Hace 2 años | Por dunachio a eldiario.es
Publicado hace 2 años por dunachio a eldiario.es

El exagente Derek Chauvin ha sido condenado a 22 años y medio de prisión por el asesinato del afroamericano George Floyd. Tras ser declarado culpable el 20 de abril por un jurado popular, el juez le ha sentenciado este viernes por los cargos de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado.

Comentarios

CerdoJusticiero

#2 Me acabo de fijar en tu avatar. Discazo. ❤ ️

dunachio

#7 ¡Siiiiiii! 💓

D

#2 En realidad el método que usó Derek estaba aprovado por la policía. Quien debió pagar fue el Departamento de policía de la Ciudad, mientras que Derek hubiera recibido una menor condena.

Las guías nunca especificaron exactamente cuando, cuanto tiempo, que presión, etc. debía estar implicada en el método, de manera que la responsabilidad caía sobre el juicio del juez, o en este caso, del jurado.

De todas maneras deben hacer lo que pide BLM: dejar depatrullar esos lugares, que es un gasto público y un riesgo. Mejor que se las arreglen entre ellos, le dicen "autonomía racial" o algo así.

D

#11 En realidad es que muchos negros no quieren la policía, a pesar de que cuando no hay policía sus barrios terminan inhabitables.

Los políticos se han encargado de culpar a la policía de racismo, como si solamente la policía pudiera ser racista o como si la policía escribiera las leyes, cuando en realidad el mayor racismo está a nivel de empleo. Claro, esos mismos políticos no viven en barrios negros que tanto dicen defender y amar.

Pero ya la policía no está monitoriando esos lugares, lo que es lógico. Como policía, preferiría que me despidieran por no hacer mi trabajo (que es casi imposible gracias a las uniones) a que me metan preso por hacer mi trabajo y cometer un error.

#12 Comprendo tu punto, pero deben considerarse otros factores, como la sobredosis por Fentanil.

El jurado solo decidió lo que decidió por miedo... porque todo el verano ciudades enteras fueron destruídas por ese caso, así que era necesario evitar más desastres dando la máxima pena a Derek, sin considerar la incompetencia del departamento y sus guías o la sobredosis.

dunachio

#13 Pero vamos a ver, ¿estás diciendo que si el detenido está drogado se le puede asfixiar?. La policía debe poder atajar casos como este sin tener que matar a nadie, si no, estamos apañados.

D

#11 Lo ideal es que la policía no asesine negros, quienes pagan sus impuestos como todo el mundo.

Estoy de acuerdo, aunque en realidad los negros ya se asesinan entre sí en masa, lo automáticamente que involucra la policía, que se ve obligada a usar fuerza; https://ricochet.com/773918/murder-and-race-in-the-united-states/

Tal vez lo mejor es que cada comunidad racial tenga su propia policía y leyes. Ya las reservas indígenas funcionan así, y los barrios blancos (donde viven los políticos que hacen estas leyes) también viven en comunidades cerradas con su propia seguridad. Lo mismo en muchos lugares de Europa, donde barrios completos ya tienen su propia ley islámica.

Es triste, pero si esto puede evitar muertes, es mejor que así sea.

#14 No, solo digo que una persona en sobredosis puede tener la salud comprometida, y pelear con la policía puede empeorarla.

D

#15 WTF???!!!

Wintermutius

#15 Supongo que además recomendarás que se les tatúe un código de barras, y se pongan un brazalete identificativo. Y si salen de su guetto, que se construya un muro.

Si se fugan reiteradamente, si eso ya empezamos a enviarlos a las duchas.

Madre mía lo que hay que leer, ...

pax0r

#15 entiendo que dices que un Apartheid moderno sería una buena solución.. se te va la olla sosio pero yo no te voy a votar negativo que ya has gastao mucho karma

O

#15 contigo como hacemos, te gestionas tú solo tu murito o te ayudamos a construirlo desde fuera?

D

#13 ciudades enteras...

RamonMercader

#11 estaría bien que tampoco maten a los que no paguen impuestos

dunachio

#8 Hombre .... que digo yo que la forma de inmovilizar puede ser legal y aprobado por la policía, pero si lo inmovilizas de por vida, lo mismo ya deja de ser legal. No sé, llámame loco, pero me da que por ahí van los tiros.

#8
Mejor hacer un holodomor con los asesinos.

Taras_Bulba

#8 Nunca me hubiera imaginado que la policía hubiera "aprovado" como método el asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado.

T

#8 Las guías tampoco especifican que hacer cuando alguien a quien estás ahogando con la rodilla en el cuello te dice que no puede respirar no?
Anda ya, este tío es un maldito psicópata.

ur_quan_master

#2 las grabaciones y la difusión de los medios. Sino hubiera pasado por ese 99,9 de crímenes policiales impunes

oriol

#26 Eso no es verdad, esos mensajes son los tipicos que les gusta repetir a la gente sin tener ni idea. Por que antes de hacer de progre guay no miras los millones de dolares anuales que la ciudad de Minneapolis da de recompensa por crimines policiales a los afectados?

ur_quan_master

#32 así que tapan con pasta sus abusos contra los derechos humanos... Supongo que a los muertos les servirá de consuelo.
Interesante.

oriol

#35 No habías dicho que los crimenes policiales pasan impunes? Pues no, es falso.

Que si que si hombre, que USA malo, que originales soys, mientras escribes esto cagando rodeado de lujos y tecnoclogias que son posibles gracias a su sistema.

ur_quan_master

#52 relee mi primer comentario si quieres saber lo que he dicho y lo que no. roll
No sé a que viene intentar negar la mayor, que nos llegan de EEUU noticias preocupantes de abusos policiales y que muchas veces quedan impunes.


Por otro lado: ¿ Los lujos y tecnologías de las que disfruto son posibles gracias a los abusos policiales ? Sorprendente.

J.Roldan

#35 Creeme la famila de Floyd, esta muy bien agradecida de la fortuna que les han dado por el despojo que era Floyd, recordemos, toxicomano sin trabajo, reincidente de delitos, con mas de 15 detenciones y condenas en los ultimos años, entre ellos, agresiones, violencia de genero, robos, atracos, robar y golpear a una enbarazada, no es un delito pero tenia varias peliculas porno, una joya.

ur_quan_master

#62 creo que voy a reportar tu comentario por incitación al odio.

Un saludo.

J.Roldan

#65 Me parece bien que usted quiera hacer lo que le vanga en gana, pero ¿tambien le parece bien que un delincuente sin escrupulos sea elevado a la categoria de santo , martir y causa ? ¿ tambien le parece extraño que su familia se alegre despues de que haya recibido mas de 3 millones de euros ?

soyTanchus

#32 Así que a ti te matan a tu padre y si te sueltan a cambio unos billetes, te parece justo y te quedas tan tranquilo? Madre mía, qué cuajo.
Por cierto, confundes los términos "recompensa" e "indemnización".

oriol

#39 El tema es que los crimenes policiales no pasan impunes.

soyTanchus

#54 No, qué va. Algunos ni siquiera llegan a juzgarse, pero lo que tú digas.

MasterChof

#2 más bien por las grabaciones y el alcance internacional. En Israel hay cientos de grabaciones de abusos sobre palestinos, asesinatos, y mucho más por parte de la policía israelí (no hablo ni siquiera de lo que hacen los militares en territorios ocupados) y NO PASA NADA. Sale gratis. En EEUU hubiera ocurridos igual si no trasciende. Este sistema de "inmovilización" que utiliza la policía de EEUU es una técnica israelí, que utiliza día sí y día tb contra cualquier palestino... Pero, repito, no trasciende.

J.Roldan

#2 ¿ Tu crees ?

Duke00

#10 Eso estaba pensando, no tengo claro que llegue a terminar la pena impuesta, y no lo digo por que lo suelten antes...

R

#17 Esta en aislamiento por su seguridad, e imagino que se pasara toda la pena en aislamiento

BifidoHiperactivo

#10 supongo que los policías tendrán sus propios módulos o prisiones, por razones obvias

oriol

#10 Las carceles de USA no son para nada tercermundistas. La violación de derechos humanos tampoco es común, almenos no mas común que cualquier país europeo.

Mursopolis

#33 Fíjate que justo hoy he visto un capítulo de Last Week Tonight hablando del extremo calor que hace en verano en algunas cárceles de EEUU, y que no se hace casi nada por evitar:

(está solo en inglés por desgracia, pero para los que entiendan o puedan leer los subtítulos merece la pena, y ese programa en general). Y no es un problemilla sin importancia, la gente sufre y se muere de calor, tanto que el asunto sido denunciado por el comité contra la tortura de la ONU. Lo digo por poner un poco en duda tu comentario sobre que no se violan los derechos humanos.

Y ése es solo una de las cosas chungas que se hacen en las prisiones estadounidenses, aparte de lo que te indica #42 y otra gente en otros comentarios.

BM75

#33 Sí lo son. No es algo opinable, solo tienes que informarte un poco.

Noeschachi

#33 Pues yo creo que lo va a tener facil encontrando amigos que le defiendan ahí dentro

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Aryan_Brotherhood

tnt80

#10 Según la sentencia se pasará la sentencia en aislamiento para que evitar esas cosas precisamente.

D

#41 Sí, además de tener un amplio historial registrado de abusos a detenidos, incluidos niños, y haber testificado en el juicio personas que lo conocían directamente por haber trabajado o coincidido con él asegurando que era especialmente agresivo con los individuos negros.

De todas formas no te debes preocupar por eso, la sentencia es por "homicidio involuntario", no por asesinato, así que tranquilo, muchacho. Se ha hecho justicia, el juez ha tenido en cuenta que su intención no era matarlo.

J.Roldan

#46 Pues yo prefiero a muchos policias asi, que a muchos Floyd

D

Siempre me he preguntado qué es eso de segundo grado o tercer grado. En mi cabeza suena así:

Primer grado: ha sido sin querer
Segundo grado: ha sido a cosa hecha
Tercer grado: ha sido a mala idea.

f

#3 En España es esos casos son

ASESINATO
HOMICIDIO VOLUNTARIO
HOMICIDIO INVOLUNTARIO

sanxoelfuerte

#22 claro que sí doctor.

Battlestar

#3 Involuntary (you fall and push someone off a ledge by accident)

Que te puedan condenar por esto es una putada.

Bartolo_one

#31 O ser causante de un homicidio en accidente de auto yendo bebido, o de un puñetazo en el que fallezca la víctima.

c

#31 claro, porque es literalmente homicidio (muerte de un hombre).

v

#31 Pues el conductor que atropelló a ese ciclista famoso cuando fue el ciclista quien se salto el stop.

D

#1 Me suena a que es algo así, pero al revés...

Priorat

#6 De hecho en España tambien hay esos tres grados. Se llaman, por orden de primero a tercero:
- Asesinato
- Homicidio
- Homicidio involuntario

pinzadelaropa

#1 justo al contrario

Torronteras

#1 Al reves

Mltfrtk

A la cárcel con el pasmuti asesino. Barbas a remojar, escoria.

Peachembela

arde forocoches...
arde foropolicia ...

foreskin

#37 sin ser ni ForoCoches ni foropolicia, a nadie más le resulta fuerte esta condena después de ver lady imágenes? Creéis de verdad que su intención era matarlo?

Mursopolis

#41 No sé qué imágenes has visto tú, pero en el vídeo sin cortes se aprecia claramente que como poco a Chauvin no le preocupaba lo más mínimo la vida de Floyd. Uno no permanece arrodillado sobre el cuello de alguien inconsciente durante varios minutos si le preocupa su vida. Mucho menos si se es un oficial de policía supuestamente entrenado para estas situaciones.

¿Que Chauvin se arrodilló sobre el cuello de Floyd con la intención de matarlo? Pues seguramente no. ¿Que no le importaba lo más mínimo si Floyd moría? Pues tampoco. Y para el caso, es lo mismo.

J.Roldan

#60 ¿ Tu debes vivir en un planeta alterno verdad ? Si crees que yo voy a llorar por la muertte de un despojo como Floyd lo tienes claro, ese tipo no hubiera ni pestañeado para robarte y apalizarte, ¿han castigado al policia ?, bien, pero no me vendais que Floyd es una especia de martir o que el policia es un satanas racista

m

Y que de las gracias de que no termine oliendo a perritos calientes, que él podrá salir de la cárcel al cabo de ese tiempo.

¿Ha asesinado a tres humanos? Una guillotine y menos lios.

D

#19 #20 sentenciado no es culpable de... Entiendo (sin leer) que le denuncian por los tres no sea que le denuncian solo por A y luego sea C y se marche de rositas.

Kateter

Veremos cuánto dura sin que se suicide o lo asesinen en la prisión... El país de la libertad decían...

deathcorekid

¡¡Marchando un indulto!!

manu_nisu

Pero a cuantos floyd a matado?

D

Ojalá le den un permiso pronto para el funeral de su puta madre.