Hace 15 años | Por --85940-- a ipsnoticias.net
Publicado hace 15 años por --85940-- a ipsnoticias.net

Cada vez más estadounidenses reclaman una investigación oficial de los delitos que pueda haber cometido el gobierno del ex presidente Bush en su "guerra contra el terrorismo".Pero políticos y abogados se muestran divididos al respecto. Y el presidente Barack Obama parece ambivalente. Obama dijo que "nadie está por encima de la ley, y si hay instancias claras de faltas, esa gente debería ser juzgada como cualquier ciudadano común"

Comentarios

anxosan

Sospecho que la fase: "el presidente Barack Obama parece ambivalente" va a ser muy habitual en su mandato.

D

"Pero, hablando en general, estoy más interesado en mirar hacia delante que en mirar hacia atrás"

D

Para cuando un juicio a Aznar?, para cuando a Berlusconi?.
#4,Lamentablemente la vieja Europa no es garantia de justicia

iOproductions

Si hubiese justicia en el mundo tendría que ser juzgado y condenado pero como el mundo es una putísima mierda pinchada en un puto palo, le darán un beso en la boca.

l

Ya que Obama no quiere saber nada de las tropelías de Bush, podría tambien olvidarse del petroleo Iraquí que se llevan los Estados Unidos, porque una cosa venía con la otra.

D

Nadie fue juzgado por la caza de brujas de McCarthy, Tampoco fue juzgado nixon por el escandalo Watergate ya que Gerald Ford lo primero que hizo al llegar a la presidencia tras su dimisión, fue indultarle de cualquier delito que hubiese cometido, y me da que Bush jamas sera juzgado.

jacm

#1 es muy dificil mirar hacia delante si olvidas del pasado. Eso es como empezar a andar de nuevo sin saber

g

Nunca van a juzgar a Bush, por desgracia. Los que no son partidarios de juzgarlo lo tienen claro y los partidarios de juzgarlo son absorvidos por la resignación de quienes se temen y el tiempo les ha demostrado que estas iniciativas nunca llegan a ningún sitio. Sólo una potentísima movilización ciudadana podría cambiar las cosas o un presidente loco (valiente en versión ciudadana). No creo que se den ninguna de estas dos circunstancias, por desgracia repito.

panchurret

Obama no se moja mucho, es cierto, pero la noticia me parece esperanzadora: "dos tercios de los estadounidenses encuestados están a favor de una investigación oficial sobre las faltas en la era de Bush", y la mayor parte de éstos por la vía penal según Gallup. Si ocurriera EE.UU. daría un verdadero ejemplo de democracia al mundo.

Me quedo con las declaraciones de dos profesores:

"Las inmunidades podrían comprometer un juicio penal, como demuestra la experiencia del caso Irán-Contras", dijo a IPS Peter M. Shane, profesor de derecho de la Universidad Estatal de Ohio. "Las democracias dependen de una impasible comprensión del pasado."

Una "comisión de la verdad" para investigar a poderosos funcionarios constituiría una "liviandad judicial" frente al riguroso enjuiciamiento de "acusados por narcotráfico y delitos no violentos arrojados promiscuamente en superpobladas prisiones", dijo a IPS Brian J. Foley, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Boston.

D

Engañaron a medio mundo, pero al otro medio no:

c

No me lo creo. Antes veremos a Franco sentado en el banquillo que a Bush.

nilton

Creo que no le pasara nada a Bush, por que Obama dijo despues de su primer encuentro en la Casa Blanca que el es un gran ser humano.

j

Una de las mejores cosas que me podrían pasar en los próximos años es ver a ese tipejo sentado en un tribunal. Supongo que no pasará pero al menos alguien podía echarle huevos en Europa y dejarle bien claro que si pisa el viejo continente va pa´lante....

colbi

"cuando la mentira da la vuelta al mundo la verdad aun se esta calzando las botas"

los verdaderos responsables de la crisis internacional a partir de la agenda neocon cuyo

autoatentado del 11/9/2001 que fue un puño en la mesa de la comunidad internacional

no podran seguir escondiendo ni los echos ni los rastros de sus mentiras, la carcel es poco para

una gente que a nosotros solo nos a engañado, pero que a cientos de miles a matado, familias

saqueadas y un desgaste en todos los avances democraticos durante años peleados que una vez las

sociedades salgan de la desconfinza que hoy en dia se respira en todos los sectores.

se les metera a todos y a cada uno de ellos en la carcel......tiempo al tiempo señores tiempo al

tiempo.

colbi

15 NOS ENGAÑARON A TODOS INCLUIDO A TI Y POR SUPUESTO A MI....PORFAVOR MIRAR ESTO:

colbi

D

El delito lo cometieron los que lo volvieron a votar, igual que con Gánsar en espein...