Hace 14 años | Por --86633-- a recuerdosdepandora.com
Publicado hace 14 años por --86633-- a recuerdosdepandora.com

La historia de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se remonta a finales del siglo XIX. Dada la falta de una organización o asociación que velara por los derechos de los escritores hace 80 años, muchos libros optaban por escribir un par de páginas, una notificando que el ejemplar estaba escrito por los autores, y otra con el fin de concienciar al comprador de la no divulgación del ejemplar.

Comentarios

o

#1 Al menos no te obligaban a leerlo cada vez que lo abrías (quizá porque era imposible tecnicamente).

Tampoco te amenazan con cárcel, ni te dicen que no hagas copias ilegales a pesar de que es legal si no hay ánimo de lucro.

Por supuesto, el mismo espíritu entre lo del DVD y esto.

"Si lo prestas, nos impedirás captar otro aficionado" -> no entiendo esa lógica

m

Como ha cambiado la cosa...antes apelaban a tus buenos y nobles sentimientos para no perjudicar al autor y ahora te acusan de ser un chorizo si copias.

realarmed

Si escribiera un libro pondría en su lugar el típico "si es prestado y si te llegase a gustar, me gustaria que lo compraras, ya sea para ti o para alguien más" o ya de perdido pondría mi cuenta de Paypal. En estos tiempos que corren hay que tirarle a todo y no quedarse solo con las editoriales.

H

A mí me parece gracioso pero honesto esto que han escrito. Al fin y al cabo, reconocen que no van a vender muchos más... Eso sí, los autores no estarían muy a favor de las bibliotecas, claro. Me gusta más la sugerencia de #10

D

Ahi que ricas las casetes copiadas! Si no es por ellas el 90% de los grupos que triunfaron no lo harían! por que en los 40 principados y en la tele solo echaban a georgi dann y ole ole

D

Solamente le ha faltado poner "si prestas este libro, por las noches vendrá un duendecillo, y te comerá los cojoncillos"

tocameroque

Hace ochenta años se entendía que el paso de una obra a dominio público no sólo era la mejor forma de perpetuar la cultura y la obra del autor, sino que le daba el paso al puesto que le correspondía dentro del Arte al que representaba.
Pero hoy en día debe ser que entre las "gestoras" y las "familias" deseosas de vivir de los derechos de autor del finado hay auténticas rapiñas donde sale perjudicada en primer término la Cultura y luego la humanidad, al no acceder a las obras de los autores difuntos.

takamura

#8 Pues no sé dónde lo ves, porque yo a los autores de este libro los veo exactamente igual que a Mamoncín, Rosario y demás llorones de la copia. No te llamarán ladrón en la cara, pero igualmente consideran la copia un robo.

j

Yo tengo un ejemplar de "El Hobbit" en la que JRR Tolkien educadamente pedia que se comprara esa edicion pues era la unica aprobada por 'el. Muy en la linea de lo que se comenta aqui. Me hizo mucha gracia cuando lo vi...

takamura

#6 Quizás lo de Tolkien no tenga nada que ver con los derechos de autor, sino con que hizo varias versiones del libro, corrigiendo la historia para que encajara con la de ESDLA.

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Hobbit#Revisions

D

Qué argumentación más lamentable la del ejemplo, en lugar de pedirte que promociones la compra del libro entre tus conocidos, o que tú mismo lo compres para regalar, para así ayudar económicamente al autor y fomentar que escriba más libros, viene con rollos de que si lo prestas Dios mata a un gatito.

D

Quien te a visto y quien te ve.
Esto demuestra que todo empieza con buenas ideas y maneras y acaba convirtiéndose en una cueva de ladrones.

D

De tan falsamente honesto resulta hasta entrañablemente infantil su lectura.

Y sin embargo, estoy seguro de que funcionaba mejor que el terrorismo legal que se perpetra actualmente desde las mafias gubernamentales de los derechos de autor.

Porque una cosa es que te digan "va, no seas tontito" con buenas palabras (como en esta página), y otra muy diferente es que te extorsionen, que te roben a tocateja cuando compras otras cosas, y que te amenacen como hacen los mafiosos actuales, en cuyo caso cualquiera con dos dedos de espíritu se va a rebelar y va a hacer justamente lo contrario.

starwars_attacks

¿han leido esto?

Aguirre politiza la dirección de la Agencia de Protección de Datos

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Aguirre/politiza/direccion/Agencia/Proteccion/Datos/elpepiespmad/20100204elpmad_8/Tes