Hace 8 años | Por meneante2015 a wired.com
Publicado hace 8 años por meneante2015 a wired.com

Hay otra web ahí afuera, una web mejor escondida debajo de la superficie de la que navegamos en nuestros teléfonos y tablets y portátiles todos los días. Una web sin anuncios, páginas sin dejar de desplazarse, y no hay ventanas molestas que piden que comparta el sitio en las redes sociales o regístrarte para un boletín de noticias. La mejor parte es que no necesitas una extensión del navegador especial o una aplicación para acceder a esta realidad alternativa. Todo lo que necesitas hacer es cambiar un pequeño ajuste en el navegador

Comentarios

D

#13 Eso tenia lógica en los tiempos donde el ancho de banda realmente era un problema, que por cierto ahora no lo es. Lo de los anuncios es una cosa, otra cosa son las multiples transparencias y efectos, que como veras en meneame no existen, pero si en otras webs, hay que saber cuando consumir ese ancho de banda y cuando no. Cuando es una ventaja la comunicacion sincrona y cuando lo es la asincrona. Lo que se referian es a el abuso no a el uso, con tu mismo ejemplo es como si quisiera utilizar C para todo habiendo otras elecciones posible, si bien se puede hay lenguajes con mayor utilidad dependiendo del uso que le quiera dar. Supongo que se referiria a las tipicas web donde nada mas entrar tienes los efectos de lluvia de estrellas por todos lados, transiciones cada 2x3 y demas chorradas de javascript que lejos de utilizar el lenguaje de forma correcta es lo mas parido a principios de los 2000 cuando todas las webs estaban llenas de gifs animados como si fueran lo ultimo y se convertian en monstruosidades. A eso es lo que llaman 2.0 por que parece interactivo y da mas efecto cuando en realidad son reminiscencias de la web 1.0.
Claro que esta que la comunicacion asincrona bajo javascript es lo que te hace una web ahora demuestre la interactividad necesaria poco para poder clasificarlas dentro del 2.0. De hecho me acuerdo que antes de todo eso teniamos que hacer iframes para disimular de cierta manera las recargas necesarias y como tu dices se consumia mucho ancho de banda, ademas del principal problema que la recarga hacia que un hijo nuevo se ocupara de la nueva consulta (el multihilo no funcionaba demasiado correctamente en esa epoca). Por supuesto que estoy de acuerdo en que no es una gilipollez la consulta de datos y las actualizaciones relativamente en tiempo real de una web sin necesidad de recargas innecesarias, pero me referia a las multitudes de gilipolleces que se realizan en javascript que hacen que un web realitvametne simple acabe saturando tu navegador.

D

#34 Ya se a lo que te refieres con eso, pero de hecho ya ha plugins de CMS que estan pasando de comprimir imagenes y las estan redimensinando mediante programacion. Pero con respecto al ancho de banda que tu mencionas yo en mi lab tengo 2 equipos a los que desde el proxy les tengo la navegación capada a 128k, para comprobar que las webs sean efectivas, ademas de la consiguiente compresión desde fuera, e intentar el cacheo siempre que puedo y la programación me lo permite, desgraciadamente se pierde mas tráfico en un web de grandes dimensiones con el hotlinking y otras tecnicas similares. Desgraciadamente la mayoria de webs suelen ir enfocadas a usuarios del primer/segundo mundo, para los del tercer mundo o conexiones de menos de 1mpbs lo que tienes que hacer es trastear los navegadores y sus opciones para que al final navegues en modo texto (indicando que no carguen, imagenes o enlaces externos que puedan aumentar la carga). A mi para dar una web por correcta, me gusta cargarla en lynx y luego navegar con tabulación, el poder hacer esto te indica que la estructura básica el armazon es correcto y funcional, desgraciadamente esto cada vez es mas dificil, por no decir imposible.

D

#56 No puedes pedirle a los usuarios que tuneen sus navegadores o hagan cosas complejas para usar tu web.

Por supuesto que todas las tecnicas influyen, hay que hacer optimización de imágenes, meter caché a saco, comprimir todo lo que puedas, etc. Todo influye.

No todas las webs son documentos de texto con hyperlinks como al principio de los tiempos, me pregunto como se google maps (que lo uso todos los dias en el movil como navegador en el coche) con el lynx.

Yo mismo trabajo programando web, pero no páginas webs, applicaciones que no tendrían sentido sin javascript, tablas de datos donde puedes ordenar las columnas, hacer busquedas, etc, actualizaciones en tiempo real, chats con el equipo de soporte y muchas cosas más que no se podrían hacer sin javascript y que no funcionan en lynx directamente.

D

#68 Entiendo lo que dices, y lo de los anchos de banda, pero tambien hay que poner un limite entre la utilidad y los recursos minimos, por ejemplo se perfectamente lo que es navegar con poco ancho de banda, de hecho estuve trabajando al princpio de los tiempos realizando configuraciones RTB en equipos con windows 95 y windows 3.11 en pequeños pueblos de mi zona con modes de 28.800 baudios, asi que imaginate. Tambien me veo obligado a navegación web a velocidad de peo cuando tengo que ir mi casa del pueblo a 2G y te puedo asegurar que la mayoria de las aplicaciones que necesitan conexion acutalmente no funcionan bien a velocidades gprs. Por supuesto que se que javascript es necesario para realizar esas tareas pero no es a las chorradas que me referia en el comentario, tu sabes que hay cargaditas de chorradas en js que tienen tela, que bien se podrían limpiar un poquito para que fueran mas agiles, ademas si bien no tuneamos los navegadores, hagamos una carga de una web con chorraditas en js en un equipo que no sea del primer mundo, (P4 antiguos, inclusive P3), seguramente el navegador no podrá ni manejarla.
Se a lo que te dedicas yo soy adm de sistemas pero tambien toco programación a veces, y lo de los anchos de banda tambien han sido mi pesadilla durante mucho tiempo, cuando aparece tu jefe con la facturita de exceso del mes y te mira con la cara de rayos laser. Lo de tunear los navegadores te dire como lo usamos a nivel practico, como tu dices hay conexiones lentas y en una empresa a la que se le diseño la web corporativa tuvimos que tunearselos por que no habia manera ni empresa que le dieran mas de 3mb y con eso cuando le metian caña los de la oficina a la vez se ralentizaba pero bien.

D

#16 Porque no eres muy mobile tú.

D

#46 No que va, la mayoria del tiempo curro en mis "tierras" (una casamata en el campo, no tengo la ponderosa ni nada por el estilo) a traves de una conexion 2g (gprs, el edge llega a veces pero parpadeando), tengo los navegadores configurados para que me lo cacheen todo lo posible y un cacheador de contenidos, si se a lo que te refieres y al infierno de intentar consultar algo y morir en el intento, pero a lo que me referia es a las chorradas efectistas en javascript, no a formularios ni a la actualización de noticias que no es para nada a lo que me referia. Hay algunas webs que estan abusando tanto de los efectos, transiciones, movimientos, figuras 3d, etc que se parecen al ejemplo de mala programción que me enseñaban a mi cuando estudiaba con una web con el Dancing baby(no se si os acordareis), el jesucristo bailongo y 3 o 4 cosas mas, que dejaban los equipos de aquella epoca medio listos.

D

#13 Y como se desactiva C?

p

#59 desinstalando el compilador

D

#82 Supongo que estás de broma, a que sí?

D

#59 Yo ni siquiera tengo C:

A no ser que las BIOS intel por UEFI sigan usando C: para mapear las unidades.

arturios

#9 Cierto, con html5 y, sobre todo, con css3, puedes prescindir del javascript para efectitos pero hay que reconocer que hay webs, por ejemplo las que ofrecen mapas u otros servicios que no funcionarían de ninguna manera sin js. Lo que debería procurar tanto los desarrolladores como los diseñadores webs es usar js lo menos posible pero los clientes mandan.

Varado

#9 Menos mal que html5 soluciona gran parte del abuso de javascript (hay partes que todavia se les escapan).
Lo que hace HTML5 es un intento de estandarización del código JavaScript ejecutado en los navegadores mediante la definición de una serie de APIs de referencia.
En ningún caso pretende que se use menos JavaScript, sino todo lo contrario, que se extienda su uso pero acorde a unas normas que cumplan todos los navegadores, de forma que los desarrolladores puedan escribir una aplicación JS y ejecutarla en cualquier navegador, sin parches especificos para IE, Android o iOs.

angelitoMagno

#9 Menos mal que html5 soluciona gran parte del abuso de javascript (hay partes que todavia se les escapan).

Y menos mal que al final salió html5 y se enterró el xhtml, que era hacía donde se parecía dirigirse html en su momento, con la fiebre de que html solo debería tener contenido, y no información sobre comportamiento.

La de código de javascript que nos ha ahorrado dos cosas tan sencillas como placeholder y required en los formularios.

mangrar

#8 Las páginas que abusan, seguramente es porque estan mal programadas. Lo que importa es el contenido? si, de lo que es una página web, pero no de lo que es una aplicación web, que hay una gran diferencia. Mira esta por ejemplo:

https://www.nitrous.io/

Que yo uso de vez en cuando. Sin javascript sería imposible hacer esa aplicación.

D

#31 Si te refieres a cosas como la nube yo no uso esas cosas, ni quiero ejecutar nada que no esté dentro del disco duro del PC que estoy usando y siempre y cuando el código fuente del software esté disponible al público.

mangrar

#100 no, hay montones de páginas web hechas en java, lado servidor claro está. Java se ejecuta en un servidor cuando visitas ciertas páginas web, no en tu máquina.

kurroman

#8 Hace 10 años podría ser así, pero hoy en día JavaScript es bastante necesario en casi todos los modelos de software web.

https://es.wikipedia.org/wiki/Single-page_application
https://es.wikipedia.org/wiki/Software_como_servicio

Y subiendo

D

#44 A mí no me hace falta el Javascript para nada.

D

#8 webs de contenido webs de aplicación.

A ver como haces googlemaps sin javascript.

Varado

#8 En tal caso os aconsejo ya no solo desactivar JavaScript, sino cambiar de navegador web, por ejemplo a uno basado en texto como Lynx: https://en.wikipedia.org/wiki/Lynx_(web_browser) .
El contenido va a ser el mismo, la experiencia de usuario desastrosa, a ver cuanto aguantáis.

D

#58 Ahora mismo los únicos navegadores que uso son el Firefox y el W3M.

D

#58 "El contenido va a ser el mismo, la experiencia de usuario desastrosa, a ver cuanto aguantáis."

Pues con Elinks estuve una temporada para según qué webs (YCombinator, Reddit...) y se agradecía en muchos casos frente a las pijadas.

Tanto es así que añadieron los de Apple una opción para hacer una especie de web sin formato para alta legibilidad en Safari. Vamos, la web centrada con el texto y poco más, cosa que hacía cualquier navegador de texto desde 1993.

#101 "O ponte a usar gmail, youtube, google maps, twitter, foros, tiendas online..... sin javascript."

Gmail -> Thunderbird, Mutt. Es correo IMAP, solo faltaría.
Youtube -> Smplayer, excepto vídeos 360º
Twitter ->


Foros-> Muchos tiran sin JS.
Tiendas online -> Ahí si.

M

#8 No, tambien importa como se presenta esa información y la forma de acceder a ella, por ejemplo es mejor ver una galeria de fotos sin que se recargue la pagina cada vez que pasas o una foto, o ampliar una información con un modal o desplegable, sin tener que ir a otra pagina. Si no seguiriamos con las paginas kilometricas y los menus laterales de los años 90.

Cierto que con HTML5 y CSS3 muchas de esas cosas se pueden hacer sin necesidad de usar javascript, pero facilita mucho la compatibilidad y permite personalizar acciones.

D

#74 Tú que te rebotas será porque eres uno de esos que abusa del Javascript.

M

#93 Pues sin ir mas lejos ponte a probar esta pagina sin javascript activado y mira que divertido es votar noticias y comentarios, seguir respuestas, ...

O ponte a usar gmail, youtube, google maps, twitter, foros, tiendas online..... sin javascript.

Wayfarer

#6 #2 "Ninety percent of everything is crud" ("El noventa por ciento de todo es basura") -- Ley de Sturgeon
https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Sturgeon

noexisto

#4 lol lol

Wayfarer

#4 Pero pon el enlace, hombre. ¿Cómo lo va a descubrir si no pones el enlace?
https://noscript.net/

CC: #19

tul

#73 los enlaces son cosas de viejos rarunos, ahora lo que se lleva es seleccionar el texto para despues boton derecho y "buscar en G/ddg/whatever" pero como siempre he sido de respetar a los viejos locos ya le pongo el enlace abuelo http://es.lmgtfy.com/?q=noscript&l=1

JoePerkins

#4 Alternately, browsers such as Google Chrome and plugins like NoScript allow you to selectively enable JavaScript for white-listed sites.

s

#12 Efectivamente. No es necesario ni el html, ni el css, ni el texto plano... Quién necesita texto plano!

celyo

#14 pronto verás la pantalla a lo Matrix.

anxosan

#14
01111001 01101111 00100000 01101101 01100101 00100000 01101000 01100101 00100000 01100001 01100011 01101111 01110011 01110100 01110101 01101101 01100010 01110010 01100001 01100100 01101111 00100000 01100001 01101100 00100000 01110100 01100101 01111000 01110100 01101111 00100000 01110000 01101100 01100001 01101110 01101111

elemilio

#61
01101000 01100001 01111001 00100000 00110001 00110000 00100000 01110100 01101001 01110000 01101111 01110011 00100000 01100100 01100101 00100000 01110000 01100101 01110010 01110011 01101111 01101110 01100001 01110011 00101110 00101110 00101110

M

#64 Sheldon, imitas a Bender?

M

#61 Bender, estás ahí?

Porkopek_

#61 01101110 01101111 001000000 11011010 11001010 01000000 11001000 11010010 11001110 1100001011100110010000001110001011101010110010100100000011101010110111000100000011100000110111101100011011011110010000001100100011001010010000001101110011001010110011101110010011010010111010001100001001000000111100100100000011001000110010100100000011000110111010101110010011100110110100101110110011000010010000001101100011011110010000001101000011000010110001101100101011011100010000001101101111000010111001100100000011001101110000101100011011010010110110000100000011001000110010100100000011101100110010101110010

anxosan

#77 01001101 01100101 01101110 01100101 01100001 01101101 01100101 00100000 01100101 01110011 01110100 11100001 00100000 01100101 01101110 00100000 01100011 01101111 01101110 01110100 01110010 01100001 00100000 01100100 01100101 01101100 00100000 01100010 01101001 01101110 01100001 01110010 01101001 01101111

Porkopek_

#83 01001110011011110010000001110100011001010010000001101100011011110010000001110110011000010111001100100000011000010010000001100011011100100110010101100101011100100010110000100000011100000110010101110010011011110010000001100101011100110111010001100001001000000110011001110101011001010010000001101100011000010010000001110000011100100110100101101101011001010111001001100001001000000110011001101111011100100110110101100001001000000110010001100101001000000110010101101110011000110111001001101001011100000111010001100001011000110110100111110011011011100010000001100010011000010111001101101001011100010111010111101101011100110110100101101101011000010010000001110001011101010110010100100000011100110110010100100000011011010110010100100000011011110110001101110101011100100111001001101001111100110010111000100000010001000110010100100000011010000110010101100011011010000110111100100000011001010110111001110110011010011110100100100000011000010111001111101101001000000111010101101110011011110111001100100000011011010110010101101110011100110110000101101010011001010111001100100000011000010010000001110101011011100110111101110011001000000110001101101111011011000110010101100111011000010111001100100000011000010110110001101100111000010010000001110000011011110111001000100000011001010110110000100000011011000110010101101010011000010110111001101111001000000110000111110001011011110010000000111001001100010010111000100000010000110110110001100001011100100110111100100000011100010111010101100101001000000110111001101001011011100110011101110101011011100110111100100000011011000110111100100000011100000110100101101100011011001111001100101110001000000100111001101001001000000111001101101001011100010111010101101001011001010111001001100001001000000111001101100001011000101110110101100001011011100010000001101100011011110010000001110001011101010110010100100000011001010111001001100001001000000110010101101100001000000100000101010011010000110100100101001001

D

y fue glorioso

Fue un infierno

Boleteria

#1 Debe ser el equivalente a hacerte vegano en Internet.

m

Una pregunta un poco técnica:
¿El porno va bien sin JavaScript?
Es para un amigo.

davamix

#20 No. Y sin Flash, la mayoría de webs de vídeos tampoco funcionan.

E

#20 #37

Muchos tracker funcionan bien sin JS, te bajas el torrent y ya está.

Pierdes la inmediatez eso sí.

pys

#20 El youtube y el porno en general utilizan html5, lo que hace inútil es Flash. Yo no lo tengo instalado y, salvo en alguna web, no tengo ningún problema.

ElPerroDeLosCinco

Lo que molesta no es javascript sino el mal uso de javascript. Una página bien ideada que haga un uso razonable de javascript podrá dar una experiencia que si él sería imposible. Pero si la llenamos de efectos chorras y publicidad, se conviente en una porquería. Pero insisto: el culpable nunca es la herramienta.

Ovlak

#22 Estaba asegurándome de que alguien lo dijera antes. Ya me parecía muy raro que todo el mundo asociara javascript a efectos visuales y banners. Javascript es imprescindible como herramienta para la interacción y recarga de contenido en una aplicación web.

D

#23 Al final, si el desarrollador quiere mantener una compatibilidad sin javascript, debes utilizar links y submits de form y capturar desde JavaScript todos los eventos, pararlos, y hacer tus historias asíncronas. Es bastante sucio, la verdad.

m

#23: Pero imaginemos un juego en HTML5. ¿Cómo lo haces sin JavaScript? ¿Y una cámara de fotos usando las últimas novedades de HTML5?

Quizás haya que distinguir entre página web y aplicación web, pero aún así, me parece un titular exagerado.

Zeioth

#23 Sin JS, cada vez que votases en meneame, se te recargaría la página por completo, y la barra de scroll volvería arriba.

Golan_Trevize

#23 Para un burroide informático, como es mi caso, ¿por qué esa ojeriza al JavaScript? ¿Qué es lo que tiene de malo? ¿Que se ejecuta en el cliente, y no en el servidor, y por eso puede ser más peligroso? Bueno, pero el html versión 5 ese también se ejecuta en el cliente.

Mi mu tonto y no entender.

D

Está faltando el hipster que diga que usa links para navegar y eso le proporciona una experiencia distinta y completamente nueva.

D

#21 Pues yo solo uso links para navegar y esto me proporciona una experiencia distinta y compleatamente nueva :b

M

#21 Imposible, los hipster son de Apple.

D

Yo tengo desactivado Javascript desde toda la vida. Solamente uso un poco de Javascript, medio bloqueado, para poder comentar en Menéame, pero generalmente no uso Javascript. Tampoco uso Flash y Java tampoco.

Marcelo987

#3 No usas youtube? Porque sin Javascript ni flash, youtube no deberia poder funcionar. Quien dice youtube dice casi cualquier plataforma de video.

D

#35 Yo veo las cosas que hay en YouTube a través del navegador SMTube (a veces), esta es la web que usa SMTube http://www.tonvid.com/index.php o copiando los enlaces que veo desde el Firefox y peǵandolo en cualquier reproductor o interfaz de reproductor. Por ejemplo yo puedo buscar un vídeo de YouTube con SMTube y luego verlo en la interfaz SMPlayer, pero generalmente veo los vídeos directamente desde la consola con el motor Mplayer y el youtube.dl (usando una tubería). Por ejemplo:

youtube-dl

-o - |
mplayer -monitorpixelaspect 1.0 -

Yo veo los vídeos del YouTube y nunca uso Javascript para esas cosas. Lo único que tal vez me pierdo son los comentarios que hace la gente en la web de YouTube, que al no tener activado el Javascript no me aparecen, y a veces en Menéame hay gente que dice "aquí un vídeo de YouTube con subtítulos" y yo no veo subtítulos en el vídeo, debe ser que funcionan desde la web YouTube con Javascript, no copiando el vídeo y pegándolo en un reproductor, pero como yo hablo ingles y español nativo, aparte que entiendo más o menos bien el francés y el alemán, los subtítulos me la suda.

Editado. Flash no lo uso para nada, pero creo que YouTube no necesita Flash porque está ahora en html5.

mangrar

#3 Java apenas se usa en la web, se usa como lenguaje de servidor. De hecho meneame, sino ha cambiado, creo que usa java. O sea que estás usando java lo quieras o no. Y sino es meneame, será otras páginas que visites.

dicharachero

#36 Javascript no tiene nada que ver con java

mangrar

#48 no me digas? quien dijo que tenía que ver? yo estaba respondiendo a #3, te has molestado en leer lo que dijo?

D

#36 Java tenía la costumbre de echarte applets para que funcionaran en los discos duros de usuario, y a mí no me da la gana que nadie use mi disco duro.

mangrar

#98 Java no tenía ninguna costrumbre, eran los responsables de las páginas web. Java se ejecuta en los servidores cuando visitas una página web. El cliente es html y javascript.

D

#36 ¿Que se usa qué en la web? En el año 2000 dirás.

u

#3 Yo uso Lynx directamente, pero no consulto la página directamente, primero me la descargo con wget.

TonyStark

#43 que coñazo no? o tienes mucho tiempo libre o no entras más que a una o dos webs al día de media.

u

#86 Que va, lo dificil realmente es leer los comentarios de meneame y programar el bot de votos lol

D

#43 Yo ahora mismo tengo instalados los navegadores Firefox y W3M. También uso SMTube (a veces) y no sé si eso se puede considerar también un navegador (es para navegar en YouTube).

elemilio

#3 Ya ya, pero seguro que los activas para meterte en la web del Lidl, piratilla

D

#50 La web del LIDL la veo sin Javascript y el folleto del LIDL se puede ver sin Javascript y sin Flash, salen los enlaces de las cuarenta y pico páginas, una a una, que tienen los folletos.

Mariele

A veces tengo que cargar páginas con el navegador Lynx y me doy cuenta que se ha perdido ese interés por hacer páginas que puedan funcionar en el último navegador como en el más viejo conservando el contenido y simplemente adaptando la forma a lo que la plataforma permite. Por cierto, queda alguien que haga páginas WAP? Eso sí fue un despropósito, eh? [perdón por el notable offtopic]

D

Total ¿para que va a servir el lenguaje que hace que funcionen el 99% de los eventos de la web?

d

La tendencia clara de Javascript desde hace pocos años es dejarlo de usar para animaciones y chorradas (para eso tienes HTML5 y CSS3) y usarlo para la funcionalidad de la web. AJAX, librerias como Jquery o lodash incluso frameworks enteros como AngularJS.
Ergo bloquear Javascript para quitar animaciones y anuncios es matar moscas a cañonazos

Jeau

Ni tanto ni tan calvo. Javascript es necesario en algunas páginas para su correcta visualización y para interactuar con ellas, pero también es cierto que es muy prescindible en más de la mitad de páginas que visito.

Se puede controlar el código que permitimos ejecutar sin tener que bloquearlo todo. Aunque ya se ha dicho arriba, recomiendo Noscript para controlar lo que se está ejecutando y lo que queremos que no.

D

Desactivé para probar. Voy a menear la noticia y no puedo hacerlo. Venga, activando Javascript de nuevo.
Ahora me arrepiento de menearla...

m

Yo desactivé JavaScript, CSS3 y también el motor HTML5. Ahora sólo navego con el Whopper.

Si, el Whopper, que el Gopher también fue desinstalado.

#Nota: si sois personas convencionales que usáis todos esos sistemas y protocolos, hasta el Whois, instalad esto en vuestro FireFox: https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/overbiteff/

Shotokax

Yo lo probé y terminé hasta las narices. Yo prefiero bloquear solo otras cosas que no me hacen la vida imposible, como las cookies o los trackers.

D

pues no se, yo cada día lo veo más importante...pero en fin, para gustos los colores

Zeioth

Coñas aparte:
Javascript se usa principalmente para realizar peticiones al servidor, y mostrar la información en tu equipo.
Si lo desactivas, casi ninguna web de hoy en dia te va a cargar nada aparte de el diseño.

Sofrito

Ok, la verdad es que pienso que una web no necesita del uso intensivo de JavaScript. Total, al fin y al cabo el fin último de una web es mostrar información. Y para mostrar información sólo necesitamos HTML.

Pero cuando quiera usar cualquier aplicación web (que no sitio web), verá que en general SÍ necesita JavaScript. Y en este caso, su uso está justificado.

avueltadetodo

En una empresa que estuve, para un trabajo de un cliente, conocida marca de juguetes aspañola, que sacó un teléfono para críos allá en tiempos y que la agenda se trataba vía web.... lo que es la web la hicimos nosotros pero los estilos vinieron heredados (y cuando digo heredados es full de estambul, todo el look ya montado sin margen a mejoras) de la empresa de un amigote...

resulta que si la agenda tenía posibilidad de 200 teléfonos, cada uno iba en una cajita que tenia bordes redondeados y en vez de ponérselos por estilos había que hacer una llamada javascript por cada uno de ellos (200 teléfonos x 4 lados)... el navegador cantaba que daba gusto... pero ahhh que se joda el cliente.. (recuerdo que hubo bastantes quejas por eso...)

D

NoScript. Desactivas todo por defecto y vas activando "temporalmente" sólo aquello que te haga falta.
Al final acabas usando javascript, pero sólo 3 de los 27 scripts externos que intenta cargar la página.

D

Yo funciono con lista blanca con javascript, porque la mayoría de webs no lo necesitan para nada, excepto para la publicidad, es el mejor adblock.

m

Desactivé JavaScript y me di cuenta que los ruidos que escuchaba eran de otra gente que vivia conmigo

conversador

Y después "no funcionó nada en mi navegado". Añado

elemilio

#15 Perdona, he sido el del voto en rojo, ha sido sin querer, no volverá a ocurrir...
La culpa ha sido del javascript

conversador

#65 Perdonado porque no lo has desactivado

Zeioth

El usuario que desactiva JS debe ser el mismo que aún usa Windows 98 porque es mas rápido.

Wayfarer

#62 Es que Windows 98 es más rápido. Y Windows 3.11 mucho más, pero el soporte de TCP/IP es un infierno, así que si quieres Internet al final no te queda otra que tragar con Windows 98.

FranBar

Posiblemente esta sea la gilipollez mas grande que he oído leído en lo que llevo de semana, pero quien sabe... meneame no deja de sorprenderme, aun no ha acabado al semana...

D

Desde que usé noscript por primera vez se ha parado el ventilador de la refrigeración de mi portátil y solo arranca muy de vez en cuando. Y el aparato ni se calienta ni nada. -Si quieres ser activo permite temporalmente los scripts. Noscript es muy manejable y flexible.

s

Cierto. Meneame va como un tiro.

Joice

El tema es que si lo desactivas no funciona casi ninguna web. Al final acabas harto y apagas el cacharro. Sales a la calle a ver a los amigos que tenías olvidados y a conocer gente nueva. Hay un mundo ahí afuera...

D

Vaya error, si desactivas el javascript dejara de funcionar el evercookie y ya no te podran meter una cookie de esas de persistencia infinita(bueno infinita hasta que reinstalas el sistema operativo).

D

Una pregunta desde mi ignorancia en programación web, si necesito que un combo o select tenga los datos dependiendo de un dato introducido en un campo anterior de un formulario, ¿cómo lo hago sin javascript (ajax)? Porque recargar la página puede ser una opción en determinados casos, ¿pero una aplicación web?

Porkopek_

#60 Creo que sin ajax no hay tu tía

D

#60 Puedes montar un pifostio de usabilidad y del backend, con algo del estilo de poner un botoncito de "Refrescar combo" que haga un post del formulario, y el servidor devuelva la misma página con las opciones escogidas hasta ese momento y el siguiente combo rellenado con las opciones oportunas.
Pero es tan mierder como suena. La página se refresca, el scroll se va al principio, la usabilidad se dispara... con un cañón de vuelta a 1996... etc.

1 2