Hace 8 años | Por --402058-- a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por --402058-- a cadenaser.com

El Cabildo de Tenerife ha ejecutado minutos después de las 7 de la mañana de este jueves el derribo, en cumplimiento de las disposiciones de la Ley de Memoria Histórica

Comentarios

D

#1 Eso, no pararemos hasta que no quede ninguno de izquierdas!

xyria

#9 Usted... ¿está tonto o tiene una mala tarde?

d

#46 inexplicablemente y por desgracia queda gente así

sotillo

#97 Pero si son millones, no tienes mas que ver como esta el pais y el camino que lleva

D

#46 El tonto es usted, que cree que en este país sólo hay gente que piensa como usted y sólo hay cabida para los que piensan como usted. Lo digo porque no sé si se ha dado cuenta de que yo también vivo aquí, y de que pago mis impuestos igual que un imbécil como usted, por lo tanto debe usted esperar que mi opinión también cuente.

D

#9 Joder, cuánta chusma de izquierdas, voy a dejar de venir por aquí!

qwerty22

#1 Ese monumento no tenía ningún valor artístico ni arquitectoníco. Estoy de acuerdo con derribar esa clase de monumentos, pero no lo que si tienen valor.

William_Mandella

#33 Soy tinerfeño y espero que no lo derriben, este al contrario que el monumento de las raíces (bien derribado está y ojalá lo hubieran hecho antes) si tiene un valor artístico que merece preservar, que le cambien el nombre y si hay algún símbolo fascista que lo eliminen pero que lo dejen en pie.

t

#33 Pagamos para hacerlo y pagamos para romperlo. Ahora seguro que se paga para hacer un nuevo monumento del régimen actual que dentro de unos años pagaremos de nuevo para tirarlo.

dreierfahrer

#33 En serio para evitar la ley de memoria historica le pusieron al monumento a franco 'monumento al angel caido'? lol lol que cracks

thepretender

#33 Yo en vez de destruilo lo subastaría y el dinero dedicarlo a las fosas

cuestionador

#1 Perdón dedazo! Te compenso.

m

#1 Busca las diferencias

http://tinyurl.com/opnqx5u

Westgard

#65 Claro, porque la estatua de un dictador (que simplemente es una talla fiel de su imagen, como una foto), responsable de diezmar a su país cargándose a los que se oponían a su régimen y de abonar las cunetas con sus cadáveres tiene el mismo valor artístico que un buda de hace mil años, o que los contenidos de cualquier museo... donde va a parar!

Pshh, por cierto, se le ha olvidado a usted la coletilla al final del comentario:
- España!
- Una!
- España!
- Grande!
- España!
- Libre!

chiguita

#1 perdón por el negativo, se me fue el dedo desde el móvil al querer votarte positivo. Muy bien dicho

D

#13 A mi no me la cuelas, tú eres más rojo que La Pasionaria.

tul

#14 franco tambien era muy rojo cuando queria y esto lo sabe hasta la espe lol

D

Esta parte es de justicia poética:
"parte de los escombros del monumento a Franco irán a parar a una cuneta"

Yoryo

#13 Solo una imagen, ahora hablas de perdedores.

Azucena1980

#22 Dios era muy puta...

D

#25 desconocía tu faceta de humorista.Afortunadamente.

sagnus

#26 La tuya la conocemos todos en Meneame. Por desgracia.

Azucena1980

#26 No comprenden nuestro humor.

Yoryo

#22 Mi abuela también murió en la cama a los 98 años y no tenía ese aspecto.

vicvic

#21 Que quieres decir con esta imagen exactamente? Quizás seas franquista y no lo sabes! Lo digo porque esta foto, y siendo Franco un anciano solo se puede interpretar como que solo la muerte lo venció...

Yoryo

#34 Interpreta lo que quieras... pero si lees el hilo quizas entiendas el sentido
Pero si quieres, puedo ponerme desagradable y mostrarte como se lo encontró la de la guadaña

D

#50 ¿anciano?

thepretender

#50 que asco de fotos.

vicvic

#50 Lo he dicho de broma. Pero es que si me pones alguien muriendo en la cama, de anciano, sea en el estado que sea.. ¿Y las personas que mueren de cancer demacradas que? Bueno, eso, tú pon lo que quieras lol

D

#34 Osea que era como el CR7 o el Messi de los dictators?

dreierfahrer

#34 Yo creo que para hacerle la foto le sacaron una polla de la boca lol

En serio, no, lo que mola es ver que ese hijo de puta estaba sufriendo como una rata.

D

#21 Murió de viejo. No es algo que sirva para tachar a Franco de perdedor, precisamente.

Yoryo

#42 Hay muchas formas de morir, en paz, de golpe, durmiendo plácidamente, en larga agonía, lleno de tubos, lo dicho ¿cual preferirias para un ser querido?

D

#51 Si a ti te sirve de consuelo que muriese entubado... A mi no. Debería haber muerto en el exilio, o como Hitler o Mussolini.

thepretender

#21 te voy a votar en negativo SOLO porque la foto es desagradable. lo siento.

Hojaldre

Hoy este país es un lugar un poquito más decente.

D

#30 En algún lugar se cumple la ley, ¡paren las rotativas!

MLeon

Se habló en su día que iba a enviar a un museo El monumento a Franco de Las Raíces (Tenerife) se enviará a un museo y en su lugar se construirá un parque

Hace 8 años | Por alfre2 a diariodeavisos.com
pero no. Paradójicamente, la empresa encargada de recoger los residuos los va a utilizar para reconstruir cunetas lol Tiene gracia la cosa.

r

40 años para tirar una mierda que se tarda unas horas... Así, realmente, va España.

sagnus

#40 Bueno, alegrémonos de que por fin se hace, no seamos tan cenizos (aunque tengas razón, ojo)

xiobit

Ahora que continúen con la educación, que ha muchos ya se le ha olvidado que Franco fue un golpista.

D

A tomar porculo. Espero que haya sobrado C4 y que el próximo sea el Valle de los Caídos.

D

A mí no me gustan esos monumentos, pero no quiero destruirlos...

Endor_Fino

#44 La cuestión no es si a ti te gustan o no, sino si a alguien le ofenden, por ser un homenaje al asesino de su familia. Va más allá de una simple cuestión de gustos me temo.

D

Bu 🚑 para los PePefachas y los Cocaino's falanjitos.

DanteXXX

#13 Es cierto, los demócratas perdimos, así que ya va siendo hora de cambiar las tornas.

De momento, ningún valiente fascista ha tenido huevos para frenar esa demolición.

Igual solos os acaba quedando Casa Pepe como centro espiritual.

Besitos

D

BIEN, SE CUMPLE LA LEY. JODEOS PEPERROS Y CIUDAGRAMOS.

ElPerroDeLosCinco

Otro monumento destruido ¡Hay que parar al Estado Islámico!

dreierfahrer

Es casualidad que los molestos porque se tire un monumento de mierda al cancer este sean los que piden respeto a los que pitan el himno de españa?

T

Talibanes destruyendo/robando pedazos de historia/cultura nos escándaliza.
Esto no.
No seré yo quien defienda el fascismo de Franco, estoy bastante lejos de eso...

Pero es nuestra historia, y un pueblo que olvida su propia historia está condenado a repetirla.

En lugar de intentar borrar todo rastro de esa triste etapa de nuestro pasado reciente, en mi opinión debería de mantenerse y en su lugar organizar excursiones de alumnos a partir de sexto de primaria en las que se les explícase;

-Quién fue ese dictador.
-El retraso y falta de libertades que supuso para España y que de aquellos polvos estos lodos...
-Qué es el fascismo.
-Cómo evitar volver a caer en algo tan nefasto sobre todo para las clases más humildes.

Me parece más productivo e instructivo eso que limitarse a destruír cual Talibanes.

thepretender

#73 Se comentó en TVE que los jihadistas son terroristas pero no son tontos, algunas obras las destruyen y otras las venden.

D

#73 Eso lo pueden aprender perfectamente en la escuela, no hace falta que vayan a ver un momumento que exalta el golpe de estado cristofascista y los asesinatos.

U

Uno menos! Ya va siendo hora!

kikuyo

Pues a ver si se animan y siguen con el monumento a Calvo Sotelo de la avenida de Anaga https://goo.gl/maps/qfTTHpe9jRF2

Melirka

Dicen que si derribas los monumentos históricos y cierras muy fuerte los ojos cambiará el pasado y la guerra civil nunca habrá existido.

D

pues la ley tiene 8 años, anda que no han tardado....

Sereo

Ahora hay que quitarlos de las instituciones!

AlbertoPiO

Me duelen las manos de aplaudir.

D

Bueno.. al menos ya no se podrá usar el tema de franco en la localidad y POR FIN habrá que ponerse a hacer cosas importantes de verdad.

lol lol lol lol lol lol

D

#93 Pon la Alhambra o cualquier monumento histórico, por feo que sea...

D

Qué oportunidad de oro estamos perdiendo...

Si en lugar de derrumbar estos monumentos pusiesen una placa explicativa de los muertos que provocaron, lo dictador y malo que era Paquito y el retraso social, económico y político que provocó su dictadura, eso sí sería honrar a los muertos y podría llamarse "Ley de la memoria histórica".

D

#89 para eso están los libros roll

D

#90 A un niño es más fácil explicarle lo que es la Alhambra de Granada con un libro que visitándola, claro... roll

D

#92 sí pero la Alhambra es algo precioso, los monumentos a Franco solo son despreciables.

vviccio

Vándalos.

atatat

Los fachosos debeis estar con un mosqueo de cojones eh?

JO-DE-OS!!!!!

robustiano

Por fin parece que el Régimen empieza a desmoronarse...

D

Y el Valle de los Caídos cuando lo tiramos?

dudo

palitroque

Palmira de Gran Canaria

palitroque

#8 Yo no soy facha. Sectarizacion, el gran problema de España.

D

#8 Como fascista, cada acto triunfal de estos que haceis los rojos nos deja una sonrisa de complacencia. Significa que no habeis vencido al Franquismo ni en la guerra, ni durante el mandato de Franco,

NI 40 AÑOS DESPUES DE MUERTO

que ya tiene huevos la cosa, mira que sois perdedores

D

#16 Hombre, al margen de la noticia, decir que la historia no se puede destruir........la historia siempre es manipulada y destruida al gusto. Incluso a día de hoy, con los medios que hay, es difícil mantenerse fiel a lo sucedido (desgraciadamente).

sasander

#8 A mí lo que realmente me escuece es que lo tenga que hacer la población y no la adminiistración. Duele y da pena.

Spartan67

Muchos no sabían de que iba el asunto.

kwisatz_haderach

Me encanta el video de la inauguración en el NODO:

http://www.rtve.es/filmoteca/no-do/not-824/1487592/

P.D Lo ponen en la web pero falla el reproductor, lo he buscado en su fuente.

D

Qué pena... que no lo hayan derribado antes.

totope

Lo que me sorprende de los anormales que defienden este tipo de "piedras conmemorativas de algún HJDLGP" es que luego les molesta un simple bandera, hay que ser desgraciado. Que los tiren todos y que dejen sólo uno para que jamás olvidemos que la amenaza sigue ahí.

D

Preferiría que derrumbaran lo "atao y bien atao". Lo demás son sólo cosméticas de quedabien.

D

Los monumentos son Franco. Pásalo.

Cómo se nota que hay elecciones pronto.

D

Coño, terminada la campaña en defensa de los toros, llega la de los nombres de las calles y las estatuas del tirano. El caso es que a la falsa izquierda le va demasié con la demagogia mientras se presenta sobre un sistema que otorga poder sin control a cualquiera que accede al poder. De separar los poderes del Estado o de concejales independientes de barrio que puedan controlar a los alcaldes, de eso nada; el sistema de listas es bueno, ¡pero con nosotros! Sigamos enredando, vamos a la víscera que ahora nos toca a nosotros. ¡QUÉ ASCO DE FALSA IZQUIERDA! Igualitos que la basura socialdemócrata. La misma tara y ansia de poder que la derecha fascista.

D

Que derriben un monumento habiendo estado vilipendiado difamado y atacado sin tregua, después de 40 años de muerto, es una Victoria Póstuma del Caudillo

Cada placa de cada calle que quiten, será algo a sumar a sus logros históricos

dreierfahrer

#12 Flojo...

Ni creible, ni tiene ningun sentido...

Bastante mal... Troleo flojillo...

D

Ya lo dijo Felipe González. Eso había que haberlo hecho en vida, ahora no demuestra más que miseria y cobardía. lol lol

D

Yo siempre he pasado mucho de Franco hasta que he empezado a ver la clase de asquerosos que lo criticaban.

Azucena1980

Están destruyendo la historia.

dphi0pn

#2 Están destruyendo un símbolo, por desgracia la triste historia la recordaremos siempre, ala ya te has ganado un negativo ¿Ves?

U

#2 Están haciendo Justicia.

sagnus

#2 Están haciendo dos cosas:

1. Hacer cumplir la ley.

2. Destruir un monumento.

La historia no se va a destruir por un absurdo monumento. Hay documentación suficiente (y más en la época actual, donde hacer copias es fácil no, lo siguiente, y muchas de ellas están digitalizadas) para que la historia no quede en el olvido. Y esa documentación dirá más que cualquier monumento que solo sirve para homenajear a alguien que no se merece ser homenajeado.

mierdeame

#2 No te preocupes, que si por historia del fascismo es, los muertos de las cunetas no los van a tocar

jacm

#2 Los monumentos a Franco no son historia. Son mentiras.

D

Se gasta dinero en derrumbar algo que no molesta a nadie, cuando podría invertirse en pagar la deuda de España.

D

#5 Hombre, eso de que no molesta a nadie tampoco es así, piensa que hay mucho cani, mucho descerebrado y mucho corto de mente que no ve más allá.

thepretender

#5 la deuda es impagable. La caida del dólar euro llegará.

1 2