cemento...

D

Esta es una razón flagrante por la que yo nunca podría ser policía, prefiero pasar hambre.

Sidku

A estos les quitas el caviar y empiezan a cortar cabezas toda la psicotica crisis viene por ellos, los de a pie siempre hemos vivido en crisis.....de identidad!

qrqwrqfasf

Uf, esta noticia es gravísima, "alguien" se ha saltado los plazos estipulados por la justicia, lo cual seguramente atente contra multitud de leyes básicas, la están echando de una casa que legalmente es suya.

Un juez debería declarar nulo todo el procedimiento, multar a quien ha provocado que esto se haga antes de tiempo y hacer que el procimiento contra esta mujer vuelva a empezar desde cero.

D

No me extraña nada que sea en Valencia, son muy hábiles para estas cosas, tienen fama de ser muy espabilados para robar... LOS POLITICOS!!