Hace 7 años | Por martins a guerraeterna.com
Publicado hace 7 años por martins a guerraeterna.com

La victoria del laborista Sadiq Khan tiene un sabor especial porque ha supuesto el fracaso de una estrategia xenófoba y de odio que ha intentado enfrentar a las comunidades que han convertido a Londres en lo que es: una ciudad en la que conviven con todas las dificultades habituales en una metrópoli gente que procede de todo el planeta. Para salvar a un candidato que iba muy retrasado en las encuestas, se apostó por el juego sucio.

Comentarios

D

#19 loco!

D

#7 Desde que Maroto se fue a Madrid hay x-1
Y su indice de reproducción es 0, a no ser que hayan aprendido la mitosis, entonces seria x^2.

#8 No, si yo no reclamo nada que hayas dicho, al contrario, reclamo algo que no has dicho en otras ocasiones, pero ahora sin embargo si. Pero bueno, no puedo esperar mucho de tu comprensión lectora.

#9 Pues que es irrelevante su religión, su condición sexual o cualquier dato de su vida privada siempre y cuando no afecte a los ciudadanos a los que gobierna, como si le reza al sol o al planeta X.

s

#10 La del alcalde sí. La del porcentaje de población musulmana no.

A quién rezan, y sobretodo, si rezan mucho, sí es relevante...

No verlo es de ciegos.

D

#11 Osea, que te preocupa que muchos votantes de una religión concreta voten a un candidato declarado de la misma religión? Porque puede gobernar de manera sectarista, supongo.

D

#13 No, yo no te posiciono en ningún lado, simplemente digo que en una noticia lo haces y en otra no. Es un dato, si te molesta que de ese dato, deberias mirarte a ti.

"No te posicionaste aquí así que eres esto"
podemos-bildu-no-firman-condena-atentados-bruselas/c018#c-18

Hace 8 años | Por Hellou a elespanol.com

Recuerdas cuando me contestaste eso? Yo solo aplico tu rasero.
lol lol lol lol lol


#14 Y no tienes miedo de vivir en España? Un país donde los católicos en un gran porcentaje(de esos que te preocupan) han votado a un partido católico que gobierna en favor de la iglesia. No se, se condecora a vírgenes: Se le permite tener colegios para que adoctrinen a los niños, y precisamente el adoctrinamiento no es lo que mas han sufrido los niños en este país por parte de la iglesia. Evitan que paguen mas impuestos... Sigo?
Te has exiliado ya?


#18 Saldrá con el teclado en una mano como escudo y un ratón como maza... Ya que el PC vuelve valientes a muchos.

D

#22 El problema es que vas por el Raval y hay centros de rezo llenos a todas horas, alta noche incluída.
Eso está en zona 2? Cerca del Soho o cerca de Picadilly?

Que no sean practicantes no significa que el gobierno al que han elegido no lo sea. Que son quienes legislan.

Por cierto, no te parece mal que el anterior alcalde sea un extranjero, pero ¿si pones en duda a este londinense?

Ademas, teniendo en cuenta que este hombre tira hacia la izquierda, dudo mucho que los dogmas le afecten a la hora de legislar.

s

#25 Vas por Londres y también están llenos los centros de rezo... al menos hace 10 años que fue cuando fui a Londres (y no he vuelto). En París, donde he ido más veces, también están llenos.

Por este motivo, tengo la intuición de que el porcentaje de "musulmanes practicantes" respecto al total de personas que se declaran musulmanes es muchísimo mayor que el porcentaje de "católicos practicantes" respecto al total.

Y repito, el problema no es este hombre, son sus votantes.

Como decía, mi intolerancia es cuantitativa.

D

#27 Joder, si que ves lugares de rezo allá por donde vas... Yo normalmente cuando viajo, no suelo ir a las mezquitas a ver si están llenas o no, que raro eres. No se porque ese empeño en justificar la xenofobia hacia los musulmanes.
Si quieres preocuparte por los votantes, como ya he dicho, hazlo por los de tu país, que son tan sumamente gilipollas que le dan la mayoría absoluta al PP para castigar las políticas del PP que nos llevaron a la crisis, y cuando se demuestra que nos robaron, van y vuelven a votarles...

Ahí es donde deberías mostrar tu intolerancia.

s

#29 Ese ese el tema... no vas a buscarlos. Los encuentras.
En París, por ejemplo, es común verlos rezando en la misma calle, en la calle!! Es muy frecuente ver mujeres completamente tapadas en París, muy frecuente. En Barcelona lo ves en el Raval y pocos barrios más.

Y claro que hay que echar al PP y a los Opusistas. Por la misma razón que no quiero al PP, Opus, cristo rey y demás, no quiero muchos musulmanes practicantes.

#30 Como ferviente atea que soy, me la bufan muchísimo las creencias religiosas de mis representantes, siempre y cuando las rieguen separadamente a su función pública. Que es lo que habrá que ver si hace o no este señor londinense.

s

#40 Y como ferviente atea no te preocupa que se incremente día tras día el número de mujeres con burka por tu ciudad?

#44 Claro que me preocupa, aunque en donde vivo eso no pasa. Me preocupa que una niña mora esté casi obligada a casarse antes de los 20, que crean que Arabia Saudi es como dice Al-Yazeera, no como de verdad es... Me preocupa mucho mi propia ignorancia y la de otros, por eso creo fervientemente en la educación. En lo que no creo es en la difamación gratuita de una cultura, porque son gente tan normal como cualquier otra, que quiere vivir tranquila. Me da igual si rezan 5 veces al día, porque al menos no los considero hipócritas. Y el burka es un problema sobre el que el resto de la sociedad debemos servir de apoyo cuando sean las mujeres que lo llevan quienes decidan que no lo quieren llevar más.

Varlak_

#27 Vivo en Londres desde hace 3 años y nunca jamás he visto a un musulman rezando. Nunca. Ni una vez. Lo de los "centros de rezo" no se ni como son. Pero claro, a lo mejor es porque a mi me da igual y no voy buscando mierdas con las que justificar mis prejuicios.

#22 Estoy con #17, deberías ir exiliándote ya. Porque no es que sean practicantes, es que hay ultra-católicos en importantísimas instituciones, gobernando para los suyos, acudiendo a misas, romerías y homenajes a la virgen a cuenta del erario público y un larguísimo etcétera. El día que en la mezquita de mi pueblo se asomen a la ventana para llamar al rezo iré con mis palomitas a ver cómo esos "no practicantes" levantan sus antorchas contra quienes ofenden a su dios.

Pero tienes razón en que los católicos practican poco algunos de sus dogmas. Concretamente el amor al prójimo, visto el hijoputismo imperante entre insignes católicos.

s

#39 hay muy pocos católicos practicantes en mi entorno.

Poquísimos.

#43 Eso es porque crees que ser católico es sólo una cuestión religiosa, y no lo es. Nuestra mentalidad está cada vez menos basada en la religión, eso es cierto, pero en el fondo da igual. La religión se sustituye fácilmente por otras ideas fijas y desde el laicismo nos permitimos mirarlo todo con superioridad moral.

fofito

#14 Y como piensas combatirlo,¿no dejándoles votar?

s

#18 Favoreciendo opciones políticas laicas.
Me pregunto en qué parte se le olvidó a la izquierda que era laica para empezar a ser "tolerante". La religión es el opio del pueblo... decía Marx hace mucho. Y la izquierda se ha olvidado por completo de eso para ser "tolerante"?

Entonces la izquierda ha dejado de ser izquierda.

fofito

#23 Equívocas izquierda con socialismo y comunismo me temo.
La izquierda en Europa hace tiempo que abandonó los dogmas.
Hoy se limita a defender las libertades individuales, el estado de bienestar,y un poco de ecologismo.

Y no siempre.

D

#23 Los multicultis blandengues y quinta columnistas se parecen a la auténtica izquierda obrerista lo que un huevo a una castaña.

D

#10

O sea, que has decidido que si no me pronuncié en alguna noticia de Meneame, entonces tienes la libertad de posicionarme hacia donde te salga de los cojones. "No te posicionaste aquí así que eres esto" lol

Es de risa pero tiene un transfondo terrible de aquellos que entendéis las comunidades como sectas

fofito

#9 Mitos y dogmas.Principales causas de discriminación y ataques a gays.
Algo tendrá que ver.

s

#15 pues los que siguen esos dogmas son los que se reproducen como conejos y a los que yo temo.

Los que sean atacados por dichos mitos y dogmas son los primeros que deberían oponerse a que se extiendan!

angelitoMagno

#9 Si tu problema es que "la gente crea en mitos y siga dogmas basados en mitos" tal vez deberías cambiar tu comentario por:

A mí me aterra que en Londres haya un alcalde religioso.
Si hubiera un alcalde religioso en una ciudad con muy pocos religiosos no debería haber problema. Si hay muchos, entonces sí.


Que por cierto, el resto de alcaldes londinenses también creían en mitos y dogmas. Y lo mismo para la mayoría de ciudades europeas y mundiales desde hace siglos.

¿O tu problema no es la creencia en mitos sino en que mitos concretos cree esta persona en cuestión?

s

#38 mi problema es con los dogmas. Si este alcalde pasa de los dogmas, como hacen aquí los católicos no practicantes, y si los muchos musulmanes londinenses también lo hacen, no me importa.

Lo que me empezaría a importar es ir por Londres y ver muchas mujeres con burka, o que insulten a alguna mujer por llevar minifalda, o que peguen a algún gay....

Ummm estas últimas cosas ya están pasando!

D

#45 no te falta razón en lo de que se pega a homosexuales... Efectivamente ya esta pasando y desde hace tiempo.

https://www.meneame.net/search?q=gay agresion

Una pena, que al no ser musulmanes los agresores, no puedas lamentarlo.

D

#5 Recuerdo que una amiga búlgara me comentó que el problema en su provincia, en Kardzhali, con frecuencia sale un candidato musulmán porque los turcos votan en bloque al candidato musulmán, sea como sea y haga lo que haga. En este caso el candidato, por lo que leo en Wikipedia, parece un buen tipo. El problema puede venir si en el futuro viene un candidato no tan majo y que sin embargo sea apoyado por un bloque importante de la comunidad musulmana solo por serlo.

Que este señor apoye el matrimonio gay es buena cosa. Estaría mejor aun si también llega a afirmar que no está bien perseguir a exmusulmanes.

D

#21 En su búsqueda del voto islamista insulto tanto a los exmusulmanes como lo a los musulmanes reformistas. -> http://www.thedailybeast.com/articles/2016/05/08/the-secret-life-of-sadiq-khan-london-s-first-muslim-mayor.html

D

#21 Lo apoya de boquilla, evidentemente el Islam no permite tal cosa, y si es musulman lo sabe, pero pueden decir ese tipo de cosas para lograr sus objetivos religiosos.

no te engañes.

#5 Si en una ciudad hay muchos musulmanes la probabilidad de que resulte elegido un musulmán aumenta. Tus miedos son a situaciones que se han repetido a lo largo de la historia. Pueblos desplazados, conquistas, repoblaciones... Las sociedades actuales son ya un mejunje de culturas y lo que pase en el futuro en Londres o París lo sabremos en el futuro. Seguramente estas ciudades serán distintas a lo que son hoy, pero tampoco serán Ryad, sino algo con personalidad propia resultante de la evolución demográfica y las relaciones entre sus diferentes culturas. Lo que a mi parecer es absurdo es cerrarle la puerta a una de ellas por miedo. Seguramente en Emerita Augusta también tuvieron miedo en su día a la contaminación de sus creencias y costumbres por la cultura romana.

D

#5 SEgun las encuestas el 95% de musulmanes lo votaron a el solo por ser musulman como ellos

Imaginate que el 95% de blancos voten a un candidato por ser balnco la que se liaría.

D

#58 Pueden ser musulmanes los blancos? Es que no me aclaro, soy profano en cuñadismos.

Findopan

#5 Luego nos quejamos de que los musulmanes estén a la defensiva y de que "no se integran", me gustaría ver como estaríais vosotros si cada vez que queréis leer un hilo que os afecte como comunidad tuvierais que tragaros comentarios como este, acusándoos básicamente de existir y vivir. Preguntándose cual es vuestra tasa de natalidad como si fueseis animales.

s

#65 Es un conflicto ideológico.
Prefiero que haya cuantos menos personas que sigan dogmas religiosos.

Acaso no preferiríamos casi todos que hubiera cuantos menos fascistas mejor? Prefiero que los fascistas no se reproduzcan demasiado. Por qué? Por que no considero su ideología decente.
Acaso tú no piensas lo mismo sobre los fascistas?

Pues hay unos cuantos dogmas musulmames que no considero decentes: condicionar la vida a la religión, la sumisión, como muchos de ellos sienten que deben ser las relaciones entre hombres y mujeres, etc...

Como he dicho varias veces el problema son los dogmas. Si no se siguen determinados dogmas ningún problema.

Cando no se cumplen los dogmas se sigue la religión?

Findopan

#70 Claro que no pienso lo mismo, que se reproduzca mucho o poco un fascista no tiene nada que ver con la cantidad de fascistas en el mundo porque la idoeología no se transmite por los genes. Lo que sí se transmite por los genes es la raza, así que no tengas la desvergüenza de intentar darle la vuelta ahora pretendiendo que hablabas de ideologías y no de razas.

s

#72 Pero quién ha hablado de razas!!!!???
Todo el rato hablo del Islam como religión... las razas son irrelevantes.

Findopan

#73 Tú has hablado de razas cuando has hablado de reproducción, te repito que el islam no se transmite por los genes así que o eres un intoxicador o es que no das para más.

s

#74 Eso te lo inventas.
Si los musulmanes se reproducen mucho las probabilidades de que los retoños sean musulmanes es altísima.

Aunque, en realidad, no debería responderte ya que has demostrado nula comprensión lectora. Hay escuelas para adultos si te interesa aprender a leer.

Findopan

#75 En realidad los musulmanes de segunda generación no suelen seguir las tradiciones de sus padres, pero no sé para que me sigo molestando en contestar a una persona que claramente solo quiere justificar su racismo.

fofito

#51 Si.Lo de no ver lo que no nos interesa y todo eso.

D

#52 Si un hombre dice que en el supermercado X las mujeres están sobre representadas, se lo comen vivo. Si un blanco dice que en las tiendas de alimentación los chinos (o paquistaníes en Londres) están sobre representados, se lo comen vivo. ¿Por qué lo que ha dicho este señor os parece mejor que lo otro?
Pero bueno, después de nuestra conversación, creo que lo lógico es que tú votes a ese señor en Londres y a Podemos en España.

fofito

#53 Pues mira,probablemete no votaría al de Londres ( básicamente porque,aparte de esto de los que hablamos,no se nada de él) y no voto aquí a Pdm's porque no me fío de ellos.
En cuanto a lo de la sobre representacion de la mujer en los supermercados , seguramente viene dado por la infra representacion en otros ámbitos .
Un blanco no puede decir nada de las tiendas de pakistaníes porque son sus propias tiendas ,lógico que sean ellos mismos quienes las atiendan.
Lo que ha dicho este hombre es que en un organismo público solo hay representación blanca en una sociedad que no lo es.

Parece lógico pensar que se da cierta discriminación.Positiva o negativa en función de quien sea el que juzgue.

Y no te equivoques,nadie pide que se contraten inútiles por ser de otra raza/religión.

Como español (presumo que lo eres) sabes bien que,aqui,las administraciones tienen cierto deje en contratar "simpatizantes",esto es muy parecido.Pero en lo racial.

Varlak_

#53 porque la balanza está desequilibrada casi siempre hacia el mismo lado, así que es normal que el que quiera equilibrio intente empujar siempre para el mismo sitio. Es tan obvio que parece mentira que haya que decirlo.

D

#66 Pues yo defiendo seleccionar de acuerdo al currículum (y, en su caso, examen), sin importar sexo, raza, etc. Es tan obvio que parece mentira que haya que decirlo.

Varlak_

#69 Pero eso no tiene absolutamente nada que ver con tu comentario en #53, así que cuentaselo a otro si quieres. Tu ahí hacias una pregunta, yo te he contestado y tu me vienes con una tercera opinión. Pofale.

D

La progresía celebra que un alcalde, cuya tendencia religiosa debería corresponder al ámbito privado, sea musulman.

Simún

#1 No veo el motivo, Inglaterra es un Estado confesional, lo cual quiere decir que la religión trasciende el ámbito privado.

fofito

#49 Según la Office for National Statistics británica, y en base a las estimaciones del censo de 2011, el 59,8 % de los 8 173 941 habitantes de Londres son de raza blanca, distribuidos así: 44,9 % blancos británicos, 2,2 % blancos irlandeses, 0,1 % gitanos y nómadas irlandeses y 12,1 % clasificados como «otros blancos».138

El 20,9 % de los londinenses son asiáticos o descendientes de parejas mixtas con asiáticos: el 19,7 % desciende de asiáticos plenos y el 1,2 % restante de parejas mixtas. Los indios son el 6,6 % de la población, seguidos de bangladesíes y pakistaníes, que son el 2,7 % cada uno. Los chinos suponen un 1,5 % y los árabes el 1,3 %. Otro 4,9 % se clasifica como «otros asiáticos».138 El 15,6 % de los habitantes de la capital británica son negros o tienen algún antepasado de raza negra. El 13,3 % son completamente negros y el 2,3 % mestizos. Los negros africanos son un 7,0 %, el 4,2 % negros caribeños y el 2,1 % «otros negros». El 5,0 % de los londinenses son multirraciales.138

En todo Londres los niños de raza negra y asiática superan en número a los niños blancos británicos en una proporción de seis a cuatro en las escuelas públicas.139 Sin embargo, los niños blancos representan el 62 % de los 1 498 700 habitantes de la ciudad que tienen menos de 15 años (el 55,7 % blancos británicos, el 0,7 % blancos irlandeses y el 5,7 % blancos de otras naciones de UE).140 Un estudio de la diversidad étnica y religiosa de Londres realizado en 2005 afirmaba que en la metrópolis se hablaban más de 300 idiomas y que vivían más de cincuenta comunidades foráneas con más de 10 000 miembros cada una.141 Las cifras de la Office for National Statistics muestran que a fecha de 2010 la población londinense nacida en el extranjero era de 2 650 000 (el 33%), frente al 1 630 000 del año 1997.

Fuente:


https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20131019133343AA0DTEs


Pues vaya a ser que tiene algo de razón.

D

#50 Ya, lo de la paridad por decreto, y todo eso.

Jap007

#50 Y te falta esta solo han votado el 45.3% del electorado y el total era: 5.739.011

Varlak_

#57 "Solo"? ha batido records de participación

D

#3 Hombre teniendo en cuenta que el 95% de votantes musulmanes de londres según las encuestas lo votaron a el, poca gracia tiene.

EL islam es politica, votan siempre a los suyos, sin importar la tendencia que tengan, y eso DA MIEDO.

Londres ya se puede dar por perdido para los europeos, ahora mismo esta bajo las garras del Islam, te guste o no.

D

#6

lol lol

Me pasa a menudo que muchos usuarios de Meneame me reclaman que no dije esto o aquello en tal noticia , como si tuviese que pronunciarme en todas las noticias para dejar clara mi postura sobre eso o aquello. lol lol

Es realmente curioso y me produce cierta tertura por posturas tan infantiloides, sobre todo porque probablemente vengan de usuarios ya talluditos

D

#1 el problema es la no pogresía, que nos ha dejado leyes laxas a favor de las sectas.

Libertual

#1 Celebramos que se los ciudadanos de Londres no sean Xenófobos.

empe

#1 La progresia celebra que el engaño de querer separarnos según raza, sexo, religión, procedencia... no haya triunfado y los londinenses se hayan dado cuenta de que su único enemigo es la aristocracia corrupta y ladrona.

milkarri

Vaya debate mas estúpido...

Ha ganado un Laborista como casi siempre en Londres

Ryo

Seguirá existiendo un libro sobre un profeta, que a este hombre le parece simpático y respetable, donde se trata a otros humanos como animales, donde se invita a mentir, a robar y a violar para sacar ventaja. ¿Como puede considerarse progresista y pedir respeto para el Corán o para Mahoma? Supongo que no sera creyente y solo ha dicho que es musulmán para que lo voten los islámicos y si de verdad es creyente y además se considera progresista, menuda crisis de identidad.

fofito

#28 Es un político.No diré más.

gelatti

Lo siento por los londinenses, en España también hay muchas ciudades (incluso ministros y presidentes de gobierno) que creen en seres mágicos y basan su política en un puto libro escrito hace mil años para analfabetos.

s

Creo que el racista lo debes ser tú... eres el que saca el tema de las razas. Yo hablo de una religión que me parece poco recomendable y tú saltas con razas... Me da a mí que sí eres racista. No temas, eso se cura leyendo. Ya sé que te cuesta, que tienes dificultad para entender textos escritos, pero ánimos, tú puedes. Muchos aún más tontos que tú lo han conseguido.

D

Como Maroto y sus políticas xenófobas, criminalizando a los inmigrantes. Le echaron a patadas.

AlexCremento

Me parece que algunos aún no habéis entendido las consecuencias. Lo primero que ha dicho el nuevo alcalde de London es que en el transporte público hay muchos "blancos".

D

Deje aquí su comentario xenófobo para recibir positivos. Gracias.

E

Si el alcalde hubiera ganado por ser laborista, por socialdemocrata no diría nada. Pero, seamos sinceros, esta perdona si llega a ser budista, no hubiese ganado las elecciones. Las barriadas de musulmanes no le habrían votado y puede incluso que lo persiguiesen por "infiel"

D

#26 Si fuera budista no sería noticia.

milkarri

#26 Sera que nunca han ganado los Laboristas en Londres.


...mas ignorantes y no sabéis encender la luz

D

MUERTE A LA RELIGION YA !!!!!!!!!!!!!!!!!