Hace 4 años | Por sevier a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por sevier a elconfidencial.com

Félix Ovejero (Barcelona, 1957), escritor, articulista y profesor de Ética y Economía de la Universidad de Barcelona, hubiera dictado una implacable sentencia de culpabilidad. Y en el fallo explicaría que, siguiendo las pautas de John Austin, estaríamos ante un enunciado 'performativo desafortunado'; es decir, se pretendía hacer algo, pero no salió bien. Golpe de Estado en grado de tentativa, podría decirse, con términos jurídicos. Lo único bueno que tiene enfrentarse cada día al entorno más hostil, es que a partir de ahí cuesta muchísimo menos

Comentarios

MJDeLarra

#8 Todo es feminismo, todo es progresismo.

Si le quitamos el poder a las feministas, el mundo se convertirá en un paraíso.

Principio del enemigo único. Soluciones fáciles de entender para mentes simples.

D

Hoy, en "Cosas que nunca han sucedido ni nadie ha dicho" , os presento a: #13

zenko

#13 #5 QED

D

#13 No te mereces el nick que llevas, debería darte vergüenza arrastrar por el fango el nombre de Larra.

MJDeLarra

Hoy, en "Cosas que nunca han sucedido ni nadie ha dicho" , os presento a: #8

D

#19 Eres un ser patético. Al ignore, imitador.

R

#1 Sí, las sociedades se están polarizando, mucho hablar del feminismo pero la deriva incel que están tomando algunas personas y países tela.

D

#2 QED

D

#2 ¿Hay países incel? Cuéntanos más...

R

#27 Sí, por ejemplo Rusia o Polonia, y ahora de cachondeo, cuánto llevas en meneame? No has oído hablar del país vasco?

D

#29 Ah, coño, pues ahora que lo dices... lol

T

#1 Aquí hay mucho etiquetador y no sólo para las noticias.

D

#1 A mí en este foro me han llamado facha, nazi, progre, estalinista, racista, buenista comeflores...
Así que no te lo tomes muy en serio lol

blodhemn

#6 Pues ayer me mosqueé bastante y sigo mosqueado.

blodhemn

#6 Es que también me llamaron conspiranoico, llorón, que si tenía 12 años, se burlaron dos de un comentario que hice y encima resulta que he acertado en el comentario. Apuestas a que en vez de pedir disculpas y reconocer su error, que es lo que hago yo y he hecho aquí muchas veces, encima alguno de ellos se me pone todavía más en plan tonto.

sevier

#1 estoy en el mismo saco que tú. No puedes tener simpatía por un partido pero disientas en alguna opinión porque entonces eres del contrario, en fin. cry

blodhemn

#16 Algunos son de pensamiento único y se creen que todo en su ideología es como un texto sagrado que no se puede disentir ni una coma.

zenko

#16 te suena lo de "disidente" o "revisionista" pues los cortes autoritarios es lo que tienen, el que se mueve no sale en la foto

ur_quan_master

#1 Los peores de todos sois los equidistantes y moderados.

lol

D

www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Sala-de-Prensa/Archivo-de-


"Sin embargo, el Pleno del Tribunal Supremo en sentencia de la que ha sido ponente el Magistrado Vicente Magro Servet considera que

1.- Cualquier agresión de un hombre a una mujer en la relación de pareja o expareja es hecho constitutivo de violencia de género.

2.-Se entiende que los actos de violencia que ejerce el hombre sobre la mujer con ocasión de una relación afectiva de pareja constituyen actos de poder y superioridad frente a ella con independencia de cuál sea la motivación o la intencionalidad.

3.- La Audiencia había considerado que en la agresión recíproca hombre y mujer es solo delito leve, pero el TS señala que no existe base ni argumento legal para degradar a un delito leve una agresión mutua entre hombre y mujer que sean pareja o expareja, ya que no es preciso acreditar una específica intención machista debido a que cuando el hombre agrede a la mujer ya es por sí mismo un acto de violencia de género con connotaciones de poder y machismo.

4.- En el hecho de agredirse la pareja solo deberá reflejar un golpe o maltrato sin causar lesión para integrar delito de violencia de género y violencia familiar respectivamente sin mayores aditamentos probatorios.

5.-Podría valorarse en cada caso si hubo legítima defensa en su respuesta agresiva, pero no puede dictarse una sentencia absolutoria si queda constatada la agresión mutua.

6.- Se considera que cuando el legislador aprobó los tipos que sancionan la violencia de género en modo alguno quiso adicionar una exigencia de valoración intencional para exigir que se probara una especial intención de dominación del hombre sobre la mujer para que el hecho fuera considerado como violencia de género. Si hay agresión del hombre sobre la mujer ello es violencia de género, y si hay agresión mutua no es preciso probar un comportamiento de dominación del hombre sobre la mujer. Probada la agresión el hecho es constitutivo de violencia de género y si hay agresión mutua, como en este caso, ambos deben ser condenados por violencia de género al hombre y familiar a la mujer

b

#14 Go to y #11 elige tu opción.

n

La que le va a caer en menéame a este señor.

sevier

#3 ya has visto, la noticia con varios votos negativos.

i

#17 #3 Dudo mucho que hayan leído la entrevista, que es bastante interesante. Una pena.

gale

Lo cierto es que la sensación de que el feminismo se está pasando de rosca ya está generalizada, en gente de todo tipo y votantes de todos los partidos. Esto ya es así. El problema es que hay gente que utiliza esto para abrazar a VOX y a grupos que defiende el machismo, que los hay, y ahí tenemos a los aparatos de la Iglesia católica y del Islam, que parece que añoran tiempos pasados en los que la mujer no tenía algunos derechos que afortunadamente ahora sí tiene.

MJDeLarra

Yo aún no sé si es mas facha el entrevistador o el entrevistado. Vamos que bastante moderado ha salido retratado para las preguntas intencionadas del sicofante.