Publicado hace 15 años por David_Villarreal a brandstrategy.wordpress.com

Estos días la marca de productos de depilación Veet ha lanzado una campaña jugando con las palabras y la salida de la Casa Blanca de Bush, con el slogan "Goodbye Bush". Y no solo eso, sino que además con mucho sentido del humor, en una página dedicada a la llegada a la Casa Blanca de Barack Obama, aparece en la parte inferior y ocupando más de un cuarto de la página el afortunado o desafortunado (según para quien lo vea) anuncio de Veet. Relacionado: http://www.flickr.com/photos/voyag/3214640525/

Comentarios

kolme

¿Desafortunada? ¿Cómocuándoydónde?

Es una campaña muy afortunada, y que han hecho con mucha inteligencia y sabiendo lo que hacían.

Bush es un personaje muy controvertido. Muchos lo aborrecen (incluso lo odian) y algunos lo admiran (como ejemplo sólo se me ocurre Aznar, pero seguro que en EEUU hay más). En todo caso, causa de todo menos indiferencia.

La publicidad busca eso, que no cause indiferencia, que llame la atención. Fíjate si ha sido exitosa que estamos aquí debatiéndola.

Y por último, decir que bush se utiliza mucho en inglés como "mata" o algo así. Por ejemplo, "mira que mata pelos lleva esa en el sobaco".

El anuncio en sí es bueno, "adiós a la mata de pelos" / "adiós a George Bush". Las dos son cosas chungas a las que nos complace decirle adiós. Yo lo encuentro bastante ocurrente

undeponte

La campaña es genial. Los publicistas, o creativos, o como se diga, se han ganado el sueldo esta vez.

Murex

A mi me parece una campaña muy afortunada, se queda corta. Bush no se saldra de rositas, muy buena la idea de poner la peli W. de oliver Stone el dia de la despedida de Bush. Se merece mucho mas y no dudo que las chanzas contra Bush no han hecho mas que empezar, se merece mas, mucho mas. caña al mono.

Romarin

Yo hago tambien mi juego de palabras....Veete ya Bush, que eres un coñazo.

D

De desafortunado no tiene nada, han acertado de lleno Está bien lo del paréntesis

alexwing

#7
#6 lo ha explicado mejor.

a

#16 Aunque me ha parecido muy "oportuno" e ingenioso, se me ha venido a la cabeza la anécdota:

Venía a Madrid Manuel Ortega -Caracol el del Bulto, padre de Manolo Caracol y mozo de estoques de Joselito- y, al bajarse del tren en Atocha, a donde con tantas dificultades habían llegado, la locomotora le pegó un rebufo de vapor en el andén.

-¿Ahora me vas a ronear de vapor? -protestó el del Bulto-.
¡Esos cojones... en Despeñaperros!

David_Villarreal

#1 Buena apreciación.

David_Villarreal

#6 por eso el "Des" está entre paréntesis, jeje

La verdad es que los publicistas han estado muy finos, no solo con el slogan que ya de por sí es llamativo con la "B" de Bush en mayúscula incluida, sino que además han ido a escoger la página más idonea.

matacca

#1 ¿Jorge Guillermo "Potorro peludo"?

sanchez

pues yo creo que es falsa y os la han colado

jaz1

el ggogle a voz de pronto no lo recoge...???? roll

b

"... nice to see a brand with a sense of humour in these tricky times."

Sí, pero no se han atrevido a hacerlo hasta que Bush se ha salido.

D

Encima que son educados y se despiden del bush (asco da escibir su nombre y todo)

t

Eso ha tenido que valer un pastón...!

charly-0711

#1 Hasta ahora entiendo, gracias.

ordago

kudos!

v

#7 pero el título personalizado y la opinión, mejor que en la entradilla, en un comentario, no? Es que si no es más un post de blog tuyo que una entrada en un agregador de noticias.

n

#16 Ahí reside la gracia del asunto: ¿Qué sentido tendría si se hubiera publicado a mitad de legislatura?

D

sigo sin entender lo de desafortunado, es un anuncio cojonudo.

D

Es como cuando se fué el Clinton, que había un anuncio de "Dixán, tú eres el Campeón!"

J

No recuerdo pero habíam varios blogs que retoman este tipo de acciones...

C

#9 En realidad #6 no lo ha explicado mejor, ya que Bush no se refiere a cualquier mata de pelo, sino al vello púbico femenino. Es decir, no se aplicaría, por ejemplo, a los sobacos.