Hace 3 años | Por Iris_ a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Iris_ a cadenaser.com

Cuatro menores, de entre 5 y un año, están sentados en un sofá. Pero en la imagen hay algo que no encaja el sofá no está en una casa, está en mitad de la calle. Adoración Cano y su familia, compuesta por su hijo, su nuera y sus cuatro nietos, han sido desahuciados de su vivienda en el barrio de Pan Bendito, en el distrito de Carabanchel

Comentarios

XavierGEltroll

#43 ¿A quién se le ocurre tener 4 hijos con ese panorama 2 de ellos desde que supieron que el piso era de la sareb? Tienen 0 responsabilidad individual. Los servicios sociales son para todos y si alguien abusa de ellos por mala fe o desconocimiento, son recursos que luego pueden faltar a personas que hayan sido más prudentes y hayan tenido un traspiés. En este caso los niños deberían ser adoptados, por que menudas perlas de padres

D

#53 No debemos juzgar algo tan natural como tener hijos. Hay una crisis gravisima de natalidad en el país y con esos discursos no la vamos a arreglar precisamente.

D

#85 A mi no me gusta entrar a juzgar casos particulares, porque no conocemos todos los detalles, ahora bien me paree útil entrar en ese tipo de discusiones (al menos en general). A mi juicio tener 4 hijos es complicado, suponen mucha dedicación, esfueros y costes. Al final es como tener una mascota, no se tienen por amor al arte, tienes que tener presente que podrás con sus gastos y cuidados.

Repito, en general sí me parece un mal indicador, otra cosa es que en su caso particular no lo sea.

maria1988

#53 Eso es, quitémoles los hijos a los pobres para dárselos a los ricos, como bien hacían las monjitas en España hasta hace pocos años.

El_Repartidor

#43 Por lo que indica la noticia, SÍ estaban pagando, pero a un estafador. Y se han quedado sin pasta desde el verano, no desde hace años

A quien ha estado pagando eso dos años? Al principio lo mismo pagaron a estafador pero el dueño legitimo del piso en cuanto se enteró los metió en el juzgado. Si hubieran estado pagando esos dos años piensa que estaría el asunto en el juzgado? De donde estacas que han tenido esto dos años un alquiler de 350€ con el banco? El sareb pone la noticia que si quería negociar , leete la noticia y deja de inventar anda.

Tu si que eres inocente.

Pd: nadie pensaría que tienen un porche por tener un llavero. No hagas una reducción al absurdo.
Como tampoco pensaría que por llevar una gorra de los Bulls fuera la señora Michael Jordan.

fargovXXI

#68 Entiendo tu indignación y se debería investigar mejor las situaciones personales y familiares en cada caso.
Está claro que existen personas que abusan de esta situación, pero definirlas por una caja de cartón donde indican una marca y modelo específico. Yo utilizo cajas de cartón de electrodomésticos u otro artículos que son caros, pero las cojo de la calle o las pido en el comercio, ya que me valen para guardar cosas, eso no significa que tenga ese artículo.
Lo encuentro bastante ruin el clasificar a una familia por ese hecho, la verdad, aunque estimo muy adecuada tu respuesta.
Lo dicho, cada caso bien investigado e impidiendo el abuso, con multas incluidas o los procesos judiciales que correspondan en cada caso.

RanaPaca

#69 una caja de un electrodoméstico puede ser muy útil por tener un gran volumen, ahí caben perfectamente mantas, edredones, ropa... pero ya me dirás de qué sirve una caja de una televisión plana, que no sea para llevar una televisión plana. Y sí, la televisión no es un bien de primera necesidad y se puede vivir perfectamente sin ella.
No tengo ni idea de la situación personal de esta familia, y no sé si es el caso o no, pero creo que en general falta cultura de la economía doméstica entre la población, y eso lleva a tomar muy malas decisiones que en el menos malo de los casos te arruinan a ti, en el peor marcas la vida de tus hijos también.
Y repito, eso va en líneas generales, ya que luego la situación personal de cada familia puede ser un mundo y no me voy a meter en defender a estos ni atacarlos, ya que no conozco cómo han llegado a esa triste situación.

l

#69 #68 Está bien tener ambos puntos de vista y ambos pueden tener parte de verdad.

Hay quien no aprovecha las ayudas no toman decisones adecuadas y tambien hay quien dice lo que tiene aque hacer los pobres y en su lugar haria cosas parecidas. como en #125



Habria que quitar la paga o reconsiderarla si se ve que entran una casa de apuestas o se lo gastan en drgas legales o ilegales?
Deberia ir condicionada a esas cosas.? Creo que no se hace.

D

#68 Básicamente lo que venía a decir, no son ricos por tener una tele hd 55' agremenagüer, son pobres porque no se saben controlar, en muchos casos y porque cuando tenían 15 seguramente no llegaban al mínimo escolar y se la sudaría bastante (generalizando) todos hemos visto a gente que se reía de los que estudiaban... "potoma" ahora a malvivir.

almogabares

#68 totalmente de acuerdo, yo me crie en el barrio mas marginal de zaragoza y toda la vida vi lo que comentas. Es mas una frase qur me dijeron continuamente entre carcajadas muchas personas de etnia gitana en este caso era "para que vamos a trabajar si nos manteneis los payos". Por desgracia si no vives con ellos nunca los vas a conocer y los que mas los defienden son precisamente gente que no a vivido nunca en zonas asi. No son todos iguales porsupuesto, pero muchos si que son asi, prefieren gastarse el dinero en vicio y luego a pedir piso y comida.

Oedi

#83 vamos a ver, que la noticia es QUE ESTÁN EN LA CALLE.

Está claro que lo hacen para hacerse las víctimas.

D

#43 lo de me lo ha alquilado un estafador es más viejo que la tana, a ver si te crees que le peña es tonta. Alquiler por 350 euros en Madrid, claro que sí. Salvo que prueben lo contrario lo que son es ocupas, y no te digo que me parezca mal, yo también me metería en una casa de la SAREB si no tuviera donde meter a mi familia. Además dicen que "poco después" dejaron de pagar por lo que llevan mínimo dos años sin pagar nada. Tiempo que además han tenido para tener otro hijo, con dos cojones.
Son los servicios sociales y no la SAREB los que tienen que valorar la situación de la familia.

Summertime

#95 Sinceramente, a mí lo que más me llama la atención de la noticia es que en esa casa hay 3 personas adultas , dos de ellas jóvenes y que ninguna haya encontrado trabajo en más de dos años.
¿Realmente está tan mal el tema de trabajo para que dos personas si se esfuerzan en buscar trabajo no encuentren absolutamente nada en más de dos años?

k

#142 quería decir " y lo que dice #43"

hombreimaginario

#19 ojo que he hecho un comentario similar en una noticia parecida y me han metido mucha caña. Que resulta que todo el mundo tiene derecho a tener hijos...

D

#35 Solo hay 3 opciones, elige la que tú prefieras:

1) los pobres y precarios son gilipollas por hacer nacer a sus propios hijos en esa situación de pobreza o precariedad.

2) los pobres y precarios son egoístas y malos padres porque les importa un carajo hacer nacer a sus propios hijos en la pobreza o la precariedad, y solo les importa darse ellos el capricho y el entretenimiento de tener a los hijos.

3) los pobres y precarios consideran que la pobreza y la precariedad son cosas bonitas y agradables, por eso hacen nacer a sus hijos en ellas.

Si no quieres ofender a pobres y precarios llamándolos gilipollas o malos padres, no tienes más remedio que quedarte con 3), es decir, les gusta la pobreza, la precariedad y que les desahucien.

Con lo que terminas instalado en la conclusión de que si los españoles siguen teniendo hijos, es que les gusta España como está, con su pobreza, su precariedad, sus desahucios y todo. O te instalas en esta conclusión, o tienes que decir que los españoles son gilipollas o malos padres.

¿Quiénes somos nosotros para criticar los gustos de los españoles?

A

#19 Como veo que has recibido muchos votos y lanzas una pregunta entiendo que hay más gente que quiere tener una respuesta. Me aventuro a dar una explicación:
A ver, ser pobre y no tener hijos son dos cosas diferentes, ¿Has visto esos paises de África o Asia que viven en la miseria? Pues la gente ahí tiene hijos, la mayoría, todos no. Los tienen y son pobres no para darte pena a tí o para que les trates con conmiseración, los tienen porque son seres humanos fértiles. ¿Que porqué los tienen sabiendo el tipo de vida que van a tener? Habitualmente sus padres los tuvieron en las mismas circunstancias y ahí están ellos. Luego otros tienen unas convicciones religiosas en las que "a lo hecho, pecho" y no hay otra salida. ¿Ese es el caso del hijo y la nuera de Adoración Cano? Pues no lo se, habría que preguntárselo a ella.

H

#24 qué políticamente incorrecto es decir lo de los hijos....pero es que joder, clama al cielo tener hijos si no los puedes mantener

D

#21 Mira que tener boca y decir que tienen hambre. Los pobres de verdad no tienen ni boca.

chankeiro

#21 El país lleno de chorizos robando a manos llenas contra los que no se hace nada y por la misma inacción la administración no es capaz de garantizar que cuatro niños de esas edades no pasen por una situación así. Los padres serán unos irresponsables o habrán tenido muy mala suerte, ME DA IGUAL, los niños no tienen culpa de nada y, si no tenemos la suficiente empatía para verlo (como muchos en este foro), estamos condenados a fracasar como sociedad. Esos niños, que son los adultos del futuro, crecerán sabiendo que la sociedad les ha dado la espalda. No pidamos que estén muy cohesionados socialmente si cuando eran más vulnerables les hemos tratado como basura.

L

Lo de dejar de tener guajes aún no lo ha visto claro, supongo.

D

#2 Debe tratarse de los típicos beatos que no usan anticonceptivos o directamente no abortan por no ofender a la madre iglesia ;

Los proabortistas dais mucho asco

H

#5 nooooooooo

Proabortistas NO!

Pro-planifcacion familiar
Pro- condones
Pro- tener dos dedos de frente y ser responsable

H

#2 y estoy segura que tendrá más....y cuantos más tengan más derechos exigen, pero obligaciones ninguna...

parrita710

#90 Es mejor parecer tonto estando callado que abrir la boca y demostrarlo.

Pérfido

#93 para ti ya es tarde.

parrita710

#97 Si, he tenido que perder el tiempo en leerte y contestarte dos veces.

A

#94 Yo tengo una caja así con adornos de Navidad guardados aunque no tenga la tele de 55'. Es muy cómodo porque no abulta mucho en el trastero o en una habitación que uses de almacenaje y deja sitio en el centro para moverte. ¿Qué hago, la tiro y busco una que no de tanto el cante si acaban desahuciándome?

acido303

#30 Yo si. Tres cajas tengo.

BRPBNRS

Ojala les vaya todo bien , pero estoy harto de que la gente solo sepa que tener hijos es un derecho y se olvide completamente que también es un deber.
Con una vida de lo mas inestable no puedes mantener a 4 niños de entre 1 y 5 años.
En este país somos mucho de no tomar precauciones porque, claro, da mas gustito y luego pues vienen los problemas.

danao

#57 sencillamente es porque dan ayudas, no le des más vueltas ni placer ni leches.
Mientras otros nos pensamos mil y una veces si tenerlos o no otros le dan para adelante y listo y más si ya recibes una ayuda que es ir a decir que tienes un hijo más, te tienen que dar más.

D

Dos años con problemas y tienen un hijo de un año... Lo que debería hacer servicios sociales es quitarles a los niños, unas personas así no están capacitadas para cuidar de ni de si mismos.

J

#61 Y posiblemente sin niños, lleguen mejor a fin de mes, lo cual tampoco les viene mal.

xyzzy

#61 Entonces deberiamos esterilizar a los pobres? Prohibirles follar? Tatuarles un numero en el brazo?

JackNorte

Que pais y que capital. Cuando los unicos que te defienden son los que reciben palos de la policia.

JosAndres

Independientemente de la tele que tengan, esta parte:

Adoración pierde la Renta Mínima de Inserción porque la Comunidad de Madrid le obliga a tramitar el Ingreso Mínimo Vital.
Como la solicitud de esta ayuda estatal va muy lenta la familia se queda sin ingresos desde el verano.


A alguien que sepa, ¿Esto es verdad? ¿Funciona así? ¿Es legal? ¿Es la forma norma de proceder?

V

#22 Que las ayudas, en todas partes, tarden mucho en asignarse (y nada en perderse) pasa a menudo. Recuerdo que durante un tiempo en la anterior crisis, la demora en las ayudas a la dependencia era sangrante (la gente se moría esperándolas).

Las cosas de palacio van despacio.

A

#29 Con las ayudas de dependencia paso exactamente lo mismo que con el IMV. Y oh, casualmente ambos fueron farsas salidas de manos de los mismos.

Nyarlathotep

#22 Mientras la derecha se empeñe en desmotar el entramado de funcionarios públicos, es muy difícil que se puedan atender adecuadamente estas cosas. Hacen falta más funcionarios, no puedes pretender tramitar 400.000 expedientes en dos meses si no refuerzas el cuerpo de administrativos del Estado.
El PP ha estado destruyendo la administración para vender la idea de que lo público no funciona, y ahora no paro de oír la cantinela de "mira que estafa lo del IMV que no lo dan"... nadie se para a pensar porqué no se tramitan los expedientes más rápidamente y quien es el responsable de que los cuadros administrativos estén bajo mínimos.

D

#28 Y que yo sepa, las ordenes de desahucio la ejecuta la policía nacional que está en manos del PSOE. Bocazas.

A

#49 Señor Zaska (dos puntos)

https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2020/10/10/BOCM-20201010-2.PDF

De una parte, el Excmo. Sr. D. Carlos Lesmes Serrano, Presidente del Tribunal Supremo y del (bla bla).
De otra, la Excma. Sra. D.a Isabel Natividad Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad (y otras cosillas).
Y de otra, el Sr. D. Guillermo Hita Téllez, Presidente de la Federación de Municipios de Madrid

Las porras de los antidisturbios se fabrican en China, Luego los lanzamientos son ordenados por Chinchin-Ping
Piensa en bribon que todos son de su condición, embaucador.

https://app.congreso.es/consti/estatutos/estatutos.jsp?com=74&tipo=2&ini=26&fin=33&ini_sub=1&fin_sub=1

1. La Comunidad de Madrid, en los términos establecidos en el presente Estatuto, tiene competencia exclusiva en las siguientes materias:
Artículo 26.1.4

Lenguaraz... roll

D

#72 El propietario es la sareb, el banco malo, que es de nuestra propiedad. La sareb no está hasta el cuello, y en todo caso sus pérdidas son por decisiones macroeconomicas para salvar los balances de bancos privados en la crisis de 2008, que invirtieron donde no debian.

f

#84 exacto, es del estado. y ya sí de paso el Ministerio de Doña Irene retrasa un par de años algunas de sus importantes investigaciones y ese dinero se destina a las personas sin techo sería fantástico.

D

Si queréis ver a los antidisturbios en acción en su trabajo diario lo mejor es ir a ver desahucios

Álvaro_Díaz

Qué pena de imagen, deberíamos vivir en un mundo más solidario y empático

D

#27 solidario con quien se esfuerza y aun así tiene problemas. Llevan dos años de juicios y siguen teniendo hijos en pleno follón... Pues mira, con mi dinero no me gusta mantener a descerebrados. Un poco de responsabilidad les vendría bien y no pueden hacer lo que quieran que ya vendrá papá estado a cubrirles sus agujeros.

R

Y los muebles en la calle no? Que desgraciados, encima les multarán.

El_Repartidor

#1 Por tener la caja de la tele 4k. No es coña,lo pone y por el tamaño por lo menos de 55'. Le quita dramatismo a la imagen.

Ojalá les vaya bien.

D

#3 #7 #8 #40
Igual es una puta caja del contenedor donde han metido trastos,igual se la regalaron,igual era su único lujo..

D

#47 Jajajja, madre mía, pero que ingenuos sois...

BM75

#48 Jajaja, madre mía, pero qué listos sois...

Ozono33

#48 Alucino! Hoy día te puedes comprar una Smart TV 4K con lo que vale un móvil de gama media, si la mujer estuviera hablando por un móvil ¿También habríais hecho el comentario?

oceanon3d

#91 Una 4k de 55" vale una mierda y es un electrodoméstico mas...

Que asco da este hilo...paso.

Menéame se esta convirtiendo en un basurero mas con la pasividad de sus responsables.

Y lo voy a decir claro: PUTO PEDRO Y PUTO PABLO con su renta mínima:

""Esas negociaciones iban bien hasta que Adoración pierde la Renta Mínima de Inserción porque la Comunidad de Madrid le obliga a tramitar el Ingreso Mínimo Vital. Como la solicitud de esta ayuda estatal va muy lenta la familia se queda sin ingresos desde el verano.""

JAMAS DEBIERON DEJAR QUE LA renta mínima en manos de fregados con la rentas autonomicas...debieron de busca otras formulas...

Así que lo digo clarito sobre todo a Pablito de un votante de Podemos: VETE A AL CARAJO.

d

#48 el monitor de tubo no interesa no ?

fargovXXI

#7 Y aunque así fuera, ¿no tienen derecho a tener una tv?, a lo mejor es un regalo de algún familiar, a lo mejor han utilizado para poner trastos como indica #47.
Creo que la crítica sobra y lo importante es el problema de esas empresas que no tienen reparos en desalojar familias y la poca fuerza o desidia que tienen los organismos oficiales para paralizar estas injusticias.

D

#50 Ya te digo, ni que fuera un BMW X5, joder. Una puta TV la puede tener cualquiera

j

#58 estoy de acuerdo en que todo el mundo tiene derecho a una tv y que no lo considero un lujo. Pero les desalojan por no poder pagar un alquiler de 350€, esa tele son, por lo menos, 2 meses más en casa.

tambien estoy de acuerdo que una caja no dice nada.

D

#64 Entonces cómo es el tema, no compramos TV por si nos desahucian?

Sacronte

#64 No se, a lo mejor la tele la tienen de hace dos años cuando tenian trabajo. Yo por ejemplo guardo las cajas de casi todo por un tiempo. Tanto puto juzgar a la gente por una tele dios...

D

#58 puestos a poner un coche podrías haber puesto uno de verdad lol

D

#71 He puesto un suv-normal, ya Pero es un bicho caro

D

#50 correcto, pero y que pasa con el propietario? Y si paga hipoteca y esta hassta el cuello?

J

#47 Esto es como el chico de color que se ponía en el ahorramas a pedir y cuando le llamaban sacaba un flamante y nuevo iPhone X que en su momento costaba 1000-1100€. Igual el unico lujo, pero coño... Y no el unico que unos años antes donde trabaja otro igual y tenia un Galaxy S de esos que valían 700-800€.

Ahora dicho esto, no quiere decir que esa tele sea un mal gasto de dinero (puede ser un regalo familiar) o puede ser una 4k de esas que las regalan prácticamente ahora mismo. Pero si que hay mucha gente que parece que vive en la indigencia y luego tienen un coche de 30k

D

#81
"de color"

Nyarlathotep

#47 O compraron la tele tres años atrás cuando tenían trabajo los dos.

c

#47 También puede ser. A mí lo de la tele me parece irrelevante. Es como el teléfono. Tener uno no es prueba de que te sobre el dinero.

D

#7 es que la administración no construye casas de VPO, que eso cuesta dinero y es mejor gastarlos en toros o ministerios de igualdad según toque. Lo que hace la administración es calificar suelos para uso de VPO, peor que lo paguen otros.

El_Repartidor

#40 si perdona , no vi esa foto, de todo lo demás no dices ni mu.
Aún así no tiene porqué valer ahora lo que valió entonces y una tele culona la puedes tener en la cocina y la buena en el salón.

Pero como dice #39, 2 años en el juzgado su caso y tienen un crío pequeño en pleno fregao.

Me reafirmo, quita dramatismo una tele 4k de 49' en un desahucio donde por lo menos llevan dos años en los juzgados porque hay mucha gente que paga religiosamente el alquiler y no la tiene.

Todo lo demás es un drama.

Pd: en 9 solo me pusiste la imagen de una tele nueva, no la de la noticia...no me hagas trampa chorizo!

D

#42 yo por ejemplo, mi pareja y yo con trabajo y ahorrando al máximo para una entrada. Tenemos coche viejo, no tenemos motos y la tele nos la vendieron los anteriores inquilinos del piso donde vivimos y oye, tan felices que estamos con nuestra tele de 40" y 1080p.

k

#40

Con los pocos datos de la noticia, parece que la clave esta en:
"Esas negociaciones iban bien hasta que Adoración pierde la Renta Mínima de Inserción porque la Comunidad de Madrid le obliga a tramitar el Ingreso Mínimo Vital" y lo que dice #42

Luego os enfrascáis en hacer valoraciones por una caja de una TV, y soltáis hipótesis, cuando todas esos hipótesis podrían ser ciertas:
- Se compro la TV carisima cuando tenia problemas económicos.
- Se la compro antes de los problemas.
- La compro barata...
¿Sueles guardar cajas de metro y pico en casa durante años?
- Sera que es nueva
- Sera que la TV es vieja y la caja nueva porque se la han dado en un comercio ya que la pidió para empaquetarla.

Al final son hipótesis o apreciaciones que hemos visto, que pueden ser acertadas o tremendamente alejadas de la realidad. No veo sentido en seguir insistiendo en el detalle de la caja.

D

#40 no es por meterme en la discusión del dramatismo. Pero yo si guardo las cajas de las televisiones en el trastero. Mas que nada por si me mudo, es el mejor sitio para llevarlas.

fargovXXI

Lo que si es dramático es que te fijes en una caja de TV que ni sabes lo que hay dentro y no te fijes en el monitor de PC de los años de María castaña #32. Que vista la tuya para predecir lo que no ves y para desechar lo que se ve.

Sr_Atomo

#32 El año pasado me he pillado un televisor 4k Toshiba de 43" que tiene hasta Dolby Vision (la versión de Dolby del HDR, que se usa para ver películas y lo tendrán la XBox Series S y X, los cuáles aún no han salido), D-Led (una versión intermedia entre un Led y un oLed), y muchas cosas más. ¿Sabes cuánto me costó al comprarlo en el Black Friday? No llegó a 260€.

Esta familia puede bien haber comprado esa televisión en rebajas, o puede que hubiese cogido la caja de al lado del contenedor (muchísima gente los tira con el forespán con la caja intacta tras haber quitado el televisor, los accesorios y las instrucciones).

El_Repartidor

#34 Que ojo, uno puede comprarse esa tele después de muchos años buenos y a los seis meses encontrarse en la calle...

Ya, pero en su caso lleva 2 años en los juzgados. Que no digo que no lleves razón, solo digo que quita dramatismo tener una tele de 55' 4k si te desahucian porque lo mismo alguien que paga el alquiler religiosamente todavía tiene una tele culona.

CC #8 #9 #18

hombreimaginario

#38 sí, lo he visto luego. Y encima el último crío tiene un año, o sea que lo concibieron en pleno fregao... que cabeza.

D

#39 Suerte que haya gente dispuesta a sacrificarse a para sacar los niños adelante, anteponiendo la familia al bienestar individual que te da no tener que mantener hijos.

D

#92 menuda tontería, no es el bienestar individual es el bienestar de los hijos. Si estás de juicios por mucho que te quites individualmente ese niño está abocado a la miseria.

Yo ahí veo poca responsabilidad no esfuerzo y sacrificio.

hombreimaginario

#92 concebir y tener un hijo en pleno proceso de desahucio no es sacrificio, es irresponsabilidad.

H

#8 No, ese importe de alquiler se paga no teniendo una mega tv

G

#8 Eso de una fracción lo dirás tu, un mes o dos pagas con lo que cuesta.. pero claro ¿Qué hago con mis 600-700 euros, pagar el alquiler o comprar una tele? ... Dos años en un juzgado son mínimo 4 años sin pagar un duro de alquiler, y gastando el dinero en teles.

Y lo que la tele es de pobres y los ricos se van a esquiar o vida social te lo inventas de mala manera, como para dar mas razones a lo que dices.

Raulonita95

#8 Eso mismo pienso yo, ahora los ricos son anti tele, anti móvil, llevan a sus hijos a colegios montesori o waldof donde las pantallas son el demonio, es curioso, ahora ser pobre significa que el único lujo q te queda para no moris de asco es tener una TV grande y neflix. Qué mundo.

D

#9 Sería más sencillo de calcular el tamaño tumbando el fregaplatos al lado

parrita710

#9 Lo mas probable es que lo que hay dentro de la caja no sea esa tele. ¿Tu guardas la caja de la tele en tu casa? Seguramente hayan cogido una de la basura para guardar la suya.

D

#3 Si para ti tener una TV de 4K de 55" es sinónimo de riqueza. Te perdono por tu retraso tecnológico, a día de hoy tener una tv grande no es como hace algunos años. Hoy lo importante es la tecnología que se compre, si fuera QLED o OLED donde todos los coloresven negros son oscuros por ejemplo ya sería otro cantar.
Pero la de esa caja es de cualquier tv LED normal.

hombreimaginario

#3 en una empresa en la que trabajé contrataban comerciales por 1200 € cada poco tiempo. Les vendían a sus contactos y a los tres meses los echaban. Normalmente eran personas que llevaban mucho tiempo sin trabajar. Pues me harté de ver como con su primer sueldo se compraban la mejor tele que existiese. Sin excepción. Luego los echaban a los tres meses y todo eran lloros.

Que ojo, uno puede comprarse esa tele después de muchos años buenos y a los seis meses encontrarse en la calle...

D

#34 Invent.

hombreimaginario

#73 a la mierda.

A

#34 Me intriga ¿Cómo sabes lo que hacían con su primer sueldo?

Calavera

#3 es de 43,asi que su precio es bastante normal.

diskover

#3 Si, por que la tele 4K UHD del outlet del Carrefour que compraron hace dos años por 300€, les iba a sacar del problema.

Todos lo sabemos

luckyz

#62 yo que se. A mí antes de que me deshaucien con 5 niños, vendo la tele, el lavaplatos y el móvil si hace falta.

D

#3 en el mundo en que vivimos te bombardean con anuncios para que adquieras cosas que se consideran "de dinero" pero en realida puedes tener una tele grande, un iphone ... Y ser un muerto de hambre.

Seguro que también tenían teléfonos moviles contratados, ono y alguna cuota con cofidis, y no creo que me queme los dedos. Pero claro a ver quien es el guapo que le dice a esta gente que no contraten cosas que son menos importantes que tener un techo sobre tu cabeza.


A día de hoy todo el mundo quiere casa, tlf, tv por cable, internet, una tv grande, un tlf lo más moderno posible, un ordenador (y me quedo corto que esta familia son varios crios. Y como te dije antes la publicidad les bombardea todos los días para que se les grabe a fuego esa "necesidad" de cosas.

k

#3 en serio? Un tv es cosa de ricos? Un lujo? En serio?

D

#67 si no puedes pagar el alquiler, cualquier cosa no vital es un lujo, si.

Kishiro

#3 Cinco críos en la calle y a tí te interesa una caja de cartón. Modo Humanidad en off por lo que veo.

Nyarlathotep

#3 La tele tiene 3 años y la compraron cuando ella y su marido tenían trabajo. Hace dos años y medio se quedaron en paro los dos y acabaron en la pobreza y ahora no pueden pagar el alquiler porque no les dan las ayudas a la dependencia (porque no hay funcionarios suficientes para tramitarlas por culpa del PP que estuvo sangrando a la administración durante años para reforzar su discurso de que lo público funciona muy mal).

Aiden_85

#3 No es un modelo muy actual, a lo mejor lo compraron cuando trabajaban, pero al dejar de trabajar no han podido pagar el alquiler. Esto le puede pasar a cualquiera de un día para otro y no por ello hay que criminalizar lo que tienen han tenido en época de bonanza. La crisis que se avecina, nos va a afectar a todos, los que han tenido más y los que han tenido menos.

hombreimaginario

y cuidao que llevaban dos años negociando el desahucio... el último lo han tenido en pleno follón. Hay gente que no sé como piensa.

Cuchipanda

#37 y por eso está la PAH, plataforma de afectados por la hipoteca, por culpa de PSOE y Podemos.
Y toda la propaganda sobre ocupas / okupas también será cosa del IMV.
3371536

y

Parece que la administración está funcionando sólo para cosas muy determinadas. Eso sí, no intentes pedir hora al SEPE, la Seguridad Social, Hacienda, Ayuntamiento... ni para el oftalmólogo te dan cita, supongo que también estará atendiendo pacientes con coronavirus.

eldarel

#33 En Hacienda dan cita a un mes vista.
Otra cosa es que te encaje...

J

Da pena ver familias en la calle.
También os digo, que con 4 niños que alimentar no me extraña que no lleguen a fin de mes. A ver si aprendemos a usar el condón...

D

#77 4 hijos? De verdad? Los niños no tienen culpa de nada, pero los padres... Una cosa es ser pobre y otra un irresponsable

g

Me parece muy flipante la de comentarios culpando a la familia de su situación en lugar de indignarse con el puto juez que echa a una familia con niños a la puta calle en invierno y en plena pandemia. Y encima una vivienda propiedad de la SAREB que hemos pagado todos, acojonante. Y todo porque al juez le viene mal parar el desahucio. Y ya que la familia se quede sin ingresos porque les han quitado la renta de inserción y el gobierno no haya sido capaz de tramitar aún el ingreso mínimo vital es de traca, eso con un gobierno de izquierdas. Es que no me jodas.

eldarel

#76 Creo que disparas a objetivo erróneo.
El juez interpreta y dice si algo es legal o no.
El juez dio dos alternativas a las partes: deshaucio o archivo del procedimiento.
Ninguna de las partes eligió el archivo.

Claro que Sareb blabla, negocia blabla, pero no ha querido archivar y si luego no llega a acuerdo, empezar otro proceso de deshaucio.

D

#76 Tienes razón, hay que darles una ayuda de mil euros por hijo, para que así se animen a tener más, y ya los mantenemos nosotros para que se puedan comprar una tele 8K de 98 pulgadas.

A

¿Pero no se supone que se había suspendido los desahucios hasta enero?

Ah no, que era otra farsa de este lamentable gobierno.

marioquartz

#44 no es así. Durante el anterior Estado de Alarma si hubo ese bloqueo. Pero solo durante esa época. FIN

ElPerroSeLlamabaMisTetas

#87 no es cierto y el Real Decreto Ley 3/2020 amplía hasta el 31 de enero

https://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/676109-real-decreto-ley-30-2020-de-29-de-septiembre-de-medidas-sociales-en-defensa.html

La disposición final cuarta modifica el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, a fin de ampliar hasta el 31 de enero de 2021 el plazo máximo de suspensión del procedimiento de desahucio y de los lanzamientos para hogares vulnerables sin alternativa habitacional;


Así que algo falta en la noticia

D

Que busquen la casa de un político y se metan dentro

Pepe_Reyertas

a los invasores que llegan en patera a canarias les ponen hoteles, a lo mejor si renuncia a la nacionalidad española la atienden mejor.

Ender_Seldon

Lo de justificar el desahucio o minimizar su crudeza porque tienen tele es de psicópatas. Y lo de criticar que tengan tantos hijos... directamente es de subnormales. Tendríamos que besar el suelo que pisan, no habéis visto la pirámide poblacional, ¿verdad? Deberían pagarnos mucho dinero por tener hijos, cuantos más mejor. Pero algunos, en vez de destacar por su humanidad, su empatía o su inteligencia, se definen por su enorme estupidez y su falta de valores. Ojalá nunca os veáis en esa situación.

D

#75 así es meneame, un foro de eunucos pajilleros que dicen no querer tener hijos porque el mundo está fatal pero no reconocen que para tener hijos alguna debe querer tenerlos con ellos y la realidad es que ni con un palo.

r

En Vox dirían que se lo merecen , después wiwa España y que son comunistas.

D

Y a los cerdos de vox no los veremos comentar esta noticia porque a ellos les preocupan que los muertos de hambre ocupen pisos de bancos y fondos de inversión.

Joder, esta situación no tendría que darse en una democracia de la U.E. Tendría que ser condición sine qua non para ingresar que los países aspirantes garantizasen que no se puede echar a la gente de su primera vivienda a la puta calle sin más, o cortarles suministro de agua y luz si están en la miseria.

D

#10 Buen presupuesto, debe de ser fácil trapichear en ese chiringuito.

A

#10 Pues que sepa yo el Ayuntamiento está en manos del .... y la C.A. en las de la mundialmente conocida.
Sin embargo aquí no se mueve nada sin permiso de la Embajada.

D

#10 No es posible porque había un varón adulto y blanco en la familia

Nyarlathotep

#10 En Madrid no, hay una cosa que se llaman competencias. La vivienda es una de las competencias que tienen asignadas las autonomías, el Gobierno del Estado pincha y corta muy poco en ese tema.

De todos modos, con los rojos metiendo cuchara no descartes que hagan algo al respecto en cuanto se calme un poco la pandemia.

bubiba

#10 aquí el problema ha sido del PP.

¿Que animalada es quitar la RMI para que tramiten el iMV? ¿Y mientras?


En Catalunya la gente cobra la renda Garantida y Nadie ha dejado de cobrarla por tener que tramitar el IMV. En todo caso se ha dicho que la Generalitat dará orden paulatinamente de tramitarla y mientras siguen cobrando la RG, es más se está esperando que se desatasque la INSS y mientras la gente que cobra la RG siguen cobrando y hasta ahora no están obligando a tramitarla, aunque esta previsto que lo hagan y sin dejar de pagar a nadie.

D

#10 Porque esos payasos muy mucho españoles llevan semanas dando por el culo con las ocupaciones cuando los desahucios de primeras viviendas son 10 veces más .

parrita710

#6 El facha de guardia ha venido a hablar de la tele que tienen.

parrita710

#16 Vengo de entre los muertos para tocar los cojones a los fachas lol

D

#6
Pagaban 350€ a un tio, poco después descubrieron que el supuesto propietario no lo era y que la vivienda pertenecía a la Sareb. A partir de ahí, empezaron las negociaciones para firmar un alquiler social al mismo tiempo que se iniciaba el proceso de desahucio.

Esas negociaciones iban bien hasta que Adoración pierde la Renta Mínima de Inserción porque la Comunidad de Madrid le obliga a tramitar el Ingreso Mínimo Vital.

Fuentes de la Sareb aseguran que esta mañana han intentado pedirle al juzgado que paralizara el lanzamiento.

No es culpa ni de VOX, ni del banco, es culpa de los de siempre, los politicos.

Cuchipanda

#25 porque todos los políticos son iguales, ¿no?
Ni V̧̲̭̺̣͖̬̺͎̟̝̺͂͘͜Ờ̹͖̲̣͖̠̫̱͐̉̊̓̃͝͠X̟͖͇͖̠͚͚̓ ni el banco, los "políticos".

D

#26 Si, por culpa de los politicos la administracion funciona como funciona. En la noticia se menciona el banco malo que fue creado con la entrada del gobierno del PP.
Tambien se menciona que la Comunidad de Madrid gobernada por Ayuso con los votos de PP, Cs y Vox.
La comunidad le obliga a tramitar el Ingreso Mínimo Vital que es una medida implantada por PSOE y Podemos.
Y tambien habla los largos tramites burocraticos ocasionados por una administración ineficiente llena de funcionarios que entre bajas y cafes trabajan 3 horas diarias a cambio de votar cada 4 años a sus amos.

D

#25 Joder, pero si es que os lo creéis todo. Suponiendo que hayan pagado algo a alguien, sabían PERFECTAMENTE en su momento que no era el propietario. Luego salen llorando y contando mentiras en televisión y os creéis a pies juntillas lo que dicen

XavierGEltroll

#25 y de unos padres que tienen 4 críos son poderse permitir unas condiciones mínimas.

Pérfido

#25 que te apuestas a que no tienen nada que pueda probar esos pagos?
Que te apuestas a que esa supuesta estafa no ha sido denunciada?

Nyarlathotep

#25 Decir los "politicos en general" es una forma de desviar el foco de atención de los "politicos de derechas" que tratan de aprobar leyes que favorezcan a los bancos en lugar de a los pobres. Y del "Partido Popular" que han minado la administración para hacerla ineficiente y vender su discurso de que lo público funciona mal. Y del "Partido Popular" que vendió la vivienda pública a fondos privados de inversión de los que eran accionistas.

Los "políticos en general" no son culpables de nada, los "politicos corruptos del PP" que han creado este problema y los que siguen votándoles son los culpables.

D

#6 jajajaja no es vox, es podemos y su IMV en este caso.

1 2 3