Hace 6 años | Por Ruador a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Ruador a 20minutos.es

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena interroga este jueves a partir de las 9.30 horas a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y cinco miembros de la Mesa de la Cámara por la declaración unilateral de independencia de Cataluña, tras la decisión de la Audiencia Nacional de enviar a prisión a nueve exconsellers acusados de rebelión. Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3182124/0/desafio-independentista-directo-9-noviembre/#xtor=AD-15&xts=467263

Comentarios

D

#1 #2 #3 #4 Qué nivelazo. Chapeau!

D

#6 Tienes la piel demasiado fina para ser independentista lol lol lol
Ya deberías estar insensibilizado con tanto ridículo de Pigdemont y sus pitufos

D

Pero si el tribunal dicta un auto diferente, será cosa del tribunal y no que la acusación y defensa hayan actuado de forma diferente que en el otro caso.

c

#2 Por supuesto que será cosa del tribunal.... El que haya declarado altera las posibilidades de fuga, la alteración de pruebas o la posibilidad de reincidencia??

D

#5 también pone que ha entregado documentación, la estrategia es claramente distinta. Con Santi Villa la decisión de la jueza también fue distinta, en parte porque declaró también, pero imagino que eso no se publicita.

Cada caso se trata individualmente, tampoco sé si Forcadell o los consellers citados se han estado reuniendo esta semana como Govern de la república para tomar decisiones, no he leído nada al respecto.

c

#7 ha entregado "documentación"? "documentando" qué exactamente?

Santi Villa dimitió ANTES de la DUI.... supongo que eso sí significará algo. No tiene nada que ver con declarar o no declarar. La acusación tiene que ser distinta sí o sí.

Cada caso se trata individualmente
No me cabe la menor duda. Pasándose por el forro esa frase publicitaria de la constitución similar a la de "hacienda somos todos", "todos los españoles son iguales ante la ley".

D

#9 ""documentando" qué exactamente?"

Me confundes con su abogado o alguno de los miembros que se encuentran allí.

"Santi Villa dimitió ANTES de la DUI"

Y sin duda eso también tuvo peso, echarse a un lado reduce la posibilidad de reincidir en el delito, Junqueras y cia no lo hicieron e incluso se reunían después de su cese como Govern de la república, ¿Forcadell y el resto han hecho lo mismo estos días?¿Se ha fugado alguno esta semana?¿Alguno no se ha presentado hoy a los tribunales?

El contexto es distinto al de una semana se mire como se mire.

ttonitonitoni

#10 " también pone que ha entregado documentación, la estrategia es claramente distinta."

" ""documentando" qué exactamente?"

Me confundes con su abogado o alguno de los miembros que se encuentran allí."

¿ Si no tienes ni papa de lo que pone en esos documentos, porque aseguras a #9 que esos documentos cambian las circunstancias ?

D

#19 pongan lo que pongan, ya es una estrategia y una forma de actuación diferente a la de no aportar nada.

No parece difícil de entender.

D

#5 Pues si, se llama colaboracion con la justicia.
Posibilidad de reincidencia ninguna ya que no es gobierno ni en el exilio ni funciona el parlamen, tampoco destruir pruebas

Pero la diferencia es principalmente que los actos cometidos por la mesa y por el gobierno son distintos

B

Consiguiendo puntos para dormir en casa esta noche.

U

#1 Se las hizo facilitas.

D

Extracto de la declaración:"Mire Sr. Juez que me he hecho caquita, no ve que soy una perita en dulce en prisión, que yo ni indepe ni na y llameme Carmen o Carmencita por favor". lol lol lol

D

#4 #8 Esta señora lleva luchando toda su vida por esto, las proyecciones que hacéis en ella da una idea de lo que haríais vosotros, pero no toda la gente es así.

Si hubiera tenido miedo directamente no se habría presentado al cargo, a ver qué os creéis que significa ser independentista?

D

#18 Umm ser independentista.. ummm salir por patas a belgica, decir las cosas sin decirlas, buscar todos los subterfugios posibles para cubrirte las espaldas, recurrir al voto secreto sin dar la cara, lo que haría yo ... hablas con alguien que si ha pisado la calle en manifestaciones y he visto a muchos salvapatrias soltar chorradas por la boca.
Se presentan a los cargos por que se creian intocables, por que pensanban que sacando a una turba a la calle podían hacer lo que les diera en gana y ahora se acojona por que ven que no es asi.

D

#24 Que sí que los independentistas son muy tontos, ala a pastar a la vía.

D

#25 No he dicho en ningún momento que sean tontos, tal vez sea todo lo contrario, que se pasan de listos... Pero nada a repetir el mantra hasta que se convierta en realidad.

Mirlowsky

Ayer por la noche leí este artículo que comparto porque está relacionado con la noticia: https://www.elconfidencialdigital.com/politica/Carme-Forcadell-dispuesta-colaborar-Justicia_0_3035696411.html

mefistófeles

A mí esta mujer me da pena, porque creo que la han utilizado y va a pagar por todos.

Fue la que aprobó o dio el visto bueno, en contra de la opinión de los abogados del propio parlamento catalán, para celebrar las elecciones.

Cuando se votó la independencia, la que lo permitió, teniendo que haberlo evitado pues así se lo ordenaban distintas instrucciones de los juzgados, fue ella...mientras todos los demás votaban en secreto.

es decir, que la única que positivamente ha quedado retratada comentiendo ilegalidades en este tema, ha sido Forcadell.

Creo que la han usado y engañado de mala manera, y de verdad, me da lástima.

ailian

#8 ¿Lástima por qué? Sabía que lo que hacía era ilegal, ahora que apechugue.

oso_69

#8 A mí me recuerda a Tejero, salvando las diferencias que son muchas. Vale que puede que la convencieran, pero ella sabía perfectamente, como tú mismo indicas, que podía estar incurriendo en un delito. Se la jugaron y perdieron.

Minha

#8 A ver si se te va la pena:

ttonitonitoni

#16 Pues tiene razón, Partido popular en catalunya, teniendo en cuenta que están mas preocupados por lo que se diga en las tertulias que por lo que pase a los habitantes de catalunya, Atacan el idioma y las instituciones catalanas de forma sistemática y solo van al parlament a hacer el hooligan, ni siquiera a defender las ideas de aquellos que los votan.

D

#8 pena ninguna, para mí.
Los abogados del propio parlamento de cataluña le dejaron claro y cristalino que lo que estaba haciendo no entraba dentro de la ley.
Aquí somos todos adultos y responsables de nuestris actos.
Y podemos negarnos a cometer ilegalidades e incluso dimitir (que no dimitri)

D

¿Desafío? ¿Qué desafío? Esto es como el chiste del enano saltando ante una barra de bar pidiendo una cocacola y el camarero ni lo ve. roll