Hace 7 años | Por --236314-- a elespanol.com
Publicado hace 7 años por --236314-- a elespanol.com

El golpe, interpretado en Moncloa y en el Partido Popular como "una traición" de Ciudadanos y Coalición Canaria para dejar al trasluz la debilidad del Gobierno, ha vuelto a activar la teoría de que quizá la única salida a la actual legislatura sea "un adelanto electoral".

Comentarios

D

#1 Y PSOE irá corriendo a ayudarles, anda que no los pillaría a contra pie unas elecciones en junio o julio jajaja

JackNorte

#6 El psoe ya es un problema por si mismo, a nada que sople el viento .

D

#8 El problema es que el PSOE con la que tiene liada internamente, unas nuevas elecciones los deja en total fuera de juego.

D

#3 Es lo que tiene saber que si repiten elecciones probablemente tengan más cerca la mayoría absoluta que ahora. Que el PSOE está en una situación muy delicada y que posiblemente recuperen los votos que fueron a C's. El único motivo para no hacerlo, es haberlo vendido a la gente como que ellos se preocupan de gobernar y no de intereses partidistas (buen chiste, pero así lo vendieron) y que pudiendo sacar más tajada no lo hicieron.

Si no lo han hecho todavía es porque temen que unas nuevas elecciones dejen a Podemos como segundo partido (cosa que sinceramente yo no veo nada clara) y les interesa que el rival sea el PSOE.

M

#9 pero no veo que vaya a cambiar sustancialmente el panorama. Sí, el PP obtendrá más escaños, pero a costa de sus aliados y sin llegar a la mayoría absoluta. Esto es ahora mismo un juego de suma cero.

D

#11 Tu crees? Yo creo que la suma PP + C's se puede mantener, pero aquí lo importante de la ecuación es quien queda como primer partido de la oposición y si la suma Podemos + PSOE suma lo suficiente (ya sé que PSOE nunca le dará el gobierno a Podemos, pero hablo de aritmética no de hechos).
Unas nuevas elecciones reforzaría seguro al PP, si ese refuerzo hace que dependa de menos apoyos, es facilitarle el camino.

i

#9 Creo que has dado en el clavo y ese es el cálculo en el que están.
Sumar ellos algún escaño y que el PSOE siga como segunda fuerza.
En cuánto el PSOE se estabilice, habrá elecciones

D

#9 Si no lo han hecho todavía...

Supongo que sabes que hasta mayo no puede convocar nuevas elecciones, ¿verdad?

D

#25 Sí y no. ¿No se pueden convocar o no se pueden realizar? Porque los timings pueden variar bastante.

ninyobolsa

Yo echo de menos votar la verdad, tengo mono

efectogamonal

Lo que debe haber es una moción de censura inmediata de la mafia criminal organizada que gobierna expolia este país 🔥

D

#20 Se van a autocensurar? Porque Psoe y pp, está claro que van de la mano.

D

#20 Estooo, sólo por curiosidad.
¿Y qué candidato piensas presentar a esa moción de censura, en España necesariamente constructiva?
¿Y con qué votos piensas que gane la moción ese candidato?
¿Porqué en la moción de censura sí que va a conseguir votos suficientes para tener mayoría absoluta, si no pudo reunirlos antes de la investidura de Rajoy?

pitercio

El gepeto de Rajoy superaba su desconcierto habitual

D

Aviso a los Cuñaos ... no son los suficientemente arrastraos para Mariano.

Azucena1980

Parece que lo del 11M no da más de sí...

perrico

Que tengan cuidado, porque igual no les va tan bien como indican las encuestas.
Como convoquen elecciones por no saber negociar igual la gente se mosquea.

Robus

#16 Sus votantes no saben ni que significa "negociar".

sotillo

#18 El problema ya no son sus votantes es el resto ,que siguen muy perdidos

D

#18 Dos no negocian si uno no quiere. Y como gane Sanchez, no le veo yo muy por la labor de sentarse con Montoro y Rajoy, con un lapiz en la mano, diciendo "en esta partida 1000 más, en esta otra 500 menos, me subes medio punto el iva, me bajas el irpf en este tramo", vamos negociando.

D

#16 Obviamente, ningún votante en España va a pensar que se han convocado elecciones porque los partidos de la oposición se han dedicado a "No es No" en lugar de aportar al país.

Anda que no resultaría fácil echarles la culpa de todo al PSOE y C (ya a Podemos, ni cuentan con él) después de que rechacen los presupuestos. Porque el problema es que no les va a bastar con mirar a otro lado y abstenerse para que no se aprueben, van a tener que rechazarlos activamente, votando directamente NO.

Alaaaa, miralos.... dedicados a poner palos en las ruedas del paíiiiiisssss.

FileFlag

No caerá esa breva.

anasmoon

¿Van a estar así cada vez que algo no salga como ellos quieren? Están muy mal acostumbrados, preveo la misma jugada con amenazas hasta que se acabe la legislatura.

c

Derrota de la estiba?

D

#24 Muy marinera veo yo esa pregunta.

D

Hasta que no terminen los congresos de los partidos y se estabilicen sus estructuras no habrá elecciones.